Acondicionamiento del neumático con glicerina

Dudas y comentarios sobre la limpieza de tu coche

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Biel Delgado
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2012 21:57
11
Versión y año de tu Toledo: 2005
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8034
Contactar:

Acondicionamiento del neumático con glicerina

Mensaje por Biel Delgado »

Hola chicos,

Quería mostraros este pequeño truco para mejorar el aspecto de vuestros neumáticos. Es un método a mi parecer sencillo y muy barato, además de que solo tiene ventajas, no tiene ningún punto negativo para vuestras gomas (al menos que yo conozca). Me he fijado, y es un punto que en vuestro foro de limpieza y cuidado no he visto, por lo que he querido traeroslo de mi foro, aquí.
Acondicionamiento del neumático con glicerina
Definición: La glicerina sirve de hidratante para cualquier tipo de goma. Se utiliza también para las manos y para las pieles. El objetivo es aplicarlo en el flanco del neumático para darle un aspecto mucho más nuevo y además, alargar su duración, tardando más en aparecer el agrieteado. Para nada es peligroso, no es aceite, no es lubricante, no reseca, simplemente mejora el aspecto de la goma. Además, al ser una disolución con agua, con agua se puede eliminar.

Material necesario:
- Glicerina pura/concentrada - 300ml en farmacia cuestan aprox. 3,16 €
- Agua destilada/osmotizada (para la disolución con la glicerina) - 2L cuesta aprox. 0,90 €
- Pulverizador de agua - Uno decente para 1L cuesta aprox. 1,20 €
- Esponja - Dos esponjas de baño normales cuestan aprox. 1 €

Coste total aprox: 6,26 € para unos 10 lavados (40 neumáticos).

Proceso:
Hay que tener en cuenta que este es el último paso tras el lavado y secado de un coche, además hay que esperar a que las gomas estén totalmente secas. Se deberá insistir en la limpieza de las ruedas, y más particularmente en el neumático para eliminar restos de barro y arena.
Antes de aplicarle nada
Imagen
1. Mezclamos la glicerina con la misma proporción (300ml) de agua destilada dentro del pulverizador. Se puede hacer con agua normal, pero se recomienda que el agua sea lo más pura posible (sin cal ni cloro) para no perder ninguna propiedad de la glicerina, o más bien alargar su efecto.

Aplicarla directamente pura te va a dar el mejor resultado posible, pero gastaremos muy pronto la glicerina, la idea consiste en que tengamos para el doble de veces, obteniendo muy buenos resultados. Se puede mezclar hasta con 1/3 de glicerina y 2/3 de agua, pero a mi me parece que 50 & 50 ofrece muy buenos resultados y una duración del líquido aceptable al precio.

2. Pulverizamos un poco de la disolución resultante en el neumático (muy poco, porque cunde mucho) y también un poco a la esponja.
Imagen
3. Lo extendemos con la zona blanda de la esponja (mi esponja es de baño, y la zona dura-blanca me viene muy bien para limpiar el neumático). Si os fijáis, parece que está totalmente empapada, y realmente ha sido poco lo que se ha pulverizado, y la esponja está prácticamente seca. Comenzamos a ver el efecto.
Imagen
Aquí lo tenemos como queda justo después de aplicarlo. Debemos dejarlo secar una hora aprox. para ver cómo quedará definitivamente. Dura hasta dos/tres semanas si el clima es seco y no metemos el coche en mucho barro, tierra o chinos. Algunas personas le dan con un trapo para eliminar el exceso, pero pienso que si dejamos ese exceso, se notará más.
Imagen
Y aquí el perfil del coche completo
Imagen
Y tras una hora y media...
Imagen
Imagen
Pierde algo de brillo comparado a recién aplicado, pero queda muy natural, a simple vista parecerá que vas estrenando neumáticos y da uniformidad al color de la goma, incluso si lo lavas.
Espero que os sea de utilidad, y os invito a que pongáis aquí vuestros resultados.

Un saludo.
Imagen
Otros proyectos:
- Biel Delgado's Xsara HDI
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Acondicionamiento del neumático con glicerina

Mensaje por karlos2320 »

Me la apunto y en cuanto lo aga aqui subo las fotos. mi madre trabaja en farmacia! :D
Imagen
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Acondicionamiento del neumático con glicerina

Mensaje por karlos2320 »

Por cierto podria servir para los plasticos del coche?
Imagen
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: Acondicionamiento del neumático con glicerina

Mensaje por RAUL GT »

no esta mal si carlos podria servir ya que con la glicerina de mi curro hacen el jabon y es muy brillante y duradera no kedaria mal eso si no se si resecara mucho luego
Avatar de Usuario
Biel Delgado
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2012 21:57
11
Versión y año de tu Toledo: 2005
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8034
Contactar:

Re: Acondicionamiento del neumático con glicerina

Mensaje por Biel Delgado »

karlos2320 escribió:Me la apunto y en cuanto lo aga aqui subo las fotos. mi madre trabaja en farmacia! :D
Pues suerte tienes de tener a tu madre en tu farmacia, no pierdes mucho por probarlo, ¡de verdad que quedan bien!

Yo los he probado en plásticos y funciona, pero como que parece que durase algo menos. También he observado que depende de lo "seco" y "quemado" que estén, tanto las gomas como los plásticos negros, lo notarás más o menos, y te durará algo más o algo menos.
RAUL GT escribió:no esta mal si carlos podria servir ya que con la glicerina de mi curro hacen el jabon y es muy brillante y duradera no kedaria mal eso si no se si resecara mucho luego
Hombre Raul, yo tengo entendido que no reseca, la verdad es que llevo usándolo un año y no he tenido problemas, pero claro, también es cierto que en todas las gomas que las he puesto, han sido gomas con más de 2 años, realmente ya estaban agrieteadas y no he visto más que mejoras, ¡te recomiendo probarlo!

Un saludo :D
Imagen
Otros proyectos:
- Biel Delgado's Xsara HDI
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: Acondicionamiento del neumático con glicerina

Mensaje por RAUL GT »

no si me refiero a los plasticos del coche. las gomas ya veo que an kedado genial, pero los plasticos del interior con el calor no se yo si sera muy bueno. es cuestion de probarlo yo aki en el curro tengo glicerina lo probare ya te contare
Responder