Varios errores con el Autoscan de VAG-COM

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Varios errores con el Autoscan de VAG-COM

Mensaje por Yügen »

Hola a todos, hace unos dias me compré un cable VAG-COM 12.12 y lo conecté a mi Toledo MK2. Lo primero que hice fue pasarle un Autoscan y me aparecieron varios errores, algunos de los cuales suponía y otros que me soprendieron bastante. Os pongo a continuación los errores que me salieron, a ver si me podeis ayudar. Lo separaré por secciones, para que sea más fácil:

Motor

Código: Seleccionar todo

Address 01: Engine        Labels: Redir Fail!
   Part No: 06A 906 018 GD
   Component: 1,8l R4/5V  MOTR HS V01  
   Coding: 04000
   Shop #: WSC 00046  
   VCID: 6ADB2423168A324E2A7-49D8

3 Faults Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer 
            P1570 - 35-10 -  - Intermittent
16885 - Vehicle Speed Sensor 
            P0501 - 35-10 - Implausible Signal - Intermittent
16706 - Engine Speed Sensor (G28) 
            P0322 - 35-10 - No Signal - Intermittent
Readiness: N/A
  • P1570 Engine Start Blocked by Immobilizer Este primer error, no me sorprende, ya comenté en el hilo que hice sobre mi coche que alguna que otra vez me ha saltado el immovilizador y no me dejaba arrancar el motor.
  • P0501 Vehicle Speed Sensor Este me ha dejado un poco sorprendido, ¿sensor de velocidad del vehículo? La verdad es que no tengo ni idea de lo que podrá ser.
  • P0322 Engine Speed Sensor (G28) He buscado un poco de información por la red y he leído algo del sensor de cigüeñal, pero no sé... espero que no sea grave.

Cuadro de instrumentos

Código: Seleccionar todo

Address 17: Instruments        Labels: 1M0-920-xx2-17.lbl
   Part No: 1M0 920 821 A
   Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V02   
   Coding: 04102
   Shop #: WSC 00157  
   VCID: 2541171FBF14DD36C75-5000

   Subsystem 1 - Part No: IMMO
   Component: IDENTNR: SEZ7Z0Y0544674         
   IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0544674       

1 Fault Found:
01176 - Key 
            07-10 - Signal too Low - Intermittent
  • 01176 Key En parte lo he llegado a sospechar, seguramente esté ligado con el error del immovilizador. Ya llevo tiempo teniendo problemas con la llave/mando.

Centralita confort

Código: Seleccionar todo

Address 46: Central Conv.        Labels: 1J0-959-799.lbl
   Part No: 1J0 959 799 AH
   Component: 77 Zentral-SG Komf. 0001  
   Coding: 04097
   Shop #: WSC 00211  
   VCID: 8407EA9B94EE443E30B-4A3A

   Subsystem 1 - Part No: 1J0959801F
   Component: 8N Tõrsteuerger. FS0002r  

   Subsystem 2 - Part No: 1J0959802G
   Component: 8N Tõrsteuerger. BF0002r  

   Subsystem 3 - Part No: 1J4959811C
   Component: 8N Tõrsteuerger. HL0002r  

   Subsystem 4 - Part No: 1J4959812C
   Component: 8N Tõrsteuerger. HR0002r  

2 Faults Found:
00953 - Interior Light Time limit 
            25-10 - Unknown Switch Condition - Intermittent
00944 - Heated Exterior Mirror; Passenger Side (Z5) 
            35-00 - -
  • 00953 Interior Light Time limit ¿Algún problema relacionado con las luces interiores? ¿A qué luces hace referencia? El único problema que he tenido con las luces interiores (las que están en el techo donde el conductor/pasajero) ha sido que alguna vez no me encendian con el coche recién encendido y empezaron a funcionar al rato.
  • 00944 Heated Exterior Mirror; Passenger Side (Z5) Que yo sepa mi Toledo no lleva retrovisores calefactables, lo digo porque he leído algo relacionado con eso por ahí. Lo que si es cierto es que hace referencia al retrovisor derecho (creo) y ese hace más ruido que el izquierdo, como si no fuese tan fino...
Radio

Código: Seleccionar todo

Address 56: Radio        Labels: 1J0-035-18x-56.lbl
   Part No: 1M0 035 186 C
   Component:  Radio             0001   
   Coding: 00403
   Shop #: WSC 00046  
   VCID: 285F1E2BC806C05EFC3-4B00

