Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.
Gracias.

Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

Javirobaina
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1991
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=11444
Contactar:

Re: Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Mensaje por Javirobaina » 10 May 2018 23:32

Hoooola a todooos

Llevaba ya un tiempo sin publicar nada y a lo largo de este tiempo han sucedido unas cuantas cosas así que aprovecho y lo suelto todo de una...

Lo primero y más importante es que se ha cambiado la radio. Antes tenía una radio Kenwood KDC-X5000BT comprada en noviembre de 2016 en Media Markt pero el bluetooth empezó a darme problemas ya que cuando llamaba yo o alguien me llamaba por teléfono la radio se quedaba estancada en el volumen 15 y ni subía ni bajaba, aparte que el control por voz no me funcionaba ya que al decirle por ejemplo "llama a fulanito" sonaba un pitido y no llamaba ni a fulanito ni a menganito.

La mandé por primera vez al servicio técnico en Media Markt y le cambiaron o le arreglaron algo del circuito de audio, la estuve probando durante 1 semana pero nada, seguía igual. Fui de segunda y a la segunda ni la tocaron y me la devolvieron con un papel del servicio técnico que decía que la habían estado probando y que estaba bien. A la tercera fui directamente al servicio técnico y les expliqué el caso, bajó un técnico conmigo y comprobó in situ que efectivamente tenía razón y que seguía igual desde el principio. Me dijeron que la mandase por tercera vez al Media Markt con todos los accesorios y en la caja original y yo aunque estaba un poco desconfiado porque temía que me volviesen a vacilar lo hice y finalmente me la cambiaron en tienda por una nueva.

Lo que me parece indignante es que haya tenido que mandarla hasta 3 veces al servicio técnico para conseguir que me la cambiasen después de haber pagado hace año y pico 110 € de radio, 30 € de seguro multirriesgo a 3 años (cubre robo, roturas, fallos técnicos etc.) y 20 € de instalación, o sea 160 € y si, en aquellos momentos todavía era muy novato y no sabía hacer nada así que por eso pagué los 20 € de instalación porque sino obviamente lo hubiese hecho yo, pero bueno... jajajaj

La radio que tengo ahora es una Kenwood KDC-X5200BT (2 modelos mas nueva) y me devolvieron los 110 € de la anterior y los 30 € del seguro, pagué la radio nueva y le volví a hacer el seguro multirriesgo del Media Markt que esta vez fueron 20 € y la diferencia entre una radio y la otra eran 10 €, así que como conclusión me llevé una radio 2 generaciones más nueva y por 10 €.

Al menos salió mas o menos "rentable" por así decirlo, lo único todo el tiempo perdido que estuve sin radio desde finales de enero aproximadamente hasta finales de abril pero bueno...

La radio tiene infinidad de colores y se puede personalizar como uno quiera, pero yo la tengo así en teclas azules y pantalla blanca ya que es como a mi más me gusta y también como mejor se ve.

El micro para hablar por teléfono con la instalación de la otra radio que me habían hecho en el Media Markt estaba en el espacio que hay entre la parte de detrás del volante y el cuadro de instrumentos, al lado del boton de las luces de emergencia pero esta vez al hacerlo yo lo puse al lado del retrovisor, ya que ahí pienso yo que abarca un mayor espacio y recoge mejor el sonido.

La verdad que esta es mucho mejor, hombre también porque es 2 modelos mas nueva jajaja, noto bastante mejoría en cuanto a calidad de sonido y tiene las mismas características a la enterior (radio, CD, bluetooth, auxiliar, USB) más ajustes para jugar sobretodo de audio que la anterior y está en español.

