Aumentar perfil de neumáticos del Toledo IV

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
KO2
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2017 21:49
7
Versión y año de tu Toledo: Style Advance 2015

Aumentar perfil de neumáticos del Toledo IV

Mensaje por KO2 »

Hola.
Aunque resulte contradictorio, necesito aumentar el perfil de los neumáticos de mi Toledo, ya que lleva 215/40 R 17, y ya me he cargado 3 ruedas, la primera, le salió un bulto, hace un mes, con un bache, la cambié, y ahora con un bordillo, otras dos, reventadas totalmente.
La cuestión es que por las carreteras y calles que circulo, lamentablemente, están fatal, y estoy intentando aumentar el perfil de los mismos, dentro del margen del 3% que dice la ley.
La pregunta es la siguiente: Alguien ha tramitado la homologación que se requiere para montar otras medidas?
(Por favor, a los posibles comentarios como que hay que hay que ir despacio, cuidar la conducción, etc, etc, les respondo que soy super super cuidadoso con los coches que tengo, ya que tengo otro Toledo II con 460.000 kms y va como el primer día)
Muchas gracias. :(
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Aumentar perfil de neumáticos del Toledo IV

Mensaje por jdaguilar »

Normalmente si montas una medida equivalente a la de origen no tienes que homologar nada ya que no es considerado reforma y por lo tanto no tienes que hacer nada, incluso aunque insistas en que te la metan en ficha no deberían hacerlo.

Asegúrate eso sí que la medida que montes es equivalente en todo, que muchas veces la medida es equivalente pero se olvida el índice de carga y el código de velocidad.

Por otro lado, los problemas que tienes puede ser por presión baja a mí personalmente las presiones recomendadas me suelen parecer bastante bajas, siempre suelo incrementar 0'3-0'4 bares más de lo indicado. También hay neumáticos que tienen los flancos más duros que otros aún siendo de la misma medida, se perderá algo de confort ya que al ser más rígido transmitirá más vibraciones al chasis pero será más resistente.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Aumentar perfil de neumáticos del Toledo IV

Mensaje por Becker »

40 es un perfil bastante bajo, y cualquier equivalente que pongas seguirá teniendo un perfil bajo, como mucho 50 y eso con un neumático más estrecho...
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Igual te puede convenir montar llantas de 16 en vez de 17... aunque la estética no será la misma...

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
KO2
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2017 21:49
7
Versión y año de tu Toledo: Style Advance 2015

Re: Aumentar perfil de neumáticos del Toledo IV

Mensaje por KO2 »

Muchas gracias x las respuestas.
La presión es la correcta.
Al final he optado por montar 205/ 45 R 17, Run Flat.
Ha aumentado 6 mm, no es mucho, pero bueno.
A rezar y a conducir con mucha vista, lo que si es que me han hecho un seguro en la casa para casos de vandalismo y bordillazos.
Un saludo
Avatar de Usuario
JUANCHO
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 03 Nov 2015 04:02
8
Versión y año de tu Toledo: TSI 125 DSG 31/12/15
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Aumentar perfil de neumáticos del Toledo IV

Mensaje por JUANCHO »

KO2 escribió:Muchas gracias x las respuestas.
La presión es la correcta.
Al final he optado por montar 205/ 45 R 17, Run Flat.
Ha aumentado 6 mm, no es mucho, pero bueno.
A rezar y a conducir con mucha vista, lo que si es que me han hecho un seguro en la casa para casos de vandalismo y bordillazos.
Un saludo
hola KO2;
que tal va el coche con ese cambio de perfil 40 a 45?
comentanos algo. gracias
Undertaker_1396
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2019 22:52
4
Versión y año de tu Toledo: 1.6 TDI 115cv 2017

Re: Aumentar perfil de neumáticos del Toledo IV

Mensaje por Undertaker_1396 »

Joerrr, pues es mala suerte. Yo llevo dos años con las 215/40 17 y no he tenido ni un solo problema. En cuanto al cambio de medida, supongo que perderás algo de fuerza por alargar el desarrollo, aunque no creo que lo vayas a notar en la práctica. Los instrumentos también mienten algo mas, pero tampoco es nada grave. Para que no se columpie mucho en las curvas por el perfil mas alto de las ruedas, busca cubiertas con el flanco mas duro, tipo Bridgestone (yo llevo las RE050a y van de lujo) o Pirelli PZero
Responder