@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Mensaje por jdaguilar » 21 Oct 2018 11:36

Yügen escribió:
20 Oct 2018 14:26

Pues que guay, la verdad es que poder entrar a un desguace y elegir lo que quieras está muy bien. Me gusta como te están quedando todos los cambios. Yo ayer coloqué bien la tapa frontal del lector, el problema es que el lector no funciona muy bien, de los 6 CDs que puse solo me leía uno y a duras penas, saltaba, dejaba de leer, si luego te ibas a otro disco ya tampoco leía el anterior... en fin. He pensado en llevarme el lector a casa, desmontarlo y limpiar la lente con alcohol, otra cosa no puedo hacer. ¿Cómo va conectado? Porque yo intenté quitar el cable del lector pero no puedo, imagino que es más facil quitarlo del coche, no se si me explico.

Si no consigo arreglarlo, intentaré reaprovechar el espacio y hacer algo como tu, instalar un lector de USB/SD o el lector de CDs de SONY.
Tienes la opción de buscar un limpiador de lentes aunque creo que te puede costar trabajo ya que son cosas ya prácticamente obsoletas, yo tenía un cd con una especie de filamentos pegados a modo de escoba que le echaba un líquido (algo parecido a alcohol quizás más refinado, pero olía bastante a alcohol) seleccionaba una pista y limpiaba físicamente la lente. La verdad que no sé ni dónde tengo ese cd limpiador.

Para trastear en él, mejor sacarlo del coche, es fácil tienes que quitar el embellecedor que rodea el cargador, después verás dos tornillos torx25 uno a cada lado los quitas y sale hacia fuera, luego lo desconectas y ya lo tienes fuera.

No obstante si quieres y puedes dar el salto al reproductor de MP3 te lo aconsejo, no vas a echar en falta nada a los cds prácticamente pones tu música en sus seis carpetas y te olvidas.

Los cargadores de Sony lo puedes buscar claro que sí, pero muy importante: necesitas el interface para conectarlo casi todos los que he visto no lo traen.
Aparte de eso, tienes que ideartelas para ponerlo en su sitio ya que no tiene los anclajes que tiene el original (seguramente en el kit opcional del cargador Sony sí incluya unos soportes adecuados) pero la mayoría de los que veo por wallapop no traen anclajes o son diferentes, de todas formas se puede adaptar los anclajes del cargador original con algo de maña.
Solo te advierto eso que no es todo llegar, poner y listo.

En este reproductor tengo un ligero ruido parásito que apenas se oye a ralentí no es demasiado molesto tampoco, intentaré buscar un filtro de alimentación a ver si se soluciona, también seguramente al ser gasolina este es más delicado en ese aspecto, no obstante los cargadores van bien sin ruido o sea que es cosa del reproductor.

Para reparar la tapa del reposabrazos tienes también esta opción de eBay que estuve yo barajando también:

https://www.ebay.es/itm/SEAT-LEON-I-1M- ... 2603348316

Sí en vez de las bisagras es la apertura que está mal, se puede poner imanes pequeños lo suficientemente fuertes para aguantar la tapa incluso unas tiras de velcro.
Aunque la mejor opción es cambiar la tapa obviamente y procurar no forzarla.

Yügen
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Yügen » 21 Oct 2018 12:49

Tal y como suponía, lo mejor es que me lo lleve a casa. Lo que pasa es que ayer intenté desconectarlo (desde el cargador) pero el cable no salía, imagino que hay que desconectarlo del coche. Si una vez limpiado y demás, sigue sin funcionar, barajaré la opción de instalar el reproductor de MP3.

Recuerdo que cuando estuve mirando los SONY por internet, el precio era bastante elevado (en paginas como eBay y similares) y no sabía que venian sin la interface, lo cual buscarla a parte sera otro calvario. Imagino que me sale mas a cuenta poner el reproductor de USB/SD en lugar de otro cargador de CDs.

