Seat Toledo MK4 Tweaks Carista

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

mystyk
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 28 Nov 2015 09:41
8
Versión y año de tu Toledo: MK4 2014
Perfil: 1.2 TSI 105cv Style Ecomotive
Ubicación: Manacor

Seat Toledo MK4 Tweaks Carista

Mensaje por mystyk »

Hola amigos después de investigar mucho traigo un aporte para activar funciones en nuestros Seat Toledo MK4 tanto por vía VCDS o por el programa Carista de Android,este ultimo parece una locura pero es unos de los mejores programas que hay para modelos del grupo Vag,este programa es de pago pero quien lo necesite dejo un enlace para poder descargarlo en versión pro en todo caso necesitáis una ELM ODB via Bluetooth para que os funcione.El VCDS necesitareis el cable Vag el programa VCDS y un portátil,en tal caso en el VCDS se pueden tocar mas cosas pero es mas arriesgado equivocarse en algún código y fastidiar el coche,creerme para nuestro Toledo es mas que suficiente todas las funciones que expongo aquí hechas solamente con el Carista

Allá voy:

-*Activación del Coming Home,el Leaving Home no lo podréis activar si no tenéis mínimo el mando de luces Auto.El Coming Home se activa al quitar el contacto y dar una pequeña ráfaga con las largas,luego abrir la puerta del conductor y se activa el Coming,tenéis la opción de que sea con las luces cortas o las antinieblas y podéis cambiar el tiempo que permanece encendido, en lo personal me gustan con las antinieblas. :D :D

-*Desactivar antinieblas cuando se ponen las largas,esto implica que si tenéis el Cornering y al girar llevaseis las largas no funcionara las antinieblas

-*Hacer pitar el claxon al cerrar o abrir el coche en este caso debéis activar la función en el que el claxon pueda pitar al quitar el contacto y también es necesario activar la función de Beep de la alarma al cerrar el coche aunque no la tengáis instalada

-*Barrido adicional del limpiaparabrisas,esto es cuando limpiáis la luneta delantera con los limpiaparabrisas se activan automáticamente después de unos segundos se paran y vuelven a dar un barrido adicional

-*Bajar o subir cristales al abrir o cerrar el coche con el mando olvidadlo ya que en este caso depende de la centralita, en este modelo no la lleva, también olvidar el caso de cerrar las ventanillas desde mando de la puerta al quitar el contacto tampoco se puede.En otros modelos en el VCDS hay una función de dejar corriente en las puertas durante unos segundos al quitar el contacto yo lo intente activar en el VCDS y no hay manera :evil: :evil:

-*Flasheo de las 4 luces de emergencia al realizar una frenada brusca y en tal caso flasheo de las luces de freno

-*Activar limpia trasero, al poner la marcha atrás en caso de que dispongáis de la limpia luneta trasera

-*Activar luces de freno al pisar el pedal sin darle al contacto

-*Cerrar el coche automáticamente a los 15 km/h,una vez quitado el contacto o al abrir la puerta del conductor se quitan los seguros

-*Cierre de puerta selectivo,primer toque con el mando se abre la puerta del conductor 2 toques se abren todas las puertas

-*Activación cornening si disponéis de las antinieblas en dado caso también del modulo Cornering

-*Función stagging o testeo de las agujas al poner el contacto,en lo personal queda muy bonito :alegria :alegria

-*Quitar el pitido del cinturón en mi caso no lo quitéis ya que sirve de que os abrochéis el cinturón,vosotros decidís :mazo :mazo

-*Activar botones del mando de la llave al meterla en el contacto

-*Numero de intermitencias al darle a la palanca de intermitentes,esto es cuando hacéis un toque a la palanca de intermitentes tanto para derecha o para la izquierda, por defecto son 3 intermitencias podréis hacer que sean desde 1 hasta 5 yo lo tengo en 4 ya que para los simples giros cortos va muy bien

De momento eso es todo seguiré investigando un poco mas,os dejo el enlace del Carista para Android.Un saludo amigos

