ITV

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

cerrato
Novato en el foro
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2011 15:13
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL

Re: ITV

Mensaje por cerrato »

Los paragolpes si no son de serie, primero tienes que llevar el certificado de taller de montaje, segundo tiene que tener codigo de homologacion y tercero hay que meterlo en ficha, si no tienes todo eso, no pasa nada que no sea de serie!!!!
Otra cosa esque se les haya pasado, pasen, o cualquier otra circustancia. Hay ITV que no lo pasan sin tener lo que os digo. Por cierto, la altura de los coches, antes se podia tocar era +/- 5cm sin necesidad de papeles o ITV y demas royos, ahora la lo maximo modificable son +/- 3cm, si te pasas.....ZAS RECHAZADO!!!
cerrato
Novato en el foro
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2011 15:13
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL

Re: ITV

Mensaje por cerrato »

Lo que si puedes hacer en algunos modelos, es meter el paragolpes del restilyng si no modifica medidas y pasa desapercibido, es lógico que no todos sepan todo de los coches, ejemplo...el kit aerodinámico, en un león 2, no se puede poner, ya que aumenta las medidas del coche 2cm delante y otros 3 atrás o algo así....NO VALEN SIN PAPELES. otro ejemplo, un toledo del 91, coges y le metes los paragolpes del del 97 (ese que es mas redondito) si vale...primero, la carrocería es la misma y si le cambias los paragolpes, parece también que son de serie, y no lo son, pero pasas por no complicarte la vida y que en caso que cagarla que te pongan una reclamación. espero haberme explicado bien, siento si me lío o repito....quiero que todos lo entendáis.
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ITV

Mensaje por FranTN »

entonces ahora lo de la altura ya no es como antes? porque antes que yo tenga entendido no te miraban los que tu bajaras el coche sino los cm que habia entre el suelo y la parte mas baja del coche parte baja del parachoques es decir si recortabas el parachoques pero metias las ruedas en el paso 5cm mientras no estubiera mas bajo de los cm que te decian con respecto al suelo la parte baja del parachoques daba igual la altura que lo bajaras, y ahora por lo que comentas eso ya da igual y ahora se mira en altura total del vehiculo en +/- 3cm
cerrato
Novato en el foro
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2011 15:13
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL

Re: ITV

Mensaje por cerrato »

Correcto!!! antes 5...osea que no se donde te lo mirarían así, pero puedes ir a la ITV y empezar a partirte el pecho de la risa.......Seguro que el que lo hizo así, sufrió la novatada mas descojonate de esa ITV
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ITV

Mensaje por FranTN »

esque siempre los del tuning hemos tenido el puteo del millon porque te decian que el coche no podia estar a menos de 7cm del suelo en la epoca cuando yo me movia en esto :P pero luego te ponian badenes de 10 y 15 cm del cocjon y piensas haber si yo tengo el coche homologado a 7 cm que es el maximo permitido porque cojones me poen un baden mas alto en el cual toco al pasar eso se consedera obstaculo, por eso ahora la ley de regularidad de los badenes dice que deben tener un maximo de 10cm de alto que es el minimo de cm del que puedes tener el coche del suelo y con 1 metro de rampa a ambos extremos para que no toque el morro en el suelo antes de que suban ya las ruedas pero como no te muevas ellos ban pasando del tema pero enfin esto sera asi toda la vida
cerrato
Novato en el foro
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2011 15:13
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL

Re: ITV

Mensaje por cerrato »

en eso tienes toda la razon, pero tb te digo, que al estado le interesan dos cosas;
1- los coches tunning, la gente se deja mucha pasta y mueven mucho dinero, y no todo es siempre legal...hay entran las multas...ahora el estado necesita dinero urgente y por eso lo de legalizar todo y ya...para que te gastes la pasta o bien legalizando o bien comprando piezas de serie, que no todo el mundo las guarda al tunear coche.si no lo haces, multa... también dinerito para las arcas...
2- Si tu coche mide 5cm desde el suelo...tu coche no circula por poblado...no molestas a la gente "ofendida de serie" porque tu tengas un coche tuneado, suene o no porque no pasas los badenes (en guadarrama mi golf mk3 da y es de serie la suspension,hay que pasarlos super despacito) Y ademas de eso,si te da por meter tu coche y te encuentras el bardem (baden, jejeje) padre....una de dos, o destrozas los bajos y luego que vas al taller a dejarte la pasta o lias la de dios, y los guardias te la lian a ti....osea...pasta de nuevo. Esto es la pescadilla que se muerde la cola, lo que kieren es que no pares de gastar.
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ITV