Respecto a la solución para la tapa del reposabrazos, la verdad es que la desconocía. No tiene mala pinta y seguro que con eso no vuelve a salirse. En mi caso, lo que tengo roto son las bisagras y al inclinar el reposabrazos se abre la tapa y se cae todo. En fin, Demasiadas cosas por hacer y muy poco tiempo para invertirlo en ello, veré por donde empiezo.

Gracias, como siempre.
Un saludo

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 21 Oct 2018 21:38

Yügen escribió:
21 Oct 2018 12:49
Tal y como suponía, lo mejor es que me lo lleve a casa. Lo que pasa es que ayer intenté desconectarlo (desde el cargador) pero el cable no salía, imagino que hay que desconectarlo del coche. Si una vez limpiado y demás, sigue sin funcionar, barajaré la opción de instalar el reproductor de MP3.

Recuerdo que cuando estuve mirando los SONY por internet, el precio era bastante elevado (en paginas como eBay y similares) y no sabía que venian sin la interface, lo cual buscarla a parte sera otro calvario. Imagino que me sale mas a cuenta poner el reproductor de USB/SD en lugar de otro cargador de CDs.

Respecto a la solución para la tapa del reposabrazos, la verdad es que la desconocía. No tiene mala pinta y seguro que con eso no vuelve a salirse. En mi caso, lo que tengo roto son las bisagras y al inclinar el reposabrazos se abre la tapa y se cae todo. En fin, Demasiadas cosas por hacer y muy poco tiempo para invertirlo en ello, veré por donde empiezo.

Gracias, como siempre.
Un saludo
El cargador tiene un cable que será como de una cuarta más o menos de longitud y conecta con otro que es el que viene de la radio.
La guantera por detrás tiene como unas pestañas para sujetar dichos conectores una vez unidos y no hagan ruido tendrás que soltar los conectores primero de la guantera y podrás sacar algo más el cableado para poder desconectar con más facilidad. Uno de los conectores lleva un par de bloqueos para que no se desconecte involuntariamente (como la mayoría de conectores del coche) no vayas a intentar desconectar tirando de ellos.

Cargador Sony tengo uno visto por wallapop con interface que creo que puede servir, lo único es que es un Xplod el modelo CDXT-70MX que estéticamente cambia un poco (tiene los colores invertidos) pero parece que lee formato MP3, aunque teniendo el interface puedes comprar cualquier Sony CDXT-67 (he visto alguno a 5€) que es el opcional de estos coches en el caso que seas muy purista y desees que sea el mismo cargador que se podía montar como opción. También se podría hacer la trampa de cambiar los frontales y tener el que lee cds con MP3 y con la estética original.
Ya estoy desvariando, si estás interesado te mando el enlace por privado.

Yügen
Aprendiz

Mensaje por Yügen » 21 Oct 2018 21:49

Gracias por la explicación. Mañana me liaré, a ver si puedo sacarlo y subirmelo a casa. De momento, me centraré en intentar reparar el que monta de serie, si no lo consiguiese entonces quizá empezaría a mirar el SONY.

Igualmente, gracias, lo tendré en cuenta. Cualquier cosa te digo.

Un saludo

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 29 Oct 2018 22:44

Sigo actualizando, como estaba bastante deteriorado el pomo original he conseguido otro por wallapop en muy buen estado, casi a estrenar diría yo:

Imagen

Imagen

Este será guardado ya que también he encontrado un pomo de Seat Sport que es el que estoy usando:

Imagen

Otra tarea pendiente era instalar las estriberas originales de Seat Sport que me llegaron hace tiempo:

Imagen

Aquí una delantera ya instalada:

Imagen

Y la trasera la modifico ya que la forma de punta que tiene no encaja adecuadamente o podría encajar bastante mejor, las piezas de arriba son las modificadas:

Imagen

Imagen

Y aquí instalada, se puede ver como la forma de punta coincide con la forma de la pieza negra de debajo:

