@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: https://t.me/joinchat/AAAAAEZp1S7ZZ2-qDc2JEA

ZonaMotor  Imagen
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.
Gracias.

Seat Toledo 1L 2.0 16v '94 - DrFox - Coche pintado!!

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

torivio_b
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v año 8/94
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=6720

Re: Seat Toledo 1L 2.0 16v '94 - DrFox - Coche pintado!!

Mensaje por torivio_b » 24 Ene 2012 18:03

identico al mio, cuidalo!! es una puta bestia de coche.... las 16v silban que no veas xD

DrFox
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 95'

Mensaje por DrFox » 04 Nov 2017 15:59

Buenas a todos, cual ave Fénix, , resurjo de la cenizas y levanto de nuevo éste post.

Después de adquirir un bmw 330D e46 del año 2001, en Junio de 2012, me desentendí bastante del toledo, sobre todo también debido a que el elevalunas del acompañante no funcionaba y no me pasaba la ITV y que coño, porque empece en serio con mi actual novia....

El caso es que desde entonces el pobre ha estado guardado en una plaza de garaje la cual he alquilado y claro, tocaba sacar el coche.

De vez en cuando bajaba a verlo ya que tenía herramientas en el maletero que suelo utilizar y bueno, pues ahí estaba el pobre.

Al turrón, hoy era el día D, me dirijo al garaje, le quito la funda (que tonto de mi puse tarde, por lo que la capa de polvo que tenía debajo era cojonuda), lo abró, reviso que está todo bien, levantó el capó para enganchar la batería y.....oh whait, aquí falta algo, no me lo podía creer, me han robado la bateria, increible, y como encima de ladrones, torpes, al no quitar la pletina que sujeta la batería, se han liado a hostias, han desplazado el radiador y han soltado 2 tubos del agua.

En fin, me he sentado a llorar en un rincón y después me he ido al Alcampo, ya que aunque saque el coche del garaje, todavía no voy a usarlo, primero porque está de baja, sin seguro y sin ITV y segundo porque hay que cambiar todos los líquidos. Por suerte para mi, encuentro de oferta una última unidad de batería marca Alcampo de 50ah por solo 40€, joder, dentro de lo malo, un golpe de suerte, así que vuelvo al garaje.

Esta vez me acompaña mi padre, así que me ilumina, coloco la batería, conecto de nuevo los manguitos del agua, bornes puestos, me monto en el coche, reviso todo, y mi padre me mira con cara de "este zarrio estaba mejor en el desgüace" mezclada con "esto no va a arrancar ni de coña", le digo que se aparte por si explota algo :lol: contacto, tiquitiquitiquitiquitiqui BURRUM!!!!, joder!!!! ole ole, me pongo a maniobrar para sacar el coche y me dice mi padre, "chorrea"....
No me jodas, a ver que se ha roto algo, miro y está tirando gasolina por el depósito, pienso en que los inutiles de los choros, tocaron algo o intentaron llevarse tambien la gasolina, así que le digo a mi padre que se de vida que está en reserva y no salimos del garaje :shock: , pero bueno, salimos y dejo el coche fuera para revisar a ver que leches pasa.

Imagen

Me pongo a mirar y me pierde gasolina por la caja de la bomba, así que putada, mi idea ilegal y un poco loca de llevar el coche andando hasta mi casa (8km) se desvanecen completamente, así que a buscar por wallapuf y encontré un Sr Gruista que por 40€ me ha puesto el coche en la misma puerta de mi casa.

Imagen

Imagen

Por esa parte todo perfecto y ya lo tengo a la vista desde la ventana de mi casa, por suerte, las plazas de aparcamiento son "individuales" así que nadie debería rozar el coche, el único miedo que tengo, es que pase por delante algún pedazo de imbecil y por tener matrícula de BCN se lien con el coche.

Y nada, ahora y como reto para 2018, hay que poner el coche en marcha y por tanto, toda esta ésta lista tengo pendiente mas lo que se os pueda ocurrir por aqui:

- Limpieza de conductos.
- Cambio de todos los líquidos (aceite, gasolina la que quede, refrigerante, frenos y dirección)
- Cambio de todos los filtros (Aceite, Gasolina, Aire)
- Cambio de radiador (los inútiles al no quitar la chapa que sujeta la batería, forzaron el tema y han desplazado el radiador, no obstante estaba hecho polvo por una explosión de batería del anterior dueño, así que, a cambiar)
- Revisión general del coche, en lo poco que lo he movido, algo raro sonaba por debajo y no lo identifico.
- Montaje frenos de 312mm que tengo en casa.
- Llantas de 16 para poder meter los frenos.
- Montaje colectores 4/1 inox que también tengo en casa.
- Reparación elevalunas copiloto, por las pruebas que hice, creo recordar que el cable de masa que va de la centralita de los asientos traseros hasta el propio elevalunas se ha partido.
Y una vez hecho todo ésto, pasar ITV y poner en marcha para poco a poco, terminar de pulir el coche con pequeñas tonterías y sobre todo DISFRUTAR de él.

