Limpiar faros traseros

Dudas y comentarios sobre la limpieza de tu coche

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Limpiar faros traseros

Mensaje por Killer_SFC »

Buenas a todos!
Bueno es un tema general, que supongo que nos vendrán bien a todos, por que no he encontrado nada de información sobre esto.

Los faros traseros, los extremos de los lados si se como sacarlos y limpiarlos, pero el central entero no se ni como quitarlo ni limpiarlo ni nada... los tengo bastante sucios (del tiempo supongo) y me gustaría si hay alguna manera que no sean cambiarlos por otros...


Un saludo
lv36
Participativo
Mensajes: 268
Registrado: 11 Sep 2009 17:24
14
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001
Ubicación: alcazar de san juan

Re: Limpiar faros traseros

Mensaje por lv36 »

Hola,yo lo he hecho alguna vez,el mio es del 2001 mk2,si es asi el tuyo lo primero que tienes que hacer es quitar los dos tornillos de la tapa negra del maletetero(los del asidero para cerrar que casi nadie usamos)quitas la tapas donde se cambian las bombillas de marcha atras y antiniebla y veras que tiene unos tornillos que debes quitar,luego tiras del guarnecido que lleva unas grupillas 5 o 6,te recomiendo que compres alguna pues siempre mueren una o dos y son baratitas.Bueno ya tienes el esqueleto a la vistamahora debes de ir quitando tuercas qu seran unas ocho o diez mas no,cuando lo tengas aflojado desconectas las clemas que van a los portalamparas,operacion que puedes hacer antes eso como tu quieras,ya cuando lo tengas fuera tienes la tira de leds de las luces de freno qu las puedes sacar para limpiarlas un poco el polvo,eso como tu quieras,yo siempre lo hago,y ya luego a limpiar por dentroy agusto del consumidor el resto de la limpieza a tu gusto como has hecho com los faros de los extremos,yo utilizo agua con unas gotas de fairy,y aire a presion para secarlos,y el montaje pues todo a la inversa,bueno ya nos contaras que tal a quedado
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Limpiar faros traseros

Mensaje por Killer_SFC »

Muchas gracias, pero una pregunta, el faro entero de atrás, después de quitar tocas las tuercas y demás, tiene un cable que es el que está en medio, ¿como se saca ese cable por que ver no veo nada :? ? pensé en cortar el cable y luego ponerlo pero es una chapuza no?

Otra cosa, el plástico negro que va junto al faro pegado no se puede quitar no?


Un saludo
lv36
Participativo
Mensajes: 268
Registrado: 11 Sep 2009 17:24
14
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001
Ubicación: alcazar de san juan

Re: Limpiar faros traseros

Mensaje por lv36 »

Hola de nuevo,no cortes los cables,la tira de leds es algo flexible y despacito tiras de la tira y sale bien para limpiarla,y el plastico que dices no lo quitas,que es un aislante,cosa que a mi me lo quitaron una vez en el taller de chapa y por eso me entra polvo,y de vez en cuando tengo que hacer esa limpieza
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Limpiar faros traseros

Mensaje por Killer_SFC »

Gracias, haber si me pongo a limpiarlos por que de tiempo estoy justito, quiero ver como me quedan eso faros traseros limpitos :D
Avatar de Usuario
juanjosg
Aprendiz
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2012 14:26
12
Versión y año de tu Toledo: Mk II - 2000
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6797
Ubicación: Murcia

Re: Limpiar faros traseros

Mensaje por juanjosg »

Killer, ¿Llegaste a limpiar los faros?

Los tengo bastante sucios y quiero limpiarlos.. Pero me da miedo empezar a tocar sin saber donde...

Veo algunos toledos con los faros de marcha atrás relucientes y me da envidia ver los mios oscurecidos..
Imagen
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Limpiar faros traseros

Mensaje por Killer_SFC »

juanjosg escribió:Killer, ¿Llegaste a limpiar los faros?

Los tengo bastante sucios y quiero limpiarlos.. Pero me da miedo empezar a tocar sin saber donde...

