Cambio de Volante - ITV?

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Cambio de Volante - ITV?

Mensaje por FranTN »

no no esta claro, lo que por mucho que busco no ay ningun volante que me convenza de todos los nuevos o se ve demasiado futurista o es de color agrisado y no me acaban de hacer el echo, de todas maneras si algun dia me pongo a canviarselo enserio me miraria alguno todo en cuero negro rollo el del evo x que lleva airbag pero disimulado o alguno de alguno asi que se vea mas retro pero todo negro y moderno a la vez, jajajaj soy un poquitoo especial jajajajaj
Ngageman
Novato en el foro
Mensajes: 26
Registrado: 31 Oct 2010 13:18
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 130cv

Re: Cambio de Volante - ITV?

Mensaje por Ngageman »

¿Porque no llevas a tapizar el tuyo?

Si lo haces, llévalo aquí:

http://www.tapiceriaszabala.com/

No se si lo conoces pero son buenos y trabajan bien...
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Cambio de Volante - ITV?

Mensaje por FranTN »

de momento mi volante esta aun en casi perfectas condiciones si lo miras en mi post lo veras pero la verdad que biendolos trabajos de esta gente no estan nada mal molan mucho gracias por la pagina compi para mis marcadores qeu se ba :mrgreen: :mrgreen:
Ngageman
Novato en el foro
Mensajes: 26
Registrado: 31 Oct 2010 13:18
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 130cv

Re: Cambio de Volante - ITV?

Mensaje por Ngageman »

FranTN escribió:de momento mi volante esta aun en casi perfectas condiciones si lo miras en mi post lo veras pero la verdad que biendolos trabajos de esta gente no estan nada mal molan mucho gracias por la pagina compi para mis marcadores qeu se ba :mrgreen: :mrgreen:
Ya he visto tu volante...

Yo lo que te decía es que igual te lo pueden tapizar ahí haciendolo un poco más racing, tipo éste:

http://www.zonatuning.com/attachments/f ... 008158.jpg

De hecho yo lo que personalmente haría sería informarme de si vale la piña del volante del leon 1M (que es ese que te he puesto) y si vale comprar uno con el airbag y que te lo tapicen...

Y si en un futuro cambias asientos... pues los del leon si entraran ya sería la leche...

Saludos.
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Cambio de Volante - ITV?

Mensaje por FranTN »

el tapizado esta de huevss pero la forma del centro de ese volante no me gusta nada nose me falla algo alomejor es que le tengo mania ya porque mi ex jefe tenia uno y me mandaba a currar con el y lo tenia echo mierda y ya no lo puedo ni ver xD
Ngageman
Novato en el foro
Mensajes: 26
Registrado: 31 Oct 2010 13:18
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 130cv

Re: Cambio de Volante - ITV?

Mensaje por Ngageman »

FranTN escribió:el tapizado esta de huevss pero la forma del centro de ese volante no me gusta nada nose me falla algo alomejor es que le tengo mania ya porque mi ex jefe tenia uno y me mandaba a currar con el y lo tenia echo mierda y ya no lo puedo ni ver xD
Entonces es eso... ejjeje

Pon entonces uno como el del ibiza cupra:

Imagen

O también te recuerda? jeje
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Cambio de Volante - ITV?

Mensaje por FranTN »

no ves estre ya me atrae mas porque ya no es tan redondo del centro :P
Ngageman
Novato en el foro
Mensajes: 26
Registrado: 31 Oct 2010 13:18
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 130cv

Re: Cambio de Volante - ITV?

Mensaje por Ngageman »

FranTN escribió:no ves estre ya me atrae mas porque ya no es tan redondo del centro :P
Es el que yo llevo... a mi me encanta :alegria
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Cambio de Volante - ITV?

Mensaje por FranTN »

esta chulo la verdad ;)
Avatar de Usuario
Dartane
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 24 Sep 2010 12:32
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.9 90CV 1997
Ubicación: Ferrol - Coruña - España

Re: Cambio de Volante - ITV?

Mensaje por Dartane »

Me acaba de surgir una duda... a ver si alguien me sabe guiar por el camino correcto... veamos:

Me quedo claro, despues de mucho leer y chusmar que, al menos hasta hace poco (Ahora ya no se) se podia cambiar el volante siempre y cuando se respetase el airbag (En el caso de los que tenian de serie) y que el diametro total de volante no podia variar mas del 10% del diametro original... al menos esos eran antes los requisitos...

Bien, ahora mi pregunta es la siguiente: Si yo tengo un Seat Toledo MK1... ¿Le podria caber o ser compatible uno del Seat Ibiza Cupra como el de la foto de arriba (Por ejemplo)? Evidentemente me refiero a los que no tienen mandos en el volante mas que el claxon, puesto que el resto de mandos no me valdrian para nada si no los cableo y ca a ser que no lo pienso hacer... No se si me explique del todo correcto.

P.D.: Perdon si la pregunta ya es repetida de algun otro post, pero como me surgio la duda ahora, me urge hacerla porque asi el lunes voy a un desguace por uno.
"No hay futuro para aquel que no mira al frente"
Avatar de Usuario
madmas
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jul 2009 13:05
14
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9TDI 110cv 1999

Re: Cambio de Volante - ITV?

Mensaje por madmas »

con la nueva reforma que entro en vigor este año, no hay posibilidad de cambiarlo por el de otro modelo, creeme, lo e intentado ya...:(
Avatar de Usuario
proingetec
Novato en el foro
Mensajes: 40
Registrado: 29 Nov 2011 19:47
12
Versión y año de tu Toledo: otro 2006
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Contactar:

Re: Cambio de Volante - ITV?

Mensaje por proingetec »

Los temas de cambios de volantes, para coches que no lleven airbag de serie. Para coches con airbag en el volante, ¿quién justifica bajo su responsabilidad que todo funciona correctamente? Los cambios de volante están pensados para vehículos sin airbag en el volante, se pueden poner volantes, piñas, etc. Si vuestro coche tiene airbag de serie y cambiáis el volante por otro con airbag, podréis hacerlo, pero si en la ITV se dan cuenta os dará problemas, y no hay manera que podamos legalizarlo.
Responder