Ferrari presenta el 458 Italia

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Ferrari presenta el 458 Italia

Mensaje por Moverano »

Imagen
El F430 ya tiene quien le suceda. El nuevo Ferrari F458 Italia ya está aquí. Las recreaciones esta vez no han acertado y la “mula” no nos dejó ver sus principales rasgos característicos. Estéticamente, la estructura formal del coche guarda un gran parecido con sus antecesores.

El morro corto y el habitáculo adelantado ya eran característicos del 360 Modena o del F430, pero no nos engañemos, contrariamente al F430 que evolucionaba del 360, el 458 Italia es un coche totalmente nuevo.
Imagen
Aunque quizás la forma más característica sea la nueva cadera, la cual, me recuerda a varios prototipos Ferrari aunque ahora mismo no sabría decir cual. Esta zona dirige el flujo de aire hacia la tomas de aire situadas bajo el pequeño alerón y no en los laterales como nos tenían acostumbrados hasta ahora. Esas formas angulosas de los laterales, el frontal afilado y el paso hacia la trasera nos hacen pensar que el 458 ha sido trabajado en el túnel de viento hasta la extenuación.

Pasamos a los aspectos mecánicos. V8 de 4,5 litros y 562 CV a 9000 r.p.m, 52 CV más que un F430 Scudería. Y como no, prestaciones de ensueño, 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, velocidad punta de 325 km/h y el par máximo es 580 540 Nm a 6.000 vueltas. En este tipo de coches del consumo es mejor ni hablar, pero por si alguno tiene curiosidad, el medio es de 13,7 litros a los 100 kilómetros.
Imagen
Como no podía ser de otro manera, el 458 será un compendio de soluciones tecnológicas, muchas de ellas heredadas directamente de la Fórmula 1. Cambio de doble embrague pilotado, diferencial electrónico, chasis (unido a base de resinas epoxy y no mediante soldaduras como hasta ahora) y carrocería en aluminio.

La transmisión es capaz de realizar cambios de marchas en 0,06 segundos, mientras que el sistema de control de tracción ha sido mejorado y que permite mejorar la aceleración a la salida de las curvas en un 32%.
Imagen
Como todo esto hay que pararlo de alguna forma, Ferrari anuncia para el 458 Italia un 100 km/h a 0 en 32,5 metros. A pesar de que esto no dejan de ser recreaciones oficiales de la marca, tampoco tendremos que esperar mucho para poder verlo en directo. El Salón de de Frankfurt, en septiembre, es el lugar elegido para su presentación mundial.
[youtube]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2cE1GrG6dT0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2cE1GrG6dT0&hl ... 2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]
Fuente:www.motorpasion.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Tres minutos hablando de las novedades del F458 Italia

Mensaje por Moverano »

¿Qué hacen dos italianos intentando hablar en inglés durante tres minutos en el último vídeo de Ferrari? Pues nos descubren todas las novedades técnicas que incorpora el 458 Italia, el modelo de acceso a la gama Ferrari, que representa, según cuentan, un enorme paso adelante sobre el ya espectacular F430.

Si quieres ver diagramas técnicos, alguna imagen del chasis desnudo generada por ordenador, o el motor en corte, no te pierdas el vídeo tras el salto. Por cierto... ¿cuántos kilos pesará el volante de inercia de este coche? porque escuchando cómo cambia de revoluciones en vacío, la cosa impresiona.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/s4fCYmoAy9M&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/s4fCYmoAy9M&hl ... 2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Fuente:www.autoblog.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Nuevas fotos y vídeo del Ferrari 458 Italia

Mensaje por Moverano »

Imagen
¿Un Ferrari en renders? Puede que nos valga para el momento de la presentación, pero está claro que los cavallinos de Maranello no pueden ni deben estar relegados a los confines de Maya o 3D Studio: han de salir a la carretera. Y a eso va la célebre casa italiana con sus últimas imágenes oficiales.

Ferrari actualiza hoy nuestra galería oficial con nuevas fotos en vivo (y varias recreaciones infográficas) del nuevo 458 Italia, acompañado por un vídeo en el que Paolo Pininfarina nos explica la base y esencia de su diseño. La nota de prensa también nos aclara algunos de esos detalles que de otra manera serían desconocidos para el común de los mortales. Por ejemplo, Ferrari ha centralizado los controles del automóvil en el volante, eliminando de la columna los controles de intermitencia, iluminación y lavado de parabrisas. También se encuentran en el volante los mandos del equipo de audio, aunque ocultos en la parte trasera.

Galería de fotos
Fuente:www.autoblog.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Configura al dedillo tu Ferrari 458 Italia

Mensaje por Moverano »

Imagen
¿Tienes unos minutos que matar? Si el basket no es lo tuyo y andas sin compromiso alguno para este domingo, Ferrari pone a tu disposición el configurador online del 458 Italia, que te permitirá adecentar tu propio deportivo sin necesidad de aflojar la guita que piden por él en Maranello. Si algo podemos destacar, por cierto, es la ingente cantidad de posibilidades que presenta su habitáculo, posiblemente el más trabajado en la historia de la firma.

Puedes acceder a la página haciendo clic en la captura de arriba. Abajo encontrarás nuestra galería, actualizada con nuevas fotografías del modelo

Fuente:www.autoblog.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Ferrari 458 Italia Spyder, confirmado por Montezemolo

Mensaje por Moverano »

Imagen
De momento, la única forma que tenemos de ver al Ferrari 458 Italia Spyder es en forma de recreación, pero ya sabemos que está ahí, en los planes de Maranello. Así lo ha confirmado el propio Luca Cordero di Montezemolo en una declaraciones regocidas por Quattroroute.it.

Pero aún falta mucho para verlo por las carreteras. El Ferrari 458 Italia acaba de ser presentado en el pasado Salón de Fráncfort y según las propias palabras del presidente, hasta dentro de un par de años como mínimo no estará disponible para la venta. Primero hay que asentar bien en el mercado los nuevos modelos y luego pasar a expandirse.

Es lógico y no creo que sorprenda a nadie que se hable del Ferrari 458 Italia Spyder (sigue sin gustarme el nombre). Si se trata de un descendiente directo del ya casi extinto Ferrari F430, lo extraño sería que la versión cabrio no fuese a estar disponible. A los ferraristas también les gustan los secadores de pelo caros.

Fuente:www.motorpasion.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Ferrari 458 Challenge

Mensaje por Moverano »

Imagen
El Ferrari 458 Challenge es una realidad tras la presentación oficial de Ferrari. Como siempre, las fotos tomadas sin tiempo y con cierto sigilo no captan toda la belleza, esta, cortesía de Ferrari sí que lo hace.

El Ferrari 458 Challenge tomará el relevo que en otros tiempo tomaron los 348, 355, 360 y 430. Bajo reglamentación GT4, la más básica en cuanto a GT, se ha creado este nuevo modelo para la copa monomarca italiana. En 2010, este nuevo modelo compartirá cartel con el actual modelo de la Challenge Ferrari, el 430.

El motor seguirá siendo el inalterado V8 de 4.5 litros (458…), mientras que las prestaciones de competición vendrán de varios e interesante detalles. A la espera de los datos oficiales, los 30mm menos de altura, las llantas de 19 pulgadas con neumátivos slick cortesía de Pirelli y quizás dos de las joyas de la corona, los frenos carbo-cerámicos firmados por Brembo, que comparte con el 599XX, además de electrónica pata negra, F-Trac se encargarán de que el 458 Challenge deleite a sus afortunados propietarios en la pista.

Fuente: www.motorpasion.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Ferrari 458 Challange

Mensaje por Moverano »

Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder