Oficial: SEAT Toledo 2013

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por boker »

Oficialmente oficial. Primera imagen aparecida hace unos minutos en SeatFansClub. A la espera de más información.

EDITO: Primeros datos AQUÍ

Motores: 1.2 TSI de 75, 85 y 105 CV, 1.4 TSI 122 CV, 1.6 TDI 105 CV.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

VUELVE EL SEAT TOLEDO – UN MAGNÍFICO COCHE A UN PRECIO EXCEPCIONAL

Martorell, 25.06.2012 – Llega el nuevo Toledo. Una berlina compacta y dinámica, de diseño moderno y atractivo, equipado con eficientes motores TSI y TDI, práctico y con excelentes acabados, el nuevo modelo de la marca española continúa el legado de las primeras generaciones del Toledo.

Con más de 860.000 unidades fabricadas, las dos primeras generaciones triunfaron por su atractivo diseño y multitud de soluciones prácticas. Esta nueva generación sigue la misma fórmula: dispone de un amplio habitáculo, un alto grado de funcionalidad, elevada eficiencia y una optima relación calidad-precio. El nuevo Toledo responde a las necesidades de los clientes que buscan una berlina práctica y asequible para toda la familia, caracterizada por su dinamismo, calidad y refinado diseño.

“El nuevo Toledo será otra vez un éxito, gracias a su clara identidad SEAT, excelente nivel de acabado y magnífica relación calidad-precio,” comenta James Muir, presidente de SEAT, S.A. “El Toledo aúna un diseño emocional con una óptima funcionalidad, conducción dinámica y elevada eficiencia. Encarna nuestra visión de la perfecta berlina compacta y nuestros clientes dirán que es un magnífico coche a un precio excepcional.”

El nuevo Toledo estará disponible a mediados del próximo mes de octubre en España y Portugal, mientras que al resto de Europa llegará en 2013. Además de España, entre los mercados más importantes del nuevo modelo de SEAT se encuentran Alemania, México y Turquía.

ELEGANTE, DINÁMICO Y CON LA MÁXIMA FUNCIONALIDAD

El nuevo Toledo mide 4,48 metros y es el mayor de todas las generaciones. Comparado con el Toledo II, que también era un tres volúmenes convencional, la versión más reciente tiene un amplio portón trasero. Asimismo, la distancia entre ejes es de 2.602 milímetros (80 más que el Toledo II), consiguiendo más amplitud interior para todos los pasajeros.

“El nuevo Toledo es un auténtico SEAT: ideal para el uso cotidiano, con los más altos niveles de calidad y fiabilidad,” afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT, S.A. “Los motores con la tecnología más avanzada del Grupo Volkswagen y la puesta a punto del chasis, proporcionan una combinación de placer de conducción con elevada eficiencia y seguridad. Y en cuanto a consumos y emisiones, el Toledo figura entre los más eficientes de su segmento.”

SOFISTICADO DISEÑO

La silueta del nuevo Toledo muestra claramente el nuevo lenguaje de diseño de SEAT presentado en los conceptos IBE, IBX e IBL, demostrando que una berlina compacta puede ofrecer también un diseño altamente emocional, deportivo y sofisticado.

El nuevo SEAT Toledo tiene aplomo, presenta superficies precisas y líneas nítidas. Destaca el diseño anguloso de los faros, rasgo que forma parte del nuevo ADN de diseño de la compañía, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los pilotos traseros.

Asimismo, los diseñadores han añadido una ración extra de sofisticación al techo del nuevo Toledo, dibujando un arco elegante hasta el contundente montante C, que emerge sin interrupción desde el panel lateral posterior. Por su parte, el ángulo de la luneta trasera da un aspecto de coupé sin restar un ápice de versatilidad y funcionalidad.

“El nuevo Toledo es sofisticado, su diseño atemporal combina una silueta claramente moderna con rasgos deportivos sutiles y una excelente funcionalidad. Ésta es la berlina compacta de SEAT, con elevada calidad de diseño en cada detalle,” subraya Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT.

