Error comunicacion ecu

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Carlos110cv
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2018 12:19
6
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 tdi 2001
Ubicación: Málaga

Error comunicacion ecu

Mensaje por Carlos110cv »

Hola a todos
Me he presentado en el post correspondiente pero por si alguien no lo ha visto me llamo Carlos y tengo un Toledo 1M 1.9tdi 110cv Sport.
Quisiera exponer aqui mi problema ya que he buscado pero no he encontrado mucho al respecto por internet y en el buscador del foro no me sale nada.
Resulta que mi coche entra en limp mode y tengo un aparato de diagnosis baratucho pero que he probado en varios coches y ha funcionado sin problemas.
Le conecto el aparato al Toledo y me dice "error de comunicacion con la Ecu" :shock:
Lo intento de varias maneras y nada, sigue el mismo mensaje. He leido en internet que puede ser por haberle cambiado la radio de serie, como yo he hecho, pero no he encontrado donde se explique como solucionarlo. Si me pudierais echar una mano...
Muchas gracias!!
"Tu ves la cima mientras yo veo las estepas"
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Error comunicacion ecu

Mensaje por jdaguilar »

Dos cosas, si crees que puede ser problema de una radio no original puedes probar a quitarla momentáneamente para ver si consigue entrar o no.
Por otro lado puede que ese aparato no sea adecuado para esa centralita, habría que probar con otros interfaces de diagnosis para determinar si el problema es del vehículo o el aparato de diagnosis.
Carlos110cv
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2018 12:19
6
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 tdi 2001
Ubicación: Málaga

Re: Error comunicacion ecu

Mensaje por Carlos110cv »

Pondré otra vez la radio de serie a ver que pasa.Espero que se solucione y poder ver de donde viene el fallo que hace que entre en limp mode. Comentare por aqui en cuanto lo haya comprobado.
Muchas gracias jdaguilar por tu repuesta
"Tu ves la cima mientras yo veo las estepas"
Carlos110cv
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2018 12:19
6
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 tdi 2001
Ubicación: Málaga

Re: Error comunicacion ecu

Mensaje por Carlos110cv »

En principio no es por la radio. He puesto la de serie y he conectado el aparato de diagnosis y nada, sigue dando el mismo error.
"Tu ves la cima mientras yo veo las estepas"
Carlos110cv
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2018 12:19
6
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 tdi 2001
Ubicación: Málaga

Re: Error comunicacion ecu

Mensaje por Carlos110cv »

Bueno, tras probar en varios coches mi aparato de diagnosis he llegado a la conclusion de que no es conpatible con mi Toledo. Probé tambien en mi Toledo con otro programa y funcionaba sin problema asi que he decidido hacerme con un vag com 12.12 que viene de camino.
"Tu ves la cima mientras yo veo las estepas"
Carlos110cv
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2018 12:19
6
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 tdi 2001
Ubicación: Málaga

Re: Error comunicacion ecu

Mensaje por Carlos110cv »

Buenas. Ya tengo el vag com 12.12 instalado y funcionando. Ahora tengo que hacer un log pero tengo una duda. Hago el log cuando el coche entre en limp mode o da igual? Me refiero a si los datos que recoja el log seran los mismos andando el coche en limp mode o sin estar en ese modo?
"Tu ves la cima mientras yo veo las estepas"
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Error comunicacion ecu

Mensaje por jdaguilar »

Cuando haces un log lo que hace el programa es recopilar datos dando igual como lo hagas, lo ideal es hacerlo bien y que provoque el limp mode durante el log.

De todas formas mira el código de error que da en la memoria de errores del motor y se investiga a través de ahí, si no diese fallo de error ya si es mejor hacer un log para tener datos con los que investigar.
Carlos110cv
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2018 12:19
6
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 tdi 2001
Ubicación: Málaga

Re: Error comunicacion ecu

Mensaje por Carlos110cv »

Pues he mirado en la memoria de errores y me sale "17965 charge pressure control positive deviation- intermittent". Por lo que he buscado puede ser por caudalimetro o por mala colocacion de tubos de vacio. Es correcto o puede ser por algo mas?
"Tu ves la cima mientras yo veo las estepas"
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Error comunicacion ecu

Mensaje por jdaguilar »

Ese fallo es que hay sobrepresión en la admisión y la centralita desactiva el turbo.
En la mayoría de casos es turbo sucio, válvula N75 que regule mal o tubos de vacío que estén deteriorados.
Carlos110cv
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2018 12:19
6
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 tdi 2001
Ubicación: Málaga

Re: Error comunicacion ecu

Mensaje por Carlos110cv »

Pues iré poco a poco buscando de donde viene el fallo. Empezare por mirar los tubos y si puedo los reemplazaré (espero que sea esto). He visto como mover la geometria del turbo con vag com, asi que tambien probaré suerte e iré descartando cosas. Si no se soluciona cambiaré la n75. Muchas gracias por las respuestas, ire comentando lo que vaya haciendo.
"Tu ves la cima mientras yo veo las estepas"
Carlos110cv
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2018 12:19
6
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 tdi 2001
Ubicación: Málaga

Re: Error comunicacion ecu

Mensaje por Carlos110cv »

"Tu ves la cima mientras yo veo las estepas"
Carlos110cv
Novato en el foro
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2018 12:19
6
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 tdi 2001
Ubicación: Málaga

Re: Error comunicacion ecu

Mensaje por Carlos110cv »

Buenas tardes. He hecho este log esta tarde. Comentar que lo he hecho sin estar el coche en limp mode y mas o menos a las 3000 rpm ha entrado en limp mode y creo que se ve perfectamente en la grafica. Al entrar en limp mode le cuesta mas subir de vueltas con lo que he tenido que soltar acelerador a las 4000 mas o menos. Todo esto despues de haber movido la geometria con vag com durante unos 10 minutos. A ver que me comentais ya que se me escapa un poco esto de leer las graficas, pero creo que no es geometria atascada. Quedaria revisar y cambiar tubos de vacio y n75
"Tu ves la cima mientras yo veo las estepas"
Responder