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Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Diagnosis electrónica y VAG-COM

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jdaguilar
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Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Mensaje por jdaguilar » 09 Sep 2018 08:32

No, para bajarlas desde la cerradura lo hacen todos de serie, lo digo para bajarlas con el mando a distancia.

Cable más moderno puedes comprar también por supuesto, lo que pasa que para estos coches exclusivamente recomiendo cables que no sean lo último para no tener que pagar por la novedad y la funcionalidad sea la misma, si hay coches más modernos busca un cable más actual.

Los cables al actualizar los cambios suelen ser adaptarse a los nuevos modelos que van saliendo con módulos electrónicos diferentes y nuevas funciones, por lo demás es lo mismo.

Yügen
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Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Mensaje por Yügen » 10 Sep 2018 16:40

jdaguilar escribió:
09 Sep 2018 08:32
No, para bajarlas desde la cerradura lo hacen todos de serie, lo digo para bajarlas con el mando a distancia.

Cable más moderno puedes comprar también por supuesto, lo que pasa que para estos coches exclusivamente recomiendo cables que no sean lo último para no tener que pagar por la novedad y la funcionalidad sea la misma, si hay coches más modernos busca un cable más actual.

Los cables al actualizar los cambios suelen ser adaptarse a los nuevos modelos que van saliendo con módulos electrónicos diferentes y nuevas funciones, por lo demás es lo mismo.
Gracias, entonces me olvido del cable serie, iré a por el USB. En principio compraré el del enlace que te he puesto en el anterior mensaje, supongo que funcionará. Tampoco me interesa mucho que sirva con los coches de ahora, no veo necesidad de toquetear un coche nuevo ni pagar más por cable que me lo permita.

Además, esto sería para empezar a iniciarme en este mundillo así que cuanto más barato mejor.

Un saludo

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Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Mensaje por Yügen » 30 Sep 2018 18:49

Acabo de conocer un "nuevo" aparatito que tiene muy buena pinta. Se llama OBDELEVEN PRO y cuesta unos 75€ aprox. Dicen que hace las mismas funciones que el típico cable VAG-COM, pero éste en lugar de conectarse por USB a un ordenador, funciona por Bluetooth a través de un smartphone Android (no sirve para iPhone de momento).

https://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag ... n-pro.html

No sé, no tiene mala pinta, aunque me echa para atrás el precio, pero oye, si sirve para coches antiguos y más nuevos, supongo que se amortiza de sobra. ¿Qué opinais? Estoy dudando, entre comprar ese aparatito o el típico cable VAG-COM.

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Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Mensaje por jdaguilar » 30 Sep 2018 23:21

No conozco el obd eleven pero por aquí sí que hay gente que lo ha usado.

No obstante aún desconociendo obd eleven tengo que decir que el vagcom lo debería tener obligatoriamente todo el que tenga y sepa utilizar un portátil a nivel básico, te compras el cable y salvo algún accidente o perdida lo tendrás de por vida.
Otros programas pueden funcionar pero usar el programa oficial de la marca con un respaldo de información por toneladas en internet no tiene comparación con el resto.

La única desventaja que tiene vagcom es que se tendría que llevar el cable con el portátil en todo momento para ir siempre cubierto ante un imprevisto, y el eleven se puede llevar hasta en el hueco del cenicero que no ocupa nada.

Esa es mi opinión.

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Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Mensaje por Yügen » 31 Oct 2018 18:10

Bueno, al final he comprado el cable VAG-COM 12.12, me llegó ayer, pero aún no he podido probarlo. Ahora lo instalaré en el portátil y luego me lo llevaré al coche, como tengo que salir esta tarde, aprovecharé para trastear con él. He leido que es necesario tener el coche a 90ª para toquetearlo, ¿es cierto?

Aprovecho para preguntar... es la primera vez que toco un VAG-COM, ¿podeis darme algún consejo? como por ejemplo, que cositas se pueden tocar que esten bien y no sean peligrosas (por ejemplo hacer que el coche se cierre a partir de los 15Km/h, etc.) Había pensado también en mirar el tema de los timings, a ver si consigo reducir el consumo, pero no tengo claro si eso solo es válido para los diésel (el mio es gasolina).

Gracias

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Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Mensaje por jdaguilar » 01 Nov 2018 22:23

Yügen escribió:
31 Oct 2018 18:10
Bueno, al final he comprado el cable VAG-COM 12.12, me llegó ayer, pero aún no he podido probarlo. Ahora lo instalaré en el portátil y luego me lo llevaré al coche, como tengo que salir esta tarde, aprovecharé para trastear con él. He leido que es necesario tener el coche a 90ª para toquetearlo, ¿es cierto?

Aprovecho para preguntar... es la primera vez que toco un VAG-COM, ¿podeis darme algún consejo? como por ejemplo, que cositas se pueden tocar que esten bien y no sean peligrosas (por ejemplo hacer que el coche se cierre a partir de los 15Km/h, etc.) Había pensado también en mirar el tema de los timings, a ver si consigo reducir el consumo, pero no tengo claro si eso solo es válido para los diésel (el mio es gasolina).

Gracias
No es necesario que esté el motor a 90 grados, salvo cuando así se indique expresamente.

Consejo: siempre anotar el valor original antes de modificarlo por si hubiese que dejarlo como estaba originalmente.

Hay que fijarse que a la hora de modificar la información que tengamos corresponde con las referencias de las centralitas de nuestro vehículo.

