@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: https://t.me/joinchat/AAAAAEZp1S7ZZ2-qDc2JEA

ZonaMotor  Imagen
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.
Gracias.

VAG-COM para Toledo MK4

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: VAG-COM para Toledo MK4

Mensaje por jdaguilar » 06 Jun 2018 08:48

Pues es muy simple, es la herramienta oficial de la marca en la que toda la información oficial está basada y el sistema electrónico del vehículo está comprobado que accede en todos los módulos sin problemas porque el software se ha diseñado en base a él.

Que otros programas pueden funcionar sí, pero el vagcom es el suyo. Es como comparar una llave inglesa con una llave fija de una cierta medida, que una llave inglesa puede sacar un tornillo sí, pero una llave fija lo hará con más facilidad y fiabilidad.

Jhtoledo
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: 2017

Mensaje por Jhtoledo » 08 Jun 2018 23:46

Buenas

Lo más lógico, claro. Así puedes tener total acceso al coche.
Por mi parte de momento no voy a gastar más en estas cosas. Que ya van dos jejeje.

A lo mejor más adelante si me hace falta si que no descartó una posible compra, pero de momento, cubro mis necesidades.

Todavía tiene que dar mucha guerra el Toledo!!! Jajaja.

Un saludo y gracias!!

Riicardogmz
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: Style 2016

Mensaje por Riicardogmz » 20 Ago 2018 08:37

Yo tengo un Toledo 2016 en versión Style 1.2 TSI para el mercado mexicano.. tengo un cable que traía la versión 16.8 de VCDS (En la pagina oficial de VCDS puedes saber la versión más reciente), con el pude hacer cosas básicas como Activar luces diurnas (Si, en Mexico no las trae activadas), Luces, barrido de agujas, litros a repostar, etc.. Me puse a investigar y logré activar el Asistente de Arranque en Pendientes (HHC) y el Monitoreo de Presión de Neumáticos.. También “goggleando” encontré información sobre los cables originales y los cables piratas o chinos, obviamente los cables originales reciben soporte oficial por parte de Ross-Tech de por vida, el cable chino solo lo hace en la versión para el cual lo venden, es decir que no son actualizables, peeeero si tienes algo de conocimiento mínimo en chips y microcontroladores es posible actualizar un cable chino a una versión más reciente.. Mi cable es clon y lo compre por mercado libre con la versión 16.8, tenía un precio de 900 pesos mexicanos, actualmente el mismo cable lo puedo utilizar con la versión 18.2.1 de VCDS, te recomiendo que preguntes al vendedor si el cable es de buena calidad y trae el chip ATMEGA en su interior, así, si decides ponerte manos a la obra lo podrás actualizar sin tener que comprar uno nuevo para una versión más reciente. Incluso algunos ya vienen “predispuestos” para actualizarse, es un tema bastante amplio sugiero el siguiente link
http://www.digital-kaos.co.uk/forums/sh ... t=vag+vcds

Responder