Testigo calentadores y tirones

Diagnosis electrónica y VAG-COM

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Mazo
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Testigo calentadores y tirones

Mensaje por Mazo »

Hola a todos desde Castellar (Cádiz), aprovecho para presentarme y decir que tengo un Seat Toledo del año 1998 TDI magnum de 110 CV, el primer modelo.
Os cuento lo que me ha pasado.
Desde hace unos años al coche le costaba arrancar, arrancaba a la primera pero tenía que insistirle durante unos segundos, posteriormente hace unas dos semanas comenzó a encendersele el chivato de las resistencias de los calentadores a los 20 o 30 segundos de arrancar el motor y comenzó a petardear (a relentin parecía que fallaba un cilindro de vez en cuando y andando perdía potencia y daba como pequeños tirones).
Lo lleve al taller y según me contó el mecánico le puso la máquina de diagnosis, la cual indicó varios problemas ( 4 si no recuerdo mal) entre ellos un calentador y la bomba de gasoil, la cosa es que le borraron los errores y me han dicho que lo observe y cuando vuelva a dar problemas lo vuelva a llevar para ver cuál es el error actual.
Lo que me tiene desconcertado es que se han arreglado todos los problemas ( :animadora ), y el mecánico me ha dicho que no ha hecho nada pero que seguramente vuelva a fallar.
No entiendo por qué ahora funciona bien y no se enciende el chivato del calentador cuando antes siempre se encendía.
Mazo
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Re: Testigo calentadores y tirones

Mensaje por Mazo »

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kino
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Re: Testigo calentadores y tirones

Mensaje por kino »

Hola cuando se enciende la luz de los calentadores es por fallo de la bateria que no tiene nada de carga o esta baja de carga y tarda en arrancar mucho, el fallo lo da aunque la bateria sea nueva siempre que pongas el contacto o arranques el coche, la solucion es pasar el ordenador borrar fallos, una vez borrados si no se vuelve a encender es que esta bien, para los demas fallos lo mismo.
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Mazo
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Re: Testigo calentadores y tirones

Mensaje por Mazo »

Ya esta solucionado, el problema era que tenia varios calentadores fundidos, ha sido cambiarlos, limpiar los herrores con el cable vag-com y todo solucionado, los tirones era el rele 109, que ultimamente tambien me ocasiono una parada del vehiculo cuando estaba circulando, ha sido cambiarlo y esta como nuevo.
Mazo
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Re: Testigo calentadores y tirones

Mensaje por Mazo »

Ahora que me fijo, han sido 3 años y medio con el coche funcionando y los los calentadores y el rele 109 en mal estado.
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