Ayuda Codificar Mando Vagcom

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

daniiGT
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jul 2015 22:14
8
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi 90cv 2000

Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por daniiGT »

Hola a todos!! Tengo un seat toledo mk2 del año 1998, lo compre hace unos meses y el mando a distancia no funcionaba. Me decidí a pillar un Vagcom y trastear un poco pero no soy capaz... He seguido al pie un montón de tutoriales y a mi no me sale. Probé también con otro coche que tengo y tampoco logro codificarlo... Haber si alguien más le ha pasado o ahí alguna otra manera. Un saludo!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por jdaguilar »

daniiGT escribió: 18 Nov 2020 00:59 Hola a todos!! Tengo un seat toledo mk2 del año 1998, lo compre hace unos meses y el mando a distancia no funcionaba. Me decidí a pillar un Vagcom y trastear un poco pero no soy capaz... He seguido al pie un montón de tutoriales y a mi no me sale. Probé también con otro coche que tengo y tampoco logro codificarlo... Haber si alguien más le ha pasado o ahí alguna otra manera. Un saludo!
Cabe la posibilidad que el mando que quieras enlazar o esté roto o no sea el adecuado.
daniiGT
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jul 2015 22:14
8
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi 90cv 2000

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por daniiGT »

Eso fue lo que pensé, pero al probar en dos coches no se yo. Nada buscaré otro mando haber si fuese por eso...Gracias!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por jdaguilar »

daniiGT escribió: 18 Nov 2020 10:48 Eso fue lo que pensé, pero al probar en dos coches no se yo. Nada buscaré otro mando haber si fuese por eso...Gracias!
Esos mandos los hay de 433 y 434 MHz al ser de los primeros tiene que llevar de 433 MHz.
daniiGT
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jul 2015 22:14
8
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi 90cv 2000

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por daniiGT »

Ok, muchas gracias. Pues menos mal que me lo has dicho porque fijo hubiese pillado otro equivocado. Pensaba dar una vuelta por algún desguace y coger algún mando que siempre suele haber... Pero me olvido entonces porque del 98 pocos se ven.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por jdaguilar »

daniiGT escribió: 19 Nov 2020 17:56 Ok, muchas gracias. Pues menos mal que me lo has dicho porque fijo hubiese pillado otro equivocado. Pensaba dar una vuelta por algún desguace y coger algún mando que siempre suele haber... Pero me olvido entonces porque del 98 pocos se ven.
Hasta 2001 por lo menos llevan 433 MHz. No tiene que ser exactamente del 98.
daniiGT
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jul 2015 22:14
8
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi 90cv 2000

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por daniiGT »

Ok, pues de lujo entonces por lo menos algo de margen jeje. Gracias de nuevo! En cuanto consiga un mando pondré si fui capaz de codificarlo con Vagcom :)
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por pizcolito »

Retomando el hilo, a ver si me podéis decir cómo configurarlo, qué pasos he de seguir con el vag-com para codificar la llave, resulta que me enciende el piloto de la llave cada vez que pulso tanto abrir cómo cerrar, pero no me hace nada la centralita, y otra cosa quería preguntaros que dentro de la llave lleva como un condensador verde de cristal, no sé que es eso y si se podría cambiar, a ver si me ayudas, gracias, saludos.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por jdaguilar »

pizcolito escribió: 25 Ene 2021 19:40 Retomando el hilo, a ver si me podéis decir cómo configurarlo, qué pasos he de seguir con el vag-com para codificar la llave, resulta que me enciende el piloto de la llave cada vez que pulso tanto abrir cómo cerrar, pero no me hace nada la centralita,
Procedimiento para casar el mando de radio-frecuencia en la mayoria de vehículos del grupo VAG:

Primero ten a mano TODOS los mandos que quieres usar. Inserta una llave en el contacto y dejalo encendido pero sin arrancar el coche.

- Selecciona módulo: 46 - Cent. Conv.
- Una vez dentro selecciona: Adaptation - 10
- Entra en el canal "01" (puede ser el canal "21" en algunos modelos de Audi)
- Selecciona : Read
- Se mostrara el numero 0 ó 1 en "Stored Value"
- Introduce el numero 1 en "New Value"
- Selecciona: Test
- Verifica que en "Test Value" todo es correcto.
- Selecciona: Save
- Presiona y manten (minimo un Segundo) el boton de abrir en el mando. El vehiculo puede devolverte algun aviso de que cada mando esta siendo memorizado (parpadeo de luces, pitidos, etc).
- Si quieres volver a programa OTRO mando, introduce el numero 0 en Test value y SIN SALVAR, vuelve a poner el valor 1, ahora tendras de nuevo la opcion Test Value y save activas, entonces vuelve a proceder como con el primer mando.
- Hay un tiempo maximo desde que le das a save hasta que pulsas el mando (teoricamente son 15 segundos).
pizcolito escribió: 25 Ene 2021 19:40 y otra cosa quería preguntaros que dentro de la llave lleva como un condensador verde de cristal, no sé que es eso y si se podría cambiar, a ver si me ayudas, gracias, saludos.
Eso es el transponder que es la pieza que hace reconocer la llave por el inmovilizador y permite el arranque. Si va bien y no quieres tener problemas déjalo como está que no necesita ningún mantenimiento.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por pizcolito »

Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por pizcolito »

Hola buenas jdaguilar, he intentado hacer lo del mando con el vag-com, he empezado con los pasos, módulo 46, luego en el 10 y una vez dentro del módulo 10, no me sale nada para entrar en el canal 01, me accede directamente a adaptación 10, me sale en Channel number 00 y en stored value vacío, en test value vacío, le doy a read y ahora me sale en Channel number 00,stored value --, new value no puedo poner nada y en test value 000, no sé cómo proceder o hago algo mal a ver si me puedes decir, que hago, gracias.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por jdaguilar »

En Channel number tienes que escribir el número al que quieres ir o ir subiendo uno a uno que tiene flechitas o up y down no recuerdo bien.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 28 Ene 2021 22:57
pizcolito escribió: 25 Ene 2021 19:40 Retomando el hilo, a ver si me podéis decir cómo configurarlo, qué pasos he de seguir con el vag-com para codificar la llave, resulta que me enciende el piloto de la llave cada vez que pulso tanto abrir cómo cerrar, pero no me hace nada la centralita,
Procedimiento para casar el mando de radio-frecuencia en la mayoria de vehículos del grupo VAG:

Primero ten a mano TODOS los mandos que quieres usar. Inserta una llave en el contacto y dejalo encendido pero sin arrancar el coche.

- Selecciona módulo: 46 - Cent. Conv.
- Una vez dentro selecciona: Adaptation - 10
- Entra en el canal "01" (puede ser el canal "21" en algunos modelos de Audi)
- Selecciona : Read
- Se mostrara el numero 0 ó 1 en "Stored Value"
- Introduce el numero 1 en "New Value"
- Selecciona: Test
- Verifica que en "Test Value" todo es correcto.
- Selecciona: Save
- Presiona y manten (minimo un Segundo) el boton de abrir en el mando. El vehiculo puede devolverte algun aviso de que cada mando esta siendo memorizado (parpadeo de luces, pitidos, etc).
- Si quieres volver a programa OTRO mando, introduce el numero 0 en Test value y SIN SALVAR, vuelve a poner el valor 1, ahora tendras de nuevo la opcion Test Value y save activas, entonces vuelve a proceder como con el primer mando.
- Hay un tiempo maximo desde que le das a save hasta que pulsas el mando (teoricamente son 15 segundos).
pizcolito escribió: 25 Ene 2021 19:40 y otra cosa quería preguntaros que dentro de la llave lleva como un condensador verde de cristal, no sé que es eso y si se podría cambiar, a ver si me ayudas, gracias, saludos.
Eso es el transponder que es la pieza que hace reconocer la llave por el inmovilizador y permite el arranque. Si va bien y no quieres tener problemas déjalo como está que no necesita ningún mantenimiento.
¿Este procedimiento seria para sincronizar el mando con la centralita para abrir/cerrar? ¿Seria lo equivalente a hacer el procedimiento que se indica en el manual para "casar" la llave?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 17 Mar 2021 23:13
¿Este procedimiento seria para sincronizar el mando con la centralita para abrir/cerrar? ¿Seria lo equivalente a hacer el procedimiento que se indica en el manual para "casar" la llave?
En el título está la respuesta, léelo y lo entenderás:
jdaguilar escribió: 28 Ene 2021 22:57 Procedimiento para casar el mando de radio-frecuencia en la mayoria de vehículos del grupo VAG:
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Ayuda Codificar Mando Vagcom

Mensaje por pizcolito »

Buenos días, he estado esta mañana intentando casar las llaves con el cierre centralizado, bueno pues he seguido los pasos de jdaguilar, que comento anteriormente, pues bien he seguido los pases todo creo que bien, hasta que le doy a sabe y me sale una ventanita ¿está usted seguro de .....? Le doy a sí, y pulso el mando en abrir y la primera vez que intente casarla, me hizo un pitido muy muy leve el claxon, pero muy flojo, esperé un poco a ver si salía alguna ventana más en el programa, quite el contacto y le daba al mando y ni caso, los led encienden la pila comprobada a 3,18 V, después de todo eso vuelvo hacerle un scaneo y me vuelve a salir el fallo 01179 de programación, lo borro intento de nuevo, casarla y nada me vuelve a salir el fallo, ¿ He seguido bien los pasos? O tengo otro problema, gracias.
Responder