Entrada de agua puerta conductor

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Entrada de agua puerta conductor

Mensaje por Yügen »

Hola, buenas tardes. Acudo a vosotros porque ya llevo tiempo con los problemas del agua en este coche, pero la última vez me vi realmente en apuros y he decidido que no puedo seguir así y quiero solucionarlo ya. Tengo un MK2 y desde hace tiempo, cuando llueve mucho entra agua por la puerta del conductor, mojando todo el suelo.

Esto genera humedad, mal olor y hace que los cristales se empañen de forma casi instantanea con este frio. He estado mirando y a la puerta del conductor le falta uno de los lamelunas, el que esta en la cara interior, asi que imagino que el agua entrará por ahí. Ayer desmonté el guarnecido de la puerta y he conseguido sacar el lamelunas (estaba suelto en el hueco del cristal) por uno de los orificios con tapa de goma. Ahora tengo un dilema porque no sé ponerlo :oops:

Tengo la puerta desmontada y hoy no he podido usarlo por lo mismo, espero que me podais ayudar y así termino con esto cuanto antes.

Muchas gracias por adelantado.
Última edición por Yügen el 19 Ene 2020 14:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por kino »

Hola! no se muy bien lo que te pasa, porque tengas lame lunas o no el agua va a seguir entrando porque no es estanco, entonces mi pregunta es la siguiente, la puerta se llena de agua? si es eso, la puerta tiene dos o tres orificios de desague que pueden estar tapados, tambien tiene que tener un plastico pegado ala chapa de la puerta que hace que el agua no pueda entrar el plastico es tan grande como el guarnecido interior para que no se moje, si te falta puede entrar el agua.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por Yügen »

Vale, te comento. Hace tiempo si que se llenaba de agua... Cuando el coche dormía en la calle y llovia se llenaba de agua, porque recuerdo escuchar el agua dentro de la puerta con el movimento del coche. Sin embargo, cuando lo llevé al taller hace ya un tiempo, le limpiaron los desagues y desde entonces no ha vuelto a pasar, aunque también es cierto que ahora está en parking.

Pero lo jodido vino la semana pasada, que estuvo lloviendo una barbaridad y noté que el coche olia bastante mal, me dió por tocar el suelo y estaba todo empapado, solo el suelo de la zona del conductor. No entra el agua por ninguna puerta salvo por esa y es justamente a la que le falta un lamelunas, por eso pensé que tenía algo que ver.

De todas maneras, te adjunto dos fotos de la puerta y el guarnecido, a ver si encuentras algo que falte o que no esté en su sitio.

Imagen

Imagen

Ayer cuando la desmonte, me fije si llevaba la silicona esa que sella la pieza metálica con la puerta y efectivamente la tiene, aunque por la parte de debajo está como reseca y hay separación entre ambas partes, curiosamente por donde hay rastros de que haya pasado el agua.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por kino »

parece que esta todo bien esta puerta no lleva el plastico porque no le hace falta, ahora que la tienes desmontada coge una botella de agua y con la puerta abierta se la echas por donde te falta el lame lunas, haber si ves por donde esta el fallo.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por Yügen »

kino escribió: 11 Dic 2019 21:13 parece que esta todo bien esta puerta no lleva el plastico porque no le hace falta, ahora que la tienes desmontada coge una botella de agua y con la puerta abierta se la echas por donde te falta el lame lunas, haber si ves por donde esta el fallo.
¿Es posible que existiese una "versión" mas antigua que llevaba esa pieza de plástico? Ya por curiosidad...

Me parece una buena idea, probaré esta tarde (a ver si puedo) y le echo agua por encima, por donde el cristal. ¿Cual seria el "recorrido" normal que debería hacer el agua? Para fijarme si hace algo extraño y a partir de ahi, enfocarme en el problema.

Gracias, seguiré informando.
Un saludo
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por kino »

El recorrido del agua es el desagüe por debajo de la puerta, la hechas por arriba y tiene que salir por debajo.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por Yügen »

kino escribió: 13 Dic 2019 21:22 El recorrido del agua es el desagüe por debajo de la puerta, la hechas por arriba y tiene que salir por debajo.
Vale, te explico. Con el cristal subido y la puerta cerrada he empezado a echarle agua y una gran parte se iba hacia el retrovisor y luego caia por la puerta. El resto del agua caia directamente por la puerta en el sitio donde echaba el agua.

Luego me he puesto a mirar desde dentro y he visto que el lamelunas exterior (el unico que tiene esa puerta) estaba empezando a mojarse, concretamente la zona "acolchada" que está tocando el cristal, pero necesitaba bastante mas agua para que llegase a colarse dentro. Así que he ido a saco, he bajado el cristal y he volcado un poco de agua directamente por el hueco, al momento ha empezado a gotear por debajo.