3 Faults Found:
00852 - Loudspeaker(s); Front 
            36-10 - Open Circuit - Intermittent
00853 - Loudspeaker(s); Rear 
            36-10 - Open Circuit - Intermittent
00855 - Connection to CD changer 
            49-00 - No Communications

  • 00852 Loudspeaker(s); Front ¿Altavoz frontal con circuito abierto? Creo que se escuchan todos, así que imagino que será por el agua que entra por las puertas cuando llueve, habrá afectado a la circuitería.
  • 00853 Loudspeaker(s); Rear Igual que el anterior, como se cuela el agua por las 4 puertas, estarán todos afectados, porque tampoco hace referencia a un lado u otro.
  • 00855 Connection to CD changer A este error ni caso. Este ha sido porque cuando pase el Autoscan tenía el cargador de CDs desconectado, porque me lo subí a casa a intentar repararlo.
Y esto es todo. Espero que podais orientarme un poco, a ver por donde puedo empezar a mirar. Decir además, que NO se me ilumina la luz de check engine y el cuentarevoluciones va bien. Lo que si es cierto que hace unas semanas, el coche no me arrancaba, pero no era por el immovilizador, ya que no salía el icono con la llave, es el tipico intento de arranque fallido que se oye al motor de arranque trabajar pero no consigue poner el motor en marcha (la batería tiene carga). Después de 4 o 5 intentos, arrancó y no volvió a fallar hasta 2 días después, y ya no ha vuelto a hacerlo.

En fin, gracias, una vez más.
Un saludo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Varios errores con el Autoscan de VAG-COM

Mensaje por jdaguilar »

Con respecto al motor tienes una llave que no funciona bien y hace saltar el inmovilizador por eso te sale error en la centralita de motor y en el cuadro que es donde está el inmovilizador.

El fallo del sensor de cigüeñal sí es importante y no te arranca el motor no dando señal por eso el fallo de arranque que tuviste. Te recomiendo que lo mires lo mismo es contactos sucios de los conectores y si persiste sensor nuevo.

La Luz del Check engine no todos la tienen, son los fabricados a partir de 2002 los que la llevan, mi TDI (fabricado en 2001) no la tiene tampoco y el 20VT sí (2002).

En la centralita confort el fallo de La Luz es muy frecuente, exactamente no sé a qué se debe yo en los dos Toledos me aparecen y creo que es un fallo tonto que no tiene repercusión ninguna. Tengo la sospecha que es debido a cuando te dejas una puerta abierta quedándose La Luz interior encendida, se apaga al rato largo y salta ese fallo como para indicar que se quedó una puerta mal cerrada (es una teoría mía).

Respecto a los retrovisores calefactados lo mismo los tienes y no lo sabes, puede ser que uno o los dos cables que le llegan al espejo estén sueltos. Funcionan con la luneta térmica trasera.

De la radio no te preocupes, borra los fallos y ya está, el fallo del cargador te ha salido seguramente por quitarlo con el contacto puesto, ya que la radio no sabe realmente que tienes cargador o no, pero si lo tiene activo y se lo quitas salta el fallo, no obstante no tiene importancia como sabes.

Normalmente los fallos que pone intermitent suelen ser de una mala conexión aparecen y desaparecen no tienen una especial gravedad pero hay que mirar con qué frecuencia aparecen. Yo lo que suelo es guardar copias en archivo de texto de los sean que le voy haciendo y viendo la evolución de estos fallos en el caso de tenerlos.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Varios errores con el Autoscan de VAG-COM

