@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: https://t.me/joinchat/AAAAAEZp1S7ZZ2-qDc2JEA

ZonaMotor  Imagen
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.
Gracias.

Torpedo toledo 1l executive edition

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

Torpedo
Posteador Compulsivo
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Torpedo toledo 1l executive edition

Mensaje por Torpedo » 27 Jul 2018 02:56

Al final por falta de tiempo,( tengo dos toledos mas que se usan a diario y necesitan mimos) no le he echo nada de nada, me parece que ni arrancarlo......, espero poder empezar con el cuando me quite de encima unas cuantas cosas k necesitan los otros dos y poder ir actualizando mejoras

Torpedo
Posteador Compulsivo

Mensaje por Torpedo » 07 Ago 2018 02:18

Bueno ya al menos hemos pedido repuestos, 4 discos de freno trw, rodamientos traseros y bujes, todos los filtros, aceites valvulinas y fluidos de freno y direccion, tubo respiradero culata( tipico pierde aceite) tapones tapa balancines, cables freno mano( uno esta roto y ya ponemos los dos) y por hay empezaremos, hay que mitar el tema de no marcar temperatura, arranque mal en caliente, cambiar bomba direccion, revisar distribucion... faenita hay pero ya veo mas cerca el dia de empezar con el, ya ireies sabiendo a ver si algun dia luce perfecto

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por jdaguilar » 07 Ago 2018 09:46

Con tiempo y paciencia se consigue todo, ese executive volverá a lucir como debe estoy seguro.

Torpedo
Posteador Compulsivo

Mensaje por Torpedo » 07 Ago 2018 22:04

Se intentara al menos, lo bueno es eso que no hay prisa y tengo otros coches para andar pero claro ganss hay de ir arreglando cosas ire detallando los pekeños progresos, lo primero a ver si elimino las molestad perdidas de aceite y el marcador de la temperatura

slepmoon
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon » 23 Ago 2018 18:09

Compañero, no tengas prisas. Ya nos conocemos y las cosas se hacen con paciencia.

He de decir que fuí muy afortunado en acompañarte el día que fuiste a buscarlo. Bonita expedición por tierras desconocidas para mi.
Aparte de eso, lo mejor fue hacer unos kilómetros a los mandos de esa unidad. Sensaciones muy buenas aparte de los pequeños defectos detectados como el de la dirección.
Fuera de estos detalles, tiene muy buen sonido y buenas prestaciones. con un poco de cariño volverá a se una buena compra.
Imagen

Torpedo
Posteador Compulsivo

Mensaje por Torpedo » 24 Ago 2018 12:51

Lo estara, al menos en breve mecanicamente entre repuestos ya comprados y otros que ya tengo en casa ( ventajas de tener desguace propio) creo ya lo tengo todo, y quedara cuando se pueda el arreglo exterior, y como broche final esas insignias originales sin estrenar "executive edition" unicas k ya no quedan, ( miedo me da ponerlas) pero eso a ver si poco a poco lo hacemos andar y recupera el estado que se merece

Torpedo
Posteador Compulsivo

Mensaje por Torpedo » 05 Oct 2018 17:44

Bueno llevaba demasiado tiempo parado "ya ni tenia bateria" pero ya al menos nos hemos puesto manos a la obra, primer problema solucionado y mejorado, ( rodamientos traseros) ya todo cambiado bujes, discos pastillas y rodamientos y los dos cables del freno de mano que estaban rotos, todo nuevo, se supone no dara problemas en años... y ya poco a poco seguir con las demas cosas, gracias al compañero slepmoon k ha compartido sus conocimientos en este tema y me ha ayudado estando codo con codo en este tema.
Ahora a seguir cuando tenga tiempo que quedan muchas cosas por hacer

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 05 Oct 2018 21:06

Pon unas fotos que veamos los avances jejejej

Poco a poco es la clave, con tiempo se van haciendo las cosas bien.