MECÁNICA AVANZADA CON UNA GRAN EFICIENCIA

La gama de motores del nuevo SEAT Toledo se caracteriza por su avanzada tecnología y eficiencia, ya que la práctica totalidad de las versiones está exenta del pago del impuesto de matriculación, al presentar unas emisiones por debajo de 120 g/km de CO2. La oferta de gasolina está compuesta por un total de cuatro motores, tres de ellos de 1.2 litros de cilindrada con potencias de 75, 85 y 105 CV, mientras que el propulsor 1.4 TSI de 122 CV con cambio DSG de 7 velocidades se erige como la versión más potente y deportiva. Por su parte, el motor 1.6 TDI CR de 105 CV completa la gama Diesel. En 2013, la oferta del nuevo Toledo se ampliará con la variante TDI CR de 90 CV.

UN PRECIO EXCEPCIONAL ACOMPAÑADO DE UN COMPLETO EQUIPAMIENTO DE SERIE

La nueva generación del SEAT Toledo estará disponible en los concesionarios desde 13.990 €, otorgando al modelo de la marca española una excelente relación calidad-precio.

El equipamiento de serie es muy completo y ya desde la versión de entrada el nuevo Toledo cuenta con seis airbags -para conductor y pasajero, laterales y de cortina-, ESC, ABS, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado, y elevalunas eléctricos delanteros, entre otros elementos.

Por su parte, los acabados Reference y Style añadirán aún más equipamiento. El primero de ellos incluirá elementos como retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio CD, aire acondicionado y ordenador de a bordo, mientras que el segundo contará con llantas de aleación de 16”, faros antiniebla con función cornering, climatizador, elevalunas eléctricos traseros, y volante y pomo del cambio en piel, entre otros.

Fuente: SEAT
Última edición por boker el 25 Jun 2012 17:41, editado 1 vez en total.
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por boker »

ABC ha eliminado la noticia, parece que han corrido demasiado en dar la primicia :mrgreen:
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por toledobetico »

Me gusta bastante , a la espera de más motorizaciones, a ver si sacan un TDI con mas cv
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por juancar22 »

Muy bonito varia poco del prototipo, llantas, antena en el techo jajajaja y poco mas, esperando que saquen motorizaciones mas potentes un 1.8 o un 2.0 xd

Abra que esperar al FR ??? Rumor de que saldra(ya que en una entrevista se dijo que se estaba estudiando la posivilidad de contar con un Toledo FR) ;) aqui un PHOTOSHOP

http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... 5&start=40

Imagen


PD: http://blogautomobile.fr/nouvelle-seat- ... z1xsSDWfmC
Última edición por juancar22 el 20 Jun 2012 20:49, editado 1 vez en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Ocarrig
Posteador Compulsivo
Mensajes: 416
Registrado: 09 Sep 2009 13:10
14
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por Ocarrig »

mola, si bien al pronto en la primera foto me recuerda al 407, sobre todo el culet y despues con la vista de la optica me recuerda un poco al mondeo.
el interior me gusta, excepto el volante, lo veo enooooooooooorme!! y muy mejorable.

saludos!!
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por Hephestos »

122CV lo máximo? me abruma tanta potencia......
En fin, espero que se mejoren un poco las motizaciones.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por juancar22 »

Hephestos escribió:122CV lo máximo? me abruma tanta potencia......
En fin, espero que se mejoren un poco las motizaciones.
Si pero encima el de 122 CV es automatico y gasolina xD y el diesel mas potente solo son 105 cv, ya mejoraran con el tiempo ahora salen las versiones basicas y mas adelante ya saldra algo mas potente jajajaja como pasa con todos los coches.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
brucewillis
Recién llegado
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2009 12:02
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo 2.0 140CV-05.
Perfil: Toledo mk2 1.9 TDI 110 y Toledo mk3 TDI 140. Ibiza TDI 100
Ubicación: Valencia

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por brucewillis »