P.D: En el VCDS he utilizado un cable VagCom versión 12.12.0 ya que mi modelo es del 2013

https://www.dropbox.com/s/7wtr162ww6giu ... 1.apk?dl=0

ELM327 Bluetooth mi recomendación http://www.amazon.es/ELM327-Bluetooth-O ... B008BFDTPY

Seat Toledo TSI 1.2 105 Style Ecomotive
Pintura Negro Mágico Metal
Navegador RNS315 con Bluetooth+Ocho altavoces
Faros antiniebla con función cornering
Sistema Start/Stop
Climatronic
Luces diurnas led
Luces matricula Led



Imagen
Última edición por mystyk el 31 Ene 2016 18:04, editado 9 veces en total.
mystyk
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 28 Nov 2015 09:41
8
Versión y año de tu Toledo: MK4 2014
Perfil: 1.2 TSI 105cv Style Ecomotive
Ubicación: Manacor

Re: Seat Toledo MK4 Tweaks VCDS o Carista

Mensaje por mystyk »

Lista de funciones del programa Carista Pro:
Doors / Windows / Remote:
*Auto-lock doors when moving *YES* / NO
*Auto-unlock doors when key is taken out of ignition *YES* / NO
Auto-lock trunk when moving *YES* / NO
Unlock trunk when doors are unlocked *YES* / NO
**Blink turn signals when locking/unlocking with remote *YES* / NO
*Beep when locking with remote YES / *NO*
*Beep when unlocking with remote YES / *NO*
*Beep when alarm is armed *YES* / NO
*Unlock doors via remote DRIVER'S DOOR ON 1ST PRESS, ALL ON 2ND / *ALL DOORS ON 1ST PRESS*
Enable settings for opening/closing windows and sunroof YES / *NO*
Open/close windows via long-press on remote YES / *NO*
Open/close sunroof via long-press on remote or key YES / *NO*
Open sunroof via long-press on remote YES / *NO*
Close sunroof via long-press on remote YES / *NO*
Open/close windows by holding key in door lock *YES* / NO
**Blink turn signals when done closing windows via remote *YES* / NO
**Re-lock doors automatically if you unlock, but don't open a door *YES* / NO
*Enable remote control buttons when ignition is on YES / *NO*

Instruments / Display / Dings:
Instrument cluster language CHINESE / CZECH / DUTCH / ENGLISH (UK) / *ENGLISH (US)* / FRENCH / GERMAN / ITALIAN / NORWEGIAN / POLISH / PORTUGUESE / RUSSIAN / SPANISH / SWEDISH / TURKISH / NONE / SYMBOLS (NO TEXT)
Instrument cluster region (affects ext. lights too) GERMANY / EUROPE/OTHER / *USA* / CANADA / GREAT BRITAIN / JAPAN / SAUDI ARABIA / AUSTRALIA
Temperature display units CELSIUS / *FARENHEIT*
Distance display units KM / *MILES*
Speed display units KM/H / *MPH*
Pressure display units BAR / *PSI* /
KPA Volume display units LITERS / GALLONS (UK) / *GALLONS (US)*
Time display format 24H / *12H AM/PM*
Date display format DD/MM/YY / *MM/DD/YY* / YY/MM/DD
Consumption display units MPG (UK) / *MPG (US)* / L/100KM / KM/L
Multi-Function Display *ENABLED* / DISABLED
*Gauge needle sweep at startup *YES* / NO / NOT AVAILABLE
*Seat belt warning *ENABLED* / DISABLED
Lane-change turn signal auto-flasher *ENABLED* / DISABLED
*Lane-change turn signal auto-flasher count 1 FLASH / 2 FLASHES / *3 FLASHES* / 4 FLASHES / 5 FLASHES