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 09 Nov 2018 16:33 Con respecto al motor tienes una llave que no funciona bien y hace saltar el inmovilizador por eso te sale error en la centralita de motor y en el cuadro que es donde está el inmovilizador.
Vale, entonces imagino que los fallos de Immovilizador del apartado del Motor y del Cuadro de instrumentos son por culpa de la llave. ¿Qué puedo hacer? ¿Cambiar la llave por otra compatible y recodificarla? A esta le cambié las pilas hace muy poco porque no acabaron y solo se podia abrir con la cerradura.
jdaguilar escribió: 09 Nov 2018 16:33 El fallo del sensor de cigüeñal sí es importante y no te arranca el motor no dando señal por eso el fallo de arranque que tuviste. Te recomiendo que lo mires lo mismo es contactos sucios de los conectores y si persiste sensor nuevo.
¿Donde puedo encontrar el sensor? ¿Está muy accesible o es necesario llevarlo a taller? ¿Qué me dices del sensor de velocidad del coche, está también relacionado con el otro o es independiente?
jdaguilar escribió: 09 Nov 2018 16:33 La Luz del Check engine no todos la tienen, son los fabricados a partir de 2002 los que la llevan, mi TDI (fabricado en 2001) no la tiene tampoco y el 20VT sí (2002).
No conocía este dato la verdad. Lo curioso es que si existe la luz en el cuadro, porque al dar el contacto se enciende varias y esa es una de ellas (que luego se apaga).
jdaguilar escribió: 09 Nov 2018 16:33 En la centralita confort el fallo de La Luz es muy frecuente, exactamente no sé a qué se debe yo en los dos Toledos me aparecen y creo que es un fallo tonto que no tiene repercusión ninguna. Tengo la sospecha que es debido a cuando te dejas una puerta abierta quedándose La Luz interior encendida, se apaga al rato largo y salta ese fallo como para indicar que se quedó una puerta mal cerrada (es una teoría mía).
Bueno, entonces no me preocuparé mucho por esto.
jdaguilar escribió: 09 Nov 2018 16:33 Respecto a los retrovisores calefactados lo mismo los tienes y no lo sabes, puede ser que uno o los dos cables que le llegan al espejo estén sueltos. Funcionan con la luneta térmica trasera.
Pues quizá sí, o es un fallo genérico que sale tengas o no retrovisores calefactados. Preguntaré a mi padre a ver si puede confirmarme si son calefactados o no. ¿Tiene facil solución? Me refiero a si puedo acceder fácilmente al "interior" para revisar los cables y reducir el ruido que hacen los espejos al plegarse/abrirse.
jdaguilar escribió: 09 Nov 2018 16:33 De la radio no te preocupes, borra los fallos y ya está, el fallo del cargador te ha salido seguramente por quitarlo con el contacto puesto, ya que la radio no sabe realmente que tienes cargador o no, pero si lo tiene activo y se lo quitas salta el fallo, no obstante no tiene importancia como sabes.
Sí, el fallo del cargador no me preocupa porque sé porqué sale. Sin embargo, los otros dos de los altavoces me tienen un poco mosca, aunque como digo, yo escucho todo bien.
jdaguilar escribió: 09 Nov 2018 16:33 Normalmente los fallos que pone intermitent suelen ser de una mala conexión aparecen y desaparecen no tienen una especial gravedad pero hay que mirar con qué frecuencia aparecen. Yo lo que suelo es guardar copias en archivo de texto de los sean que le voy haciendo y viendo la evolución de estos fallos en el caso de tenerlos.
¿Entonces me recomiendas que borre todos los errores y vaya viendo si con el tiempo vuelven a aparecer y con qué frecuencia? Tengo la copia del Autoscan que hice, no sé si eso sirve o debo hacer algun otro fichero.

Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Varios errores con el Autoscan de VAG-COM