Me falta por colocar el cable auxiliar y el USB ya que la radio tiene conexión trasera y tengo ambos cables por ahí tirados en el suelo y los tengo que colocar en algún sitio para poder enchufarse, aunque tampoco es que los vaya a usar mucho ya que yo soy muy de bluetooth. En la anterior si les digo la verdad el auxiliar solo lo use 1 vez para probar y el USB para actualizar el software de la radio nada mas jajajaj

Esta vez si que la instalé yo y como siempre aquí tienen las fotos y vídeos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=N2jFGX05_j4
https://www.youtube.com/watch?v=4A2fUf5Mr7k

No lo había comentado pero como los daños del accidente había tocado ambas aletas pues le dije al taller que metiese en la factura una antena nueva y justifico la antena como daño del accidente y a correr y que me la cambiasen ya que, creo que lo he dicho anteriormente, la que tenía llevaba partida desde los 2000s (2005 o 2006 aproximadamente) cuando estaba tan de moda robar radios y partir antenas... :mazo

La antena es de la marca Calearo y es de color negro ya que quería que fuese una cosa discreta. Para mi gusto es un poco alta pero aún esta guay.
Imagen

Y también a día de hoy sigo buscando la chapita que pone GL que algún esgraciado me mangó a ver si la encuentro en algún desguace, ya he llamado a desguaces de la peninsula y puesto whatsapps y todo pero que va, sigo sin tener suerte... Mas o menos para hacer el apaño y disimular un poco el hueco le puse cinta de pintor blanca para que al menos no se vea ni se cuele por ahí el aire ni nada.

Más cosas, también la bombilla de las luces de cruce del lado derecho se hizo un puigdemont y proclamó la republica independiende de su faro y hacía lo que le daba la gana, no estaba fundida pero unas veces se encendía y otras el coche andaba tuerto de un ojo. Un día cogí y por probar la cambie de lado a ver si en el otro lado hacía mejor contacto y funcionaba pero cuando la fui a poner la bombilla hizo PUM y reventó, así que fui al Norauto y compré 2 bombillas nuevas, unas PHILIPS Xtreme Vision por 20 € que según dice dan una luz más blanca e iluminan un 130 % más que una original.

Yo si les digo la verdad todavía tiene un toque amarillento ya que no deja de ser una halógena y es verdad que ilumina más que una estandar, pero tanto como un 130 % no creo, yo creo que ahí se pasaron o sino juzguen ustedes mismos jajajajaj

Aún así dan mucha luz y recomiendo su compra.
Imagen
Imagen
Imagen

Tenía pensado en comprar por Amazon o ebay unas H1 tipo LED ya que la cantidad de luz que dan estas si que es muy muy superior a una halógena aparte que ahora están muy de moda pero digamos que no es que sean muy legales montarlas. Si un coche trae halógeno de serie hay que montar halógeno y lo mismo pasa con xenón ya que el faro está homologado para ese tipo de bombilla. Como me quiero evitar de problemas y estuve unos días leyendo sobre el tema y visto que te pueden levantar para el aire al final me eche para atrás y fui a lo seguro jajajaja

Y ya por último el coche cumplió esta semana 179 000 km, ayer estuve revisándole todos los líquidos, aceite, etc. y están todos correctos al máximo y solo me faltaría por ver las bujías y el filtro del aire que se cambio hace casi 2 años por ultima vez. No hay ningún tipo de fuga ni pérdida por ningún lado, toquemos madera para que siga yendo así... jajajajaj :alegria :alegria Me da un poco de respeto decir esa frase ya que la ultima vez que dije algo mas o menos igual hace unos meses paso lo que paso...

No quiero decir nada a ver si me voy a gafar pero me imagino que intuiran por qué me puse a revisar todo eso... jejeje
Última edición por Javirobaina el 07 Jul 2018 15:25, editado 1 vez en total.
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

name
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: tdi 1.6 style

Mensaje por name » 12 May 2018 22:35

Genial javi ... lo que tienes por tu coche ..es amoor¡¡¡¡ que joio ¡¡¡

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 14 May 2018 01:43

name escribió:
12 May 2018 22:35
Genial javi ... lo que tienes por tu coche ..es amoor¡¡¡¡ que joio ¡¡¡
Jajajaja se curra se curra
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 20 May 2018 12:13

Bueno, pues hoy volví a lavar el motor porque volvía a estar sucio

ANTES:
Imagen
Imagen

DESPUES:
https://www.youtube.com/watch?v=HAZ-YAmJyPE&t=2s
Última edición por Javirobaina el 07 Jul 2018 15:26, editado 1 vez en total.
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

name
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: tdi 1.6 style

Mensaje por name » 20 May 2018 22:54

Fantástico ¡¡¡¡ como le das las buenas noches y toooo

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 22 May 2018 15:05

Otro año mas y a la primera!

