Problemas con pantalla

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
toledohuelva
Novato en el foro
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2019 01:12
5
Versión y año de tu Toledo: Mk2 año 2000

Problemas con pantalla

Mensaje por toledohuelva »

Buenas tardes, me regalaron una pantalla autorradio para el coche, tengo un seat toledo mk2, y me gustaría saber el porque no me funciona bien, una vez montada sin problemas con los cables del coche directos a la pantalla, enciende y se escucha todo perfecto, pero cuando arranco el coche y meto las marchas para salir empiezan los problemas, se me empieza a reiniciar la pantalla todo el tiempo y me sale una palabra en el margen superior izquierdo que pone "Reversing" así todo el tiempo hasta que detengo el coche y vuelve a funcionar. Después de ver varios foros, opiniones y videos, no hay muchas cosas pero bueno, unos dicen de cortar algunos cables y puentear algo, otros que le ponga un adaptador de cables iso que así no tendría que cortar cables (cosa que veo mejor). Así que no se si me podéis ayudar y ver que puedo hacer o si sabéis de ese tipo de adaptador cual es porque he visto un montón y no se cual es.
La radio es de Din 1, de estas que son Android chinas, pero como he dicho anteriormente se de gente que lo ha solucionado como he dicho antes.
Otra cosa que habría que ver es que cuando quito la llave una vez que vuelvo a meterla no se guarda la configuración y la hora y fecha de la radio. Esperando vuestras respuestas, reciban un cordial saludo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Problemas con pantalla

Mensaje por jdaguilar »

Con respecto a la memoria te puedo ayudar y es que las radios normalmente llevan dos positivos uno bajo contacto de alimentación y otro permanente para la memoria, seguramente en tu caso los tengas cambiados.
Lo más normal si esa pantalla lleva conectores ISO (los originales que lleva el Toledo) u otros es buscar un cableado para hacer los empalmes y no tener que tocar la instalación original.

Cuando tienes problemas es con el motor arrancado? o con el vehículo en marcha?

Lo único que se me ocurre que pueda afectar es la señal de velocidad que en esa pantalla produzca ese efecto.
toledohuelva
Novato en el foro
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2019 01:12
5
Versión y año de tu Toledo: Mk2 año 2000

Re: Problemas con pantalla

Mensaje por toledohuelva »

jdaguilar escribió: 21 Ene 2023 16:00 Con respecto a la memoria te puedo ayudar y es que las radios normalmente llevan dos positivos uno bajo contacto de alimentación y otro permanente para la memoria, seguramente en tu caso los tengas cambiados.
Lo más normal si esa pantalla lleva conectores ISO (los originales que lleva el Toledo) u otros es buscar un cableado para hacer los empalmes y no tener que tocar la instalación original.

Cuando tienes problemas es con el motor arrancado? o con el vehículo en marcha?

Lo único que se me ocurre que pueda afectar es la señal de velocidad que en esa pantalla produzca ese efecto.
Buenas tardes,ante todo gracias por contestar, el problema me lo da cuando pongo el coche en marcha,y por eso preguntaba si habría algún tipo de conector o algo para que no tuviera que andar empalmando y cortando los cables originales del coche
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Problemas con pantalla

Mensaje por jdaguilar »

toledohuelva escribió: 23 Ene 2023 16:03 Buenas tardes,ante todo gracias por contestar, el problema me lo da cuando pongo el coche en marcha,y por eso preguntaba si habría algún tipo de conector o algo para que no tuviera que andar empalmando y cortando los cables originales del coche
Pues lo dicho si usas los conectores originales del coche para conectarlos en la pantalla debes buscar un cableado que sea conectores ISO macho por un lado y hembra por el otro, lo que sería una especie de prolongador.

Por ejemplo este:

https://www.amazon.es/AERZETIX-extensio ... 2010&psc=1

Es el primero que he visto, no sé si el precio es el mejor o no. En ese cableado puedes trastear todo lo que quieras sin tocar la instalación original.
Responder