:bs

Imagen

Bochanek
Recién llegado
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8i
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=10472

Mensaje por Bochanek » 04 Nov 2017 17:28

Great engine, must be fast, nice!

zoserone
Administrador del Sitio
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=163
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensaje por zoserone » 04 Nov 2017 23:33

Bueno, dentro de lo malo es reparable. Mucho ánimo y queremos ir viendo progresos.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ

toledobetico
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por toledobetico » 06 Nov 2017 12:41

Hombre! Qué alegría ver que ese toledaco con su precioso purpura iris pearl sigue vivo! El llevas tiempo parado hace sus estragos, pero nada que no se pueda solucionar fácilmente. Veo que tienes buenas ideas para el tole, así que ánimo y esperamos ver esos avances por aquí!

DrFox
Aprendiz

Mensaje por DrFox » 06 Nov 2017 19:16

Esperemos que salga todo bien jejeje..

De momento he ido a recuperar del trastero las piezas que compre para los frenos y me confundí, no iba a poner 312, sino 288, y así no cambio la llanta.

Aqui las pastillas y los discos:

Imagen

y aquí las pinzas

Imagen

así que a ver si me lio que tengo ganas de que el coche vuelva a su ser, aunque lo principal es la pérdida de gasolina.

gutie853
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=8890

Mensaje por gutie853 » 07 Ene 2018 22:12

Da gusto ver el "renacimiento" de ese Toledo estaré atento a ver los cambios. Animo que lo dejaras como nuevo.
Un saludo.
Imagen

name
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: tdi 1.6 style
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por name » 07 Ene 2018 22:47

Eso se puede llamar toledo style fenix animooooo y dale meneo que te llama a gritos

DrFox
Aprendiz

Mensaje por DrFox » 29 Jul 2018 23:09

Bueno, pues tengo buenas y malas noticias.

Las malas primero, tuve un accidente con mi vehículo habitual, un BMW E46 330 touring maravilloso. Un despiste, alguien que se me coló en el hueco para la distancia de seguridad y coche siniestro...

Debido a esto he tenido que poner al día el Toledo para poder moverme el coche. Cambio de filtros, ventiladores del radiador, aceite, liquido de frenos revisión total y pasar la ITV.

Ahora lo uso a diario y estoy a tope con él, por lo que no hay mal que por bien no venga y ahí está la buena noticia. El uso y puesta A punto del Toledo.

En agosto monto muelles vogtland ya que llevo suspensiones koni con muelles de serie de golf 3 y el coche está caído de detrás a ver qué tal queda.

También en agosto reparo Junta del cárter y pongo colectores 4 en 1 inox y ya salvando cosas de interior, está el coche a full. Aunque quizás pase por TLR Sport a ver si podemos ajustar la electrónica a los colectores nuevos.

En fin, hoy he ido a lavarlo y os dejo una foto que me llena de orgullo y satisfacción.

Imagen

zoserone
Administrador del Sitio
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=163
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensaje por zoserone » 10 Ago 2018 00:31

Se le ve como nuevo. Enhorabuena por la "restauración"
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ

Javirobaina
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1991
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=11444
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 10 Ago 2018 01:43

Hola DrFox, comentarte que yo en el mio hace un tiempillo tenia el mismo problema que tu de detras, el coche iba caido y cuando iban 5 personas o maletero lleno o ambas el coche ya se enterraba y rozaba a cada rato.

Esto lo solucione cambiando amortiguadores y muelles traseros, los amortiguadores que monto ahora son unos monroe (no son santo de mi devocion pero por ahora no me quejo de su funcionamiento, han ido cumpliendo y van bastante guay) y muelles reforzados marca KYB.

Te lo digo como consejo y como experiencia propia, si quieres que mantenga la misma altura y si tu intencion NO es bajarlo entonces yo iria a por muelles reforzados de KYB, porque sino de nada te va a valer cambiar y arreglarlo porque pasado un tiempo volvera a las mismas y tendras el mismo problema.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda!
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 11 Ago 2018 14:18

DrFox escribió:
29 Jul 2018 23:09
Bueno, pues tengo buenas y malas noticias.

Las malas primero, tuve un accidente con mi vehículo habitual, un BMW E46 330 touring maravilloso. Un despiste, alguien que se me coló en el hueco para la distancia de seguridad y coche siniestro...

Debido a esto he tenido que poner al día el Toledo para poder moverme el coche. Cambio de filtros, ventiladores del radiador, aceite, liquido de frenos revisión total y pasar la ITV.

Ahora lo uso a diario y estoy a tope con él, por lo que no hay mal que por bien no venga y ahí está la buena noticia. El uso y puesta A punto del Toledo.

