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Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefour"

Dudas y comentarios sobre la limpieza de tu coche

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DrFox
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Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefour"

Mensaje por DrFox » 15 Sep 2011 22:27

Buenas, pues en varios post de diversos foros pude leer que recomendaban el limpiador especifico para motores que se distribuye en el carrefour, asi que me dispuse a probarlo ya que los motores de mis dos coches necesitaban ya un lavadito.

Decir que el cordoba al ser mas nuevo requirio poco trabajo y el del toledo se que le queda todavia mucho trabajo por hacer, pero que hasta que no repare una pequeña fuga de aceite no podre dejarlo como "los chorros del oro".

Del producto en cuestion no tengo foro, fallo técnico, pero decir que es un spray de color anaranjado que pone claramente limpiador de motores etiquetado como producto carrefour.

El metodo de limpieza fue:

- Tapar Alternador y Delco con sendas bolsas de plástico, la centralita no la tape ya que se supone que lleva ya proteccion al estar en una zona susceptible a mojarse, no obstante tampoco se llevo ningun manguerazo directo. En el caso del Cordoba si la tape ya que hubo que abrirla en uno de los retoques de la repro y no se como andaría de estaqueidad, asi que como dicen en mi pueblo "Mas vale un porsiacaso que un nopenseque"
- Rociar de limpiador
- Dejar actuar 3m no quise dejarlo mas ya que no se especificaba si era de base acida o neutra, comentar a todos los que usais KH7 que ese producto es de base acida y se come recubrimientos, asi que por mucho que digais que va muy bien en el fondo y con el tiempo acabara dañando el esmalte de las llantas o plasticos y gomas del motor.
- Pasar toda la superficie que se podia con una brocha rociando de nuevo un poco del limpiador si alguna zona se habia quedado un poco seca.
- Aclarar con la posicion "lluvia" de la pistola de la manguera o si lo haceis con una de presion darle desde bastante lejos.

Y los resultados son los siguientes:

TOLEDO:

ANTES
Imagen

DESPUÉS
Imagen


CÓRDOBA

ANTES
Imagen

DESPUÉS
Imagen


Espero que os sirva de algo.

Saludos!!

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Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por Hephestos » 16 Sep 2011 00:24

Muy buen trabajo! La verdad que parece actuar la mar de bien ese producto, en la próxima limpieza de motor lo tendré en cuenta.
Muchas gracias y enhorabuena por el resultado!
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FranTN
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Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por FranTN » 16 Sep 2011 15:32

madre miaaa mira que lo he tenido en las manos cada vez que voy y al final nunca lo he comprado ahora me arrepiento al 100% pues tengo que comprarlo porque a mi motor no le en enseñado el agua en sus 14 años de vida asique imaginaros ya lo comprare en cuanto pueda y are un antes y un despues tambien buen trabajo DrFox

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Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por a_rebufo » 20 Sep 2011 16:26

Alguien me podria enseñar que tapar para poder limpiar en el motor seat toledo mkII

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Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por toledin » 21 Sep 2011 13:40

Yo uso un desengrasante de las tiendas de los chinos de todo a un euro, me llevo 3 botes y listo!!! jjajjajjaja
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......

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Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por slepmoon » 30 Nov 2011 18:51

FranTN escribió:madre miaaa mira que lo he tenido en las manos cada vez que voy y al final nunca lo he comprado ahora me arrepiento al 100% pues tengo que comprarlo porque a mi motor no le en enseñado el agua en sus 14 años de vida asique imaginaros ya lo comprare en cuanto pueda y are un antes y un despues tambien buen trabajo DrFox

No te compliques compañero, yo tuve unas perdidas de aceite por un retorno roto y me quedo el motor que daba pena, ademas lo deje en un descampado un dia de viento y se me lleno de tierra..... ni te cuento.....
Solución: un desengrasante del mercadona, va en un bote de color verde y cuesta 1.50€, mas 1€ del lavado a presión con agua y jabón y queda impecable. Si nos vemos el dia 11 en cornella ya te enseñare el resultado, y eso que ya hace casi un año que lo limpie.

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Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por FranTN » 30 Nov 2011 23:08

jajjaj supongo que si, pero con el espray eso y un trapito supongo que chinu chano lo podria limpiar en el parquing donde esta que no lo puedo sacar a la calle :S

golwen
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Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por golwen » 21 Mar 2012 18:15

a_rebufo escribió:Alguien me podria enseñar que tapar para poder limpiar en el motor seat toledo mkII


Estoy con A_rebufo, no estaria mal que subierais una guia de que hay que tapar, yo por lo menos, en mi toledin no se que tapar del motor para limpiarlo.. y desde el 1991, dudo que se haya limpiado el motor...
Desde ya gracias ;)

