potencia radio aura

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
robertinho
Recién llegado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jun 2012 20:21
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002

potencia radio aura

Mensaje por robertinho »

Hola amigos,tengo una duda......Tengo una radio cd aura en mi toledo del 2002 y se escucha de escandalo,pero ultimamente los cds que inserto se escuchan bien pero cuando quiero pasar de cancion pone CD ERROR y tengo que terminar sacandolos porque no pasa de cancion.Ademas sale el cd super caliente.Queria poner una radio con usb para dejar de llevar cd s en el coche,ya que soy muy dejado para esas cosas y siempre los dejo en cualquier parte y se me rayan enseguida,aunque ultimamente dudo si soy yo que soy un desastre,o es la lente del aparato la que me los estropea,porque como digo sale ardiendo.Mi duda es a ver que potencia triene esa radio ?????? M e refiero que quiero saber la potencia,para la que compre nueva,sea de igual potencia o superior en su caso,aunque sinceramnete con que se escuche como ahora me vale.Tengo todo de origen,radio cd aura y altavoces,y quiero poner una radio con usb que se wecuche bien.....que potencia en la radio nueva me aconsejais ???? y otra consulta, que potencia tienen los altavoces que trae el coche ???? un saludo y espero contestacion de algun compi que ya haya cambiado la radio por otra,un saludo y gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: potencia radio aura

Mensaje por jdaguilar »

La potencia es 4 X 20W RMS. No es muy potente que digamos. Los altavoces son bastante sensibles para que sean movidos con baja potencia.
A priori es un equipo bastante corto en prestaciones, pero al estar muy bien conjuntados sus componentes suena de forma bastante digna para alguien no muy exigente.

Por experiencias de otros usuarios, cambiar radio y dejar altavoces originales o cambiar altavoces y dejar la radio original en ambos casos no funciona tan fino como todo de serie.

Mi consejo personal es meter USB a través de un emulador de cargador, ya los hay baratos sobre los 50€ y funcionan bastante bien (busca por Yatour en eBay por ejemplo), se mantiene la estética y calidad de sonido de origen y al ser equipo integrado no hay que estar quitando y llevando carátula de un lado para otro. Normalmente estas radios no se roban ya que no valen para otro coche por sus dimensiones y además tienen código.
Responder