Lights:
Daytime running lights *ENABLED* / DISABLED
**Allow configuring daytime running lights via dash display YES / *NO*
*Coming-home lights (req. auto headlights or manual flick of high beams) ENABLED / *DISABLED*
Leaving-home lights (req. auto headlights) ENABLED / *DISABLED*
*Coming/leaving-home lights use… LOW BEAMS / *FOG LIGHTS*
*Coming-home lights duration 10 SECONDS / *15 SECONDS* / 20 SECONDS / 25 SECONDS / 30 SECONDS / 35 SECONDS / 40 SECONDS / 45 SECONDS / 50 SECONDS / 55 SECONDS / 60 SECONDS
Leaving-home lights duration 10 SECONDS / *15 SECONDS* / 20 SECONDS / 25 SECONDS / 30 SECONDS / 35 SECONDS / 40 SECONDS / 45 SECONDS / 50 SECONDS / 55 SECONDS / 60 SECONDS
*Turn off front fog lights when high beams are on *YES* / NO
**Turn on interior lights when key is taken out of ignition *YES* / NO
*Flash brake lights in emergency stopping *YES* / NO
*Flash hazard lights in emergency stopping YES / *NO*
*Brake lights work even when ignition is off *YES* / NO
**Euro parking lights when ignition off, turn signal on ENABLED / *DISABLED*

Other:
Activate side mirror heaters when rear window defroster is on YES / *NO*
Automatic wipers (using rain sensor) ENABLED / *DISABLED*
Speed-dependent windshield wiper speed *YES* / NO
*Additional 'tear' wipe after windshield washer use YES / *NO*
*Auto-enable rear wiper when front wipers on and reverse gear engaged YES / *NO*
*Horn works even when ignition is off YES / *NO*

Los campos marcados con un asterisco son las funciones que podéis activar los campos con 2 asteriscos son funciones que el coche ya lleva activadas.Si tenéis alguna duda exponerla aquí.Saludos

Seat Toledo TSI 1.2 105 Style Ecomotive
Pintura Negro Mágico Metal
Navegador RNS315 con Bluetooth+Ocho altavoces
Faros antiniebla con función cornering
Sistema Start/Stop
Climatronic
Luces diurnas led
Luces matricula Led


Imagen
Última edición por mystyk el 04 Feb 2016 19:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Seat Toledo MK4 Tweaks VCDS o Carista

Mensaje por jdaguilar »

Te lo muevo a Vag Com y Diagnosis Electrónica.

Muy buen aporte para los Mk4.
mystyk
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 28 Nov 2015 09:41
8
Versión y año de tu Toledo: MK4 2014
Perfil: 1.2 TSI 105cv Style Ecomotive
Ubicación: Manacor

Re: Seat Toledo MK4 Tweaks VCDS o Carista

Mensaje por mystyk »

Gracias JD :dance :dance :dance
juaniki
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2015 23:09
9
Versión y año de tu Toledo: 105.cv 2015

Re: Seat Toledo MK4 Tweaks Carista

Mensaje por juaniki »

mystyk escribió:Hola amigos después de investigar mucho traigo un aporte para activar funciones en nuestros Seat Toledo MK4 tanto por vía VCDS o por el programa Carista de Android,este ultimo parece una locura pero es unos de los mejores programas que hay para modelos del grupo Vag,este programa es de pago pero quien lo necesite dejo un enlace para poder descargarlo en versión pro en todo caso necesitáis una ELM ODB via Bluetooth para que os funcione.El VCDS necesitareis el cable Vag el programa VCDS y un portátil,en tal caso en el VCDS se pueden tocar mas cosas pero es mas arriesgado equivocarse en algún código y fastidiar el coche,creerme para nuestro Toledo es mas que suficiente todas las funciones que expongo aquí hechas solamente con el Carista

Allá voy:

-*Activación del Coming Home,el Leaving Home no lo podréis activar si no tenéis mínimo el mando de luces Auto.El Coming Home se activa al quitar el contacto y dar una pequeña ráfaga con las largas,luego abrir la puerta del conductor y se activa el Coming,tenéis la opción de que sea con las luces cortas o las antinieblas y podéis cambiar el tiempo que permanece encendido, en lo personal me gustan con las antinieblas. :D :D

-*Desactivar antinieblas cuando se ponen las largas,esto implica que si tenéis el Cornering y al girar llevaseis las largas no funcionara las antinieblas

-*Hacer pitar el claxon al cerrar o abrir el coche en este caso debéis activar la función en el que el claxon pueda pitar al quitar el contacto y también es necesario activar la función de Beep de la alarma al cerrar el coche aunque no la tengáis instalada