Imagen

Otro accesorio de Seat Sport que tenía guardado esperando el momento de montarlo son los pestillos de aluminio:

Imagen

Aquí el original:

Imagen

Y aquí el de aluminio ya instalado:

Imagen

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 26 Nov 2018 20:23

Seguimos actualizando, en mis búsquedas de wallapop he encontrado algo a buen precio que no me podía resistir a comprarlo y es un reproductor de iPod compatible con el navegador original:

Imagen

Así que me puse a integrarlo como el otro reproductor en el chasis del cargador de cds:

Imagen

Imagen

Por otro lado, como está casi en los 180.000 Km lo he llevado al taller para cambiar la correa de distribución y auxiliar que a saber de cuando estaba cambiada, de hecho el tensor de la correa estaba algo flojo y estaba deteriorando la correa prematuramente, lo mismo se cambió solo correa (típico en reparaciones low cost), también era algo que tenía pendiente desde que compré el Toledo.

Imagen

Imagen

Imagen

Eso es todo por hoy.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 02 Ene 2019 11:01

Buenas, ante todo feliz año nuevo a todos y sigo con la faena que no es poca.

Cuando uno compra algo de segunda mano tiene que asumir lo que no ha querido mantener el anterior dueño y las chapuzas que traiga, ya llevaba un tiempo que en mi garaje el coche olía demasiado como a gasolina incluso al parar en algún semáforo penetraba olor al habitáculo.

Al cambiar la distribución me percaté que había un tubo suelto en la zona del motor es un tubo de ventilación de los gases del cárter si no me equivoco, preguntando al mecánico me dijo que sí que ese podría ser el origen del olor.

En el mismo taller me puse a arreglarlo yo mismo para dejar el tubo metido en su sitio y ya en ese momento intuí lo que parecía ser una verdadera chapuza, por lo menos me sirvió para comprobar que efectivamente el olor ha desaparecido casi completamente.

No obstante para dejarlo como debe, pedí un tubo nuevo en eBay que me ha salido por unos 14€ con envío desde Gran Bretaña y me he dispuesto a cambiarlo, no sin mucho esfuerzo ya que en este motor todo es una selva de tubos que apenas dejan hueco para maniobrar.

En fin, que me encuentro con esto:

Imagen

Se puede ver lo que es el tubo original y la "chapuza".

El tubo original que es de plástico rígido al ser forzado partiría y que mejor manera de arreglarlo que ir empalmando cosas hasta cerrar el circuito, así tenemos un tubo compuesto de cinco piezas empalmadas, todo un proyecto de ingeniería al servicio de la automoción.

Por otro lado sigo esperando que me llegen los amortiguadores para poder cambiarlos y a continuación neumáticos nuevos que la ITV la tengo en febrero, a ver si no me pilla el toro.

Pues esto es todo por hoy

Yügen
Aprendiz

Mensaje por Yügen » 07 Ene 2019 00:30

jdaguilar escribió:
02 Ene 2019 11:01
Buenas, ante todo feliz año nuevo a todos y sigo con la faena que no es poca.

Cuando uno compra algo de segunda mano tiene que asumir lo que no ha querido mantener el anterior dueño y las chapuzas que traiga, ya llevaba un tiempo que en mi garaje el coche olía demasiado como a gasolina incluso al parar en algún semáforo penetraba olor al habitáculo.

Al cambiar la distribución me percaté que había un tubo suelto en la zona del motor es un tubo de ventilación de los gases del cárter si no me equivoco, preguntando al mecánico me dijo que sí que ese podría ser el origen del olor.

En el mismo taller me puse a arreglarlo yo mismo para dejar el tubo metido en su sitio y ya en ese momento intuí lo que parecía ser una verdadera chapuza, por lo menos me sirvió para comprobar que efectivamente el olor ha desaparecido casi completamente.