Torpedo
Posteador Compulsivo

Mensaje por Torpedo » 07 Oct 2018 17:35

jdaguilar escribió:
05 Oct 2018 21:06
Pon unas fotos que veamos los avances jejejej

Poco a poco es la clave, con tiempo se van haciendo las cosas bien.
Tambien tienes razon hubiera estado bien paso a paso , la proxima lo hago
Lo proximo es bomba direccion y tubo ventilacion culata y tubo entrada al turbo que tienen perdidas y la direccion se atranca girando a la derecha espero con el cambio se solucione

slepmoon
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon » 08 Oct 2018 18:50

Pues no lo hemos pensado, pero si que podíamos haber hecho fotos.
La verdad es que se ve todo tan brillante cuando es nuevo que da pena mancharlo. Nos dio un poco de guerra pero al final esta todo cambiado y en teoria funcionando al 100%. Ya sabes que hay que probar y dar una vuelta por carretera para ver que no se calienten las llantas y ver (mejor dicho escuchar) que los rodamientos ya no suenan como cuando lo hemos traído.

Ahora a por el siguiente paso.
Imagen

Torpedo
Posteador Compulsivo

Mensaje por Torpedo » 09 Oct 2018 01:41

Imagentodo nuevecito y problema resuelto, slepmoon ya saves que queda mucha faena , ahora habra fotos de los progresos , que no seran pocos, siguiente paso problema direccion al girar volante solo a derechas( se atranca) espero que sea bomba k me saldra barato que tengo una

Torpedo
Posteador Compulsivo

Mensaje por Torpedo » 21 Oct 2018 03:12

ImagenImagenImagenImagenSeguimos avanzando y esta vez tocaba quitar fugas de aceite, he ido a lo más evidente tubo ventilación culata y el tubo admisión turbo los dos dañados y las juntas en mal estado y el alojamiento de la varilla del aceite, con eso he quitadoya bastante correo, pero para mi sorpresa también tenía el filtro de aceite flojo..... :sorpresa ..... :muymal ,así que todo cambiado y adiós fugas . Me he animado aun teniendo anomalías evidentes a ir a la itv con un resultado perfecto . Pero volviendo otro problema más, pierde agua a lo loco. Y el culpable " menos mal" sólo era el tapón del vaso de expansión en mal estadoImagen como tengo en casa más piezas que en el desguace buscó otro cambio y listo. Y seguimos fallo vagcom de centralita ..... como no el tubito map k va dentro esta roto Imagen cambiado y a correr, pero ya que esta la centralita fuera aprovechamos para sacar toda la basura que se aloja en ese espacio y no me puedo resistir a ponerle la repro que tengo... :bs y a volar :dance ...
Los problemas siguen la dirección se endurece al girar hacia el lado derecho, y me animo a revisar y cambiar la bomba con la ayuda de un manual de Karlos2320 (gracias Karlos2320) ya de paso limpieza de circuito y vaso expansor de líquido direccion ,cambio fluido y probar, el tema mejora pero sigue endureciendo hacia el mismo lado ( se agradecen sugerencias)aunque mucho me temo es la caja diréccion...seguiremos investigando,ya también aprecio que hay una homocinetica lado cambio que esta roto el guardapolvos y esta mas seca que el ojo de un tuerto.. eso ya para otro día. Además un buen ajuste de bomba , tenía unos valores de Corredera 6,6 y timing 28, ahora ya ajustados a 2,8 3 y timing 71
Queda mucho por hacer otro día mas

Torpedo
Posteador Compulsivo

Mensaje por Torpedo » 06 Nov 2018 04:54

Más problemas junta culata.... toca reflexión , aun faltan muchas cosas por arreglar y surgía esto,posiblemente este executive acabe sus días entre terribles sufrimientos descuartizado .... mente fría y ya veremos

Torpedo
Posteador Compulsivo

Mensaje por Torpedo » 07 Nov 2018 02:12

Torpedo escribió:
25 May 2018 10:33
Hola compañeros, mi nuevo proyecto esta vez es indultar un toledo que ha caido en mis manos, no me perdonaria no hacerlo, en breve lo presentare como dios manda y iremos biendo los progresos ( que amenazo seran lentos)la motorizacion es un tdi afn, lo primero que he adquirido sera lo ultimo en poner como broche final( decir que son las unicas insignias que quedan nuevas en todos los concesionarios seat de españa) os dejo por ahora una sola foto ya vendran mas.
Decir que agradecimientos al compañero Slepmoon que me ha acompañado en el viaje para, traerlo y verificar estado
Tenía que haberlo matao cuando estaba a tiempo :mazo :roll:

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 07 Nov 2018 08:23

Tranquilo hombre, que seguro que poco a poco lo vas solucionando todo.

Responder