AGUA en INTERIOR de mi Toledo mk2!!!!

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

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Torre 1.9TDI
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AGUA en INTERIOR de mi Toledo mk2!!!!

Mensaje por Torre 1.9TDI »

Buenas :)

Lo primero, disculparme si este post no está en el lugar indicado... y también si el tema está repetido, soy nuevo y aún no me manejo del todo bien por aquí.

Tengo un Toledo mk2 y después de unos días de fuerte lluvia, me he dado cuenta de que los pies del acompañante izquierdo (detrás del conductor), está prácticamente encharcado, los lados no me han parecido mojados, cosa que me ha extrañado bastante.
He estado mirando y puede que sea cosa de un desagüe que se ha taponado.
Si alguien le ha pasado algo parecido, me gustaría saber como lo ha solucionado y si estoy en lo cierto.

Gracias, Un Saludo.
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jdaguilar
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Re: AGUA en INTERIOR de mi Toledo mk2!!!!

Mensaje por jdaguilar »

Te cito lo que hay en el post de mi 20VT:
Como recordaréis uno de los problemas graves de este Toledo es que le entra agua por las puertas y tuve que desarmar todo el interior para eliminar el agua que tenía acumulada que no era poca, todo esto está muy bien pero hay que evitar que vuelva a entrar el agua para no tener que volver a desarmar todo cada vez que llueva.


El Toledo II tiene una serie de causas por las que le entra el agua al interior:


En primer lugar tenemos que comprobar el estado de los lamelunas de las ventanillas, principalmente los exteriores pero también los interiores. El lamelunas tiene la función de hacer que el agua que escurre por la luna sea en su mayor parte repelida hacia fuera y no entre en el interior de la puerta.

Obviamente llueve por fuera del coche y los lamelunas exteriores son los que tienen el trabajo de repeler el agua, pero los interiores al presionar opuestamente hacen que el sellado de los exteriores sea mayor, aparte de otras funciones como mantener firme la luna para evitar que vibre y la limpieza que se puede hacer cuando está toda la luna llena de gotas, bajando y subiendo la luna para que se pueda ver mejor a través de la misma sobre todo a la hora de coger el coche, luego en marcha el aire suele ir retirando o secando esas gotas.

Por todo eso es importante que los lamelunas estén en su sitio correctamente, los problemas que pueda tener son que falte o que esté medio arrancado, debido a que se adhiere con demasiada fuerza a la luna y al bajar o subirla en vez de deslizar sobre la luna tira de él y lo va despegando hasta que lo hace por completo y cae al interior de la puerta.

Aquí un lamelunas interior que saqué del interior de la puerta:

107Imagen


En segundo lugar tenemos que controlar los desagües de las puertas estos tienen la misión de desaguar todo el agua que entre al interior de la puerta, cada puerta tiene tres desagües estos con el tiempo pueden taponarse debido a la suciedad que va entrando al interior, trozos de cristal en caso de rotura, restos de cera de cavidades, arena, polvo, ... a todo esto añadimos que los desagües están cubiertos por una goma que sirve para aislar mejor del exterior y en sentido hacia fuera para ayudar al agua a salir, el problema es que esta goma está muy cerca y puede taponar los desagües impidiendo su función, por suerte esto tiene una solución muy fácil que describo a continuación:

Aquí tenemos la goma que tapa los desagües vista la puerta desde abajo:

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Hay que costar el trozo de goma que está justo debajo de cada desagüe y ya no dará problemas esta goma:

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Recordad que son tres desagües en cada puerta los que hay que hacer.


En tercer lugar tenemos el sellado del panel del elevalunas de fábrica los paneles vienen sellados con una especie de cordón de espuma densa que con el paso de los años se endurece, agrieta y deja de sellar haciendo que el agua que cae en el interior del panel del elevalunas entre directamente al interior.

Aquí podemos ver quitando el guarnecido de la puerta el rastro que deja el agua al entrar al interior:

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Otro factor importante es que los elevalunas y las cerraduras suelen dar bastantes problemas en este modelo y hay que abrir el panel del elevalunas para reparar o sustituir, pero muy poca gente vuelve a sellar correctamente el panel por lo que la entrada de agua estaría garantizada la proxima vez que le llueva.

Raro será el que no haya tenido problemas de agua poco después de tocar un elevalunas o cerradura, por lo que en general recomiendo que se sellen los paneles de los elevalunas obligatoriamente si se ha desmontado para cualquier reparación y muy aconsejablemente si tiene ya más de 8-10 años que en el caso de nuestros Toledos II son todos, algunos quedarán con su sellado de fábrica por haber estado guardado en garaje a una temperatura ideal, pero tarde o temprano entrará agua aunque no se haya tocado el panel para nada.

La solución de este problema pasa por extraer el panel de cada elevalunas y ponerle un cordón de butilo, que es un material plástico deformable (parecido a la plastilina pero más duro) que se adhiere a la superficie lo suficiente para que no entre el agua pero no tanto como la silicona y similares que pueden funcionar pero a la hora de tener que desmontar de nuevo el panel nos pueda dar bastantes problemas. Se puede incluso reutilizar y es cómodo y limpio de trabajar.

Aquí un cordón de butilo aplicado a un panel de elevalunas delantero:

111Imagen

Para aplicarlo hay que ir pegándolo con una ligera presión a la superficie que tiene que estar limpiar de polvo y grasa. El cordón de butilo es relativamente barato, por ebay se puede conseguir el grosor que recomiendo es de 8 a 10 milímetros.

Antes de aplicarlo tenemos que limpiar bien la linea por donde va colocado y la zona de la puerta donde debe colocarse, cualquier rastro del sellante anterior que quede puede hacer que cuele el agua por ahí haciendo inútil el trabajo.

Restos de sellante y suciedad:

112Imagen


Ya por último, el ajuste de la puerta con respecto al chasis debe ser correcto (no digo perfecto) y las gomas que rodean los marcos de las puertas y las que están en el borde superior tiene que estar y en un estado óptimo. De nada sirve tener las puertas con sus lamelunas perfectos, desagües abiertos y paneles perfectamente sellados cuando nos entra agua entre la puerta y el chasis. Suelen ser raros estos problemas salvo que haya habido algún accidente o un golpe de la puerta desajustándola, pero merece la pena hacer mención a ellos.


Despues de este documental y aprovechando que se han desmontado todos los paneles de los elevalunas es aconsejable engrasar el mecanismo de elevalunas y cerraduras que lo agradecerán.
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