mas CV para mi toledo

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Undertaker_1396
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2019 22:52
4
Versión y año de tu Toledo: 1.6 TDI 115cv 2017

Re: mas CV para mi toledo

Mensaje por Undertaker_1396 »

Normalmente los motores AFN y ASV suben hasta los 140 cv con sólo reprogramar la centralita. En cuanto a lo que comentas de poner el turbo del de 130 cv(**), tienes que tener en cuenta que los motores sólo se parecen en la cilindrada. El resto no tiene nada que ver. Si lo hicieses, la primera diferencia es que en tu motor (no especificas si es el AFN o el ASV) tienes el turbo unido al colector de admisión por 4 tornillos y una junta en medio y en el de 130cv el turbo y el colector de admisión son una sola pieza y tendrás que asegurarte de que los tubos que llegan al turbo sean del mismo diámetro o tendrás que buscar un adaptador, cosa que tampoco será difícil. También deberás de asegurarte de que la parte donde el colector de admisión del turbo nuevo se acopla a la culata sea exactamente, repito, EXACTAMENTE igual que la misma parte de tu turbo actual. Si todo encaja, podrías obtener esos 140cv con menos problemas. Yo no tocaría la bomba para nada. Es un riesgo innecesario (opinión personal, claro está) porque con esos 30cv de mas... lo vas a notar mucho. Eso sí, presta atención luego al tema de frenos, neumáticos y amortiguadores porque el par motor te va a subir unos 40 Nm y eso va a dar trabajo extra a estas piezas así como al embrague.

(**) hay varios códigos de motor TDI 130cv: ASZ, AVF, AWX... y no estoy seguro de si todos llevan el mismo turbo o no, pero creo recordar que no. Si encuentras el Garrett 1749VA... mucho mejor. Los KKK y los Borgwarner no dan el mismo resultado.
Chemys_27
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2022 19:37
2
Versión y año de tu Toledo: MK2 2004

Re: mas CV para mi toledo

Mensaje por Chemys_27 »

sserrano.granada escribió: 27 Ene 2016 01:05 Yo tengo el de 130 cv reprogamado y no me ha dado ni un problema..lo recomiendo 100%

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenas, me acabo de comprar el mismo modelo, me puedes decir con cuantos caballos se quedo tras la reprogramación? y si te aumentaron mucho los consumos?

Gracias :)
Responder