El problema que yo encuentro es que goteaba muy poca agua en relación a lo que yo echaba, lo que me hace pensar es que no evacua lo suficientemente rapido (por el motivo que sea). Si a esto le sumamos el hecho de que entra aún mas agua en la puerta por la falta de un lamelunas, hace que se acumule agua dentro de la puerta, pues no da tiempo a evacuar toda.

Al final, he sacado la goma que está debajo de la puerta y tapa los desagues para limpiarla en casa (esta muy sucia y se ve bastante estropeada), es muy probable que al final termine cortando los trozos como me ha recomendado el compañero @jdaguilar para ayudar a que todo el agua sea expulsada.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por jdaguilar »

El problema lo tienes en el sellado del panel del elevalunas que es por dónde entra el agua al interior.

Hacer que los desagües drenen bien lo que hace es que no se acumule demasiada agua en el interior de la puerta pero la que pegue con el lado interior del panel del elevalunas te va a entrar dentro sí o sí independientemente que los desagües funcionen bien o no.

La única solución es desmontar el panel junto con la cerradura, limpiarle bien los contornos del panel y la puerta y volverla a poner con un cordón de butilo que selle la unión.

No obstante los desagües convienen que vayan perfectos porque puede ser que se acumule agua y no salga por el panel del elevalunas pero sí por el altavoz que al ser de cartón se empapa y dejaría pasar el agua al interior.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 14 Dic 2019 08:08 El problema lo tienes en el sellado del panel del elevalunas que es por dónde entra el agua al interior.

Hacer que los desagües drenen bien lo que hace es que no se acumule demasiada agua en el interior de la puerta pero la que pegue con el lado interior del panel del elevalunas te va a entrar dentro sí o sí independientemente que los desagües funcionen bien o no.

La única solución es desmontar el panel junto con la cerradura, limpiarle bien los contornos del panel y la puerta y volverla a poner con un cordón de butilo que selle la unión.

No obstante los desagües convienen que vayan perfectos porque puede ser que se acumule agua y no salga por el panel del elevalunas pero sí por el altavoz que al ser de cartón se empapa y dejaría pasar el agua al interior.
Lo pensé, pensé en desmontar el panel y colocarlo de nuevo, porque asi de paso podía aprovechar para revisar la cerradura, que no funciona bien. El problema es que me parece más complicado y no tengo cordón de butilo por lo que no podría sellarlo después.

De todas formas, si me dices que no tiene mucha historia quiatarlo y ponerlo, intentaré hacerlo. Así limpio bien toda la puerta por dentro y sello correctamente la zona, que la parte de debajo tiene ya el sellado un poco mal (supongo que del agua que iba cayendo por ahi). Además de esto, haré lo de los desagues, haré unos agujeros con un taladro a la goma, así que queda más parecido a como si viniese así de fábrica y hace la misma función que cortándolo.

Sinceramente creo, que los desagues no han funcionado bien quizá por fallo de diseño o lo que sea, entonces con los años se ha ido ensuciando y demás, esto ha provocado que se obstruyeran los orificios y sumado a no tener lamelunas, entraba más agua en la puerta de la que podía salir. Al final se acumulaba dentro y terminaba por salir por cualquier sitio, en este caso iba resecando el hilo de butilo, hasta que se ha cuarteado y ha permitido pasar el agua, yendo al interior del guarnecido. Bueno, esa es mi teoria... La cosa es que la puerta huele mucho a humedad, a ver como quito ahora el olor...
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por jdaguilar »

Desmontar el panel yo no lo calificaría como fácil precisamente.

El olor hay que dejar que se airee, en el garaje deja las ventanas lo más abiertas posible (lo justo para que no puedan meter mano al interior).
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 14 Dic 2019 14:51 Desmontar el panel yo no lo calificaría como fácil precisamente.

El olor hay que dejar que se airee, en el garaje deja las ventanas lo más abiertas posible (lo justo para que no puedan meter mano al interior).
Pues vaya fiasco... porque yo cuando me pongo con algo me gusta hacerlo bien. En este caso, si me veo obligado a volver a montar la puerta sin haber sacado el panel para sellarlo bien, sentiré como que ha sido un trabajo no finalizado. Pero en casa no tengo hilo de butilo y si encima no es un trabajo fácil, casi que prefiero no tocar nada, que aún soy capaz de dejarlo peor de lo que está.

