ITV

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

chuchiber
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2011 13:46
13
Versión y año de tu Toledo: MAGNUS TDI 110 CV

ITV

Mensaje por chuchiber »

Soy nuevo en el foro y ya me he presentado.

Acabo de venir de la ITV y me dicen que el alerón trasero de mi seat toledo magnus tdi 110 cv, es una modificación.

Quieren que pague por dar de alta un alerón que venía de serie y que no se ha modificado, sustituido, incorporado o suprimido desde entonces.

Esto es legal???? Os ha pasado a alguien???

Saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: ITV

Mensaje por jdaguilar »

Si tienes y puedes intenta llevar alguna foto de publicidad en que aparezca a ver si recapacitan. Si no te tocará ir a la Seat a que te den un certificado y lo más seguro es que te cobren por ello; sea cual sea el final reclamación o denuncia a la estación aunque tendran tantas que una más da igual.
chuchiber
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2011 13:46
13
Versión y año de tu Toledo: MAGNUS TDI 110 CV

Re: ITV

Mensaje por chuchiber »

Gracias por la contestación.
Ya he pedido una certificación a la SEAT donde compré el coche y tengo la publicidad de cuando compré el coche con una foto donde viene el alerón.
Ya os contaré cuando vaya otra vez a la ITV.
Saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: ITV

Mensaje por jdaguilar »

Yo iría con la hoja de publicidad y pide hablar con el responsable de la estación, no con el currito de turno si no son muy descerebrados deberían entrar en razón.

Como te he comentado antes hoja de reclamaciones al canto, a ti no te va a servir para nada porque ya te has tenido que mover pero lo mismo se lo piensan antes de decidir a la ligera si un alerón es o no original. O que se doten de medios o formación en las itvs para que esto no ocurra.
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: ITV

Mensaje por toledin »

Mira dile que miren en la ficha tecnica reducida del vehiculo, que es un documento que ellos tienen alli, para uso interno, no te podrán ni ensaeñar si quieren no hacerlo, hay viene todo lo que lleva el coche, ademas de eso, la publicidad de la epoca, como te comentan, y en la poliza del seguro, que ahy viene incluido como "dotación de serie", y no como accesorio, que seria el caso de haberlo colocado despues, ya sea en el concesionario, o en un taller por tu cuenta, con eso tienen que claudicar. Pero aún así, hoja de reclamaciones. Y con todo y con eso, pide hablar con el Jefe de Estación o el Perito que esté al cargo, tienes derecho a hacerlo.

Suerte, ya nos contarás por aqui como va el tema.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
chechuman
Vicioso del foro
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jun 2009 09:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Ubicación: La Rábita (Granada)

Re: ITV

Mensaje por chechuman »

Me he quedado o_O ahora si tienes unas llantas o el alerón no pasas la itv?
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: ITV

Mensaje por jdaguilar »

toledin escribió:Mira dile que miren en la ficha tecnica reducida del vehiculo, que es un documento que ellos tienen alli, para uso interno, no te podrán ni ensaeñar si quieren no hacerlo, hay viene todo lo que lleva el coche, ademas de eso, la publicidad de la epoca, como te comentan, y en la poliza del seguro, que ahy viene incluido como "dotación de serie", y no como accesorio, que seria el caso de haberlo colocado despues, ya sea en el concesionario, o en un taller por tu cuenta, con eso tienen que claudicar. Pero aún así, hoja de reclamaciones. Y con todo y con eso, pide hablar con el Jefe de Estación o el Perito que esté al cargo, tienes derecho a hacerlo.

Suerte, ya nos contarás por aqui como va el tema.
En la ficha resumen del vehículo no dudo que pueda venir, pero en la póliza del seguro como no lo incluyas voluntariamente te aseguro que no aparece ellos meten modelo, acabado y año del vehículo, no suele haber problemas con esto al ser de serie, algo que no entenderé nunca es porqué no se preocupan los del seguro de hacer unas fotos del interior y exterior del vehículo para que luego no existan problemas.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: ITV

Mensaje por zoserone »

Me habéis acongojado. En unos meses me tocará pasarla a mi, y llevo puesto el alerón del 1M y las llantas del Ibiza... :?
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: ITV

Mensaje por Killer_SFC »

zoserone escribió:Me habéis acongojado. En unos meses me tocará pasarla a mi, y llevo puesto el alerón del 1M y las llantas del Ibiza... :?
No te preocupes, las llantas no creo que digan nada si son medidas equivalentes (las gomas en este caso), y del alerón, a mi no me han dicho nada.

