Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

x1200
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Dic 2016 23:28
7
Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 1.9 TDI

Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por x1200 »

Hola compañeros, tengo dudas a cerca de como casar un cuadro de Golf IV en un Toledo mkII, a ver si me podeis echar una mano.

Me he leido varios "bricos" de como cambiar cuadros y me surgen dudas al respecto, tambien decir que nunca he usado programas de estos y estoy algo perdido, a ver si me pudieras orientar.

He mirado mi cuadro y la referencia es : 1M0 920 8 0 2 D
En base a lo que he leido el 920 significa que tiene can-bus, pero se puede saber con el resto de numeros si es inmo 2 o 3?
O necesito el vag-com para mirarlo? que version de vag-com recomendais para nuestros coches?

Tambien, en base a lo que he leido, si el coche lleva inmo 3 se necesita obligarotiamente el Vag-com 303 para casar el cuadro nuevo, he buscado para comprarlo si fuese necesario y no encuentro esa version, sabeis donde se puede conseguir?

Por otro lado para conseguir el login del cuadro del Golf necesitaria el VAG K+CAN COMMANDER 1.4 y luego como sacaria el login? concectando el cuadro del Golf en mi Toledo y ya con el programa? o se necesita que el cuadro del Golf este conectado en el Golf de origen?

Por ultimo, estos programas que he mencionado necesitan de alguna version concreta de Windows para que funcionen correctamente?

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por jdaguilar »

Sí, con la referencia se puede saber el tipo de inmovilizador que lleva y otros datos.

Como has dicho 920 es con can bus y 919 sin can bus.
El siguiente número 8 es escala en Km/h y 9 escala en millas/h.
El siguiente 4 sería FIS completo, 2 medio FIS y 0 que no tiene pantalla de información (las que puede traer el Toledo es un añadido al cuadro, no pertenece al cuadro).
Y el último número es el indicador del inmovilizador menos de 5 es inmo2 y superior inmo3.

Para saber la referencia del cuadro o se desmonta y se ve la pegatina que suele tener esa información o con el vagcom aparece, a veces la pegatina está rota, rasgada o no está y sería obligatorio el vagcom para saberlo.

Para un Toledo 2 versión recomendada, cualquiera excepto la 409.1 que venden por todos lados. La versión 12 por ejemplo suele ser muy fiable y como tiene algunos años suelen estar baratos.

El inmo3 sí suele dar dolores de cabeza para casarlos, tengo inmo2 y no he necesitado tener la versión 303 no obstante yo conseguí hacer uno modificando la EEPROM del cuadro combinando los datos del cuadro nuevo y viejo, pero es bastante complejo.

Para sacar el login del cuadro de Golf se puede hacer tanto en el coche que lo lleva de origen como en el que lo vas a poner, incluso yo tengo fabricado un cable para hacerlo sin necesidad del coche.

Trabajar con el Commander 1.4 no es difícil, porque poco se puede hacer pero hay que saber lo que hacer obviamente, es básicamente leer la EEPROM del cuadro. Cuando lo tengas te lo explico paso por paso.

Versión de Windows yo te puedo decir que en XP y 7 profesional funciona bien, sistemas más modernos no te puedo asegurar.
Eso sí tiene que ser Windows obligatoriamente, nada de Linux o Mac.
x1200
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Dic 2016 23:28
7
Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 1.9 TDI

Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por x1200 »

Pues muchisimas gracias por toda la informacion jdaguilar

No sabes la alegria que me has dado cuando he leido que tengo un inmo 2, ya que por lo que he visto lleva menos pasos para casarlo lo que conlleva menos oportunidades de liarla.

Tambien segun he leido en un coche con inmo 2 se puede casar tanto un cuadro con inmo 2 como con inmo 3 indiferentemente, por eso tengo ya apalabrado un cuadro con esta referencia: 1J0 920 826 C, que entiendo que es compatible verdad?

Lo de modificar la EEPROM lo veo demasiado complejo para mi.

Por ultimo y creo que sera lo mas sencillo pero por asegurarme, el tema de la carcasa del cuadro, se puede pasar de una carcasa a otra lo que viene siendo las placas interiores ? ya que la carcasa del golf no es igual que la del Toledo.

Un saludo y de nuevo muchisimas gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por jdaguilar »

La referencia de cuadro de Golf que has puesto si es diesel sí te sirve, si no me equivoco es como el que tengo en el TDI pero con medio FIS.

Y sí con inmo2 puedes poner cuadro inmo2 o inmo3, el único problema es que si pones un cuadro inmo3 de VW en un Seat el aviso de luces encendidas deja de funcionar, si se hace en un VW no pasa nada. Que yo sepa nadie ha solucionado ese problema sin que haya que hacer un apaño externo.

