ITV

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ITV

Mensaje por FranTN »

eso del techo solar lo he visto tambien en los papeles de llargulo qeu no tenia techo y sin enbargo hay en la ficha lo ponia techo solar :S pero solo lo devian de poner los prerestyling y despues se an devido de cansar de gastar tinta porque en los mios solo pone 1 medida de ruedas la de 195/50/15 y lo de tercera luz de freno :(

ahora no se puede ir a un taller de comfianza y que te haga el papel de montaje ?¿? si con eso ya se pasa estaria de lujo
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: ITV

Mensaje por toledobetico »

pleite escribió:Wenas foro, pues este es mi caso.
Poseo un Magnus tdi 90cv, lo compre en la seat de Leganés hace unos 13 años, el coche de serie traía el alerón incluso en el folleto las fotos lo traen.
Nunca he tenido ningún tipo de problema en la itv con el alerón pero hace unas semanas pase la itv y el chaval me comento que en esta ocasión lo pasaban pero me informaban que en la próxima ocasión tengo que presentar el certificado de seat o montaje ya que no viene en la ficha técnica del vehículo, mantuve una conversación con el chaval en la cual me aseguro que a las no es cosa de las itvs sino de una nueva norma que entro este año y tienen que cumplir.
Me paso por la seat de Toledo en este caso que es donde ahora resido y me dicen lo mismo que son normas nuevas pero que no existe ningún problema que con la ficha técnica pida el certificado y me cuesta 30€ lo cual contesto al chaval que me atendió que no me parece lógico que tenga que pagar por algo que el coche traía de serie que si existe algún tipo de error de su homologación la seat debería correr con los gastos.
En fin tengo que hablar con la seat Leganés que es donde compre el coche y ya os contare, si al final no me queda otra no tendré más remedio que pagarlo pero pondré una reclamación en consumo y no es por los 30 €urillos sino porque es un timo y al final siempre paga el más tonto, no me parece razonable que tenga que pagar ahora por algo que compre hace 14 años y menos mal que es un simple alerón si fuese otra cosa más cara que haces o lo homologas o llevas el coche al desguace.
Bueno señores si alguien puede aportar algo más de info sería de agradecer.
Un saludo


Hombre, la SEAT no tiene la culpa de que 14 años después pusieran esta normativa, pero yo creo que en la ficha tecnica donde viene lo de 3ª luz de freno, deberían haber puesto alerón original, pero vamos que vaya tela con las leyes antituning, como lo de los 110.... pufff :muymal
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3998
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: ITV

Mensaje por zoserone »

En cada ITV te dirán una cosa distinta. Cuando pasé mi toledo con alerón instalado después de comprarlo no me pusieron ninguna pega. Me dijeron que siempre y cuando fuese el original del coche no había problema aunque se montase más tarde.

Como bien dices, al final los que pagamos el pato somos los de siempre.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ITV

Mensaje por FranTN »

bueno pues hayer fui a pasarle la itv al coche de jeffe de la tienda de car audio un mini cuper s con un kit de potenciacion a 200cv el caso es que lleba faro de largo alcanze redondos en la parrilla sin homologar en ficha ni nada las suspension cambiada y los muelles cambiados mas cortos ;)
pues pasamos la itv sin ninguna observacion ya que le dijeron que los faros de largas eran originales mini y no hacia falta
y que los muelles tampoco hacia falta homologarlos si eran especificos ya que hay un margen de tolerancia para bajar los coche ssiempre que no supere los 5cm es decir que poner unos muelles de -3 no hay que homologar solo la hoja de montaje especifica de comforme esos muelles son para ese coche la suspension tampoco a no ser qeu sea roscada ya que no hay ninguna roscada homologada para ningun coche ;) y la potencia del motor tampoco siempre y cuando no se supere el 30% al potenciarlo, la norma de los muelles decia el chaval que la an cambiado ahora otra vez y que antes si que se tenian que homologar pero que ahora otra vez NO asique hay llevais unos datos interesantes
Avatar de Usuario
djton
Posteador Compulsivo
Mensajes: 625
Registrado: 08 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK1 1.8i

Re: ITV

Mensaje por djton »

Una pregunta sencilla....