Veo algunos toledos con los faros de marcha atrás relucientes y me da envidia ver los mios oscurecidos..
Limpié los laterales y el central (este quedo peor por que lo tengo roto y tengo que cambiarlo, por que por ahí entra toda la suciedad)

El lateral es fácil y el central, también, una vez abierto el portón del maletero ve quitando tornillos hasta que veas suelto el faro entero.
Avatar de Usuario
juanjosg
Aprendiz
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2012 14:26
12
Versión y año de tu Toledo: Mk II - 2000
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6797
Ubicación: Murcia

Re: Limpiar faros traseros

Mensaje por juanjosg »

Al final me he animado esta mañana y los he limpiado. Se nota muchísimo, pero no se pueden limpiar muy bien. Lo ideal seria que la carcasa se separara de los faros.. Ya que para limpiarlos hay que meter el dedo, pincel, trapo etc.. por el hueco en el que entra la lampara y es algo dificultoso. Pero me gusta como han quedado.

Aquí veis señalado cuando he pasado el dedo, para ver si saltaba la suciedad.. Podéis comprobar como se habían oscurecido..

Imagen

Una vez limpios.

Imagen

Que feo se queda así.

PD: El domingo 15 por fin quito la maldita L de novato. :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
atizante
Aprendiz
Mensajes: 115
Registrado: 19 Mar 2012 05:22
12
Versión y año de tu Toledo: aún no lo compro :(
Ubicación: México, Guadalajara.

Re: Limpiar faros traseros

Mensaje por atizante »

Tu trabajo te costó...y bien que se ven. :)
Porcierto, no existirá un modo más simple de limpiarlos que meter el dedo o los accesorios de limpieza por el agujero de la lámpara?
Imagen
Hay un altar en mi habitación que dice: "Seat Toledo"
(En realidad es un Póster jaja)
Avatar de Usuario
juanjosg
Aprendiz
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2012 14:26
12
Versión y año de tu Toledo: Mk II - 2000
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6797
Ubicación: Murcia

Re: Limpiar faros traseros

Mensaje por juanjosg »

atizante escribió:Tu trabajo te costó...y bien que se ven. :)
Porcierto, no existirá un modo más simple de limpiarlos que meter el dedo o los accesorios de limpieza por el agujero de la lámpara?

No lo sé. Yo ayer no vi otro modo de limpieza... En cuanto tenga un rato, limpio los de los intermitentes.
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Limpiar faros traseros

Mensaje por jdaguilar »

Se puede coger una arandela de hierro, se envuelve bien con un trozo de microfibras gordito y se le pone una cuerdecita.
Se mete por el hueco de la lámpara y se pega al interior, por el lado exterior con un imán (también protegido para que no ralle) se va pasando hasta limpiar todo, y se saca con la cuerdecita al acabar.
El problema es que quedarán residuos por donde no pueda pasar el invento, por eso luego ahi que limpiarlo con agua y un poco de jabón que cree poca espuma y a ser posible agua destilada porque si no la cal y espuma reseca deja marcas muy feas.
prto.david
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2013 12:49
10
Versión y año de tu Toledo: toledo 2 sport 2000

Re: Limpiar faros traseros

Mensaje por prto.david »

Y una pregunta: como se quita los traseros del lateral ??? X porque me di ayer y rompí el del lateral derecho y nunca los he quitado y no tengo ni idea si me pueden decir como se quita me ahorraría un buen par de euros
prto.david
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2013 12:49
10
Versión y año de tu Toledo: toledo 2 sport 2000

Re: Limpiar faros traseros

Mensaje por prto.david »

A mi me pasa al revés se quitar el central pero el de los laterales no tengo ni idea de como quitarles, si me lo podéis explicar os lo agradecería un saludo
XVega
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2021 17:42
2
Versión y año de tu Toledo: MKII - 2000

Re: Limpiar faros traseros

Mensaje por XVega »

Hola a todos,

En la ITV me pusieron alguna pega al tener los faros de la marcha atrás algo ennegrecidos. Finalmente conseguí limpiarlos muy bien con un cepillo de dientes a través del huevo de la lámpara. Tan solo tuve que doblarlo en un ángulo de 90º aplicando calor con un mechero. Con ayuda de agua y jabón de lavavajillas y un aclarado final con agua destilada de la plancha se logra limpiar toda la superficie interior del faro.
Responder