Página 1 de 1

FALLO EN ELEVALUNAS ELÉCTRICO TRASERO TOLEDO I

Publicado: 02 Jun 2018 18:02
por Ribera
El elevalunas trasero derecho de mi Toledo I no funciona, ni con el mando de la puerta, ni con el de la consola central. Supongo que será un fallo del relé o del fusible que lo acciona. Teniendo en cuenta que no han llevado demasiado uso, he descartado que sea por rotura del mando en sí, porque el de la otra puerta funciona sin problemas.

A lo largo de estos días lo voy a echar un vistazo, a ver si consigo solucionarlo

Re: FALLO EN ELEVALUNAS ELÉCTRICO TRASERO

Publicado: 02 Jun 2018 22:19
por Torpedo
Creo que tienes un toledo 1l, es un fallo bastante comun por desgracia, mira el cableado que entra de la puerta al habitaculo, suelen cortarse del uso de la puerta, fusibles si solo te falla ese supongo que descartado, y los interruptores, la verdad que no sabria decirte que si falla el delantero o el trasero al ir conmutados deja de funcionar, ante la duda puedes cambiarlos los dos por los de la otra puerta, al menos para descartar

Re: FALLO EN ELEVALUNAS ELÉCTRICO TRASERO

Publicado: 03 Jun 2018 22:29
por Ribera
La verdad es que no sé no por dónde empezar a mirar, después de tu explicación por lo menos ya tengo para ir descartando.

Gracias, Torpedo

Re: FALLO EN ELEVALUNAS ELÉCTRICO TRASERO TOLEDO I

Publicado: 11 Jul 2018 23:32
por hursky
Hola buenas, a mi me pasa lo mismo pero con los dos elevalunas, el interruptor sabes que funciona cuando oyes el clack del relé de debajo de los asientos traseros. Uno de los elevalunas mios lo que tiene quemado es el motor por que le metí corriente directa y no funcionaba el otro es problema entiendo de que no le llega tension por que ha habido veces que lo he lavado y no se que haria el agua que funcionaba y pasadas unas horas dejaba de funcionar. Es un tema que me ha llevado de cabeza muchos años y lo di por imposible. Cambiar el motor tiene pinta de ser jodido por el tema de espacio de la puerta. Y te lo digo yo que he hecho distribuciones a coches. Prueba a lo que te dice el compañero a mirar el cable por el pasa muros. Saludos

Re: FALLO EN ELEVALUNAS ELÉCTRICO TRASERO TOLEDO I

Publicado: 12 Jul 2018 14:00
por Torpedo
Normalmente se rompe o la instalacion o las poleas y mecanismo del elevaluna, los motores suelen durar bastante, cambiar el motor es relativamente facil, eso si hay que sacar todo el mecanismo, y si no me equivoco los motores son intercambiables de un lado a otro( el mecanismo de la ventana no)