@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

toledobetico - mismo corazón, distinta piel (1L AFN)

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

toledobetico
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: toledobetico - mismo corazón, distinta piel (1L AFN)

Mensaje por toledobetico » 25 Dic 2016 14:56

Bueno, un pequeño avance o quizás involución? :risita . He vuelto al radio cassette original :mrgreen: . Esto de tenerlo OEM me está volviendo loco... La verdad es que me encanta cómo queda estéticamente y me hace el apaño para mis cortos trayectos de diario. No descarto más adelante poner una radio moderna con usb y tal cuando pueda permitírmelo. De momento, teniendo los altavoces de origen, con esta va que chuta!

He puesto un marco de la radio y el cuadro "nuevo" que no está roto por ningún sitio :alegria . La verdad es que son bastante difícil de encontrarlos... Así que al verlo ni me lo pensé!

Os dejo otras fotillos de regalo que le hice en el Pabellón de México de la EXPO 92 de Sevilla.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 59 veces

Mensaje por jdaguilar » 25 Dic 2016 20:21

Haces muy bien conservando la originalidad, mira a ver si tiene para meterle cargador de CDs a esa radio como la de los mk2 y así le puedes meter un lector USB.

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 25 Dic 2016 21:20

jdaguilar escribió:Haces muy bien conservando la originalidad, mira a ver si tiene para meterle cargador de CDs a esa radio como la de los mk2 y así le puedes meter un lector USB.

Efectivamente, tiene para cargador. Contemplo la idea de poner el aparatito... si es que no se lo quito a mi padre :mrgreen: .

Leo-Arg
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=7259
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Leo-Arg » 29 Dic 2016 20:20

Quedó muy bueno Dani!

Las fotos parecen de catálogo, y más con esas placas. Felicitaciones! ;)

LuisTN
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 1L -1Z -2

Mensaje por LuisTN » 29 Dic 2016 20:34

No paras Dani ya le has hecho un montón de cosillas a ese tole.
Y el corazón goza de buena salud o tienes pensado hacerle algo.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 03 Ene 2017 00:30

Leo-Arg escribió:Quedó muy bueno Dani!

Las fotos parecen de catálogo, y más con esas placas. Felicitaciones! ;)

Gracias Leo!! Has captado la idea de las fotos :lol: .

LuisTN escribió:No paras Dani ya le has hecho un montón de cosillas a ese tole.
Y el corazón goza de buena salud o tienes pensado hacerle algo.

Pues Luis el corazón goza de bastante buena salud. El coche tira bastante bien y gasta muy poco (lo que yo quiero para diario :mrgreen: ). Mientras sea para diario dudo que lo toque, o al menos este coche. La carga sentimental que tiene me hace quererlo de origen (como siempre me gustó el verde), pero no descarto que me dé un calentón el día de mañana y cambie de opinión :risita . De todas formas pienso que el coche tal y como está va de lujo para diario, me basta con la potencia que tiene por ahora.

slepmoon
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por slepmoon » 03 Ene 2017 19:56

No abandones el lado de los OEM, creo que tiene un no se que especial.

Ya llevas muchas mejoras, esa iluminación si que la envidio, espero a meterle mano yo al mio algún día.
Imagen

LuisTN
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 1L -1Z -2

Mensaje por LuisTN » 04 Ene 2017 14:17

Pues si Dani como bien dices un calenton a tiempo y lo pintas de verde como el anterior.
La verdad que el verde el azul y el rojo volcán son los colores que mas me gustan para nuestros toles.
Animo y sigue con esas mejoras, para cuando esferas fondo blanco y e iluminación en azul.
Un saludo.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen

xabiergoiko
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: toledo I magnus 1997

Mensaje por xabiergoiko » 20 Ene 2017 00:36

Te esta quedando genial el coche.
El mio también es 110 del 97.
Una pregunta.se me ha fundido una de las luces de iluminación del cuadro.es complicado soltar el panel para acceder a la bombilla y cambiarla?
Saludos y enhorabuena x el coche esta increíble.

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 21 Ene 2017 02:27

Muchas gracias compañero!!!

Pues la verdad es que es fácil. Si no tienes ninguna cogida rota, los tornillos de encuentran: detrás de los aireadores (tendrás que sacarlos haciendo palanca por ambos lados de ellos), detrás de los botones de la zona del cuadro, que también salen haciendo palanca, un tornillo encima del cuadro y dos tornillos en la zona de la radio, para lo que tendrás que quitar la carcasa de los mandos del aire que sale tirando de ella, levantándola antes de abajo. Es muy frecuente que una o varias cogidas de esta piezas estén rotas o se te rompan la primera vez que lo quitas.

