@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

Aislar puertas y motor

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

Yügen
Aprendiz
Mensajes: 156
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Aislar puertas y motor

Mensaje por Yügen » 19 Ene 2020 23:49

Buenas noches compañeros del foro, hace un tiempo tuve que desmontar el guarnecido de la puerta del conductor y bueno, después de mirar varios videos, terminé viendo de pura casualidad uno de un Audi A3 del mismo año que mi coche. Me sorprendió (bueno supongo en realidad non porque es un Audi) ver que el interior del guarnecido lleva como una moqueta que seguramente ayuda a aislar tanto la temperatura como el ruido del exterior. Os dejo un vídeo para que podáis comprobarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=RixftCm5nko

Aquí mi cabeza empezó a trabajar y me dije "si este coche lleva esto, ¿porqué no puedo ponérselo yo al mio? Seguramente sea tan sencillo como comprar algun tipo de moqueta o producto aislante, como Dynamat (aunque es carismo) o forrar el interior con la tipica espuma gris que quizá también pueda hacer algo.

He pensado en hacer esto mismo para el motor, ponerlo por debajo de la cubierta del motor y asi ayudar a que éste alcance antes la temperatura y se mantenga caliente más tiempo. (Lo hacen en los coches Mazda, pero no sé que usan).

¿Lo veis factible o realmente no vale la pena?

Responder