QUEDADA 2016 - Servicio de activaciones con VAGCOM

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

QUEDADA 2016 - Servicio de activaciones con VAGCOM

Mensaje por jdaguilar »

Por mi parte, me llevaré los portátiles para activar lo que se pueda a los Toledos mk2, no tengo cable conversor para los mk1 si alguien lo tiene sí se podría, pero preferiría que el portátil lo manejase otro porque no controlo mucho de mk1. No tengo cable necesario para activaciones en mk3 y mk4.

Todo lo que haga es TOTALMENTE GRATUITO, de la misma forma que no me beneficio por ello no me gusta que me mareen voy a decir unas cuantas consideraciones de manera pública para dejar ciertas cosas claras:

- Cada cual que quiera activar algo, que se informe un poco y sepa lo que quiere. No puedo estar explicando a uno por uno qué se puede activar y lo qué no, hay muuuuucha información en internet a la que se puede acudir y más de una semana de tiempo hasta el día de la quedada para consultar a mí o a cualquier otro compañero lo que sea necesario, pero el día de la quedada quiero hacer el favor de activar cosas, pero también quisiera poder alternar con todo el mundo.

- Por motivos personales y otros ajenos a mí, me tendré que ir de la quedada después de la comida por lo que tendré un tiempo bastante limitado, tengo un buen camino por delante e intentaré salir bastante temprano para llegar lo antes posible al lugar y disponer de todo el tiempo posible, también exigo que quien esté interesado no digo que esté el primero antes del amanecer, pero que tampoco llegue a última hora.

- Hay que tener en cuenta que para activar algunas cosas hay que tener un trabajo previo de instalación hecho para que funcione, a mí no me importaría activar un tempomat pero no va a funcionar si no está la maneta y cableado instalados, vuelvo al primer punto que cada cual se informe un poco de lo que quiere y lo que necesita para ello.

- Por ser algo más laborioso y delicado que me gusta afrontar con tiempo por delante por si surgen problemas no casaré cuadros, si alguien está interesado sí podría sacar el código pin de los cuadros que sean si el software lo permite.

- En ningún caso bajaré kilómetros a un cuadro que esté ya montado, subir sin problemas siempre que el software lo permita.

- Cualquiera sabe que activar algo es cosa de unos pocos minutos, no me importaría perder los que hiciese falta si tuviera todo el tiempo que quisiera, pero por desgracia no va a ser así.

- Puede que otros compañeros también lleven portátil con cable y puedan hacer lo mismo que puedo hacer yo, el trabajo de cualquiera es igual de válido que el mío, si podemos entre varios hacer todo lo que surja perderemos menos tiempo en ello. En este mismo hilo se puede presentar voluntario todo el que tenga medios y conocimiento.

- En el caso que cualquier compañero desee colaborar en esta causa y ayudar lo hará en las mismas condiciones. Sobre todo haciendo hincapié en el aspecto que se haga de forma gratuita, cualquiera es libre de cobrar lo que estime oportuno por el servicio que quiera ofrecer pero que no aproveche esta ocasión para hacer caja.

- No me responsabilizo de lo que pueda ocurrir, hago estas cosas de forma totalmente desinteresada, porque me gusta hacerlas y si tengo los medios ayudar a lo que sea necesario, pero a veces pueden surgir problemas o imprevistos (por mi parte o ajena a mí) que hagan que algo no salga como debería salir, a veces a lo mejor se puede solucionar en el momento o a lo mejor no.
Si alguien quiere un trabajo garantizado y sin problemas que acuda a un profesional que le dará una factura y tendrá unos derechos de reclamación sobre cualquier problema, yo soy un mero aficionado.

- Existe la probabilidad que algún problema surja a la vez que se activa algo simplemente por casualidad, hay cosas que puedan tener una relación o no, puede que active la subida y bajada de ventanillas desde el mando y al día siguiente una luz se funda, me parecería muy triste que alguien me viniese diciendo que le he fundido la bombilla al activarle lo otro, vuelvo al punto anterior el que quiera garantías que busque a un profesional.



Perdonad semejante retahíla, pero de las malas experiencias se aprende y para mí es necesario dejar las cosas claras para evitar ciertos problemas, lo fácil para mí sería pasar del tema e ir a pasármelo bien y que cada cual se busque la vida como yo lo hice en su momento, pero no soy así y quiero ofrecer este humilde servicio a quien lo solicite.

Da igual lo participativo que se sea en el foro todo aquel que asista a la quedada que aproveche la ocasión si quiere o necesita activar algo. Y si no pensaba asistir ya tiene un motivo más para hacerlo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: QUEDADA 2016 - Servicio de activaciones con VAGCOM

Mensaje por jdaguilar »

Los interesados tienen que apuntarse en este tema y decir que es lo que quieren hacer, iré haciendo una lista para organizarlo y llevar un orden el día de la quedada.

Cuando pueda iré revisando qué es lo que se podría hacer.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3998
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: QUEDADA 2016 - Servicio de activaciones con VAGCOM

Mensaje por zoserone »

Me parece una iniciativa estupenda.

Yo también iré con el portátil y el cable, pero solo para MK2. Tampoco dispongo de adaptador para la versión anterior ni cable para los nuevos modelos.

Por mi parte solo se harán diagnosis y borrado de fallos, ya que no dispongo de los medios ni la información necesaria para activar o desactivar ciertas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: QUEDADA 2016 - Servicio de activaciones con VAGCOM

Mensaje por kino »

Hola! yo estaria interesado en borrar fallos y activar el tempomat, pero si no puede ser tampoco pasa nada ya estoy acostumbrado a las lucecitas.
Gracias por ofrecerte desinteresadamente.
Un saludo.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: QUEDADA 2016 - Servicio de activaciones con VAGCOM

Mensaje por jdaguilar »

kino escribió:Hola! yo estaria interesado en borrar fallos y activar el tempomat, pero si no puede ser tampoco pasa nada ya estoy acostumbrado a las lucecitas.
Gracias por ofrecerte desinteresadamente.
Un saludo.
Si alguien trae el conversor para mk1 y buscas la información se intenta borrar los fallos.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: QUEDADA 2016 - Servicio de activaciones con VAGCOM

Mensaje por Becker »

Yo tambien me llevaré el portatil con el vagcom y el conversor para los mk1.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: QUEDADA 2016 - Servicio de activaciones con VAGCOM

Mensaje por slepmoon »

Grande Diego, mi felicitación personal por la iniciativa.

Yo tengo el cable OBD 2x2 pero nada mas, ojala pudiese enviártelo. Bueno, ya veo que el compañero Becker va preparado para los MK1.

P.D. Para mi y si no es mucha molestia......mira si me puedes activar el viaje astral para poder estar con vosotros :risas :risas :risas . Cada vez me da mas rabia no poder ir.
Imagen
Responder