Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefour"

Dudas y comentarios sobre la limpieza de tu coche

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por jdaguilar »

Yo no uso ningún producto y queda perfecto.

Me voy a un centro de lavado, espero a que se enfríe el motor (es lo más importante que el motor este frío) despues se le da con la lanza en la posición de agua caliente con jabón y sin acercarse mucho que la presión puede partir piezas de plástico.
Una vez que está listo, se arranca y se aparca a ser posible al sol (que le dé al motor, no de espaldas) sin parar el motor lo vamos ayudando a secar con un trapo, pero cuidado con el trapo porque se puede enganchar en piezas que giran como los ventiladores o la correa auxiliar.
No se para el motor en un mínimo de media hora para que el vapor que genera evapore todo el agua, y a ser posible mejor hacerlo en verano que en invierno para que la humedad desaparezca más fácilmente, es importante porque esta puede ser fuente de numerosos problemas eléctricos.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por slepmoon »

jajajaja, con el trapo vas quitando lo mas fino pero con el tiempo acaba necesitando una buena mano. Siempre hay rincones que cuesta entrar.
Yo lo he lavado con desengrasante y agua a presión, y no queda nada nada mal tampoco. Eso si, algo mas económico si que es.
Imagen
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Yo lo he limpiado alguna vez con un paño algo humedo con cuidado.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Avatar de Usuario
a_rebufo
Posteador Compulsivo
Mensajes: 490
Registrado: 20 Mar 2010 10:25
14
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000
Ubicación: Gerona

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por a_rebufo »

Pues yo sinceramente no me arriesgo a tapar la electrónica, por que no lo e visto, y diría que no se hacerlo, a parte de que soy manazas, y que la puedo liar pardísima, prefiero pagar 10 € y que me lo hagan y ahí esta el resultado en la foto, más vale una foto que mil palabras.

Un saludo
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por Killer_SFC »

a_rebufo escribió:Pues yo sinceramente no me arriesgo a tapar la electrónica, por que no lo e visto, y diría que no se hacerlo, a parte de que soy manazas, y que la puedo liar pardísima, prefiero pagar 10 € y que me lo hagan y ahí esta el resultado en la foto, más vale una foto que mil palabras.

Un saludo
Somos dos, prefiero pagar 10€ a hacer un destrozo, quizás si lo hago no pasa nada, pero... por si acaso mejor alguien que lo haya hecho ya.

Y mira que me entran ganas de hacerlo, ver el motor limpio limpio...
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por slepmoon »

Si, en parte os doy la razón, si no sabes de un tema la que puedes liar puede ser gorda, pero en este caso es bastante sencillo (yo he limpiado ya 3 motores diferentes) y eso que yo también me considero un torpe ejemplar jajajaja, lo que pasa que mi economía no da ni para esos 10 euros.
Imagen
golwen
Novato en el foro
Mensajes: 40
Registrado: 19 Mar 2012 19:32
12
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8l 1991
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6931
Ubicación: Portugalete (Bilbao)

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por golwen »

slepmoon escribió:Si, en parte os doy la razón, si no sabes de un tema la que puedes liar puede ser gorda, pero en este caso es bastante sencillo (yo he limpiado ya 3 motores diferentes) y eso que yo también me considero un torpe ejemplar jajajaja, lo que pasa que mi economía no da ni para esos 10 euros.
Podrias hacer una brico? por que para mi vendria de puta madre, de que es lo que tapas en tu coche para hacerle limpieza de motor y tal ;) Yo y muchos te lo agradeceriamos :D
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Yo le daba con una lanza de lavado al motor VM de un RANGE ROVER y lo dejaba niquelado, cuando me saqué el carnet por alla por el 95, el coche era de mi padre, y yo con mi L.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por slepmoon »