Mensaje por FranTN »

pero ahora al haber normativa legal ya les dan por el saco porque si pasas por un baden y tocar y rompes algo te paras echas foto llamas a los maderos y pones una denunca en el ayuntamiento y tienen las de perder por no regular la altura de estos y esto esta demostrado un amigo mio de abrera tiene un coche tuning de estos de salon y un dia se fue a joder al progimo y fue a un baden y patapam coche crijido denuncia al canto con todos sus papeles de homologacion y todas las historias(el tio es un entendido y no se anda por las ramas) y le pagaron la reparacion a la seman de tener el coche se fue a otro baden del pueblo y mas de lo mismo, y les dijo a los del ayuntamiento o los controlais o los retirais o lo que querais pero como no agais algo yo seguire pasando cada dia por todos los badenes y me vays a pagar todas las reparaciones asique bosotros mismos, y te parezca mentira o no an quitado todos los badenes de todo el pueblo, te hable de ara 3 años o 4 nose como estara el tema ahora pero eso fue un paso importante jajajjaja
y en mi pueblo estan poniendo en todas las entradas a calles la rampita esa de piedra como de parquing y yo he tocado en una con el tubo de escape y mira qeu mi coche esta alto de cojo.... pero como hacen las cosas con el culoo pues es lo que hay y si no protestamos mas aun, pero enfin todo es un sacapasta tio ya lo savemos

que porcierto tengo oido noseque de unos nuevos "badenes" que hacen como s en medio de la calzada y si no quieres comertelos tienes que frenas y serpentear como ellos sino te lo comes alguien los ha visto ya?¿?
Avatar de Usuario
djton
Posteador Compulsivo
Mensajes: 625
Registrado: 08 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK1 1.8i

Re: ITV

Mensaje por djton »

mi spoiler delantero era de un toledo MK1 Magnus restylin y mi coche no es el restylin con lo cual me lo echaron para atras por que al ser modificacion aunque sea una pieza original de la casa no pasa ITV.
Yo lo veo absurdo pero es asi.
La altura del coche con ese spoiler se reducia en 2 cm delante y creo que esa fue la razon real de que me tiraran ya que el chaval que me lo miró se tiro 1 hora con el metro para arriba y para abajo midiendo el coche.
TFSI 240cv FOREVER
Imagen
Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?
cerrato
Novato en el foro
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2011 15:13
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL

Re: ITV

Mensaje por cerrato »

a Fran, si he visto esos badenes, salio en la tele ace poco,pero no eran una ese, era una " ( ( ( ",en el centro y los laterales, badén y en el centro pues plano,y tienes que seguir esas "rodadas" para no subir al badén, si vas rápido y no frenas, el coche vota de coj.., porque seria como dos pequeños badenes muy juntos.

A Djton, si tu coche, no es el restiling y llevas el del restiling, pasas la ITV, te lo aseguro, osea que solo quedan dos opciones, o el paragolpes tiene algo raro y te pillaron (por ejemplo, solo poner el delantero y el trasero no, con lo cual hay uno que no es el suyo) o la segunda opción, le as tocado los cojines y el a ti (as entrado rápido, música alta, o les as parecido un chuleta o un prepotente) eso también te lo aseguro, hay que ir tranquilo a la ITV pero si a la mínima cosa que te digan, saltas y les dices que no...ellos se saben la normativa y al tocarles los coj... pues ellos con la ley en mano te marean como quieran.

SI APLICÁRAMOS LA NORMATIVA DE LAS ITV A RAJATABLA A CADA COCHE, PASARÍAN LA ITV 3 COCHES DE CADA 10, Y DE LOS 3 COCHES, 1 SERIA NUEVO Y E IRÍA PARA METER REFORMAS EN FICHA.
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ITV

Mensaje por FranTN »

dj ton no habia cambiado todo el parachoques por el del restyling cerrato, solo habia puesto del restyling el labio o espadin delantero imferior ese de plastico negro simplemente eso, y yo no lo veo motivo para marearlo de esta manera
cerrato
Novato en el foro
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2011 15:13
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL

Re: ITV

Mensaje por cerrato »

vale, pues entonces me remito a dos cosas,una, sorry no lo habia pillado, y dos, eso mi cuñao y yo se lo pusimos a su gt (nose si tendra fotos subidas del coche, para que lo vierais) y paso la itv, osea que entonces algo hizo y fueron a putearle.no hay otra explicacion. Y no es el primero que pasa asi.
cerrato
Novato en el foro
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2011 15:13
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL

Re: ITV

Mensaje por cerrato »

Voy haber si sube alguna foto!!! para que lo veais
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ITV

Mensaje por FranTN »

siesque ami lo que me jode es que el chaval paso mas de 1 itv con ese añadido y ahora que da la casualidad que entra la nueva ley y el re restaura el coche enterito le tocan las narices :S que son unos ca.... y no hay mas
cerrato
Novato en el foro
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2011 15:13
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL

Re: ITV

Mensaje por cerrato »

jejejeje, hay tienes la razon,pero no todos son iguales....jejejeje
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: ITV

Mensaje por FranTN »

jajaj claro hombre eso toca como toca pero mas si ven que eres de los que te gusta hacerle algo al coche que te buscan siempre 3 pies al gato
Responder