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Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por slepmoon » 21 Mar 2012 18:33

golwen escribió:
a_rebufo escribió:Alguien me podria enseñar que tapar para poder limpiar en el motor seat toledo mkII


Estoy con A_rebufo, no estaria mal que subierais una guia de que hay que tapar, yo por lo menos, en mi toledin no se que tapar del motor para limpiarlo.. y desde el 1991, dudo que se haya limpiado el motor...
Desde ya gracias ;)


En tu caso que es gasolina debes tener especial cuidado con parte eléctrica. Sobre todo debes tapar alternador, tapa del delco, bobina. No te puedo ayudar mucho porque tengo un TDI y hay que tapar menos.
Cuando le des con el agua a presión (si lo haces en un centro de lavado) no acerques mucho la manguera porque la fuerza del agua puede romper algún plástico reseco por el tiempo-calor. No insistir mucho con el agua en cables o conexiones eléctricas y sobre todo, al terminar encender el motor (quitar todos los plásticos que has colocado antes de empezar) y que funcione bastante tiempo para secar con su propio calor. Si dejas el coche en parking privado incluso dejar el capó abierto.
Última edición por slepmoon el 21 Mar 2012 18:36, editado 1 vez en total.
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golwen
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Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por golwen » 21 Mar 2012 18:35

slepmoon escribió:
golwen escribió:
a_rebufo escribió:Alguien me podria enseñar que tapar para poder limpiar en el motor seat toledo mkII


Estoy con A_rebufo, no estaria mal que subierais una guia de que hay que tapar, yo por lo menos, en mi toledin no se que tapar del motor para limpiarlo.. y desde el 1991, dudo que se haya limpiado el motor...
Desde ya gracias ;)


En tu caso que es gasolina debes tener especial cuidado con parte eléctrica. Sobre todo debes tapar alternador, tapa del delco, bobina. No te puedo ayudar mucho porque tengo un TDI y hay que tapar menos.
Cuando le des con el agua a presión (si lo haces en un centro de lavado) no acerques mucho la manguera porque la fuerza del agua puede romper algún plástico reseco por el tiempo-calor. No insistir mucho con el agua en cables o conexiones eléctricas y sobre todo, al terminar encender el motor y que funcione bastante tiempo para secar con su propio calor. Si dejas el coche en parking privado incluso dejar el capó abierto.


Muchas gracias por la respuesta, haber si alguien de gasolina me especifica un poco mas las partes que tengo que tapar, pero aun asi gracias por lo de la electricidad y tal.. de limpiarlo lo limpiare en mi pueblo con manguera propia.. ;)

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Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por a_rebufo » 22 Mar 2012 20:29

golwen escribió:
slepmoon escribió:
golwen escribió:
a_rebufo escribió:Alguien me podria enseñar que tapar para poder limpiar en el motor seat toledo mkII


Estoy con A_rebufo, no estaria mal que subierais una guia de que hay que tapar, yo por lo menos, en mi toledin no se que tapar del motor para limpiarlo.. y desde el 1991, dudo que se haya limpiado el motor...
Desde ya gracias ;)


En tu caso que es gasolina debes tener especial cuidado con parte eléctrica. Sobre todo debes tapar alternador, tapa del delco, bobina. No te puedo ayudar mucho porque tengo un TDI y hay que tapar menos.
Cuando le des con el agua a presión (si lo haces en un centro de lavado) no acerques mucho la manguera porque la fuerza del agua puede romper algún plástico reseco por el tiempo-calor. No insistir mucho con el agua en cables o conexiones eléctricas y sobre todo, al terminar encender el motor y que funcione bastante tiempo para secar con su propio calor. Si dejas el coche en parking privado incluso dejar el capó abierto.


Muchas gracias por la respuesta, haber si alguien de gasolina me especifica un poco mas las partes que tengo que tapar, pero aun asi gracias por lo de la electricidad y tal.. de limpiarlo lo limpiare en mi pueblo con manguera propia.. ;)


bueno al final con la revisión en el rodi, más unos 8-10 € me dejaron el motor impecable, por ahi tengo alguna foto subida...me encanta!!!

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Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por A.RODRÍGUEZ » 22 Mar 2012 20:33

vay cambio pega el verlo limpio.
me recuerda al mio que era amarillo, hasta que lo pulí con la pulidora del lidl y es blanco.
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ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.

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a_rebufo
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Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por a_rebufo » 22 Mar 2012 23:55

RODI POR 8-10€ NO RECUERDO...

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Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por slepmoon » 23 Mar 2012 17:23

Impresionante. ¿¿sabes como te lo han lavado?? me refiero si le ponel algún producto, con agua, no se. La verdad es que se ve espectacular.
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mulattron
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Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por mulattron » 23 Mar 2012 18:23

Mi madre!!! Y yo frotando con un paño! :oops: :muymal
:gracias
Hala ya tengo currele pal finde :mrgreen:

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