Por cierto, ¿como fue al final esa ITV?
cerrato
Novato en el foro
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2011 15:13
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL

Re: ITV

Mensaje por cerrato »

Hola!! no se si llego a tiempo...pero que sepáis que en la itv no te rechazan por un alerón de serie MONTADO EN FABRICA, es imposible porque se juegan una sanción.Si el alerón esta roto o tiene algún signo de haberse montado despues o no ser el de serie entonces si te pueden INTENTAR buscar las cosquillas, pero hablas con el ingeniero, y le comentas lo que pasa, si el vehículo a pasado mas itv en la misma estación,no le pueden rechazar ahora y antes no
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ITV

Mensaje por FranTN »

pero son asi de inutiles algunos pero eso es cierto si biene de casa y te rechazan les puedes meter un buen puro asique ellos mismos.
Avatar de Usuario
chechuserpent
Recién llegado
Mensajes: 71
Registrado: 04 Oct 2010 01:48
13
Versión y año de tu Toledo: MK2 2000 149CV TDI

Re: ITV

Mensaje por chechuserpent »

haber e hablado con un amigo en una itv no voy a dar nombres ni estacion ya que podria ser pillado, me a comentado que si tiene desperfectos si que es posible que lo tiren para atras, si tiene algun sitio cortnte y demas aunque no sea en el aleron, dicese en una puerta un desconchado cortante de masilla de un golpe y zas a la acera de enfrente, le e preguntrado por el mio, un mk2 con llantas 17 son validas si llevas 225/45/17 si no nooooo. taloneras dado que es el mismo chasis que el leon y el leon si que las puede montar y el piso osea el chasis lleva las sujecciones tambien son validas, el paragolpes del cupra, sabeis que.... el añadido negro que le ponemos al del fr no pasa itv, si en el del cupra, por ser de origen (osea a quitarlo) y el paragolpes lo mismo, al ser chasis leon ningun problema, ahoraaaaa.... el aleron mio el de estilo bmw no pasa itv en seat toledo ni leon . osea a la seat o su defecto mi taller un certificado de montaje con cuño y es valido.
siento el toston
Imagen


SEAT TOLEDO MK2 110CV REPROGRAMADOS 147CV
FAROS XENON
LOOK FR
MUELLES SELEX -3,5 cm
LLANTAS FR 17"
JVC DVD 3"
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ITV

Mensaje por FranTN »

vaya tela, bueno los que teneis un mk2 ya lo saveis pero por lo que explicas entonces no entiendo porque al compañero djton con el spadin delantero de origen montando en su toledo que lleva las sujeciones en el parachoques originales lo echaron para atras porque ese modelo en concreto no salia con ese spadin :S porque segun lo que comenta tu amigo si deveria haber pasado
Avatar de Usuario
chechuserpent
Recién llegado
Mensajes: 71
Registrado: 04 Oct 2010 01:48
13
Versión y año de tu Toledo: MK2 2000 149CV TDI

Re: ITV

Mensaje por chechuserpent »

te lo explico.
1º a puesto un espadin en un paragolpes del modelo del 95 eso es correcto
2º no es el paragolpes de serie pero se ajusta al reglamento del chasis eso es correcto
3º y el mas importante si el coche que pienso que si por las fotos es bajado de suspension si el espadin
no da la altura minima del coche es tirado para atras, yo de echo no la daba y lo e quitado.
espero resolver esa duda
Imagen


SEAT TOLEDO MK2 110CV REPROGRAMADOS 147CV
FAROS XENON
LOOK FR
MUELLES SELEX -3,5 cm
LLANTAS FR 17"
JVC DVD 3"
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ITV

Mensaje por FranTN »

hombre si es por altura esta bien porque si qeu se que tiene un minimo que si no recuerdo mal antes era a 7cm y ahora es a 10cm del suelo pero deverian explicar el porque y no decir eso no ba hay y no pasas, grcias por las aclaraciones socio :aplauso :aplauso
Responder