Respecto al olor, mi idea era (si quitaba el panel) limpiar bien la puerta por dentro con algun producto para eliminar la suciedad y el olor, pero si no voy a poder... qué remedio... Ahora mismo tengo la puerta desmontada, sin guarnecido, pero está cerrada y con la ventana subida, obviamente, porque aunque esté en el parking no me fio...
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 14 Dic 2019 22:39
Pues vaya fiasco... porque yo cuando me pongo con algo me gusta hacerlo bien. En este caso, si me veo obligado a volver a montar la puerta sin haber sacado el panel para sellarlo bien, sentiré como que ha sido un trabajo no finalizado. Pero en casa no tengo hilo de butilo y si encima no es un trabajo fácil, casi que prefiero no tocar nada, que aún soy capaz de dejarlo peor de lo que está.

Respecto al olor, mi idea era (si quitaba el panel) limpiar bien la puerta por dentro con algun producto para eliminar la suciedad y el olor, pero si no voy a poder... qué remedio... Ahora mismo tengo la puerta desmontada, sin guarnecido, pero está cerrada y con la ventana subida, obviamente, porque aunque esté en el parking no me fio...
El olor no viene de la puerta, viene del interior del habitáculo que las moquetas y espumas retienen el agua y con el tiempo se crea el mal olor. En la puerta es todo metal y el agua acaba yéndose sin dar problemas.

Voy a ver si te puedo poner por aquí un vídeo de YouTube para que veas lo que hay que hacer.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por jdaguilar »

Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 15 Dic 2019 20:24
Yügen escribió: 14 Dic 2019 22:39
Pues vaya fiasco... porque yo cuando me pongo con algo me gusta hacerlo bien. En este caso, si me veo obligado a volver a montar la puerta sin haber sacado el panel para sellarlo bien, sentiré como que ha sido un trabajo no finalizado. Pero en casa no tengo hilo de butilo y si encima no es un trabajo fácil, casi que prefiero no tocar nada, que aún soy capaz de dejarlo peor de lo que está.

Respecto al olor, mi idea era (si quitaba el panel) limpiar bien la puerta por dentro con algun producto para eliminar la suciedad y el olor, pero si no voy a poder... qué remedio... Ahora mismo tengo la puerta desmontada, sin guarnecido, pero está cerrada y con la ventana subida, obviamente, porque aunque esté en el parking no me fio...
El olor no viene de la puerta, viene del interior del habitáculo que las moquetas y espumas retienen el agua y con el tiempo se crea el mal olor. En la puerta es todo metal y el agua acaba yéndose sin dar problemas.

Voy a ver si te puedo poner por aquí un vídeo de YouTube para que veas lo que hay que hacer.
Pero yo me refiero, a que si bajas el cristal hasta abajo del todo y pones la nariz por el hueco, huele muchisimo a humedad. Me recuerda al tipico olor cuando permanece agua estancada en un lugar cerrado o algo así. El olor del interior es diferente, es ligeramente desagradable y con el aire cargado, no se como explicarlo pero bueno, ese olor parece que ya ha desaparecido. He puesto varios saquitos de sílice para quitar la humedad que pueda quedar en la moqueta y de momento poco mas puedo hacer, salvo dejarlo al sol por las mañanas para que se seque del todo. Estoy pendiente de conseguir algun tipo de secador portátil para llevarlo al coche y darle en la moqueta, pero de momento, pues así estoy.

Ahora mismo estoy pendiente de limpiar en profundidad la goma de debajo de la puerta, le haré los taladros para ayudar a evacuar el agua. Además de esto, pegaré el lamelunas a la guia y rezaré para que aguante, aunque todavía no sé que pegamento puede ir bien aquí.

Respecto al vídeo, acabo de verlo y me parece bastante complicado para mi. El hecho de tener que manejar el cristal, me da bastante respeto por si me puede caer y la lio de verdad. De todas maneras es muy tentador, porque podría matar varios pajaros de un tiro, limpiando el alojamiento inferior de la puerta y revisando tambien la cerradura.
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: Colocar lamelunas delantero

Mensaje por kino »

Acabo de ver el vídeo y el problema como dice el del vídeo es la acumulación de porquería que tapona los desagues y hace que se llene de agua la puerta entrando al interior, desmonta el panel y limpia todo bien lo de la luna no parece complicado no tengas miedo, la goma esa no se cual es su función, si se ve hazle lo agujeros mas grandes y si no se ve no la pongas eso como tu veas, montalo todo y si tienes silicona dale un cordon por la parte de abajo donde junta el panel con la puerta. Lo de pegar el lame lunas es complicado mal sitio intenta conseguir otro, no creo que seo muy caro y si no de desguace.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Responder