En agosto monto muelles vogtland ya que llevo suspensiones koni con muelles de serie de golf 3 y el coche está caído de detrás a ver qué tal queda.

También en agosto reparo Junta del cárter y pongo colectores 4 en 1 inox y ya salvando cosas de interior, está el coche a full. Aunque quizás pase por TLR Sport a ver si podemos ajustar la electrónica a los colectores nuevos.

En fin, hoy he ido a lavarlo y os dejo una foto que me llena de orgullo y satisfacción.

Imagen
Una pena lo del BMW macho...

El toledo está nuevo. Desde luego que pintarlo es de las mejores cosas que el hiciste, ese color es precioso y le sienta como ningún otro.

Lo de la suspensión de atrás es mal endémico de estos coches. Al mío el anterior dueño le puso doble muelle detrás. Lleva amortiguaodres KONI rojos y muelles de serie, pero atrás, además lleva otros muelles en el cuerpo del amortiguador que no sé de que marca serán ni nada. Desde luego ni cargando el coche hasta arriba de personas ni equipaje me llega siquiera a enterrar la rueda. A cambio de eso está altillo de atrás y es muy seco. Yo recomiendo mejor una buena suspensión con unos muelles reforzados.

DrFox
Aprendiz

Mensaje por DrFox » 20 Sep 2018 18:19

zoserone escribió:
10 Ago 2018 00:31
Se le ve como nuevo. Enhorabuena por la "restauración"
Gracias, todavía hay trabajo!
Javirobaina escribió:
10 Ago 2018 01:43
Hola DrFox, comentarte que yo en el mio hace un tiempillo tenia el mismo problema que tu de detras, el coche iba caido y cuando iban 5 personas o maletero lleno o ambas el coche ya se enterraba y rozaba a cada rato.

Esto lo solucione cambiando amortiguadores y muelles traseros, los amortiguadores que monto ahora son unos monroe (no son santo de mi devocion pero por ahora no me quejo de su funcionamiento, han ido cumpliendo y van bastante guay) y muelles reforzados marca KYB.

Te lo digo como consejo y como experiencia propia, si quieres que mantenga la misma altura y si tu intencion NO es bajarlo entonces yo iria a por muelles reforzados de KYB, porque sino de nada te va a valer cambiar y arreglarlo porque pasado un tiempo volvera a las mismas y tendras el mismo problema.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda!
No sé si lo llegué a poner pero el problema de la caida de culo es que compre a un amigo una suspensión completa de golf mk3, que claro, los muelles traseros no son tan duros como en el toledo y por eso se queda así.
Ahora pongo una foto, he puesto muelles vogtlan y no veas que cambio, aunque los amortiguadores koni no son 100% válidos para muelles cortos y voy a poner suspensión completa vogtland.
toledobetico escribió:
11 Ago 2018 14:18

Una pena lo del BMW macho...

El toledo está nuevo. Desde luego que pintarlo es de las mejores cosas que el hiciste, ese color es precioso y le sienta como ningún otro.

Lo de la suspensión de atrás es mal endémico de estos coches. Al mío el anterior dueño le puso doble muelle detrás. Lleva amortiguaodres KONI rojos y muelles de serie, pero atrás, además lleva otros muelles en el cuerpo del amortiguador que no sé de que marca serán ni nada. Desde luego ni cargando el coche hasta arriba de personas ni equipaje me llega siquiera a enterrar la rueda. A cambio de eso está altillo de atrás y es muy seco. Yo recomiendo mejor una buena suspensión con unos muelles reforzados.
Ni que lo digas, aunque la verdad que de cerca se notan muchos los fallos, pero a ver, lo repasé de chapa yo y lo pintamos deprisa y corriendo de prestado en el taller de un amigo que la cabina estaba pichí pichá, la putada que ahora duerme en la calle y estoy puteado no con los golpes de los coches, si no con las putas cagas de las palomas ya que donde vivo esta todo lleno de arboles, en fin, nunca se puede tener todo en ésta vida

Por cierto, encontré por Ebay un kit de funda de palanca de cambios y freno de mano, la verdad es que los míos estaban bien jodidos y el cambio no ha estado nada mal, lo único el del freno la terminación donde el botón podría haber sido de otra manera ya que se nota mucho, pero ha sido una mejora considerable.

https://www.ebay.es/itm/SEAT-TOLEDO-I-1 ... 2749.l2649

Imagen

Imagen

Imagen

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 24 Sep 2018 00:02

Cuanto más veo tu toledo, mas bonito me parece. Qué pedazo de color!

Las fundas han quedado bastante bien. No se ajustan perfectamente pero quedan muy bien. Al mio le mandé a hacer la del freno de mano a un tapicero en polipiel y me la hizo a medida, queda igual que la original, La del cambio cuando le toque, también la haré del mismo modo.

Saludos!

Responder