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Linea de escape directa

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LoneWolf_mk1
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Linea de escape directa

Mensaje por LoneWolf_mk1 » 16 Oct 2011 14:53

Buenas a todoss!!, publicare este tema porque he usado el buscador y no he encontrado nada, pero si ya hay temas sobre esto disculpad, esque soy novato aqui y no se aun moverme por el foro.
Buneo, a lo que iva. Yo tengo un seat toledo magnus tdi 110cv, y entre proyectos que tengo pensados hacerle, uno es ponerle la linea de escape directa, sin cortafuegos ni catalizador, para que suene mas. Entonces, alguien lo ha hecho? alguien peuede explicarme como se hace y si notaria algun cambio? tambien vi un toledo sport con escape directo que sacaba fogonazos por el escape. Eso se consigue sacando el cortafuegos no? es posible en mi tdi? es malo para el motor?
disculpad tantas preguntas, pero esque mi ignorancia me mata. os agradecere cualquier ayuda.
saludos compañeross!!
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FranTN
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Re: Linea de escape directa

Mensaje por FranTN » 17 Oct 2011 14:57

yo en un toledo no lo he visto pero tengo un conocido que lo a echo en un ibiza anterior al moderno de ahora y aparte de soltar una humareda de calamar acojonante no a conseguido ningun sonido muy bonito mas bien el coche silva pero un poco de manera aguda pero ni punto en comparacion de lo que se consigue en un gasolina simplemente cambiando la cola :S aparte de problemas con la itv que no la pasarias etc etc

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Llargulo
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Re: Linea de escape directa

Mensaje por Llargulo » 04 Nov 2011 02:15

como mucho podrias quitar todas las curvas desde colectores hasta la cola, y vaciar el catalizador eso creo que seria el limite de la legal cara hacia la itv y sol ganarias sonido mas ronco
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Re: Linea de escape directa

Mensaje por fran » 04 Nov 2011 10:08

tal y como te dice franTN conseguiras el tipico "pavo" por asi decirlo, tambien cabe destacar que el coche sin catalizar va muchisimo mas fluido.

yo le instale la downpipe de 2 pulgadas y media y el coche humea mucho, ahora eso si... la soltura que tiene es diferente que con la de un catalizador que retiene humos...
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Re: Linea de escape directa

Mensaje por ruben » 04 Nov 2011 22:04

mi tole tambien va con cat.vacio y paso itv sin problemas y con unos caballitos mas

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Re: Linea de escape directa

Mensaje por jdaguilar » 05 Nov 2011 00:33

Legalmente vas a tener un problema, para itv tendrás que quitar todo y montar lo original.

Para el motor ni bueno ni malo, mientras salgan los gases le da igual; de prestaciones en altas se gana un poco y en bajas se pierde otro poco esa pequeña retención le da algo de fuerza perdiendo velocidad; no obstante en gasolina los cambios son más notables que en diesel.

Aparte de todo si no va acompañado de una preparación de motor aunque sea ligera de poco vale una linea de escape, he visto preparaciones buenas con linea original sin problemas en prestaciones. Si el objetivo es el sonido en un diesel no tiene mucho sentido porque jamás sonará como suena un gasolina.

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Re: Linea de escape directa

Mensaje por yopy » 28 Nov 2011 18:27

No te lo recomiendo, el problema de los diesel, al quitar el catalizador el coche le cuesta mas tirar los humos a bajas rpm por lo que te costará subir mas de rpm, en altas si se nota mas ligereza de motor pero para un diesel ir a 3500-4000 rpm es una tortura.

Si quieres ganar sonido, acercate a un profesional del tuning y hay varias marcas que solo cambiando la cola gana en sonido.

Saludos

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Re: Linea de escape directa

Mensaje por ruben » 09 Feb 2012 22:56

eso que el coche en bajas le cuesta tirar los humos no me parace logico

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Re: Linea de escape directa

Mensaje por toledin » 10 Feb 2012 02:15

Mi experiencia, vacia el catalizador, con ello ganaras muchiiiiiiisimo, y mas teniendo en cuenta que con los años que tienen nuestro mk1´s y los km que suman, el catalizador suele estar obstruido... por tanto la mejora se nota doblemente... En cuanto a lo de anular el resto de silenciosos... pues no tiene mucho sentido en un diesel, a no ser que lleves una preparacion de motor fuera de lo común.. Para que te hagas una idea, yo he llevado, turbo grande, inyectores gordos, repro a medida, y alguna que otra cosa mas, y de escape, solo catalizador vaciado.
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Re: Linea de escape directa

Mensaje por recobam3 » 10 Feb 2012 16:14

Yo el escape lo tengo todo recto, desconozco lo que tiene y no, pero físicamente ves el tubo todo recto xD! y en la ITV no me han dicho nada.
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Re: Linea de escape directa

Mensaje por FranTN » 10 Feb 2012 16:22

esque mientras pases la prueva de los gases y del ruido no te diran nada ;)

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Re: Linea de escape directa

Mensaje por TOLE » 15 Abr 2012 14:11

Comparto con toledin,pero un amigo mecánico me dijo un día q suprimir el catalizador le quita el tapón y el turbo coge mas vueltas y q podría petar...pero hay mucha gente sin el y creo q sin problemas.

Yo estoy mirando ponerle una blow- off o valvula de descarga a mi te de 90cv para q haga un sonido pssss ya q el sonido de gasola no lo voy a conseguir.puedes mirarlo también.

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Re: Linea de escape directa

Mensaje por proingetec » 17 Abr 2012 10:17

Yo reitero el tema de la ITV, quitar el catalizador y el silencioso está prohibido, y si se dan cuenta en la ITV tendrás que poner todo lo original, ya que tampoco se puede homologar así. Si pasas la revisión de humos bien, igual no te dicen nada, pero vamos, que es algo que a simple vista se ve y lo pueden ver desde abajo del foso. Un saludo

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Re: Linea de escape directa

Mensaje por chimbrexD » 23 Feb 2015 00:25

Hola amigos, hablando del tema, ayer le quite el silencioso trasero al coche, pero me di cuenta de que va unido al tubo que engancha en el catalizador, solté todo y al final no sale entero por culpa del eje trasero, la verdad es que simplemente así suena muy bien a mi gusto, mirare a ver si puedo cortar y dejarle sin el trasero. Te animo a que pruebes a ver que tal te suena. Un saludo amigos

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Re: Linea de escape directa

Mensaje por LoneWolf_mk1 » 23 Feb 2015 03:08

Buenas! Pues el hecho es que al final lo probé! Estube rulando un tiempo por ahí con el silvido jeje Ahora hace tiempo que lo tengo parado en el taller, totalmente desmontado y preparado para montarle un motor 4.2 V8 de audi en posicion central y traccion trasera. Me decidí a montarle ese motor ya que me compré un Audi A8 4.2FSi V8 del 2004 y quedé enamorado!
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