Problema rejillas Climatronic Seat Toledo MK2
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
JAnt_Gonz87
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv Signum
Problema rejillas Climatronic Seat Toledo MK2
Buenas chicos, me llamo Jose Antonio y tengo un seat toledo mk2 1.9 tdi 110cv. Quería preguntaros por un fallo que tengo en el aire acondicionado del climatizador por si alguien me puede arrojar luz con el tema. Hace un tiempo empezó a fallarnos del climatizador que no enfriaba mucho y tampoco calentaba. Fuimos al concesionario SEAT y nos lo estuvieron mirando, y nos dijeron que se le habían estropeado la rejillas interiores del climatizador. Desconozco las piezas a las que se refieren y que puede costar la reparación si la realizo yo. Según los mecánicos de la SEAT la reparación es costosa, puesto que se tiene que retirar todo el salpicadero para poder acceder a esas rejillas. Si alguno ha tenido ese problema y sabe como podría proceder a repararlo y que piezas comprar os lo agradecería.
- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 14 times
Re: Problema rejillas Climatronic Seat Toledo MK2
Pues el problema es que las compuertas que hacen que se mezcle el aire frío y caliente en improporciones adecuadas llevan una espuma aislante que con el tiempo se va desintegrando y perdiendo al echarla por los aireadores.
Esto hace que ni el aire frío salga frío porque se mezcla con el caliente ni el aire caliente salga caliente porque igualmente se mezcla con el frío. Dependiendo de la temperatura exterior pues prácticamente el aire sale a la temperatura que le da la gana.
La solución es quitar salpicadero en primer lugar, luego o bien sacar mueble completo de la climatización teniendo que desconectar las tomas de líquido y de gas refrigerante, desmontarlo fuera del coche y volver a aislar las compuertas.
O bien desde la salida de aire del mueble de climatización aislar cómo se pueda ya que el acceso es bastante limitado.
Esto hace que ni el aire frío salga frío porque se mezcla con el caliente ni el aire caliente salga caliente porque igualmente se mezcla con el frío. Dependiendo de la temperatura exterior pues prácticamente el aire sale a la temperatura que le da la gana.
La solución es quitar salpicadero en primer lugar, luego o bien sacar mueble completo de la climatización teniendo que desconectar las tomas de líquido y de gas refrigerante, desmontarlo fuera del coche y volver a aislar las compuertas.
O bien desde la salida de aire del mueble de climatización aislar cómo se pueda ya que el acceso es bastante limitado.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km

Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km

Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático