Cambio de radio cassette a usb

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Nuria7
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2017 20:37
6
Versión y año de tu Toledo: Año 1999 1,9TDI

Cambio de radio cassette a usb

Mensaje por Nuria7 »

Buenas tardes a tod@s:

Tengo un seat Toledo 1,9tdi con radio y cassette; este fin de semana he intentado insertar una cinta y se ha quedado atascada, la he conseguido sacar con un tenedor.
Eso me ha hecho reflexionar y...me gustaría cambiarla entera y poner una radio con ranura usb ya que comprar una cinta de cassette con cable para poner usb o mp3 no lo veo.

Qué modelos o medidas es?? O cuáles son compatibles?? Tb un precio aproximado de lo que me costaría.
Gracias :)
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Cambio de radio cassette a usb

Mensaje por Becker »

La medida de las radios es estándar, en teoría cualquiera que compres la podrás montar. La excepción sería las que son el doble de grandes, como los navegadores con pantalla por ejemplo, que tienen otro estándar, pero como se ve a simple vista es difícil comprar una que no te valga.

Compatibles, prácticamente todas también. Tu radio lleva conector ISO, como prácticamente todas las que se venden.

Por precio, depende de lo que cada uno quiera gastarse, mira precios por internet. Las baratas andarán por los veintimuchos y lo normal entre 50 y 70... a partir de ahí lo que se quiera...

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Nuria7
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2017 20:37
6
Versión y año de tu Toledo: Año 1999 1,9TDI

Re: Cambio de radio cassette a usb

Mensaje por Nuria7 »

Mmmmm eso me parecía, que era medida estándar, pero ante la duda...mejor preguntar!!
Sabéis dónde es fiable comprar?? Desguace, web, ir directamente a un taller y preguntar, etc??
Muchas gracias por la ayuda y la respuesta rápida!! :D
jumago
Novato en el foro
Mensajes: 26
Registrado: 18 Nov 2017 09:15
6
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8i 1991

Re: Cambio de radio cassette a usb

Mensaje por jumago »

Para una radio nueva (con tarjeta sd o usb) yo pasaría de taller o desguace... tiendas de automovil (tipo feuvert o norauto), tiendas de electrónica (tipo mediamarket), centros comerciales, etc... o la omnipresente internet (en amazon seguro que encuentras modelos para dar y regalar).

Un saludo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Cambio de radio cassette a usb

Mensaje por jdaguilar »

Sí es un Toledo 2 tendrías que buscar tambien un adaptador para el frontal, el original es más ancho y hay que poner el adaptador para que rellene el hueco que queda.

Dependiendo del tipo de conector de antena, loismo tambien necesitarías un adaptador de antena.

Como tienes puesto 1.9 TDI 1999 no sé si tienes un Toledo 1 o 2, en ese año se vendían ambos.
Nuria7
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2017 20:37
6
Versión y año de tu Toledo: Año 1999 1,9TDI

Re: Cambio de radio cassette a usb

Mensaje por Nuria7 »

Pues...mi seat es igual que el de esta imagen.
https://www.google.es/search?q=seat+tol ... d0pNL1OIgM:
Y el frontal de radio es...exactamente como éste
https://www.google.es/search?client=ms- ... 9w2k-lbKxM:

Es eso, quizás mirarlo en tiendas es mejor. Es sencillo de cambiar??
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Cambio de radio cassette a usb

Mensaje por jdaguilar »

Es un Toledo 2, lo que te dije necesitas el adaptador del frontal (se puede montar sin él pero quedarán dos huecos a los lados) no suele ser caro. Y dependiendo del tipo de conector de antena de la radio que vayas a comprar lo mismo también necesitas el conversor de antena.
Por otro lado dependiendo del cableado que tenga la radio puede ser que también se necesite un adaptador para los positivos para que guarde las memorias y funcione todo correcto.
Para desmontar la radio tambien se necesitan un par de útiles para extraerla, la operación de cambiar la radio es relativamente fácil pero si no se tiene ningún tipo de experiencia con estas cosas puede ser un mundo, normalmente la mano de obra de cambiar la radio debería ser barato, en algún sitio puede que la incluyan con la misma compra del aparato, no obstante pregunta siempre antes de hacer nada por si acaso.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Cambio de radio cassette a usb

Mensaje por zoserone »

Tengo un conocido que compró una en aliexpress por 15 euros y encantado de la vida. Bluetooth, USB y se escucha bastante decente. Si no eres muy exigente puede ser una buena opción.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Cambio de radio cassette a usb

Mensaje por jdaguilar »

También tienes esta opción montar un aparato que permite poner USB a estas radios:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0060N2HP ... at+8+pines

Pero tienes que tener la radio cassette AURA, si tienes la BRISA no vale porque no puede gestionar cargador de CDs, (este aparato funciona de la misma forma que un cargador pero con el USB).
Responder