-*Barrido adicional del limpiaparabrisas,esto es cuando limpiáis la luneta delantera con los limpiaparabrisas se activan automáticamente después de unos segundos se paran y vuelven a dar un barrido adicional

-*Bajar o subir cristales al abrir o cerrar el coche con el mando olvidadlo ya que en este caso depende de la centralita, en este modelo no la lleva, también olvidar el caso de cerrar las ventanillas desde mando de la puerta al quitar el contacto tampoco se puede.En otros modelos en el VCDS hay una función de dejar corriente en las puertas durante unos segundos al quitar el contacto yo lo intente activar en el VCDS y no hay manera :evil: :evil:

-*Flasheo de las 4 luces de emergencia al realizar una frenada brusca y en tal caso flasheo de las luces de freno

-*Activar limpia trasero, al poner la marcha atrás en caso de que dispongáis de la limpia luneta trasera

-*Activar luces de freno al pisar el pedal sin darle al contacto

-*Cerrar el coche automáticamente a los 15 km/h,una vez quitado el contacto o al abrir la puerta del conductor se quitan los seguros

-*Cierre de puerta selectivo,primer toque con el mando se abre la puerta del conductor 2 toques se abren todas las puertas

-*Activación cornening si disponéis de las antinieblas en dado caso también del modulo Cornering

-*Función stagging o testeo de las agujas al poner el contacto,en lo personal queda muy bonito :alegria :alegria

-*Quitar el pitido del cinturón en mi caso no lo quitéis ya que sirve de que os abrochéis el cinturón,vosotros decidís :mazo :mazo

-*Activar botones del mando de la llave al meterla en el contacto

-*Numero de intermitencias al darle a la palanca de intermitentes,esto es cuando hacéis un toque a la palanca de intermitentes tanto para derecha o para la izquierda, por defecto son 3 intermitencias podréis hacer que sean desde 1 hasta 5 yo lo tengo en 4 ya que para los simples giros cortos va muy bien

De momento eso es todo seguiré investigando un poco mas,os dejo el enlace del Carista para Android.Un saludo amigos

P.D: En el VCDS he utilizado un cable VagCom versión 12.12.0 ya que mi modelo es del 2013

https://www.dropbox.com/s/7wtr162ww6giu ... 1.apk?dl=0

ELM327 Bluetooth mi recomendación http://www.amazon.es/ELM327-Bluetooth-O ... B008BFDTPY

Seat Toledo TSI 1.2 105 Style Ecomotive
Pintura Negro Mágico Metal
Navegador RNS315 con Bluetooth+Ocho altavoces
Faros antiniebla con función cornering
Sistema Start/Stop
Climatronic
Luces diurnas led
Luces matricula Led



Imagen

estoy intentando activar esto:
-*Función stagging o testeo de las agujas al poner el contacto

pero no puedo, estoy con el vcds y nada.... lo ha activado con vcds?? tengo q tener algún marcador en concreto??

gracias y saludos
mystyk
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 28 Nov 2015 09:41
8
Versión y año de tu Toledo: MK4 2014
Perfil: 1.2 TSI 105cv Style Ecomotive
Ubicación: Manacor

Re: Seat Toledo MK4 Tweaks Carista

Mensaje por mystyk »

Hola si usas el carista te vas a instruments y donde pone *Gauge needle sweep at startup *YES* / NO / NOT AVAILABLE le dices que si quitas el contacto durante 10 segundos y ya te tiene que funcionar antes de nada tu Toledo de que año y modelo es.Saludos
balaroja
Novato en el foro
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2012 13:04
12
Versión y año de tu Toledo: toledo style 1.6 tdi

Re: Seat Toledo MK4 Tweaks Carista

Mensaje por balaroja »

Hola a todos.
Yo he activado varias funciones con el elm y carista, pero tengo una duda, el coming/leaving honre necesito un mando de luces que tenga posición auto pero en esa posición va con las luces encendidas? Cuando sacas la llave se apagan? Porque con el normal se quedan las de posición siempre encendidas. Y para que funcione debo dar siempre una ráfaga con las largas cada vez que apague el motor?

Saludos.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Seat Toledo MK4 Tweaks Carista

Mensaje por slepmoon »

Gracias por el aporte, se ve que van entrando con fuerza esos MK4.
Imagen
mystyk
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 28 Nov 2015 09:41
8
Versión y año de tu Toledo: MK4 2014
Perfil: 1.2 TSI 105cv Style Ecomotive
Ubicación: Manacor

Re: Seat Toledo MK4 Tweaks Carista

Mensaje por mystyk »

En el coming home al quitar el contacto tienes que dar una rafaga con las largas y al abrir la puerta del conductor se activa,el leaving home funciona al reves se encienden las luces al abrir el.coche pero necesita el mando de luces auto con el sensor para que lo haga bien incluso sin sensor solo en posición auto se encienden ya sea de dia o de noche la ventaja del sensor es que detecta la luz,el coming home.seria automatico si se dispone del mando auto y el sensor sin esto nos queda darle una ráfaga a las largas,hechale un vistazo a esto
http://m.aliexpress.com/item-desc/2032213022.html es un mando auto con sensor adaptado a la conexión de nuestro mando de luces
mystyk
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 28 Nov 2015 09:41
8
Versión y año de tu Toledo: MK4 2014
Perfil: 1.2 TSI 105cv Style Ecomotive
Ubicación: Manacor

Re: Seat Toledo MK4 Tweaks Carista

Mensaje por mystyk »

Para juaniki el staging te vas a cent elec 09 adaptation y buscas el la lista stagging cambias el valor de 0 a 1 do it y listo asegurate de quitar el contacto 10 segundos cuando cierres el vcds
juaniki
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2015 23:09
9
Versión y año de tu Toledo: 105.cv 2015

Re: Seat Toledo MK4 Tweaks Carista

Mensaje por juaniki »

mystyk escribió:Para juaniki el staging te vas a cent elec 09 adaptation y buscas el la lista stagging cambias el valor de 0 a 1 do it y listo asegurate de quitar el contacto 10 segundos cuando cierres el vcds
gracias.

en mi toledo la función staggin se llama "indicator celebration" o algo así. ya logré activarlo, por defecto en mi coche venía casi todo activado, salvo eso y cierre y apertura de puerta automatico.
lo activé con el cable y vcds

mi modelo:
toledo 1.6 105 2015 modelo NH, no esl KG3, no sé la diferencia entre ambas...
juaniki
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2015 23:09
9
Versión y año de tu Toledo: 105.cv 2015

Re: Seat Toledo MK4 Tweaks Carista

Mensaje por juaniki »

hola chicos

estoy intentando activar varias cosas que no consigo:

uso vcds ( vag com 12.12.3 )

-*Cierre de puerta selectivo,primer toque con el mando se abre la puerta del conductor 2 toques se abren todas las puertas

*Hacer pitar el claxon al cerrar o abrir el coche en este caso debéis activar la función en el que el claxon pueda pitar al quitar el contacto y también es necesario activar la función de Beep de la alarma al cerrar el coche aunque no la tengáis instalada

me ayudáis por favor??

gracias
mystyk
Novato en el foro
Mensajes: 38
Registrado: 28 Nov 2015 09:41
8
Versión y año de tu Toledo: MK4 2014
Perfil: 1.2 TSI 105cv Style Ecomotive
Ubicación: Manacor

Re: Seat Toledo MK4 Tweaks Carista

Mensaje por mystyk »

te lo mirare por vcds
se me casco el portátil :P
juaniki
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2015 23:09
9
Versión y año de tu Toledo: 105.cv 2015

Re: Seat Toledo MK4 Tweaks Carista

Mensaje por juaniki »

mystyk escribió:te lo mirare por vcds
se me casco el portátil :P
Gracias. Quedo a la espera ;)
juaniki
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2015 23:09
9
Versión y año de tu Toledo: 105.cv 2015

Re: Seat Toledo MK4 Tweaks Carista

Mensaje por juaniki »

finalmente, un amigo me ha dejado un odb2 bluethoot y lo he podido configurar todo con al app de android. ya lo he activado todo ejeje no puedo configurar más nada.

el beep de cierre y apertura de peurta es muy incómodo y feo, pero disuasorio !!

gracias a todos por la ayuda
Responder