Sí, el cristal del cuadro hay que cambiarlo por el de un Audi A3 o un Seat Toledo de los primerísimos que llevan el cuadro de los A3, habría que modificar un poco pero le vale.
x1200
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Dic 2016 23:28
7
Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 1.9 TDI

Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por x1200 »

jdaguilar escribió: 15 Abr 2018 21:19 La referencia de cuadro de Golf que has puesto si es diesel sí te sirve, si no me equivoco es como el que tengo en el TDI pero con medio FIS.

Y sí con inmo2 puedes poner cuadro inmo2 o inmo3, el único problema es que si pones un cuadro inmo3 de VW en un Seat el aviso de luces encendidas deja de funcionar, si se hace en un VW no pasa nada. Que yo sepa nadie ha solucionado ese problema sin que haya que hacer un apaño externo.

Sí, el cristal del cuadro hay que cambiarlo por el de un Audi A3 o un Seat Toledo de los primerísimos que llevan el cuadro de los A3, habría que modificar un poco pero le vale.
Si este es medio FIS no me renta tener FIS entero aunque sea mas bonito, piden demasiado por cuadros con FIS entero.

Pues ese problema tampoco lo habia leido por ningun lado, dentro de lo que cabe seria aceptable comparado con la mejora de tener ordenador de abordo.
Si me pudieras decir como solucionarlo aunque sea con un apaño externo te lo agradeceria, aunque alomejor es demasiado dificil de realizar ...

De todos modos no hay algun modo de que al quitar contacto corte las luces?

Y otra duda, veo que en los golf IV con medio FIS no trae la autonomia "activada" y para activarla en unos cuadros si se puede y en otros no. Se puede saber con la referencia del cuadro si se puede o no activar la autonomia?

EDITO: Por lo que he leido los Golf IV con IMNO 3 si se puede activar la autonomia, la duda es, al casar el cuadro con mi Toledo que es INMO2, el cuadro pierde la opcion de activar la autonomia?
Alomejor estoy diciendo una estupidez, pero no se nada al respecto.
En base a lo que he investigado el poder o no activarlo se debe a unos bits de la EEPROM y para casar el cuadro con el Toledo no se modificaria la EEPROM, por lo que entiendo que aun casandolo con el Toledo si se podria activar la autonomia. Pero como digo no se del tema y si me lo podeis confirma mejor.

Un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por jdaguilar »

El FIS completo si no se tiene navegador original para mí no tiene sentido. Yo tengo navegador original en los dos Toledos en el 20VT con el cuadro original y el TDI con el FIS completo y acostumbrado a él se echa de menos en el otro.

Para el aviso de luces habría que hacer como en los coches antiguos un relé con zumbador que al tener luces encendidas, llave quitada y puerta abierta suene.

Cuando quitas las llaves las luces principales (cortas y largas) se apagan pero las de posición siguen encendidas en todos los coches sea la marca que sea para poder dejar el coche con iluminación si se requiere pudiendo estar el coche sin contacto y cerrado, por eso tienen el avisador de luces encendidas, sería más fácil como dices pero es como es por normativa.

Creo que se podría saber por referencia pero también influye la versión de la eeprom, yo la verdad no sé nada de ese tema salvo que el mío inmo2 no tiene autonomía. Tampoco es algo muy real va en función del consumo y como este no es real si no estimado tampoco es real la autonomía.

Cuando casas el cuadro en el coche la autonomía si está activada seguirá activada y si no lo está seguirá desactivada, así que no afecta para nada, como has dicho va en unos bits en la eeprom que en nada intervienen a la hora de casar el cuadro.

Lo único que si no tiene autonomía intentar activarla variando los bits con el Commander (previamente anotando los bits de origen o mejor haciendo una copia de seguridad de la eeprom original) y si sigue sin ir volver a dejarlo como estaba.
x1200
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Dic 2016 23:28
7
Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 1.9 TDI

Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por x1200 »

No tengo navegador y tampoco tengo pensado ponerlo, asique me quedare con medio FIS.

Investigare a ver como poner un rele zumbador, no creo que sea complicado.

No habia caido en eso de la normativa, esque tengo un Fiat Tipo y en el al quitar contacto corta las luces, si es verdad que tiene una posicion en el bombin mas abajo que a la vez hay que pulsar un botoncin y al sacar la llave en esa posicion quedan las luces de posición activadas.

Habra que probar como dices a cambiar los Bits, que funciona bien, que no pues vuelta a atras y tampoco pasa nada.

Ya con toda esta informacion voy a ponerme a buscar el material y ponerme manos a la obra.

Muchas gracias por toda la ayuda jdaguilar
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por jdaguilar »

He movido el tema a diagnosis y vagcom porque es un tema más de ordenador que de electricidad.
x1200
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Dic 2016 23:28
7
Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 1.9 TDI

Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por x1200 »

Perfecto, gracias.
x1200
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Dic 2016 23:28
7
Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 1.9 TDI

Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por x1200 »

Bueno despues de unos meses sigo sin conseguir sacar el Pin Code

Ya tengo el cuadro de Golf IV que quiero instalar ref: 1J0 920 826 C, que es compatible con mi cuadro original ref:1M0 920 8 0 2 D
Tambien compre el VAG-K+CAN COMMANDER Full 1.4

Bueno resumiendo, probe el programa con el cuadro original. Decir que tengo Windows 10. El proceso que he seguido es:
Instale los driver, el ordenador ya me reconocia el cable, luego al programa le puse compatibilidad windows xp sp3 y lo ejecuto como administrador.
Una vez que se abre el programa selecciono el tipo de conexion K-line, seguidamente pico en Instrument y se abre una ventana. En esta ventana pico en Read y dejo que trabaje.

