Radio pierde memoria al quitar contacto

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Radio pierde memoria al quitar contacto

Mensaje por Yügen »

Hola a todos, estos días he tenido que dejar de lado al Toledo porque me pierde refrigerante. Mi hermana me ha cedido su Ibiza temporalmente y bueno, como gesto de agradecimiento tenia pensado solucionarle un problema que tiene con la radio. Me sabe mal acudir al foro para esto, pero no tengo otro sitio donde preguntar.

Resulta que compró una radio 2DIN de estas baratas del Norauto y viene sin cable ISO, los conectores van conectados directamente a la radio, es decir, tal cual vienen del coche van a la radio, como en la de serie. El problema es que al quitar el contacto y apagar todo, la radio pierde la memoria lo que es un fastidio porque cada vez que se arranca el coche hay que estar sintonizando las emisoras, conectando el Bluetooth, etc.

En el Toledo (tengo una SONY) me vino con un adaptador ISO y solo tuve que intercambiar el cable amarillo por el rojo, que ya venian preparados para esta finalidad, pero aquí me es imposible ya que va conectado directamente a la radio. ¿Cómo lo puedo hacer?

Gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Radio pierde memoria al quitar contacto

Mensaje por jdaguilar »

Busca un adaptador para el conector de alimentación que lleve los cables con conectores para poder intercambiarlos.
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: Radio pierde memoria al quitar contacto

Mensaje por kino »

Busca los dos cables positivos, los cortas y le pones unos terminales faston macho y hembra con sus fundas protectoras y los intercambias, lo pruebas que funcione antes de montarlo todo, qué va bien, pues lo tapas todo con cinta aislante y lo montas, que no va puedes volver a ponerlo como estaba.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Radio pierde memoria al quitar contacto

Mensaje por Yügen »

Gracias a los dos, al final he optado por la opción que yo creo que es la más sensata: un cable extensor ISO con los cables rojo y amarillo ya preparados para hacer el intercambio.

https://www.amazon.es/gp/product/B01I18 ... UTF8&psc=1

De esta forma me ahorro tener que cortar cables, cosa que no me mola nada y menos si el coche no es mio. Esta solución es de quitar y poner y no necesito modificar nada del coche. Además por el precio, tampoco me voy a arruinar.

Cuando me llegue ya os comentaré como va, pero vaya, que yo creo que no tendré problemas.

Un saludo y gracias a ambos.
Jesus Cuevas
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2019 13:27
4
Versión y año de tu Toledo: TOLEDO MK1 TDI 1998

Re: Radio pierde memoria al quitar contacto

Mensaje por Jesus Cuevas »

Tendrías que mirar el fusible. Algunas veces se funden cuándo sé cambia de equipo.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Radio pierde memoria al quitar contacto

Mensaje por Yügen »

Jesus Cuevas escribió: 06 Jun 2020 21:04 Tendrías que mirar el fusible. Algunas veces se funden cuándo sé cambia de equipo.
Gracias, pero ya está solucionado. Era simplemente añadir un cable/adaptador e intercambiar los cables amarillo y rojo. Ya funciona perfectamente.

Un saludo
Responder