@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: https://t.me/joinchat/AAAAAEZp1S7ZZ2-qDc2JEA

ZonaMotor  Imagen
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.
Gracias.

jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, Hephestos, toledin, jdaguilar, Moverano, jose ramon

Jefediego
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: Stella 2003

Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M Sport TDI 110cv - 2002

Mensaje por Jefediego » 03 Oct 2017 15:32

Buenas! Llevo meses leyéndote desde que adquirí mi primer Toledo 1M, y el tuyo me fascina, precioso y super cuidado, un saludo!

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por jdaguilar » 03 Oct 2017 22:58

Jefediego escribió:
03 Oct 2017 15:32
Buenas! Llevo meses leyéndote desde que adquirí mi primer Toledo 1M, y el tuyo me fascina, precioso y super cuidado, un saludo!
Gracias tocayo.

Lo acabo de comprar, cuando llegue presentaré algo que me ha costado un poco de trabajo encontrar, un accesorio original muy simple pero creo que no demasiado conocido para hacer el Toledo algo más exclusivo.

Imast
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: TDI 150cv SIGNO 2004

Mensaje por Imast » 05 Oct 2017 18:48

Y bien? Cual es ese accesorio jdaguilar?

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 09 Oct 2017 23:21

Una tontería, pestillos de las puertas originales en aluminio. Ya pondré fotos cuando lleguen.

Imagen

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 10 Oct 2017 17:54

Bueno, me ha llegado al final el paquete antes de lo esperado:

Imagen

La referencia de estos botones es 6L0 099 003, es un juego de 2 por lo que en nuestro Toledo necesitaríamos dos juegos para las cuatro puertas.

Imagen

Para Toledo-León 1M está la referencia 1M0 099 002 que en teoría son cuatro pero también he visto alguna imagen con solo dos.

Mirando este enlace (no sé el tiempo en el que estará disponible) con referencia 1M0 099 002 es de dos:

https://m.ebay.co.uk/itm/Seat-leon-2000 ... mwBanner=1

No creo que el vendedor ponga una referencia y luego venda otra, no tiene ninguna lógica sería jugarse una valoración negativa inútilmente.

Puede ser que se trate de un error por parte del vendedor (imagen del anuncio sacada de internet, no del producto real para mostrar el producto pero sin abrir un paquete precintado).

Sin embargo en esta otra imagen con la misma referencia se ve que es de cuatro piezas:

Imagen

En fin, en teoría la referencia 1M0 099 002 de los Toledo y León 1M deberían llevar cuatro piezas porque no existe dicha carrocería con 2/3 puertas son 4 y 5 puertas respectivamente, pero la referencia 6L0 099 003 de los Ibiza y Córdoba 6L debería contener 2 piezas porque sí existe por lo menos el Ibiza de 3 puertas.

La cuestión es intentar asegurarse cuántos vienen realmente en el paquete para que una vez recibido no llevarse el chasco de faltar la mitad, si fuese un Ibiza de 3 puertas el único problema es que sobre la mitad.

Ya en la misma caja siembra la incertidumbre ya que pone textualmente en un lateral: "Incluye pieza para 2 y 4 puertas", si se refiere al tipo de pieza es exactamente igual la pieza sea 2 o 4 puertas (efectivamente los botones de las cuatro puertas son idénticos), pero si nos referimos al número de piezas obviamente para un 2 puertas se necesitan 2 piezas y para un 4 puertas, 4 piezas.

Cómo he dicho anteriormente, ambas referencias son exactamente el mismo producto (salvo la incertidumbre del número de lpiezas por paquete) ya en las instrucciones lo pone textualmente:

leon / toledo / ibiza

Imagen

O sea válido para los tres modelos, aunque estoy seguro que sirve para otros muchos modelos del grupo VAG de aproximadamente la misma época.

Doy ambas referencias principalmente porque no es un accesorio que sea especialmente abundante y fácil de encontrar y para saber que tanto una como otra son el mismo producto, si se está interesado en encontrar si no hubiese anuncios de una buscar la otra pero teniendo en cuenta el número de piezas.

Pasamos ya al tema del montaje que es sumamente fácil, según el papel que viene con las instrucciones para las puertas delantera derecha y trasera izquierda se gira el botón original 180 grados (media vuelta) hacia la izquierda y se extrae hacia arriba. Y para las puertas delantera izquierda y trasera derecha se gira 180 grados hacia la derecha (al contrario) e igualmente se extrae hacia arriba.

Para el montaje, se coloca el botón sobre la varilla roscada y se rosca en sentido de las agujas del reloj. También se recomienda usar un protector de tela para no marcar la pieza, esta recomendación yo la extendería al desmontaje para no marcar los originales y poder reutilizarlos en un futuro si se desease, suelen estar algo duros de llevar años ahí puestos.

El resultado en una misma puerta es el siguiente:

Botón original:

Imagen

Botón nuevo abierto:

Imagen

Botón nuevo cerrado:

Imagen

DrCyto
Recién llegado
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.8 20V 2003
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por DrCyto » 10 Oct 2017 21:21

Pues yo ni sabía que había pestillos, el mio no lleva, solo la tapa. Y menudo reportaje.

