uno de los inyectores del parabrisas apenas echa agua

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
norteño
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2018 14:53
5
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9 Tdi 2001

uno de los inyectores del parabrisas apenas echa agua

Mensaje por norteño »

Hola
Lo primero,indicar que acabo de llegar,y espero no estar volcando este asunto en un foro equivocado.Si es asi,pido disculpas.
Digo que no creo que sea así,puesto que no me parece un problema ni electrico ni mecánico.
Resulta que por el inyector que tengo frente al volante,sale agua,pero sin ninguna presión y en cantidad ridícula.En cambio por el otro inyector sale perfectamente.
Me he dispuesto a intentar solucionar el problema,pero no he conseguido saber como poder desmontar el plastico que protege y esconde todos los manguitos,suponiendo que uno pudiera estar roto o mal puesto.
Antes,con un alfiler,hice lo típico:meterle por los orificios del inyector que no va,por si estuviese obstruido.
Tambien he pensado que pudiera tratarse de que la bomba o un fusible estuviese mal,pero en ese caso,no saldría absolutamente nada de agua,y poquito si que sale.Además,supongo que solo haya una bomba para el juego de inyectores y si el otro funciona....
Con los fusibles pienso que tampoco sean;me queda la duda de si son 2 o 1 los que intervienen en esta faceta.
Lo que más me interesa es saber como desmontar esa parte de la proteccion de plástico,para acceder a ver todo,puesto que solo veo que sea desmontable la pequeña parte de plástico que está al otro lado (justo enfrente del inyector del lado del copiloto,que como digo si va).
Espero haberme explicado correctamente y poder contar con alguna ayuda.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: uno de los inyectores del parabrisas apenas echa agua

Mensaje por slepmoon »

Bienvenido al grupo compañero.

Tranquilo que esta bien abierto el tema, si no fuese así los moderadores te lo cambiaran.

El problema que planteas, no tiene nada que ver con fusibles, motor de depósito de los limpias o tema eléctrico.
si por un lado te sale agua de forma normal, es un problema de obstrucción.

Por lo que veo, tienes un 1M, en estos modelos no se bien como van puestos los surtidores. La mayoría van embutidos a presión y sujetos por unas pestañas. Desde el interior del capó, trata de empujarlos hacia afuera. Tendrás que quitar un tubito fino por donde les llega el agua.

Una vez fuera, trata de limpiarlo con aire. Si ya has intentado limpiarlo con un alfiler y no funcionó lo mejor es que te acerques a un desguace y consigas uno "nuevo".

Ya nos contaras.
Imagen
norteño
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2018 14:53
5
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9 Tdi 2001

Re: uno de los inyectores del parabrisas apenas echa agua

Mensaje por norteño »

Muchas gracias por tu interés slepmoon!!
El inyector en cuestión,he logrado quitarle y no es el causante del insuficiente riego,porque al accionar el agua,por el manguito al que va acoplado,sale en una cantidad muy pequeña.Y con esa presión tan pequeña,es imposible que cambie al pasar por el inyector.

Creo que el problema está en el interior,en el recorrido del agua por los manguitos interiores,pero como no se como quitar esa parte plástica que la tapa,no puedo saber que ocurre y como solucionarlo.No veo ningún tornillo,ningún enganche ,no veo nada por donde poder "desmontar" esa protección y ver "las tripas".

No se si me expliqué!!
Gracias de todos modos!!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: uno de los inyectores del parabrisas apenas echa agua

Mensaje por jdaguilar »

Puedes que tengas una tubería picada y pierda agua por ahí por eso no llega presión al final del recorrido.
Tendrás que quitar los brazos limpiaparabrisas, el plástico del vierteaguas y ver lo que hay por ahí.
norteño
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2018 14:53
5
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9 Tdi 2001

Re: uno de los inyectores del parabrisas apenas echa agua

Mensaje por norteño »

Muchas gracias por tu consejo jdaguilar!!
Es bastante probable que tengas razón.El problema es que el plástico vierteaguas no se por donde desmontarlo.No veo tornillos ni nada por donde "atacarle".
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: uno de los inyectores del parabrisas apenas echa agua

Mensaje por jdaguilar »

Tienes que quitar los brazos de los limpiaparabrisas quitanto el tapón de plástico que llevan en el eje y un tornillo de 13 mm. cada uno, luego lo más seguro es que estén "soldados" y tengas que hacer bastante juego para que se suelten y poder sacarlos.

Una vez sacados los brazos el plástico que cubre el vierteaguas va cogigo por la goma que lo separa del motor y por el lado que da al parabrisas va metido a presión tienes que empezar por levantar de un lado e ir tirando hasta llegar al final.
norteño
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2018 14:53
5
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9 Tdi 2001

Re: uno de los inyectores del parabrisas apenas echa agua

Mensaje por norteño »

De nuevo MUCHAS GRACIAS jdaguilar,por tus explicaciones tan buenas!!
No se si atreverme,porque parece algo complicadillo.Asi todo,gracias.
Si al final lo hago...os cuento como me salió.Pero siendo sincero...me da un poquito de miedo la "operación"!!
Responder