Instalacion barras de torretas segun ITV(Nueva normativa)

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
djton
Posteador Compulsivo
Mensajes: 625
Registrado: 08 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK1 1.8i

Instalacion barras de torretas segun ITV(Nueva normativa)

Mensaje por djton »

Para los que no se decidian a montar barra de torretas por si la ITV les tiraba:


NO se considera reforma la instalación de barras estabilizadoras colocadas en las torretas de la suspensión.No modifica ningún acto reglamentario, pero puede modificar el comportamiento del vehículo en las curvas, haciendo el chasis más rígido, parecido a un vehículo de competición. Algunos vehículos deportivos lo llevan de origen, con una suspensión controlada como en el caso de R-Design incorporan una barra estabilizadora bajo el capó delantero que une las torretas de suspensión. En el eje trasero llevan amortiguadores monotubo que hacen los movimientos de la suspensión más rápidos e inmediatos. Las torretas delanteras, se notará como aspecto positivo que la delantera se sienta más sólida, pero como inconveniente se comprobará como el vehículo se hace más subvirador

(texto extraido de un articulo explicando la nueva normativa vigente)
Última edición por djton el 02 May 2011 15:32, editado 1 vez en total.
TFSI 240cv FOREVER
Imagen
Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Instalacion barras de torretas segun ITV(Nueva normativa

Mensaje por jdaguilar »

Que conste que no digo que no sea cierto, pero ese texto no parece extraido de ninguna normativa quizás solo la primera frase, más bien parece un documento o comentario quizás publicitario al citar una marca; por favor revisa la fuente porque eso no es un texto legal.
Avatar de Usuario
djton
Posteador Compulsivo
Mensajes: 625
Registrado: 08 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK1 1.8i

Re: Instalacion barras de torretas segun ITV(Nueva normativa

Mensaje por djton »

tienes razon,esta extraido de un articulo pero esta basado en la normativa vigente.
Es un texto mejor explicado para que se entienda mejor.
Ya esta modificado.
TFSI 240cv FOREVER
Imagen
Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Instalacion barras de torretas segun ITV(Nueva normativa

Mensaje por Hephestos »

Explica algunas características de los refuerzos, pero que yo sepa solo se puede poner en los coches que lleven los soportes para hacerlo. En el caso de toledos como el mío, hay que taladrar al rededor del soporte superior del amortiguador, y todo lo que sea reforma del chasis, que yo sepa, hay que homologarlo
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
DrFox
Aprendiz
Mensajes: 171
Registrado: 13 Jun 2009 20:43
14
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 95'

Re: Instalacion barras de torretas segun ITV(Nueva normativa

Mensaje por DrFox »

Si nos uqieren tocar las narices no tienen mas uqe ceñirse a tonterias como el faldon delantero por el cual ya tiraron a un forero y que muchos no llevan el de origen o de algo tan basico como es el tipico sujeta movil que se engancha a las rejillas de los aireadores y que o lo quitas para pasar la itv o te tiran!!! asi, como lo escuchais, todo lo que vaya en el salpicadero debe ir fijado de origen y si no es de origen quitarlo u homologarlo
Avatar de Usuario
djton
Posteador Compulsivo
Mensajes: 625
Registrado: 08 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK1 1.8i

Re: Instalacion barras de torretas segun ITV(Nueva normativa

Mensaje por djton »

DrFox escribió:Si nos uqieren tocar las narices no tienen mas uqe ceñirse a tonterias como el faldon delantero por el cual ya tiraron a un forero y que muchos no llevan el de origen o de algo tan basico como es el tipico sujeta movil que se engancha a las rejillas de los aireadores y que o lo quitas para pasar la itv o te tiran!!! asi, como lo escuchais, todo lo que vaya en el salpicadero debe ir fijado de origen y si no es de origen quitarlo u homologarlo
fue a mi al que tiraron por el faldon delantero...
TFSI 240cv FOREVER
Imagen
Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?
Avatar de Usuario
djton
Posteador Compulsivo
Mensajes: 625
Registrado: 08 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK1 1.8i

