@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

FDavidR - Toledo 1L 1.9 Tdi 90cv SXE

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

FdavidR
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: 1z

FDavidR - Toledo 1L 1.9 Tdi 90cv SXE

Mensaje por FdavidR »

Bueno... creo que va siendo hora de presentar mi toledaco, asi lo llamo yo... Ha llegado a mis manos despues de cosas que han pasado... Antiguamente quiza algunos me conozcan por tener un Ibiza 20vt en color blanco....

tratamos con un toledo del año 1996 motor 1.900 Tdi 90cv acabado SXE con aproximadamente 180000km y que sigan subiendo...

Equipamiento de serie

- 4 elevalunas electricos
- Retrovisores electricos y calefactables
- Taloneras con anagrama SXE
- Aire Acondicionado
- Antinieblas delanteros
- Ordenador de abordo
- Cierre centralizado con subida de elevalunas a traves de la llave

Tras un duro mantenimiento, se puso al dia y se hizo algun brico..

- Kit de distribucion completa "todos los tensores"
- Aceite 5w40 con todos sus filtros
- Llantas 15 de Ibiza Gt Tdi
- Amortigudores KYB Excel Gas
- Caja de filtro de habitaculo
- Cambio de tubierias de las valvulas N75 y N118 creo que son...
- Motores de los elevalunas del lado Izquierdo
- Rampa de calentadores
- Tempomat " gracias a torpedo por los pines"
- Fuelle del palier
- Doble luz de antiniebla trasero "gracias a hesphestos"
- Cambiar varios focos por estan en muy mal estado
- Cambio de presillas de los cierres

Proximente mas mantenimiento....

- Pintura + Antena de techo.
- Un poquito de car audio.
- Kit de sustitucion frenos de tambor.
- Cambio de rotulas de direccion.
"- Climatronic Golf MK4...."

Le hare unas fotillas mas... os dejo esta de momento...

Imagen

saludos.
Última edición por FdavidR el 22 Sep 2016 15:21, editado 2 veces en total.

toledobetico
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: FDavidR - Toledo 1L 1.9 Tdi 90cv SXE

Mensaje por toledobetico »

Bienvenido! Tiene buena pinta ese toledaco!

Ya veo que le has metido mano y le has hecho 4 cosillas... a seguir tocándolo, que uno nunca se aburre jajaja.

Saludos!

FdavidR
Aprendiz

Mensaje por FdavidR »

Bueno.. van llegando cosillas... esta vez he comprado los pestillos de los cierres de las puertas ya que los mios estaban echos polvo del tiempo y algunos incluso se les habia caido el plastico negro...y para comprarlos de desguace... por 20€ los 4...

Imagen

karlos2320
Toledo adicto
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil de mi Toledo: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467

Mensaje por karlos2320 »

Buen detalle lo de los tetones para las cerraduras. espero que te lo copien muchos compañeros se ven de buena calidad, y mucho mas bonitos
Imagen

FdavidR
Aprendiz

Mensaje por FdavidR »

karlos2320 escribió:Buen detalle lo de los tetones para las cerraduras. espero que te lo copien muchos compañeros se ven de buena calidad, y mucho mas bonitos

Si Karlos.. se les ve bastante bien, ahora las puertas cierran que dan gusto....

Actualizo....

Malas noticias... mientras tiraba marcha atras un obrero instalo un pivote cementado de estos...

consequencias.... porton abollado y la parte de baja del cierre abollado tambien.... a espensas a ver si lo reparo o lo jubilo ya que aqui me meto en una factura mas de 500€ en un coche de 20 años....despues de hacerle distribucion, amortiguadores, fuelle del palier etc....

Imagen1

Imagen

toledobetico
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408

Mensaje por toledobetico »

Macho vaya putada... Lo malo de estos coches es que la chapa es papel de fumar y se hunde con mirarlos... Si lo que es el piso del maletero no está arrugado, te merece la pena arreglarlo, si lo está, ya creo que sería tema de bancada y te sale más rentable comprar otro toledo y ponerle las cosas del tuyo. Estudialo y nos comentas. Ánimo!

Por cierto, podrías decirme dónde has comprado los tetones de las cerraduras?

FdavidR
Aprendiz

Mensaje por FdavidR »

Tengo medio decidido despiezarlo entero,.... ya con 20 años no me meto en reparaciones....

Tengo medio visto un Toledo 1M del 2003 con 150km y algun bora.. todos 1.9 110cv...

aqui los tienes, lo unico que te recomiendo es que pongas las arandelas de origen..
http://www.ebay.es/itm/4x-Turbolzen-Tur ... SweW5VAbF9

Torpedo
Posteador Compulsivo
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive

Mensaje por Torpedo »

Menuda putada tio..... segun como un porton y poco mas no sale tan caro... pero claro si hay tocadas mas cosas.... una pena

FdavidR
Aprendiz

Mensaje por FdavidR »

Pues si una putada... tengo presupuesto de 855€ por arreglarlo y dejarlo como nuevo...

