@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.
Gracias.

Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, Hephestos, toledin, jdaguilar, Moverano, jose ramon

Avatar de Usuario
Javirobaina
Aprendiz
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2017 20:48
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1991
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=11444
Ubicación: Las Palmas de GC
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Mensaje por Javirobaina » 21 Oct 2018 02:04

Seguimos actualizando...

Estos días me dediqué a sustituir algunas cosas. Primero el filtro del aire que ya estaba bastante negro, aquí les dejo una foto comparativa

Imagen

Pensé que se iba a quedar en eso solo, pero como estos días estuvo lloviendo y pasé por algunos charcos entró agua en la bocina y se fastidió, sonaba como si estuviese afónica. La verdad que no se como pudo entrar tanta cantidad de agua ahí adentro ya que al agitarla sonaba un montón el agua, pero bueno por suerte un amigo tenía otra en su casa muerta de risa que le había dado un profesor en clase y me la dejó, así que pude arreglarlo a costo 0. :animadora :animadora

Imagen

Imagen

Imagen

Como pueden observar, la nueva bocina tiene 2 conectores, a diferencia de la antigua que solo tiene 1 ya que el tornillo actúa como masa y la bocina al ir atornillada directamente a un soporte en el chasis ya hace de negativo y el conector obviamente hace de positivo.

Se pudo arreglar con un apaño fácil, que fue de poner 2 terminales de masa y estaño por encima no vaya a ser que se suelten en la bocina y después sacar un cable, el marrón, para conectarlo al conector faston positivo del coche y después el negativo, el azul, lo lleve hacia arriba para atornillarlo al soporte como la anterior bocina.

Imagen

Imagen

Sigo esperando todavía por el nuevo voltímetro, a ver si me llega para esta semana.

Saludos!
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Avatar de Usuario
Javirobaina
Aprendiz
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2017 20:48
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1991
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=11444
Ubicación: Las Palmas de GC
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Mensaje por Javirobaina » 27 Nov 2018 18:46

Buenas a todos,

Al final el tema del voltimetro lo dejé como estaba, durante todo este tiempo he estado comprando y devolviendo como 3 o 4 y todos tenian algún fallo: unos no funcionaban directamente, otros marcaban mal, etc. Como el que tengo funciona bien salvo el amperímetro y como lo que importa es el voltímetro pues ya no me voy a estar volviendo más loco de la cabeza y lo dejo como está.

Aparte de eso no hay ninguna novedad más, el coche sigue igual y les dejo aquí unas fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Avatar de Usuario
Torpedo
Posteador Compulsivo
Mensajes: 525
Registrado: 18 Feb 2015 18:56
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Mensaje por Torpedo » 03 Dic 2018 22:20

Luce estupendo, yo ya me gustaria alguno mio luciera asi, felicidades

Avatar de Usuario
Javirobaina
Aprendiz
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2017 20:48
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1991
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=11444
Ubicación: Las Palmas de GC
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Mensaje por Javirobaina » 04 Dic 2018 20:14

Me quejaba el otro día que hacía tiempo que no publicaba nada porque no había hecho nada nuevo y ya hoy hubo faena, antes lo digo antes me pasa algo jajajaj :roll: :roll:

Desde hace unos días al estar con el contacto dado o al ralentí, sonaba en la zona de la admision un sonido que hacía como "trrrrr" contínuo y tenía que ser algo eléctrico ya que sonaba cuando había corriente eléctrica circulando por el coche y eso ocurre tan pronto da uno al contacto.

Sonaba unas veces más alto y otras más bajo y también descubrí que al pisar el acelerador el sonido se cortaba, con lo cual solo sonaba cuando el cable del acelerador no estaba tenso, es decir, cuando estaba con el contacto dado o al ralentí.

Tras investigar un poco vi que se trataba de la válvula reguladora del ralentí, un dispositivo que hace que el ralentí se mantenga estable y no baile, cosa que a mi tampoco me pasaba ya que el ralentí nunca estaba estable y se ponía a bailar la aguja o hacía amago de apagarse el motor.

Así que nada, me fui a comprar una válvula reguladora del ralentí nueva y problema resuelto. Ahora la aguja se queda tiesa en 1000 revoluciones como un sargento.

La que tenía hasta ahora era de la marca Bosch y referencia 0132008600, para mi que era la de serie por el estado en el que estaba y la que he comprado es de la marca Topran y costó 40 €.

Les dejo con las fotos de la instalación:

Imagen

Yo por comodidad primero quité y aparté ese plástico de arriba con el logo de SEAT que viene del filtro del aire ya que por ahí viene la admisión de aire, pero no es necesario.