Saludos
En teoría no deberían salir motores mas potentes,teniendo en cuenta que el nuevo Toledo es un Low Coast y ya leí por internet que tendría motores poco potentes.Lo mismo que hará Citroen con su Low Coast o Peugeot con el 301,coches a precios ajustados y mecánica ajustada.No lo digo yo ni es mi opinión,si no lo leído en internet y en muchas webs,las cuales todas decían lo mismo.Motores pequeños y precio ajustado para un Low Coast.A mi desde luego me gusta y con faros de xenon el frontal quedará mas bonito,ademas con el estupendo 1.6 de 105cv redondo.Sin olvidar el precio que es desde los 13.000 euros según parece y en la versión básica que tiene un buen equipamiento.Volkswagen tambien se ha apuntado al carro de los Low Coast y no será la única.

PD.No me gusta nada que el nuevo Toledo sea un Low Coast,aclarado queda.He visto imágenes del Peugeot 301 y es muy bonito,pero no se venderá de momento en Europa,solo en países emergentes(como España aún no a emergido,sino al contrario).En cambio el Low Coast de Citroen si y también es muy bonito.El Toledo tendrá grandes competidores,pero el nombre Toledo hace mucho.

SEAT TOLEDO Concept
Imagen

SEAT TOLEDO final.
Imagen


Como gustar me gustaba mas el interior del concept,ese salpicadero con las costuras tipo Lexus CT200.El volante anterior y esa franja oscura a todo lo largo del salpicadero a la altura de las salidas de aire,entre otras cosas.
SEAT TOLEDO II TDI 11O CV 1999
SEAT TOLEDO III TDI 140 CV, 6v 2005
SEAT IBIZA TDI 100 CV Signa 2003
leonsport_05
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2012 23:21
12
Versión y año de tu Toledo: León TDI ASV '05
Ubicación: Barcelona

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por leonsport_05 »

Muy bonito, esta es la línea a seguir por la marca.
jmrtdi
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2011 12:19
12
Versión y año de tu Toledo: 1M2 TDI Sport´03
Ubicación: Por el centro de España

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por jmrtdi »

Es un ibiza con culo .... Vease cordoba

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
jmrtdi
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2011 12:19
12
Versión y año de tu Toledo: 1M2 TDI Sport´03
Ubicación: Por el centro de España

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por jmrtdi »

jmrtdi escribió:Es un ibiza con culo .... Vease cordoba

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Aunque bueno tambien se da un aire al octavia.... Habra que esperar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
brucewillis
Recién llegado
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2009 12:02
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo 2.0 140CV-05.
Perfil: Toledo mk2 1.9 TDI 110 y Toledo mk3 TDI 140. Ibiza TDI 100
Ubicación: Valencia

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por brucewillis »

El Toledo 2012 y el actual Ibiza solo tienen una cosa en comun y es que ambos usan la misma plataforma y punto.Un Cordoba es de 4 puertas y ademas de usar la misma base del Ibiza,tienen todos los elementos en comun,tanto interiores como exteriores.Alguien ve algo en común:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que no me diga nadie el frontal,por el Toledo mk3,Leon II,Altea XL yAltea tienen todos el mismo frontal.Sin ir mas lejos lo que sería el futuro SEAT Leon y mirad el frontal.

Imagen

o esta;

Imagen
SEAT TOLEDO II TDI 11O CV 1999
SEAT TOLEDO III TDI 140 CV, 6v 2005
SEAT IBIZA TDI 100 CV Signa 2003
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por boker »

Actualizo con la nota de prensa y las fotos oficiales ya disponibles desde esta misma tarde: http://seat-mediacenter.com/es-stories/ ... at-toledo/

Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL usando Tapatalk 2
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por jdaguilar »

Con esos motores y como pongan los precios como al Exeo que es bastante caro, nuevo batacazo de Seat.
boker
Toledo adicto
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2009 16:22
14
Versión y año de tu Toledo: ...

Re: Oficial: SEAT Toledo 2013

Mensaje por boker »

jdaguilar escribió:Con esos motores y como pongan los precios como al Exeo que es bastante caro, nuevo batacazo de Seat.
Desde 13.990 € sin contar promoción supongo. El resto de precios imagino que serán competitivos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
Responder