INSTALAR APERTURA AUTOMÁTICA DE MALETERO MK2

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Borjilla0487
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ene 2016 11:59
8
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1.8 20V

INSTALAR APERTURA AUTOMÁTICA DE MALETERO MK2

Mensaje por Borjilla0487 »

Hola foreros hoy se me ha venido a la cabeza añadirle a mi Toledo una apertura automática.Ya lo he visto en Seats Leones tuneados y mola un monton.Se lo quiero añadir porque siempre voy con mis amigos en bicicleta o a hacer vueltas ciclistas,y al guardar la bici,abro la tapa del maletero y intento meter la bici pierdo tiempo.Un saludo foreros.
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: INSTALAR APERTURA AUTOMÁTICA DE MALETERO MK2

Mensaje por kino »

Buena idea...si lo haces no te olvides de hacer fotos del proceso
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
WoRFReD
Novato en el foro
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jul 2016 15:21
7
Versión y año de tu Toledo: Toledo 2013

Re: INSTALAR APERTURA AUTOMÁTICA DE MALETERO MK2

Mensaje por WoRFReD »

Se supone que con esto se hace... Es un muelle que va en barra del pistón hidráulico. Y cuando abres el maletero este ayuda a subirlo sólo... Es lo que buscas?
Imagen

Enlace del muelle en aliexpres
35mm x 16mm x 9mm de Metal Tubular Sección Mueren Molde de Resorte de presión
http://s.aliexpress.com/IbAVBNzQ
(from AliExpress Android)

Edito. Se me olvidaba, yo los tengo pedidos, en cuanto llegue los pruebo y te digo que tal
SEAT TOLEDO 2013 1.6 105cv TDI Mk4
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: INSTALAR APERTURA AUTOMÁTICA DE MALETERO MK2

Mensaje por jdaguilar »

Con poner un muelle no haces nada, si se quiere poner apertura automática que para mí es que al dar el mando el portón se abra solo sin tocarlo hay que hacer que al impulso del mando se abra la cerradura abriendo el portón lo justo para que luego un muelle u otro mecanismo sea el encargado de abrir.

En los nuestros se desbloquea la cerradura para que con la mano se abra el portón pero no se abre el portón directamente que es lo que interesa.

Por otro lado con ese muelle lo único que vas a conseguir es una dificultad bestial a la hora de cerrar el maletero.
WoRFReD
Novato en el foro
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jul 2016 15:21
7
Versión y año de tu Toledo: Toledo 2013

Re: INSTALAR APERTURA AUTOMÁTICA DE MALETERO MK2

Mensaje por WoRFReD »

Jdaguilar que crack estas en "tos laos" practicante llevas el foro tu jeje.

Con respecto a lo que dices, seguro tengas razón, lo primero mire en su día y si, mi coche tiene que si prolongas la pulsación de apertura del maletero del mando este se abre, pero no sube sólo ya que no lo impulsa nadie, yo aún no tengo los muelles pero he visto varios vídeos en los que se ven que con eso vale, y por lo que me han costado me merece la pena la prueba. Es verdad que también he visto alguno que sólo con eso no puede, y supongo que a parte, los pistones deben estar en óptimas condiciones. Y por último... Si, también pensé que debe costar la vida el cerrarlo. Pero como he dicho por que valen me arriesgo a la prueba. Cuando los tenga te cuento que tal ha ido.

Por otro lado, conoces otro sistema de apertura automática para estos portones del mk4?
SEAT TOLEDO 2013 1.6 105cv TDI Mk4
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: INSTALAR APERTURA AUTOMÁTICA DE MALETERO MK2

Mensaje por karlos2320 »

estoy atento de esto.
Imagen
hejachi
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2017 10:36
7
Versión y año de tu Toledo: 2004

Re: INSTALAR APERTURA AUTOMÁTICA DE MALETERO MK2

Mensaje por hejachi »

al final como va el proyecto yo veo una muy buena idea si va bien lo pruebo en el mio
mingla
Recién llegado
Mensajes: 68
Registrado: 02 Abr 2014 00:56
9
Versión y año de tu Toledo: mk4 2013

Re: INSTALAR APERTURA AUTOMÁTICA DE MALETERO MK2

Mensaje por mingla »

vale para el mk4?
también pone unas arandelas para que apoye mejor
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: INSTALAR APERTURA AUTOMÁTICA DE MALETERO MK2

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

¿As conseguido algo?
En este vídeo ponen los muelles, pero no dicen la fuerza que deben de tener.
En el vídeo no se aprecia que haga mucho esfuerzo para cerrarlo después de ponerlos. Y en el grupo de Facebook de nuestros amigos de México (me supongo que sera el mismo chico) insiste en que no tiene que hacer tanta fuerza para que cierre, que cierra bien vamos.

https://youtu.be/uhbMp7Z16MI

La verdad, lo veo interesante...

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: INSTALAR APERTURA AUTOMÁTICA DE MALETERO MK2

Mensaje por jdaguilar »

Jhtoledo escribió: 08 Abr 2021 15:34 Buenas

¿As conseguido algo?
En este vídeo ponen los muelles, pero no dicen la fuerza que deben de tener.
En el vídeo no se aprecia que haga mucho esfuerzo para cerrarlo después de ponerlos. Y en el grupo de Facebook de nuestros amigos de México (me supongo que sera el mismo chico) insiste en que no tiene que hacer tanta fuerza para que cierre, que cierra bien vamos.

https://youtu.be/uhbMp7Z16MI

La verdad, lo veo interesante...

Un saludo y gracias
Aquí se estaba hablando del mk2 no del mk4, yo no sé si soy yo o qué pero el audio del vídeo no me va no escucho nada.

Por lo que he podido ver es mucho más fácil en el mk4 lo que parece que hace es meterle un muelle adicional a los amortiguadores del maletero que hace que le de un empujón en la apertura y luego al cerrar no afecta mucho porque ya va con la inercia del peso del portón.

En el mk2 los amortiguadores son muy cortos y no sé si entraría un muelle comprimido aparte de eso al darle a la llave desbloquea la cerradura pero no abre un poco como otros, la apertura tiene que ser manual. Habría que modificar eso y a ver como se haría, porque al abrir se abren todas las puertas siempre y si no se modifica también se abriría el maletero siempre que se le dé al mando, se quiera o no en ese momento.
A no ser que se bloquee previamente manualmente pero estaríamos en las mismas habría que abrir manualmente cuando se quisiera.

En fin, posible es ya que yo he visto algún vídeo de algún mk2 que lo hace, pero ni idea de como han solucionado estos temas.
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: INSTALAR APERTURA AUTOMÁTICA DE MALETERO MK2

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Tampoco te pierdes nada en el audio. Jejeje.

Pues efectivamente no me había dado cuenta, simplemente use el buscador y escribí.

Al menos en el IV si dejas presionado el botón de la llave, la del maletero, este se abre un poco como en el león. No abrir cerradura para que puedas abrir manualmente, si no que se abre el portón un poquito.

Prueba lo que te digo, a lo mejor no te a dado por intentarlo y son de esas cosas que te enteras que hace el coche cuando ya creías saberlo todo al paso de los años. Si no lo hace... Puff, a saber cómo lo han hecho en los vídeos del mkII.

Un saludo y gracias
Responder