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 09 Nov 2018 18:53
jdaguilar escribió: 09 Nov 2018 16:33 Con respecto al motor tienes una llave que no funciona bien y hace saltar el inmovilizador por eso te sale error en la centralita de motor y en el cuadro que es donde está el inmovilizador.
Vale, entonces imagino que los fallos de Immovilizador del apartado del Motor y del Cuadro de instrumentos son por culpa de la llave. ¿Qué puedo hacer? ¿Cambiar la llave por otra compatible y recodificarla? A esta le cambié las pilas hace muy poco porque no acabaron y solo se podia abrir con la cerradura.
Es un fallo en el sistema de reconocimiento de la llave, podría ser la llave, el lector o el cuadro, normalmente si con una llave no va bien y con otra sí se confirmaría que es la llave y lo demás está bien.
Si confirmas que es la llave pues lo mejor es buscar otro transponder y casarlo con el cuadro para que lo reconozca, necesitarías el codigo pin del cuadro que lo tendrías que sacar con otro cable, el vag k+can commander 1.4.
Las pilas corresponden al mando a distancia del cierre centralizado que lo lleva la centralita confort, no tiene nada que ver con el fallo.
Yügen escribió: 09 Nov 2018 18:53
jdaguilar escribió: 09 Nov 2018 16:33 El fallo del sensor de cigüeñal sí es importante y no te arranca el motor no dando señal por eso el fallo de arranque que tuviste. Te recomiendo que lo mires lo mismo es contactos sucios de los conectores y si persiste sensor nuevo.
¿Donde puedo encontrar el sensor? ¿Está muy accesible o es necesario llevarlo a taller? ¿Qué me dices del sensor de velocidad del coche, está también relacionado con el otro o es independiente?
Tiene que estar por la parte baja del motor, no conozco aun mucho los motores de gasolina.
El sensor de velocidad suele estar en la caja de cambios, pero como digo no conozco mucho estos motores.
Yügen escribió: 09 Nov 2018 18:53
jdaguilar escribió: 09 Nov 2018 16:33 La Luz del Check engine no todos la tienen, son los fabricados a partir de 2002 los que la llevan, mi TDI (fabricado en 2001) no la tiene tampoco y el 20VT sí (2002).
No conocía este dato la verdad. Lo curioso es que si existe la luz en el cuadro, porque al dar el contacto se enciende varias y esa es una de ellas (que luego se apaga).
En mi TDI tengo el cuadro de golf pero no recuerdo con el original que se iluminase la luz en ningún momento, no sé si el tuyo al ser gasolina va diferente; en el 20VT se mantiene encendida con el contacto puesto y cuando arranca se apaga.
Yügen escribió: 09 Nov 2018 18:53
jdaguilar escribió: 09 Nov 2018 16:33 Respecto a los retrovisores calefactados lo mismo los tienes y no lo sabes, puede ser que uno o los dos cables que le llegan al espejo estén sueltos. Funcionan con la luneta térmica trasera.
Pues quizá sí, o es un fallo genérico que sale tengas o no retrovisores calefactados. Preguntaré a mi padre a ver si puede confirmarme si son calefactados o no. ¿Tiene facil solución? Me refiero a si puedo acceder fácilmente al "interior" para revisar los cables y reducir el ruido que hacen los espejos al plegarse/abrirse.
Tienes que quitar el espejo tienes que meter el dedo por el lado exterior y forzar un poco con cuidado para que salten los clips de plástico que lleva, ahí el espejo debería tener dos cables fíjate que estén unidos, comprueba que no estén flojos esos terminales si es así aprietalos ligeramente con unos alicates y por el sitio suelen coger suciedad limpia bien los contactos y con el contacto puesto y la luneta térmica conectada comprueba si tienen voltaje esos dos cables.
Yügen escribió: 09 Nov 2018 18:53
jdaguilar escribió: 09 Nov 2018 16:33 Normalmente los fallos que pone intermitent suelen ser de una mala conexión aparecen y desaparecen no tienen una especial gravedad pero hay que mirar con qué frecuencia aparecen. Yo lo que suelo es guardar copias en archivo de texto de los sean que le voy haciendo y viendo la evolución de estos fallos en el caso de tenerlos.
¿Entonces me recomiendas que borre todos los errores y vaya viendo si con el tiempo vuelven a aparecer y con qué frecuencia? Tengo la copia del Autoscan que hice, no sé si eso sirve o debo hacer algun otro fichero.

Muchas gracias por todo.
Sí, guarda la copia del autoscan en un archivo de texto y borra todos los fallos, volverá a hacer un nuevo autoscan los fallos que vuelvan a aparecer son los más importantes.
valentin91
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2023 00:10
Versión y año de tu Toledo: 2006

Re: Varios errores con el Autoscan de VAG-COM

Mensaje por valentin91 »

Hola, yo también tengo un problema que me gustaría solucionar lo antes posible. Hoy cambié la batería de mi auto y ahora mi radio CD ya no funciona. Me dice que agregue un codigo y no lo tengo. ¿Se puede hacer algo sobre este problema? Quiero mencionar que no tengo el libro del auto. Busqué en Internet y me di cuenta de que necesito el número de serie de la grabadora. Abrí la grabadora y tenía el número de serie: SEZAZ1HJ7202491. Mientras buscaba en Internet cómo saber el código de la radio, encontré este sitio. ¿Alguien lo ha usado hasta ahora o no? Porque me gustaría usarlo yo mismo pero no quiero que me engañen. https://radiocodefinder.com/seat-radio-codes
Responder