Las primeras veces que lo probe con el cuadro original, me dio guerra, se paraba la lectura o dejaba de reconocer el cable ... Pero a la quinta o sexta vez leyó bien la Eeprom y me salieron los 4 numeros del login y los km que concordaban con lo que marcaba el cuadro.

Luego desmonte el cuadro original y puse el del Golf, aqui es donde ya empezaron los problemas, despues de mil intentos lo maximo que he conseguido es que inicie la lectura y a los 9/10 minutos de estar leyendo se corta la comunicacion o se para (decir que cuando hizo la lectura el cuadro original no tardo tanto tiempo).
Me doy cuenta que al iniciar la lectura el cuadro hace un leve pitido y que justo antes de que se pare la lectura, tambien suena ese mismo pitido (con el cuadro original no suena nada).

Volvi a poner el cuadro original, para probar de nuevo a leerlo y ya no me hacia la lectura completa, se para siempre en el mismo punto "Reading address: 0x0018" y cambia la pantalla central tal que asi:

Imagen

A partir de esto he probado muchas veces con ambos cuadros, he probado a quitar y poner el fusible 11, he probado con el sofware del COMMANDER 2.5 y nada con todas las variantes que he probado no consigo nada mas siempre llego al mismo punto.

Ya no se si es que se ha estropeado el cable, si mi pc no es apto, dudaba de si era por el Windows 10 y necesitase uno mas antiguo pero me han confirmado que con el W10 si funcionan tanto el 1.4 como el 2.5....

Estoy estancado, tenéis alguna idea de que puede estar fallando?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por jdaguilar »

En la misma pantalla haz un reseteo del cuadro haciendo click en reset ECU y vuelve a intentarlo.
x1200
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Dic 2016 23:28
7
Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 1.9 TDI

Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por x1200 »

A ver si saco un hueco este finde, lo pruebo y comento a ver que voy sacando.

Mil gracias Jdaguilar
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por jdaguilar »

Vas a perder los kilómetros parciales del cuadro y las memorias del ordenador de a bordo si tienes, es como desconectar el cuadro.
Apunta los datos si tienes interés en ellos.
x1200
Novato en el foro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Dic 2016 23:28
7
Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 1.9 TDI

Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por x1200 »

No tengo ordenador de abordo asique no pierdo nada interesante jajja

Ayer probe con el cuadro original de nuevo y de primeras me hizo la lectura completa sin llegar a resetear la ECU ... mira que lo intente veces y veces en dias diferentes y se me quedaba siempre en el mismo punto ...

Luego monte el cuadro del Golf empezo a leerla bien y a los 10 minutos me fije en que justo cuando el ordenador iba a saltar el salva pantallas que se oscurece un poco la pantalla, pues al segundo se corto la lecctura de la eeprom.

Luego volvi a probar y me dio algunos fallos pero creo que provienen del PC, no me arrancaba el programa, no me queria leer el cable ... se puso tonto.

Hoy voy a probar de nuevo con el PC conectado a la luz en vez de con la bateria y voy a retardar el tiempo al que salta el salva pantallas a ver si lo consigo.

Lo que esta claro es que el cable y el programa funcionan, asique debe ser cosa del PC y probar y probar hasta que lea entera la Eeprom.

Lo que me parece raro es que con el cuadro original tarda pocos minutos y con el del golf tarde mas de 10 minutos, puede ser porque el original sea basico sin ordenador de abordo y el del golf ya tiene medio fis?

Por otro lado con el cuadro del Golf me saltan muchos fallos, pastillas de freno, averia motor, airbarg, simbolo de calentadores no se apaga y bueno obvio el del inmobilizador.
Es normal que salgan tantos fallos? es porque todabia no esta casado el cuadro o puede haber algun defecto en el cuadro?

Y por ultimo, estuve desmontando las carcasas del cuadro del golf con tan mala suerte que lo agarre por donde el altavoz, aplastandolo y ahora suena fatal cuando pita, exteriormente no se ve dañado pero suena mal.
Se puede desoldar y soldar otro sin problema o ya no merece la pena y mejor buscar otro cuadro?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda instalar cuadro Golf IV en Toledo mkII

Mensaje por jdaguilar »

El vag k+can commander es delicado mientras trabaja no se puede tocar nada ante lo mínimo se bloquea aunque muchas veces parece bloqueado pero sigue trabajando. Haz lo que dices, desactiva todo para que no te salte nada durante la lectura.
Responder