No obstante para dejarlo como debe, pedí un tubo nuevo en eBay que me ha salido por unos 14€ con envío desde Gran Bretaña y me he dispuesto a cambiarlo, no sin mucho esfuerzo ya que en este motor todo es una selva de tubos que apenas dejan hueco para maniobrar.

En fin, que me encuentro con esto:

Imagen

Se puede ver lo que es el tubo original y la "chapuza".

El tubo original que es de plástico rígido al ser forzado partiría y que mejor manera de arreglarlo que ir empalmando cosas hasta cerrar el circuito, así tenemos un tubo compuesto de cinco piezas empalmadas, todo un proyecto de ingeniería al servicio de la automoción.

Por otro lado sigo esperando que me llegen los amortiguadores para poder cambiarlos y a continuación neumáticos nuevos que la ITV la tengo en febrero, a ver si no me pilla el toro.

Pues esto es todo por hoy
Pues mira por donde a mi me pasa lo mismo. Cuando estoy parado en un semáforo o incluso despues de estar un rato maniobrando para estacionar, en un atasco o lo que sea, noto un fuerte olor a gasolina que entra al habitáculo. Incluso hoy mismo, he cogido el coche 5min para moverlo de un sitio a otro y despues de aparcar y salir del coche, al pasar cerca del morro me ha venido el olor a gasolina. He comprobado que se nota mucho en la rueda delantera derecha, en la izquierda no huele.

Aprovechando que te has liado con esto, quisiera pedirte si puedes indicarme como encontrar ese tubo, a ver si puedo dar con él y por lo menos revisar el estado. En mi caso el coche es una herencia familiar y nunca se la hecho nada, asi que intuyo que los manguitos y demás estaran secos y desgastados, lo que hace que se escape algún gas.

Gracias, como siempre. Feliz año a ti también :animadora

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 07 Ene 2019 11:44

Yügen escribió:
07 Ene 2019 00:30
Pues mira por donde a mi me pasa lo mismo. Cuando estoy parado en un semáforo o incluso despues de estar un rato maniobrando para estacionar, en un atasco o lo que sea, noto un fuerte olor a gasolina que entra al habitáculo. Incluso hoy mismo, he cogido el coche 5min para moverlo de un sitio a otro y despues de aparcar y salir del coche, al pasar cerca del morro me ha venido el olor a gasolina. He comprobado que se nota mucho en la rueda delantera derecha, en la izquierda no huele.

Aprovechando que te has liado con esto, quisiera pedirte si puedes indicarme como encontrar ese tubo, a ver si puedo dar con él y por lo menos revisar el estado. En mi caso el coche es una herencia familiar y nunca se la hecho nada, asi que intuyo que los manguitos y demás estaran secos y desgastados, lo que hace que se escape algún gas.

Gracias, como siempre. Feliz año a ti también :animadora

Pues el tubo está mirando el motor a la derecha es un tubo de plástico rígido que va conectado por debajo a una T de goma y arriba a una especie de Y. No te puedo dar muchos datos ni casi imágenes porque no sé en el tuyo pero este lleva una selva de tubos por todos lados que para meterle mano es una odisea.

En mi caso hay que quitar la tapa del motor y otra que lo rodea, no sé si es tuyo llevará esas dos tapas.

Lo primero comprueba que no tengas manchado por debajo de aceite ya que van vapores de aceite y al condensarse tira gotas por ahí, no lo suficiente para gotear al suelo quizás pero sí que ese aceite mezclado con otros vapores sea la fuente de ese olor a gasolina.

Lo segundo, puede estar partido justo donde entra y no lo veas con claridad, muévelos un poco para ver si da la cara, también puede pasar que esté solo rajado ahí será más fácil localizarlo por el rastro de aceite que salga. Y recuerda que el aceite sale en forma de vapor, toda la zona estará engrasada y no vas a ver un goteo seguramente.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 07 Feb 2019 20:43

Buenas, hoy traigo un minibrico que tenía ganas de hacer ya que tenía los materiales del desguace de antes de navidad. Se trata de cambiar las rejillas de los altavoces de las cuatro puertas y los huecos de las puertas delanteras de gris a negro.