golwen escribió:
slepmoon escribió:Si, en parte os doy la razón, si no sabes de un tema la que puedes liar puede ser gorda, pero en este caso es bastante sencillo (yo he limpiado ya 3 motores diferentes) y eso que yo también me considero un torpe ejemplar jajajaja, lo que pasa que mi economía no da ni para esos 10 euros.
Podrias hacer una brico? por que para mi vendria de puta madre, de que es lo que tapas en tu coche para hacerle limpieza de motor y tal ;) Yo y muchos te lo agradeceriamos :D
En el caso de los gasoil hay que tapar menos cosas, aquí te dejo una foto de mi motor, verás que las flechas apuntan a conectores electricos, al alternador en el lado izquierdo, la bateria. En tu caso que es gasolina hay que tapar mas cosas, si veo un motor ya te indicaré.
Mil perdones por las flechas pero las prisas y mis conocimientos no dan para mas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pues venga, edito el mensaje y le pongo flechas nuevas para que se vean "mas mejor" jejeje
Última edición por slepmoon el 28 Mar 2012 17:05, editado 1 vez en total.
Imagen
golwen
Novato en el foro
Mensajes: 40
Registrado: 19 Mar 2012 19:32
12
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8l 1991
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6931
Ubicación: Portugalete (Bilbao)

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por golwen »

slepmoon escribió:
golwen escribió:
slepmoon escribió:Si, en parte os doy la razón, si no sabes de un tema la que puedes liar puede ser gorda, pero en este caso es bastante sencillo (yo he limpiado ya 3 motores diferentes) y eso que yo también me considero un torpe ejemplar jajajaja, lo que pasa que mi economía no da ni para esos 10 euros.
Podrias hacer una brico? por que para mi vendria de puta madre, de que es lo que tapas en tu coche para hacerle limpieza de motor y tal ;) Yo y muchos te lo agradeceriamos :D
En el caso de los gasoil hay que tapar menos cosas, aquí te dejo una foto de mi motor, verás que las flechas apuntan a conectores electricos, al alternador en el lado izquierdo, la bateria. En tu caso que es gasolina hay que tapar mas cosas, si veo un motor ya te indicaré.
Mil perdones por las flechas pero las prisas y mis conocimientos no dan para mas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
En la foto mas o menos se aprecia que hay que tapar tanto la bateria, como el alternador, en el caso de los diesel, gracias :P
Haber si alguien con gasolina me orienta, que este viernes voy ya a mi pueblo a donde tengo mi tolediiin! :3
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por FranTN »

slepmoon tiooo savemos que eres un artista pero no uses el spray del paint para marcar las cosas de las fotos que no se be un carajo xD :risas :risas :mazo
Avatar de Usuario
a_rebufo
Posteador Compulsivo
Mensajes: 490
Registrado: 20 Mar 2010 10:25
14
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000
Ubicación: Gerona

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por a_rebufo »

jejeje

Oye coje mi foto (gasolina) y marca que hay que tapar jeje así ya lo sabré yo la gran mayoría que tengo el mismo motor o similar.

Gracias
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por recobam3 »

FranTN escribió:slepmoon tiooo savemos que eres un artista pero no uses el spray del paint para marcar las cosas de las fotos que no se be un carajo xD :risas :risas :mazo
+1000 jajajajaj!! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por slepmoon »

Joe... ya decia yo que me pitaban los oidos esta noche xDDD!!! jajajaja.
Pues ya está editada la foto y con flechas nuevas para que se vea mejor. Si es que lo hice a toda prisa.
Que pasa FranTN???? como sabes que es el spray del paint???? se nota que lo has utilizado bastante tiempo :risas :risas :risas
Ya he comentado que soy un negado con la informática y es el único modo que se hacerlo, y para que un compañero me entienda...... lo que sea necesario jajajajaja. No os preocupeis que ya aprenderé mas adelante.
Básicamente en gasoil es lo que se ha de tapar, en gasolina no os puedo decir porque no conozco esos motores, pero yo diria que bateria, alternador, tapa del delco y cono en mi foto todo lo que lleve conector eléctrico.
Siento no poder ayudar mas.
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: Antes y despues de usar el Limpiador de motores "carrefo

Mensaje por FranTN »

jajaj si lo he usado si si me aburro subire alguna foto de coches tuneados a espray de paint xD
Responder