Cera en el guardapolvos del cambio.

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Sekh
Participativo
Mensajes: 230
Registrado: 28 May 2010 19:38
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1.999

Cera en el guardapolvos del cambio.

Mensaje por Sekh »

Buenos días.

De primeras puede sonar raro, pero os explico:

Hace unos veranos estaba de vacaciones y en uno de los puestecillos me vendieron un ambientador para coche. En teoría era de un material especial que no se derretía y blablabla.

Lo puse, y a los dos-tres días, cuando cogí el coche de nuevo, el pomo y la funda estaban llenísimas de cera, lógicamente en la bolsita no había ya nada :3

El problema es que ahora estoy buscando cambiar esa funda y en desguaces no encuentro nada de nada. Una nueva me la cobran por 60-105 euros y ahora mismo estoy muy muy mal de economía y no me lo puedo permitir. Hasta por 20-25 las vi por internet, pero meh... no me fío mucho y repito, no estoy ni para gastar esos tristes 20 euros.

Me gustaría saber si alguien piensa algún modo de quitarle la cera. Está tieso (literalmente) y dificulta mucho el cambio. De hecho hace un par de años la primera entra fatal... no sé si tendrá que ver o no.

En fin, esa sería la cosa. ¿Alguna idea para quitarle la cera? O por el contrario, algún sitio mágico donde vendan muy barata la funda del Toledo Mk2?

Muchísimas gracias y feliz verano ^^
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Cera en el guardapolvos del cambio.

Mensaje por jdaguilar »

No sé qué tipo de cera será unas fotos del problema ayudaría para decir algo.
En principio prueba a darle con aceite tipo 3 en 1, no tiene porqué ser esa marca concretamente. Luego te puede quedar la mancha del aceite pero por lo menos has quitado el problema.
Sekh
Participativo
Mensajes: 230
Registrado: 28 May 2010 19:38
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1.999

Re: Cera en el guardapolvos del cambio.

Mensaje por Sekh »

Buenas jdaguilar.

Fotos ahora mismo no tengo, en un rato saldré y se las hago. No se ve nada especial, sólo se ve "tieso" y negro normal... el color casi no ha variado. Si lo golpeas con el dedo suena como "plac plac plac" como si golpearas un plástico duro...

Había pensado desmontarlo, llevarlo a casa y echarle agua caliente o algo a ver si ablanda la cera... El tipo de cera es la típica de los ambientadores de las tiendas o de los mercadillos. No sé cómo explicarme.

Algo así: http://www.manualidadesnavidad.es/manua ... es-de-cera

Sí, lo sé, fui tonto perdido al ponerlo en el coche, pero aseguraban que se vendían para eso... T_T
Sekh
Participativo
Mensajes: 230
Registrado: 28 May 2010 19:38
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1.999

Re: Cera en el guardapolvos del cambio.

Mensaje por Sekh »

Al final he tenido unos problemas nuevos con el coche y esto lo he dejado totalmente de lado, lo siento (borrad post si podéis) gracias.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Cera en el guardapolvos del cambio.

Mensaje por zoserone »

Sekh escribió: 24 Jul 2018 14:30 Buenas jdaguilar.

Fotos ahora mismo no tengo, en un rato saldré y se las hago. No se ve nada especial, sólo se ve "tieso" y negro normal... el color casi no ha variado. Si lo golpeas con el dedo suena como "plac plac plac" como si golpearas un plástico duro...

Había pensado desmontarlo, llevarlo a casa y echarle agua caliente o algo a ver si ablanda la cera... El tipo de cera es la típica de los ambientadores de las tiendas o de los mercadillos. No sé cómo explicarme.

Algo así: http://www.manualidadesnavidad.es/manua ... es-de-cera

Sí, lo sé, fui tonto perdido al ponerlo en el coche, pero aseguraban que se vendían para eso... T_T
Prueba con un secador bien caliente o con una pistola de decapar. No creo que caiga por si solo, pero puede que lo ablandes lo suficiente como para poder ir retirándolo poco a poco con la mano o con algún utensilio.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder