Instalar USB para reproducir música en radio aura

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Instalar USB para reproducir música en radio aura

Mensaje por Quijote66 »

Hola compañeros,

Cómo quiero estirar la vida de mi seat toledo como mínimo un año hasta que llegue su sustituto, quiero si no es muy caro y complicado poner un usb para poner una memoria usb con música en mp3.
He pensado que como mi coche tiene la preinstalacion para el cargador de cds (tiene un cable con un conector en el segundo hueco de la guantera) si fuera posible conectar directamente en ese conector el aparato que tenga el usb. ¿Sería posible?, o ¿Habría que desmontar el radiocassete, etc, etc?

Saludos y gracias
José
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Instalar usb para reproducir música es radio aura

Mensaje por jdaguilar »

Con esto lo tendrías solucionado:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0060N2HP ... at+8+pines

El problema es que tendrías que desmontar la radio y pasar el cable que trae porque creo que para que lo conectes directamente al cable de la guantera no lo hay, se podría fabricar uno pero es más lío que desmontar la radio y pasar su cable.
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: Instalar usb para reproducir música es radio aura

Mensaje por Quijote66 »

jdaguilar escribió: 24 Nov 2017 13:14 Con esto lo tendrías solucionado:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0060N2HP ... at+8+pines

El problema es que tendrías que desmontar la radio y pasar el cable que trae porque creo que para que lo conectes directamente al cable de la guantera no lo hay, se podría fabricar uno pero es más lío que desmontar la radio y pasar su cable.
Hola jgaguilar,

Muchas gracias por contestar.
Según entiendo el problema es que no hay un conector para conectar el cable del aparato usb y el cable que llega a la guantera que es de la preinstalacion de cds.
Entonces lo mas facil si no estoy equivocado seria: 1. extraer la radio aura, 2. Desconectar de la radio el cable que va hacia la guantera y que es el de la preinstalacion de cds, 3. Conectar el cable del aparato Electronicx en la conexion de la radio aura que acabo de liberar.
Entonces al reemplazar el cable de la preinstalacion de cds por el del aparato usb llevandolo también a la guantera, sólo restaria colocar el Electronicx en la guantera y conectarlo al cable que acabo de colocar.
¿Estoy en lo cierto?

Saludos y gracias
José
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Instalar USB para reproducir música en radio aura

Mensaje por zoserone »

No es que sea muy partidario de este tipo de productos, pero te puede hacer el apaño.

Es una opción.


https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=2
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Instalar usb para reproducir música es radio aura

Mensaje por jdaguilar »

Quijote66 escribió: 25 Nov 2017 09:27
jdaguilar escribió: 24 Nov 2017 13:14 Con esto lo tendrías solucionado:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0060N2HP ... at+8+pines

El problema es que tendrías que desmontar la radio y pasar el cable que trae porque creo que para que lo conectes directamente al cable de la guantera no lo hay, se podría fabricar uno pero es más lío que desmontar la radio y pasar su cable.
Hola jgaguilar,

Muchas gracias por contestar.
Según entiendo el problema es que no hay un conector para conectar el cable del aparato usb y el cable que llega a la guantera que es de la preinstalacion de cds.
Entonces lo mas facil si no estoy equivocado seria: 1. extraer la radio aura, 2. Desconectar de la radio el cable que va hacia la guantera y que es el de la preinstalacion de cds, 3. Conectar el cable del aparato Electronicx en la conexion de la radio aura que acabo de liberar.
Entonces al reemplazar el cable de la preinstalacion de cds por el del aparato usb llevandolo también a la guantera, sólo restaria colocar el Electronicx en la guantera y conectarlo al cable que acabo de colocar.
¿Estoy en lo cierto?

Saludos y gracias
José
Sí, eso mismo.
Responder