¿ya venden luces diurnas homologables para ponerselas al toto?
es que yo llevo la instalacion hecha y estoy a la espera de que se produzca el milagro...jejejje

un saludo
TFSI 240cv FOREVER
Imagen
Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: ITV

Mensaje por jdaguilar »

djton escribió:Una pregunta sencilla....

¿ya venden luces diurnas homologables para ponerselas al toto?
es que yo llevo la instalacion hecha y estoy a la espera de que se produzca el milagro...jejejje

un saludo
Haber, hay Hella tiene seguro pero también son caros de cojones.
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ITV

Mensaje por FranTN »

y philips vende unos homologados tambien, pero ojo los hay con doble homologacion, unos como faors de dia que bienen preparados para que al conectarlos y tal en cuanto pongas las luzes se apaguen para hacer su funcion como luz de dia y que de noche dejen de funcionar, y otros con la doble homologacion que enved de apagarse al encender las luzes simplementen disminuyen su intensidad para seguir funcionando tambien de noche y como digo estan homologadas para cualquier coche ahora como dice jdaguilar pican de huev.....
mira aqui te dejo una foto de las de philips que le monte a un audi la semana pasada, decir que tube que recortar la rejilla inferior y adaptarlos y quedaron de narizes, y que para segun que modelo de audi ya las venden con parrilla incluida
http://marcaraudio.blogspot.com/search/ ... 20DE%20DIA
Avatar de Usuario
djton
Posteador Compulsivo
Mensajes: 625
Registrado: 08 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK1 1.8i

Re: ITV

Mensaje por djton »

FranTN escribió:y philips vende unos homologados tambien, pero ojo los hay con doble homologacion, unos como faors de dia que bienen preparados para que al conectarlos y tal en cuanto pongas las luzes se apaguen para hacer su funcion como luz de dia y que de noche dejen de funcionar, y otros con la doble homologacion que enved de apagarse al encender las luzes simplementen disminuyen su intensidad para seguir funcionando tambien de noche y como digo estan homologadas para cualquier coche ahora como dice jdaguilar pican de huev.....
mira aqui te dejo una foto de las de philips que le monte a un audi la semana pasada, decir que tube que recortar la rejilla inferior y adaptarlos y quedaron de narizes, y que para segun que modelo de audi ya las venden con parrilla incluida
http://marcaraudio.blogspot.com/search/ ... 20DE%20DIA
gracias las echare un ojo
TFSI 240cv FOREVER
Imagen
Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ITV

Mensaje por FranTN »

de nada para eso estamos ;)
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: ITV

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Resubo este tema por que en mi caso entre la suspension roscada, el aleron, las taloneras remachadas, de las ruedas me libro por que vienen en ficha tecnica, y el techo solar tambien pero es cambiado por el del ibiza 2006, y el espoiler delantero del 16v ( el espadin), la 3ª luz freno no de origen tiemblo.
ademas de los asientos de cuero traseros que los tengo medio hechos.
Encima itv caducada hace algun mes, tela lo mio.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ITV

Mensaje por FranTN »

esta clarisimo que las itv cada una se rije por lo que les da la gana, el colega este que lo echaron para atras hayer por la matricula acrilica lleba parachoques modelo americano de eclipse tanto delantero como traseros, faros cambiados delanteros al modelo americano cuyos faron no llevan luz de posicion en el el faro sino en el parachoques como si fuera un intermitente pero blancos y a añadido el espadin del fr al parachoques americano y un aleronaco de fibra del modelo americano tambien y nada de ello en ficha y no le an dicho absolutamente nada por ninguna de estas cosas.
Responder