Se empieza desmontando los guarnecidos de las puertas:

Imagen

De serie vienen tanto los huecos como las rejillas remachados por calor fundiendo el plástico, tenemos que con un taladro y una broca gorda comer esos remaches pero con cuidado de no pasarnos y atravesar el panel:

Imagen

Una vez eliminados los remaches, se puede retirar el hueco gris:

Imagen

Se coloca el hueco negro en su lugar:

Imagen

Y se fija con pegamento termofusible:

Imagen

Lo mismo con las rejillas, quitar remaches, cambiar una por otra y pegar:

Imagen

Imagen

Y así quedaría:

Imagen

Las puertas traseras igual pero solo las rejillas:

Imagen

Por otro lado aprovechando que tenía desmontada la puerta del conductor he solucionado un pequeño problema que tenía arreglado pero quería mejorarlo y es el led de la alarma, que había sufrido un tironazo y roto el cable, lo soldé como pude:

Imagen

pero he buscado uno en el desguace para que quede perfecto:

Imagen

Y ya por último se monta y fotos del antes (gris) y el después (negro):

Imagen

Imagen

A mí me gusta esta combinación que es de las pocas licencias estéticas que me voy a permitir en este Toledo, en el TDI lo tengo igual pero los huecos de las puertas delanteras enmoquetados en vez de cambiar la pieza.

Y por ultimo:

Imagen

Bochanek
Recién llegado
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8i
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=10472

Mensaje por Bochanek » 09 Feb 2019 11:57

jdaguilar escribió:
29 Oct 2018 22:44

Otra tarea pendiente era instalar las estriberas originales de Seat Sport que me llegaron hace tiempo:

Imagen
Nice, do you know OEM number for order in SEAT?

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 09 Feb 2019 19:11

Bochanek escribió:
09 Feb 2019 11:57
Nice, do you know OEM number for order in SEAT?
Of course:

Imagen

“TOLEDO”: 1M5 071 500
“SEAT SPORT”: 1M5 071 510

ramon474
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1.8 20VT Signa 2003

Mensaje por ramon474 » 03 Mar 2019 21:03

jdaguilar escribió:
25 Jul 2018 11:52
Seguimos actualizando, he conseguido por fin un espejo fotosensible pero no es estrictamente el original, si no uno un poco más moderno que trae interruptor de desconexión, led verde de estado y leds rojos de ambiente:

Imagen

Imagen

Además estos son más rápidos en oscurecer y aclarar y mejores ya que los originales suelen averiarse antes o después.

Permitidme el reflote, mi Toledo trae espejo fotosensible de serie y, cómo no, está averiado, ¿ese que le has puesto es plug and play o hay que hacer alguna modificación?. Gracias de antemano.

jdaguilar
Moderador

Mensaje por jdaguilar » 03 Mar 2019 23:48

ramon474 escribió:
03 Mar 2019 21:03
Permitidme el reflote, mi Toledo trae espejo fotosensible de serie y, cómo no, está averiado, ¿ese que le has puesto es plug and play o hay que hacer alguna modificación?. Gracias de antemano.
Es totalmente plug&play no hay que hacer ninguna modificación ni nada para poder usarlo, aunque no sea exactamente como el original que traía tu Toledo te lo recomiendo.

ramon474
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1.8 20VT Signa 2003

Mensaje por ramon474 » 04 Mar 2019 07:29

jdaguilar escribió:
03 Mar 2019 23:48
ramon474 escribió:
03 Mar 2019 21:03
Es totalmente plug&play no hay que hacer ninguna modificación ni nada para poder usarlo, aunque no sea exactamente como el original que traía tu Toledo te lo recomiendo.
Genial entonces, he encontrado uno en Ebay a un precio de derribo, lo único es que viene de EEUU, me esperaré sentadito a que llegue.

Gracias!.

Responder