Leo-Arg
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=7259
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Leo-Arg » 12 Oct 2017 00:14

Qué bueno que vengan como repuesto/accesorio original!
Creo que son de esos pequeños detallitos que suman y aportan percepción de calidad ;)

Francisrg18
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: stella 1.6 1999
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Francisrg18 » 07 Ene 2018 20:07

jdaguilar escribió:
06 Feb 2017 18:17
Sí, es así antes no tenía esa pieza metálica y todo el roce se lo comía el tetón del microinterruptor, que al ser de un material blando en pocos años alguna empieza a dar problemas poco a poco hasta que llega un momento que lo raro es que funcione.

Aunque tarde, es bueno que se sigan corrigiendo estos defectos.

Por cierto, tengo preparado para hacer un manual para el desmontaje de las puertas delanteras y como solucionar las entradas de agua por la puerta, a ver si puedo sacar tiempo para hacerlo.
Buenas Jdaguilar, al final subiste el manual de desmontaje de las puertas delanteras y la solución de las entradas de agua en las puertas??

Es que tenia la moqueta llena de agua y para averiguar por donde entraba le quite toda la moqueta y aislante acustico, incluido los asientos para ver por donde entra el agua y descubri que es por la puerta del conductor. Y desarme el guarnecido y chapa del elevalunas, y mi pregunta es: Si es mejor para pegarla y evitar que entre agua, usar el cordon de butilo original de la seat (40 euros segun he leido) o usar uno mas economico de similares caracteristicas?? Gracias, un saludo.

Y si uno de similares caracteristicas sirve, cuanto ha de tener de ancho? Gracias
Última edición por Francisrg18 el 07 Ene 2018 20:41, editado 1 vez en total.

name
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: tdi 1.6 style
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por name » 07 Ene 2018 20:36

pedazo de toledo ..... ojala te dure el tiempo que desees es el mejor de todos

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 07 Ene 2018 23:09

Francisrg18 escribió:
07 Ene 2018 20:07
Buenas Jdaguilar, al final subiste el manual de desmontaje de las puertas delanteras y la solución de las entradas de agua en las puertas??

Es que tenia la moqueta llena de agua y para averiguar por donde entraba le quite toda la moqueta y aislante acustico, incluido los asientos para ver por donde entra el agua y descubri que es por la puerta del conductor. Y desarme el guarnecido y chapa del elevalunas, y mi pregunta es: Si es mejor para pegarla y evitar que entre agua, usar el cordon de butilo original de la seat (40 euros segun he leido) o usar uno mas economico de similares caracteristicas?? Gracias, un saludo.

Y si uno de similares caracteristicas sirve, cuanto ha de tener de ancho? Gracias
Pues por falta de tiempo, tenía olvidado terminar el manual gracias por recordarlo y a ver si lo puedo acabar. Pero puedo contestar a tu pregunta, puedes usar cualquier cordón de butilo "genérico" al fin y al cabo es lo mismo, el grosor del original es de 1 centímetro busca uno de esa medida y te valdrá seguro.
name escribió:
07 Ene 2018 20:36
pedazo de toledo ..... ojala te dure el tiempo que desees es el mejor de todos
Ojalá, ojalá. Aunque espero que no me impidan circular con él algún día todo el rollo ecológico este está cogiendo una deriva que me gusta cada vez menos.

El mejor no lo creo así, por suerte a estos Toledos se le pueden dar enfoques diferentes y cada uno destacará en algo diferente, lo importante es que cada uno disfrute con lo que tiene.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 11 Abr 2018 21:27

Buenas, seguimos actualizando un poco.

La semana pasada fue un poco estresante, tenía cita para la ITV para el jueves por la tarde tenía pendiente cambiar la luna delantera que de un chinazo de hace meses se me hizo una raja bastante considerable que no iba a pasar la ITV (ya me acerqué a preguntar y me dijeron que si estaba por encima del volante en el campo de visión directo de visión que es falta grave) y por otro lado cambiar los neumáticos que ya estaban más o menos para cambiarlos.

Al final hasta el martes por la mañana no pude dar parte al seguro para reparar la luna, me citaron para llevarlo al día siguiente a primera hora para peritarlo pero por la tarde me llaman del seguro para hacer una peritación online y por la tarde ya estaba peritado y lo dejé allí para que pidiesen la luna y la cambiasen.

A todo esto que no caí en que el jueves por la tarde cuando estaba sacada la cita tenía trabajo y no podía ir, con lo que tengo que cambiar la cita para el viernes por la mañana y tengo que ir a unos 75 Km a pasarla y en otra provincia ya que imposible en el plazo de una semana encontrar otra cita.