Re: Instalacion barras de torretas segun ITV(Nueva normativa

Mensaje por djton »

Hephestos escribió:Explica algunas características de los refuerzos, pero que yo sepa solo se puede poner en los coches que lleven los soportes para hacerlo. En el caso de toledos como el mío, hay que taladrar al rededor del soporte superior del amortiguador, y todo lo que sea reforma del chasis, que yo sepa, hay que homologarlo
una reforma es cambiar de posicion las torretas,no taladrarlas para montar la barra.Tu en ningun momento cambias ni varias las cotas del vehiculo haciendo tres taladros en cada torreta.
TFSI 240cv FOREVER
Imagen
Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?
Avatar de Usuario
ROB_JMK
Toledo adicto
Mensajes: 1766
Registrado: 02 Jun 2009 14:08
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo II Sport 150
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... p?f=8&t=83
Ubicación: TERUEL!!!!!

Re: Instalacion barras de torretas segun ITV(Nueva normativa

Mensaje por ROB_JMK »

yo pase la ITV sin problemas con la barra de torretas puesta!!! ademas tengo un certificado de SEAT (por si la moscas) en la que se indica que no es una reforma de importancia..... etc. ahora en 100% legal!!!!
ETKA_MAN
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Instalacion barras de torretas segun ITV(Nueva normativa

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Yo la llevo puesta la de un golf GTI.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
miperlaazul
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2014 22:22
10
Versión y año de tu Toledo: magnus 1998

Re: Instalacion barras de torretas segun ITV(Nueva normativa

Mensaje por miperlaazul »

Hola, soy nuevo en el foro pero espero km podáis ayudar, tengo un Toledo mk1 90 caballos tdi con suspensión witek regulable en altura y m gustaría ponerle la barra de suspensión delantera y trasera pero no hay manera d poder conseguirla por ningún lado si alguien m podría exar una mano lo agradecería un monton por cierto una pasada los Toledos k teneis haber si cuelgo yo algunas del mio y m dais vuestra opinión un saludo y gracias.
balaroja
Novato en el foro
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2012 13:04
12
Versión y año de tu Toledo: toledo style 1.6 tdi

Re: Instalacion barras de torretas segun ITV(Nueva normativa

Mensaje por balaroja »

Hola a todos.
En cuanto a los comentarios.... he de decir que yo trabajo en una itv y una barra de torretas no se considera reforma en ningun vehiculo, y no esta incluida en ninguna normativa.
SI, todo lo que sea paragolpes, faldones, spoilers, alerones.... es reforma y debe homologarse con un certificado de conformidad de Seat asi como un certificado de montaje de taller.
Aunque lo que instales sea un faldon de un toledo gt, las itv tienen acceso a las fichas reducidas de queda vehículo y en ellas aparece si lo llevaba o no de fábrica.
En cuanto a soportes y demas piezas en el salpicadero debo decir que es totalmente falso, puedes poner tantos soportes como quieras que es totalmente imposible que te den un desfavorable por ello.


Saludos.
ambulanciero
Recién llegado
Mensajes: 68
Registrado: 31 Jul 2011 01:48
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 110cv sport 2005

Re: Instalacion barras de torretas segun ITV(Nueva normativa)

Mensaje por ambulanciero »

Buenas tardes señores
Yo en mi Toledo llevo instalada la barra y nunca he tenido ningún problema.... pero por si acaso llevo esto también para basarme en la ley......
Imagen

Imagen
Ahí os lo dejo por si os resulta de utilidad
Avatar de Usuario
proingetec
Novato en el foro
Mensajes: 40
Registrado: 29 Nov 2011 19:47
12
Versión y año de tu Toledo: otro 2006
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Contactar:

Re: Instalacion barras de torretas segun ITV(Nueva normativa)

Mensaje por proingetec »

Las barras de torretas hace mucho tiempo que no se consideran reforma, y no tenemos constancia que a ninguno de nuestros clientes le hayan puesto pegas desde entonces.

Saludos
Responder