Imagen
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 01 Jun 2018 21:26

Actualizo un poco esto y esta vez toca mancharse las manos

Como ya había comentado anteriormente, tengo óxido en una esquina del portón del maletero concretamente entre la junta del cristal de la luna trasera y de la chapa.

En un principio dudaba entre si llevar a cabo esto yo o en cambio ir a un taller de chapa y pintura, pero entre que habría que sustituir la luna por una nueva (lo cubriría el seguro ya que tengo seguro de lunas) y que me claven 300 € de arreglo de chapa y pintura porque eso obviamente no lo va a cubrir el seguro me temo que voy a optar por hacer yo el apaño y ver que tal sale la jugada, si veo que al tiempo vuelve a oxidarse o que la armo pues no va a quedar otra que pasar por el taller.

Comentar que en un principio me daba bastante miedo meterme a ello porque al haber óxido tanto por fuera como por dentro me temía que al ponerme a lijar fuera a abrir un agujero, pero por suerte el óxido solo era un poco superficial aunque por las fotos no lo parezca jajajaja

Habían restos de silicona, soldadura metalica en frío, pastas que a saber de que eran etc. de hace ya bastantes años asi que lo primero fue quitar todo eso y despues lijar con mucho cuidado a taladro.

EXTERIOR:
Imagen

INTERIOR:
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que nadie se haya asustado después de ver esas fotos...

Tras lijar a taladro por dentro después limpie la zona con alcohol para eliminar el polvo y le he dado transformador de óxido que lo que hace es una reacción química con el óxido que lo convierte en protección. En la foto se ve todavía gris pero con el tiempo se va tiñendo de negro.

Esta mañana le di una capa por dentro y por fuera y como hay que dejar secar 6 horas entre capa y capa, esta tarde le he dado una segunda por fuera y mañana le daré otra por dentro ya que por dentro al estar más grave prefiero dejarlo secar durante mas tiempo por si acaso.

Mi idea es darle 2 capas tanto por dentro como por fuera del transformador de óxido, luego otras 2 de minio electrolítico que es una imprimación antioxidante de color gris y protector metálico y después de eso cubrir alguna junta o hueco con silicona para que selle bien y no entre más agua y ya por último pintar.

Así es como quedó por dentro después de lijar y de retirar todos los restos de silicona vieja, soldadura metalica en frío, pastas sellantes o lo que fuese que tuviera ahí...

Imagen

Se ve bastante abrupto y feo y parece mentira que haya lijado ya que no se ve para nada liso pero en verdad está bastante liso, lo que se ve muy feo eso y según el ángulo especialmente si se mira de abajo a arriba brilla en un todo plateado lo que quiere decir que está en la chapa aunque en la foto no se aprecie. Tam bién me daba miedo seguir lijando por si me iba a comer mucho y al final la acababa armando.

Y así es como está ahora mismo por fuera despues de aplicarle 2 capas de transformador de óxido, todavía está gris porque esta fresco, no se ha secado pero la primera capa ya estaba negra y dura como el carbón.

Imagen

Una vez se seca el transformador de óxido, se tiñe de negro ya que eso quiere decir que ha hecho la reacción química con el óxido y la chapa para endurecerse.

Imagen

Después de eso por si acaso le apliqué una capa de minio electrolítico para proteger y evitar que se siga oxidando, seguramente después de eso cuando este seco lo lije para igualarlo y ya pinte a spray porque tal y como está quedando no creo que sea necesario una segunda capa de esto también.

Imagen
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 12 Jun 2018 03:32

Seguimos

Hoy cambié el filtro de gasolina porque hacía ya montón que no se cambiaba, varios años incluso, y de hecho la gasolina del derrame al cambiar de filtro en algunos momentos salía hasta gris/negra y como para muestra un botón al final cuento una pequeña anécdota.

https://www.youtube.com/watch?v=7mGAMYznk6M

Filtro antiguo (marca Mann Filter):
Imagen

Filtro nuevo (marca Filtron):
Imagen
Imagen
Imagen

Cambiarlo es bastante sencillo pero a la vez incomodo si no se dispone de elevador, yo levante el coche lo que pude con ayuda del gato y despues hay que estar ahi tumbado como cuadre...

