@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.
Gracias.

Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, jdaguilar, Moverano, Hephestos, toledin, jose ramon

Javirobaina
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1991
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=11444
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Mensaje por Javirobaina » 21 Oct 2018 02:04

Seguimos actualizando...

Estos días me dediqué a sustituir algunas cosas. Primero el filtro del aire que ya estaba bastante negro, aquí les dejo una foto comparativa

Imagen

Pensé que se iba a quedar en eso solo, pero como estos días estuvo lloviendo y pasé por algunos charcos entró agua en la bocina y se fastidió, sonaba como si estuviese afónica. La verdad que no se como pudo entrar tanta cantidad de agua ahí adentro ya que al agitarla sonaba un montón el agua, pero bueno por suerte un amigo tenía otra en su casa muerta de risa que le había dado un profesor en clase y me la dejó, así que pude arreglarlo a costo 0. :animadora :animadora

Imagen

Imagen

Imagen

Como pueden observar, la nueva bocina tiene 2 conectores, a diferencia de la antigua que solo tiene 1 ya que el tornillo actúa como masa y la bocina al ir atornillada directamente a un soporte en el chasis ya hace de negativo y el conector obviamente hace de positivo.

Se pudo arreglar con un apaño fácil, que fue de poner 2 terminales de masa y estaño por encima no vaya a ser que se suelten en la bocina y después sacar un cable, el marrón, para conectarlo al conector faston positivo del coche y después el negativo, el azul, lo lleve hacia arriba para atornillarlo al soporte como la anterior bocina.

Imagen

Imagen

Sigo esperando todavía por el nuevo voltímetro, a ver si me llega para esta semana.

Saludos!
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 27 Nov 2018 18:46

Buenas a todos,

Al final el tema del voltimetro lo dejé como estaba, durante todo este tiempo he estado comprando y devolviendo como 3 o 4 y todos tenian algún fallo: unos no funcionaban directamente, otros marcaban mal, etc. Como el que tengo funciona bien salvo el amperímetro y como lo que importa es el voltímetro pues ya no me voy a estar volviendo más loco de la cabeza y lo dejo como está.

Aparte de eso no hay ninguna novedad más, el coche sigue igual y les dejo aquí unas fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Torpedo
Posteador Compulsivo
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive

Mensaje por Torpedo » 03 Dic 2018 22:20

Luce estupendo, yo ya me gustaria alguno mio luciera asi, felicidades

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 04 Dic 2018 20:14

Me quejaba el otro día que hacía tiempo que no publicaba nada porque no había hecho nada nuevo y ya hoy hubo faena, antes lo digo antes me pasa algo jajajaj :roll: :roll:

Desde hace unos días al estar con el contacto dado o al ralentí, sonaba en la zona de la admision un sonido que hacía como "trrrrr" contínuo y tenía que ser algo eléctrico ya que sonaba cuando había corriente eléctrica circulando por el coche y eso ocurre tan pronto da uno al contacto.

Sonaba unas veces más alto y otras más bajo y también descubrí que al pisar el acelerador el sonido se cortaba, con lo cual solo sonaba cuando el cable del acelerador no estaba tenso, es decir, cuando estaba con el contacto dado o al ralentí.

Tras investigar un poco vi que se trataba de la válvula reguladora del ralentí, un dispositivo que hace que el ralentí se mantenga estable y no baile, cosa que a mi tampoco me pasaba ya que el ralentí nunca estaba estable y se ponía a bailar la aguja o hacía amago de apagarse el motor.

Así que nada, me fui a comprar una válvula reguladora del ralentí nueva y problema resuelto. Ahora la aguja se queda tiesa en 1000 revoluciones como un sargento.

La que tenía hasta ahora era de la marca Bosch y referencia 0132008600, para mi que era la de serie por el estado en el que estaba y la que he comprado es de la marca Topran y costó 40 €.

Les dejo con las fotos de la instalación:

Imagen

Yo por comodidad primero quité y aparté ese plástico de arriba con el logo de SEAT que viene del filtro del aire ya que por ahí viene la admisión de aire, pero no es necesario.

Imagen

Lo que hay que quitar es esa cosa negra que esta debajo de ese soporte gris, que es el soporte del cable del acelerador que también aparté para acceder a los tornillos más facilmente. Se cambia una por la otra y listo.

Imagen

Ya por curiosidad abrí la valvula estropeada ya que como se va a ir a la basura pues antes de tirarla la quise abrir. El fallo adivino está entre la rueda y el palo que en vez de engancharse el uno con el otro y girar patinaban y de ahí venía el "trrrr" que les comenté que hacía y también me imagino que por eso nunca al ralentí se mantenía estable.

Y eso es todo, problema arreglado y a seguir bien!
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Responder