Recojo el Toledo el jueves por la mañana, ya con la luna cambiada y no me ha gustado mucho como lo han hecho bastante sucio por dentro, la pinza de parking que tengo puesta abajo la ponen arriba del todo (por lo menos no la han roto) leves restos de pegamento en la chapa de haberlo limpiado pero no esmerarse en dejarlo bien, algunos clips de las gomas laterales de la luna partidos, gelatina del sensor de lluvia puesto de cualquier manera. En fin, un trabajo que creo que no debería ser digno de un concesionario oficial, comprendo que se pueda ensuciar, pero tampoco se tarda tanto en pasar un trapo y por lo menos disimularlo no digo dejarlo perfecto.

Ya el viernes por la mañana quedé con Gerardo para cambiar los neumáticos, ya le había pedido unos MIchelín Primacý 4, ya que estaban casi al mismo precio que los Primacy 3 llevo los 4 que son más modernos.

Una vez cambiados los neumáticos toca ir directamente a pasar la ITV que la ha pasado afortunadamente sin ninguna incidencia. Ya tranquilidad hasta el año que viene jejeje.

x1200
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 1.9 TDI

Mensaje por x1200 » 13 Abr 2018 22:13

jdaguilar escribió:
27 Dic 2016 17:07
Te respondo en rojo:
x1200 escribió:Tienes el coche precioso, enhorabuena.

Me gusta mucho las modificaciones que le has hecho, discretas, elegantes y muchas de ellas practicas.
Poco a poco me gustaría ir haciéndole algunas cosillas a mi Toledo y una cosa sobre la que he buscado mucho y no he conseguido sacar informacion clara ha sido sobre el mando espadin con tres botones y veo que tu lo tienes.

Me gustaria saber si funciona el botón del maletero y que es lo que hace realmente, si realmente te abre el maletero y se levanta o simplemente descanda la cerradura para poder abrirlo manualmente.
Solo conozco las referencia del mando: 1J0 959 753 DA, es correcta ?

Sí, funciona el maletero, desbloquea la cerradura para abrirlo manualmente. La referencia creo que es la correcta, pero de memoria no te lo puedo asegurar.

Creo recordar que tambien algo lei acerca de que a partir de X año no se puede hacer que la techa funcione ... no se si sabes algo al respecto.

No sé a qué te refieres con la techa, si es el botón del maletero en teoría creo que funciona en todos.

Por si es importante el modelo y motorización, mi Toledo es del 2004 con motor ASV.

Depende de la centralita confort.

A ver si me puedes echar un cable y muchas gracias de antemano !!
Gracias por la informacion, de momento me decidi por un mando de 2 botones, al final el del maletero tampoco le iba a dar uso.

Ya me parecia una pasada todo lo que le has hecho a este Toledo y para colmo acabo de ver que tienes un 2º Toledo 20vt ... eso si que es vicio por el modelo.

Tengo una modificacion en mente para mi Toledo que me gustaria hacerle y es cambiar el cuadro por el de un golf IV con medio fis y asi ponerle ordenador de abordo, ya que el mio no tiene. He visto y leido informacion y "bricos" pero no he encontrado datos acerca de si se puede conseguir el login de un cuadro, ya que la mayoria de cuadros que se venden no te dan el longin. Sabes si se puede averiguar el login de un cuadro?

Gracias de antemano

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 14 Abr 2018 16:19

Se necesita un cable para leer la EEPROM del cuadro y ahí aparece el login, el cable es el VAG K+CAN COMMANDER 1.4 para los diesel, los gasolina no aconsejo cambiar el cuadro por otro de Golf.
Además se necesita el vagcom para hacer el cambio.

x1200
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 1.9 TDI

Mensaje por x1200 » 14 Abr 2018 19:18

jdaguilar escribió:
14 Abr 2018 16:19
Se necesita un cable para leer la EEPROM del cuadro y ahí aparece el login, el cable es el VAG K+CAN COMMANDER 1.4 para los diesel, los gasolina no aconsejo cambiar el cuadro por otro de Golf.
Además se necesita el vagcom para hacer el cambio.
Entonces no hay problema ya que tengo un ASV como el tuyo.

Me ha surgido alguna duda mas, ademas nunca he usado programas de estos y estoy algo perdido, a ver si me pudieras orientar.

He mirado mi cuadro y la referencia es : 1M0 920 8 0 2 D
En base a lo que he leido el 920 significa que tiene can-bus, pero se puede saber con el resto de numeros si es inmo 2 o 3?
O necesito el vag-com para mirarlo? que version de vag-com recomiendas para nuestros coches?

Tambien en base a lo que he leido si el coche lleva inmo 3 se necesita el Vagcom 303 para casar el cuadro nuevo, he buscado y no encuentro esa version, sabes donde se puede conseguir?

Espero que no moleste, o si estas preguntas hay algun hilo concreto donde las deba de hacer mejor que aqui, dimelo ya que soy nuevo y puede que este ensuciando tu hilo sin saberlo.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 14 Abr 2018 23:46

No me molesta, pero casi sería mejor un hilo nuevo si te parece bien inicia uno en el subforo de diagnosis electrónica y ahí seguimos.

Responder