Proponen usar el claxon como sirena de defensa civil

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Proponen usar el claxon como sirena de defensa civil

Mensaje por Moverano »

Imagen
Desde la Segunda Guerra Mundial y hasta la caída de la Unión Soviética, las sirenas anti-bombardeo se convirtieron en un elemento más del paisaje urbano de buena parte de Europa y Estados Unidos. El fin de la guerra fría supuso la desaparición de las alarmas convencionales y la llegada de la transmisión de avisos a través de radio y televisión, pero obviamente, si no estás en casa... ¿cómo puedes ponerte a salvo en caso de emergencia? Investigadores de Fraunhofer-Gesellschaft proponen utilizar tu claxon para alertar al público.

Aunque el riesgo de un enfrentamiento nuclear ya no es una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos, disponer de un sistema de alarma público resulta evidentemente interesante en zonas proclives a desastres naturales, ya hablemos de seísmos, inundaciones o incendios. En estos lugares, los propios automóviles podrían utilizar sus bocinas a modo de sirena. La idea concebida por los científicos de la institución alemana pasa por "tocar el pito" de los vehículos estacionados mediante un código enviado por los servicios de protección civil, haciendo uso del sistema eCall. Esta tecnología promovida por la Unión Europea integra un teléfono móvil y un receptor GPS para avisar a las autoridades en caso de accidente, pero con el software adecuado, también podría convertirse en un sistema de alarma.

Los primeros automóviles con eCall serán lanzados en 2010, aunque seguramente tendremos que esperar más para ver si la propuesta de Fraunhofer-Gesellschaft se convierte en algo más que una solicitud de patente. Tiempo suficiente para que las asociaciones de consumidores debatan si es lícito que el gobierno pueda "secuestrar" funciones básicas de tu vehículo, aunque sólo sea mientras el mismo se encuentra aparcado.

Fuente:www.autoblog.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
cacostam1
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2018 21:00
5
Versión y año de tu Toledo: 011992

Re: Proponen usar el claxon como sirena de defensa civil

Mensaje por cacostam1 »

Excelente aporte.
Responder