Quitar el cuadro no es nada complicado, y cambiar las bombillas menos, es muy intuitivo, ya lo verás. Lo realmente jodido es encajar el cable del velocímetro cuando lo montes. Puedes hacerlo desde el vierteaguas (al lado de la centralita) o desde dentro. Desde el vierteaguas yo no fui capaz. Yo usé un truco que me dijo el compañero slepmoon, que consiste en atar una cuerdecita al capuchón del cable desde dentro del coche y apuntar el cuadro en su posición mientras que pasaba la cuerda tensada por encima de este, así al dejarlo caer en su posición, este se encajaba solo en el cable. No fui capaz de hacerlo de otra manera.

Espero haberte aclarado un poco jajaja. Si no, pregunta sin problemas.

Saludos!

dani
Vicioso del foro
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil de mi Toledo: Hola de nuevo otra vez por aqui

Mensaje por dani » 18 Ago 2017 17:50

Me encanta el coche pillo sitio para ver las evoluciones,como has hecho para que las esferas se vean tan bien?aparte de limpieza?

Como puedo meterle a un cargador de cds?
Imagen

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 21 Ago 2017 23:54

dani escribió:
18 Ago 2017 17:50
Me encanta el coche pillo sitio para ver las evoluciones,como has hecho para que las esferas se vean tan bien?aparte de limpieza?

Como puedo meterle a un cargador de cds?
Buenas compi.
Lo de las esferas te refieres a los mandos del aire o a las del cuadro? Si es del cuadro, simplemente limpié el reflectante rojo y le puse las bombillas nuevas.

Respecto a lo del cargador, tu coche debería llevarlo de serie, así que tienes la preinstalación hecha. En el hueco de la radio tienes que tener suelto un conector azul de 8 pines y en el maletero otro negro, lo que no sé es cómo es el conector de éste último.

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 22 Ago 2017 00:03

Bueno chicos, novedades no hay muchas, aunque son unos detallitos que a mí me molan :P

- Funda del freno de mano a medida en polipiel
- Pomo Seat Ibiza Cupra en polipiel
- Asientos delanteros Audi 80
- Solucionada fuga de agua ( junta termostato y una tórica de al lado) + bote expansor y tapón nuevos
- Radiador de la calefacción anulado de momento, ya empezaba a oler y lo he anulado antes de que se picara.

Creo que no se me olvida nada, ahí os dejo unas fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

dani
Vicioso del foro
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil de mi Toledo: Hola de nuevo otra vez por aqui

Mensaje por dani » 22 Ago 2017 00:37

Me encanta tio,le quedan de lujo los asientos
Imagen

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 31 May 2018 20:20

Bueno, actualizo un poco esto, que aunque haya habido muy pocos avances, va atrasado en cuanto al tiempo.

El verano pasado antes de montar los asientos de Audi, me lié la manta a la cabeza aprovechando que estuve trabajando en un taller para sacar el salpicadero y cambiar el radiador de la calefacción :mrgreen: . No tenía indicios de que fugase, pero con mas de 300mil kms encima quise aprovechar y ponerlo nuevo ya que no es caro y curarme en salud para otros 20 años y otros 300mil kms :lol: . Aproveché que el coche se pegó una semana parado para ponerle la polea del alternador nueva y el rodamiento de la polea del compresor también nuevo.

Además también le cambié la moqueta del suelo que la gris de serie no es que me haga mucha gracia y encontré una negra de un toledo GLX del 92 que estaba en muy buen estado, exceptuando dos detallitos tontos. Así que por 20€ no me lo pensé, la verdad que no se tarda mucho en cambiarla y menos con la ayuda (agradecimientos al compi karlos2320) previo lavado por supuesto.

Imagen
Imagen
Imagen

La verdad para mi gusto ha sido un cambio estético importante. Le da un toque más de elegancia y a la vez deportividad al interior, porque una moqueta gris como no sea de pelo largo tipo las de Audi, BMW y tal... no molan jeje.

Pasamos con las fotos del radiador de la calefacción.

Os dejo una foto donde se ve la referencia del radiador nuevo. Compré este a boleo, con la casualidad de que cuando saqué el original resulta que son los mismos, el original es también VALEO solo que se añade la referencia e inscripción de SEAT. Me costó 42€.

Imagen

Aquí algunas fotos más del proceso. Ya que desmonto y abro la caja de calefacción la limpié por completo para eliminar la mierdecillla y el olor a tabaco que tenía, lavé también el ventilador del habitáculo y el evaporador del aire acondicionado. También puse todas las esponjas de las trampillas nuevas, en mi caso usé una cinta de aislante térmico que venden en Bricor que es autoadhesiva y creo que me costó unos 8€. Con un rollo es más que suficiente para toda la caja. Y para rematar la faena, fui al desguace en busca de unos mandos de climatización que estuvieran perfectos, con todas las patillas en buen estado :animadora

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder