Sensores G38 y G68

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Sensores G38 y G68

Mensaje por josefiño »

Hola muchachones.
Mi tole tiene problemas desde mediados de 2015, y por lo tanto lo he rodado muy poco. Y cuando lo hago, es solo por calles, no salgo a la autopista. Se preguntaran por que?
La muy rápida respuesta la caja de cambios esta en Limp mode ó en castellano en modo de emergencia, es decir funciona (Mi tole es automático) Retroceso, Drive (muy lento), y las otras tres (3 2 1).

Para arrancar el carro tengo que poner 1, ya que si pongo la D, no tiene fuerza. Osea, si manualmente yo hago los cambios (como si fuera una transmisión manual), el carro responde y se desplaza.

Si ya se me diran ustedes scanner con el carro.
Lo hice y arrojó malos los sensores G38 y 68. Estos estan encima de la transmisión.

Averigue por acá en internet que deben tener una resistencia de 800 y 900 ohms.
Revisé los mios y estan en ese rango, tambien le hice continuidad con el tester al cableado y estan bien.

He cambiado el aceite de la caja (tanto el hidráulico como la valbuliana).

Nota; desde que tengo este carro siempre he tenido la luz del ABS encendida y hace tiempo el scanner arrojo que tengo el sensor de la rueda izquierda (Lado chofer) malo. Por cierto, como le llego a ese sensor para chequearlo???

Bueno muchachones, tengo este lio.

Que me aconsejan y que sea barato

Saludos
José
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Sensores G38 y G68

Mensaje por jdaguilar »

Un sensor puede contener estar en rango en reposo pero no trabajar correctamente, si has comprobado cableado y da fallo de esos sensores habría que sustituirlos, si pudieses probar los de otra caja que funcione podrías hacerlo sin gastar nada para probar.

El fallo de los sensores es muy conocido y fácil de reparar, detrás del disco de freno hay como un disco pequeño con ventanitas y enfrente el sensor que a través de las ventanitas del disco calcula la velocidad de la rueda y la envía a la centralita del ABS. Lo que suele ocurrir es que se ensucia el sensor y no puede trabajar, hay que limpiarlo ya está.

En principio no debería tener ninguna relación con la caja ya que todas las cajas tienen su sensor de velocidad.
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: Sensores G38 y G68

Mensaje por josefiño »

Gracias Aguilar.
voy a chequear lo referente al sensor de la rueda
José
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: Sensores G38 y G68

Mensaje por josefiño »

jdaguilar escribió:Un sensor puede contener estar en rango en reposo pero no trabajar correctamente, si has comprobado cableado y da fallo de esos sensores habría que sustituirlos, si pudieses probar los de otra caja que funcione podrías hacerlo sin gastar nada para probar.

El fallo de los sensores es muy conocido y fácil de reparar, detrás del disco de freno hay como un disco pequeño con ventanitas y enfrente el sensor que a través de las ventanitas del disco calcula la velocidad de la rueda y la envía a la centralita del ABS. Lo que suele ocurrir es que se ensucia el sensor y no puede trabajar, hay que limpiarlo ya está.

En principio no debería tener ninguna relación con la caja ya que todas las cajas tienen su sensor de velocidad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aguilar:
Entiendo tu punto de vista, pero hay un detalle.
Cuando por ejemplo en las mañanas, enciendo el carro, y a los dos minutos, me muevo, por que no hace los cambios, ??? y ha dejado como dices tú el reposo en tan solo dos minutos.

En otras palabras, cuando me muevo todavia el carro esta frio, es decir, la caja, los sensores y todo eso practicamente estan frios.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Sensores G38 y G68

Mensaje por jdaguilar »

Vamos a ver, todo artilugio eléctrico o electrónico tiene una resistencia interna que es la que has medido y sirve para confirmar que el sensor está mal si está totalmente fuera del rango, pero si el valor está en rango no quiere decir que el sensor está perfecto.

Cuando me refiero a en reposo es cuando el sensor no está trabajando, no quiero decir cuando está el vehículo parado o en frío.

Si quieres seguir probando prueba calentando el motor y comprueba la resistencia a ver si sigue en rango, la electrónica es muy caprichosa y puede funcionar en unas situaciones y en otras no.
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: Sensores G38 y G68

Mensaje por josefiño »

jdaguilar escribió:Vamos a ver, todo artilugio eléctrico o electrónico tiene una resistencia interna que es la que has medido y sirve para confirmar que el sensor está mal si está totalmente fuera del rango, pero si el valor está en rango no quiere decir que el sensor está perfecto.

Cuando me refiero a en reposo es cuando el sensor no está trabajando, no quiero decir cuando está el vehículo parado o en frío.

Si quieres seguir probando prueba calentando el motor y comprueba la resistencia a ver si sigue en rango, la electrónica es muy caprichosa y puede funcionar en unas situaciones y en otras no.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ok. La sugerencia es buena. Trateré de hacerlo.
Otra cosa, hay otro sensor que es nombrado F-125 ó pare neutro switch, también esta conectado a la caja.
Tengo dudas respecto a este sensor, porque aparéntemente es el que le da señal al display PRND321, mejor dicho
es el que resalta ó pone en negrita este display, osea cuando por ejemplo pongo la P la resalta en negrita.

Mi pregunta es si alguien por casualidad ha desarmado este sensor
Gracias
Responder