Toquetear, pues sin instalación cierre automático a 15 Km/h, apertura selectiva de puestas, pitidos de la alarma y destellos de los intermitentes al abrir y cerrar, apertura de puertas al sacar la llave, y alguna cosa más que no recuerdo,

El timing es solamente para diésel con bomba inyectora rotativa (90 y 110 CV).

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Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Mensaje por Yügen » 02 Nov 2018 00:31

jdaguilar escribió:
01 Nov 2018 22:23
Yügen escribió:
31 Oct 2018 18:10
Bueno, al final he comprado el cable VAG-COM 12.12, me llegó ayer, pero aún no he podido probarlo. Ahora lo instalaré en el portátil y luego me lo llevaré al coche, como tengo que salir esta tarde, aprovecharé para trastear con él. He leido que es necesario tener el coche a 90ª para toquetearlo, ¿es cierto?

Aprovecho para preguntar... es la primera vez que toco un VAG-COM, ¿podeis darme algún consejo? como por ejemplo, que cositas se pueden tocar que esten bien y no sean peligrosas (por ejemplo hacer que el coche se cierre a partir de los 15Km/h, etc.) Había pensado también en mirar el tema de los timings, a ver si consigo reducir el consumo, pero no tengo claro si eso solo es válido para los diésel (el mio es gasolina).

Gracias
No es necesario que esté el motor a 90 grados, salvo cuando así se indique expresamente.

Consejo: siempre anotar el valor original antes de modificarlo por si hubiese que dejarlo como estaba originalmente.

Hay que fijarse que a la hora de modificar la información que tengamos corresponde con las referencias de las centralitas de nuestro vehículo.

Toquetear, pues sin instalación cierre automático a 15 Km/h, apertura selectiva de puestas, pitidos de la alarma y destellos de los intermitentes al abrir y cerrar, apertura de puertas al sacar la llave, y alguna cosa más que no recuerdo,

El timing es solamente para diésel con bomba inyectora rotativa (90 y 110 CV).
Ayer ya empecé a trastear con él y de momento lo único que he hecho ha sido un auto scan con unos 7 u 8 errores (los cuales quiero explicar en un hilo pero no sé dónde abrirlo) y dos modificaciones. Activé la opción de cerrado automatico de puertas a 15km/h y la apertura al sacar la llave.

Recuerdo que también hice una calibración o como se llame (no recuerdo el nombre) de la mariposa de admisión. No sé en qué influirá esto y si realmente vale para algo, pero bueno. El primer fallo que ya he visto que he hecho ha sido el no comprobar las referencias de la centralita, sé que algunas opciones no me salían porque imagino que era para vehículos más nuevos, asi que simplemente no tocaba nada. Tampoco he anotado los valores que habían antes de cambiar nada, pero como los cambios que he hecho son básicamente de "confort" no me preocupa mucho.

Si puedo mañana intentaré activar la opción de apertura selectiva y seguiré buscando manuales para hacer más cosas, pero lo poco que he buscado no encontrado nada salvo estas cosas, ¿será que ya no se puede hacer mucho más? En fin, por lo menos tengo para entretenerme un ratito jejej.

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Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Mensaje por jdaguilar » 03 Nov 2018 11:53

En estos coches no hay tanta variedad de toquetear como en los más modernos, algunas pocas cosas en cada módulo y en algunas ni eso.

Ya te aviso que activar cosas de las puertas te pueden revelar fallos de los que no tenías constancia. Por eso es importante poder volver a poner el valor de serie. También con el tiempo te puedes arrepentir de algún cambio y también es bueno volver a dejarlo como estaba. No obstante con la información que tienes seguramente podrás dejarlo como estaba sin problema.

Y las referencias es fundamental, hay gente que quiere activar cosas imposibles para su modelo porque lo ha leído por internet.

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Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Mensaje por Yügen » 03 Nov 2018 17:31

jdaguilar escribió:
03 Nov 2018 11:53
En estos coches no hay tanta variedad de toquetear como en los más modernos, algunas pocas cosas en cada módulo y en algunas ni eso.

Ya te aviso que activar cosas de las puertas te pueden revelar fallos de los que no tenías constancia. Por eso es importante poder volver a poner el valor de serie. También con el tiempo te puedes arrepentir de algún cambio y también es bueno volver a dejarlo como estaba. No obstante con la información que tienes seguramente podrás dejarlo como estaba sin problema.

Y las referencias es fundamental, hay gente que quiere activar cosas imposibles para su modelo porque lo ha leído por internet.
Ya me imagino que muchas cosas no se podrán poner, sin ir más lejos, queria activar el Staging, pero no me aparece la opción (quiza por el cuadro, quizá por la centralita, no lo sé) y supongo que como eso, otras muchas cosas. Pero bueno, de momento como lo he activado era solo cambiar un 0 por un 1 o viceversa, el día que quiera revertirlo solo tengo que hacer lo mismo pero a la inversa.

Quería preguntarte algo... me han salido varios errores con el VAG, ¿dondo puedo abrir el nuevo hilo, en electrónica? Porque son errores diversos, tanto de motor como de electrónica y no sé exactamente donde ubicarlo.

Gracias.

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Re: Todo sobre VAG-COM, cables y otros programas de diagnosis

Mensaje por jdaguilar » 03 Nov 2018 21:10

Ponlo en este de diagnosis y vagcom. Pero en un tema nuevo, no en este para no mezclar cosas.

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