Imagen

Lo que hay que quitar es esa cosa negra que esta debajo de ese soporte gris, que es el soporte del cable del acelerador que también aparté para acceder a los tornillos más facilmente. Se cambia una por la otra y listo.

Imagen

Ya por curiosidad abrí la valvula estropeada ya que como se va a ir a la basura pues antes de tirarla la quise abrir. El fallo adivino está entre la rueda y el palo que en vez de engancharse el uno con el otro y girar patinaban y de ahí venía el "trrrr" que les comenté que hacía y también me imagino que por eso nunca al ralentí se mantenía estable.


Y eso es todo, problema arreglado y a seguir bien!
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Avatar de Usuario
Javirobaina
Aprendiz
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2017 20:48
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1991
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=11444
Ubicación: Las Palmas de GC
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Mensaje por Javirobaina » 12 Dic 2018 12:53

Hola a todos,

La junta de la tapa de balancines, un año después de haberla cambiado ya estaba en sus últimas horas ya que el motor estaba empezando a sudar aceite por detrás. Hasta ahora tenía la tapa del motor pintada en plateado, aprovechando que cambié esta misma junta que lo había hecho hace casi un año, pero esta vez quise ir un paso más allá y darle otro estilo.

Hasta ahora la tapa la tenía asi:

Imagen


Se quitan los 8 tornillos y se pega un meneito a la tapa para levantarla, se quita una especie de pieza de plástico que hay debajo y aquí tenemos el árbol de levas y sus 8 válvulas:

Imagen

Imagen

Imagen


Se limpia todo como en la primera foto y se pone la junta nueva, también de corcho:

Imagen

Imagen


Se pega una lijada intensa a la tapa:

Imagen

Imagen


Y como dije antes esta vez quería cambiar el estilo así que la pinté en rojo:

Imagen

Imagen


Pintarla en rojo ya se que es algo muy típico, asi que quise ir un paso más alla y le hice una pequeña modificación personal. Busqué en internet el logo de SEAT de la época e imprimí una plantilla. Con un cúter de precisión recorte el interior de las letras para pintar el logo de la marca en la tapa:

Imagen

Imagen

Imagen


Las dos varillas también las pinté en blanco para que fuesen a juego, y este es el resultado final:

Imagen

Imagen


Espero que les haya gustado y un saludo a todo el personal!
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

LuisTN
Participativo
Mensajes: 351
Registrado: 18 May 2014 16:40
Versión y año de tu Toledo: 1L -1Z -2
Ubicación: Madrid

Re: Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Mensaje por LuisTN » 12 Dic 2018 13:49

Muy pero que muy bonito Javi se ve que estas hecho un manitas sigue asi un saludo.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen

Avatar de Usuario
Javirobaina
Aprendiz
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2017 20:48
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1991
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=11444
Ubicación: Las Palmas de GC
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Mensaje por Javirobaina » 12 Dic 2018 15:55

Jajajajajaj muchas gracias!!
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Avatar de Usuario
Torpedo
Posteador Compulsivo
Mensajes: 525
Registrado: 18 Feb 2015 18:56
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Mensaje por Torpedo » 14 Dic 2018 08:46

Eres un personaje fantastico, yo estoy perdiendo las ganas ya.. sigue asi

jumago
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 18 Nov 2017 10:15
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8i 1991
Agradecido : 5 veces

Re: Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Mensaje por jumago » 15 Dic 2018 10:45

Una pasada... muchas gracias por tus aportes.

Avatar de Usuario
Javirobaina
Aprendiz
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2017 20:48
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1991
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=11444
Ubicación: Las Palmas de GC
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Mensaje por Javirobaina » 15 Dic 2018 19:06

Torpedo pues no pierdas las ganas, a ese Toledo executive hay que echarle manos!

Gracias a ti por el comentario jumago!
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Avatar de Usuario
albergt1.8gt
Participativo
Mensajes: 335
Registrado: 05 Jun 2009 12:27
Versión y año de tu Toledo: 1.8 año 94 y 1.9 AFN
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Mensaje por albergt1.8gt » 03 Feb 2019 23:11

Te quedó de puta madre . Pero dos apuntes rápidos.
La válvula de control de relenti lleva reglaje
Y también la próxima junta de tapa balancines pon la del golf 2 G60 que es la buena para que no sude.
Por que la vida surge de las sensaciones...

Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3363
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Mensaje por toledobetico » 07 Feb 2019 17:43

Buenas mods Javi, me gusta mucho el diseño que le has dado a la tapa, con las letras y las varillas en blanco :bs

Responder