Para cambiarlo se aflojan los tubitos de ambos lados del filtro con cuidado ya que habrá presión en el circuito y es conveniente tener un recipiente a mano,para recoger los derrames, taponamos los tubitos en especial el que venga del deposito para que no salga la gasolina y una vez desconectado el filtro viejo se pone el nuevo y muy importante siguiendo el sentido de la flecha, se vuelven a apretar los tubitos, se verifica que no hayan goteos y perdidas y si es así se da al contacto 2 o 3 veces para que se cargue la bomba de gasolina y finalmente se arranca. Volvemos a mirar si siguen sin haber pérdidas y si es así trabajo realizado con éxito!

El filtro estaba en fatal estado ya que como decía hacía ya años que no se cambiaba, desde que lo cambié esta tarde habré andado 4 o 5 km y ya noto al coche mucho mas despierto y con mayor fuerza en la aceleración. Para rematar eché también limpia inyectores ya que visto lo visto no costaba nada echárselo y aprovechar el viaje para que limpie todo interiormente.

Para acabar y como anécdota graciosa a mi no se me ocurrió mejor idea que con el filtro viejo soplarle por la punta opuesta al sentido de la flecha a ver que pasaba, o sea por donde entraría la gasolina, y por la otra punta puse mi mano por si salía algo recogerlo y que no cayera al piso, pues bueno resulta que soplé cual control de alcoholemia y de repente hizo como un chingazo y salió todo a presión me pringue toda la mano y parte del antebrazo de gasolina completamente negra, con lo cual se puede ver como estaba ese filtro jajajaj

Imagen

Por otro lado un día de estos lijaré y pintaré la zona del maletero a la que le estaba arreglando el óxido, ya pondré fotos con el resultado final. Un saludo!
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 05 Jul 2018 23:07

Estos días tuve la idea de hacer la modificación más típica del mundo... pintar los frenos en rojo. Comparto por aquí el resultado...

ANTES
Imagen

DESPUÉS
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=964FR3zx6uo

Todavía tengo pendiente el arreglo del óxido del maletero que a ver si lo acabo ya un día de estos, me faltaría lijar para dejarlo completamente liso y pintar tanto por dentro como por fuera
Última edición por Javirobaina el 07 Jul 2018 15:01, editado 1 vez en total.
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

zoserone
Administrador del Sitio
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=163
Contactar:

Mensaje por zoserone » 06 Jul 2018 09:56

Vaticino cambio de llantas... :-)
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 06 Jul 2018 17:45

Jajajajajja puede ser, vaticinas bien... :lol: :lol:

El caso es encontrar un juego de las del Toledo GT que esten bien y sobretodo bien de precio, tenía vista unas en milanuncios a 80 € las 4, pero el vendedor se puso tonto con el envío y aparte estaban torneadas para un buje más grande ya que habían sido usadas en Renault, lo que al final no me convenció mucho...
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432

Mensaje por jdaguilar » 06 Jul 2018 22:44

Has hecho bien, si fueran unas llantas super exclusivas vale pero si no son esas ya saldrán otras.

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 07 Jul 2018 00:50

Sii, el caso es encontrarlas que eso también esta difícil.
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

zoserone
Administrador del Sitio
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=163
Contactar:

Mensaje por zoserone » 07 Jul 2018 13:31

Date tiempo. Tarde o temprano aparecerán algunas que te cuadren.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 07 Jul 2018 15:19

Sii a ver si hay suerte, yo todos los veranos viajo a la península, concretamente a galicia, ya que tengo familia ahí y a ver si se da la casualidad que se vendan algunas por la zona norte... ya yo después me buscaría la vida para traérmelas

Igualmente si alguien sabe de alguien que tenga las llantas del GT, que estén en buen estado y esté interesado en venderlas que se ponga en contacto conmigo!!
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Responder