como instalar el radiador toledo mk1?

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
mingla
Recién llegado
Mensajes: 68
Registrado: 02 Abr 2014 00:56
10
Versión y año de tu Toledo: mk4 2013

como instalar el radiador toledo mk1?

Mensaje por mingla »

Buenas, tengo un toledo gasolina mk1, tengo que cambiar el radiador, alguno sabe o tiene el manual para desmontar y montar el radiador?

gracias por todo y un saludo
mingla
Recién llegado
Mensajes: 68
Registrado: 02 Abr 2014 00:56
10
Versión y año de tu Toledo: mk4 2013

Re: como instalar el radiador toledo mk1?

Mensaje por mingla »

alguien tiene o sabe como instalar el radiador y los tornillos y como va?
gracias y un saludo
Borja_Astur
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2019 14:26
4
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L 1997

Re: como instalar el radiador toledo mk1?

Mensaje por Borja_Astur »

Hola. Imagino que te refieras al radiador de refrigeración. En el foro hay manual pero desconozco si viene reflejado como se saca, yo te digo más o menos como lo hice en un toledo afn.
Quitas defensa delantera, ya que hay que desplazar el frente delantero para dejarnos hueco que libre el radiador. Lleva (hablo de memoria) 4 tornillos superiores, dos en la parte que "toca" con cada aleta. Además lleva otro hacia la mitad-baja del radiador/condensador del aire. Una vez suelto el frente, debes jugar con el para librar los soportes de la defensa, y dejarlo descolgado hacia adelante. Se me olvidaba, en la parte superior del mismo frente hay dos topes o uñas que sujetan el radiador al mismo, son dos tornillos de 10, los quitas y salen los seguros o bloqueos hacia arriba, son una especie de chapas metálicas que lo sujetan en su parte superior. Una vez hecho esto te queda mucho mas espacio, lleva otras dos tuercas por debajo con unos topes de goma, que es donde encaja el radiador en el chasis del vehículo. Asi a bote pronto de memoria es lo que se me viene a la cabeza, que me corrija alguien si me equivoco. Saludos!
Responder