Torpedo
Posteador Compulsivo

Mensaje por Torpedo »

Que faena... ya entiendo que no solo es cambiar porton y paragolpes, el daño sera mas serio y hace falta chapista a la fuerza no? A simple vista no parece tan serio pero ya me imagino que hay mano de obra bastante..

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 72 veces

Mensaje por jdaguilar »

Si lo quieres dejar perfecto saldrá caro pero cualquier trabajo de chapa es ya caro de por sí.

Pienso que buscando por desguaces una viga trasera, parachoques y portón (a ser posible del mismo color) y que el chapista lo medio enderece no creo que salga demasiado caro. Con la pintura también se puede jugar al repararlo dejándolo sin pintar y pintar más adelante, es una forma de fraccionar el coste de la reparación.

También a la hora de entregarlo en el chapista todo el trabajo que lleve hecho el coche es ahorro, no es lo mismo entregarlo tal cual que con el paragolpes, viga y portón quitados, aunque se tarde tres horas y el chapista una porque lógicamente tendrás más medios y conocimientos que nosotros ya es una hora menos que se paga y los repuestos de desguace igual, no es lo mismo entregárselos que él tenga que buscarlos. Todo es hablarlo tratar el precio y después intentar rebajarlo lo máximo posible.

Yo incluso tiraría de martillo y ya que está casi dado por perdido lo mismo se consigue reparar de forma "low cost" aunque el acabado no sea perfecto.

Todo esto contando que el resto del coche está OK si hay cosas importantes pendientes sí puede ser buena ocasión para mirar otras opciones.

FdavidR
Aprendiz

Mensaje por FdavidR »

jdaguilar escribió:Si lo quieres dejar perfecto saldrá caro pero cualquier trabajo de chapa es ya caro de por sí.

Pienso que buscando por desguaces una viga trasera, parachoques y portón (a ser posible del mismo color) y que el chapista lo medio enderece no creo que salga demasiado caro. Con la pintura también se puede jugar al repararlo dejándolo sin pintar y pintar más adelante, es una forma de fraccionar el coste de la reparación.

También a la hora de entregarlo en el chapista todo el trabajo que lleve hecho el coche es ahorro, no es lo mismo entregarlo tal cual que con el paragolpes, viga y portón quitados, aunque se tarde tres horas y el chapista una porque lógicamente tendrás más medios y conocimientos que nosotros ya es una hora menos que se paga y los repuestos de desguace igual, no es lo mismo entregárselos que él tenga que buscarlos. Todo es hablarlo tratar el precio y después intentar rebajarlo lo máximo posible.

Yo incluso tiraría de martillo y ya que está casi dado por perdido lo mismo se consigue reparar de forma "low cost" aunque el acabado no sea perfecto.

Todo esto contando que el resto del coche está OK si hay cosas importantes pendientes sí puede ser buena ocasión para mirar otras opciones.

Gracias por la opinon JDagilar... pero no quiero liarme mas con este coche... en desguaces aqui en barcelona no te venden la viga trasera.. en fin... creo que se le acabo el ciclo este coche, me da muucha pena pero es lo que hay, con 20 años a sus espaldas meterme en 900€ para arreglarlo... pues nose.. prefiero comprar otro modelo de toledo o Bora o algo mas actual con clima etc...

Torpedo
Posteador Compulsivo

Mensaje por Torpedo »

Si esto te pasa antes te hubieras venido con una radial y sacas lo que quieras del despiece del mio antes de sacar el chasis.
Suerte con el siguiente!!

Toledo1992
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8i GLX cat 1992

Mensaje por Toledo1992 »

cumplidos, buen coche!
Ya había oído hablar de golf MK4 Climatronic de Toledo: Es tan fácil de instalar?
Imagen

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 72 veces

Mensaje por jdaguilar »

FdavidR escribió: Gracias por la opinon JDagilar... pero no quiero liarme mas con este coche... en desguaces aqui en barcelona no te venden la viga trasera.. en fin... creo que se le acabo el ciclo este coche, me da muucha pena pero es lo que hay, con 20 años a sus espaldas meterme en 900€ para arreglarlo... pues nose.. prefiero comprar otro modelo de toledo o Bora o algo mas actual con clima etc...

Lo que pienso que esos 900€ se podrían rebajar bastante, en desguaces se consigue lo que se quiera hay muchos y más en una gran ciudad y de ese modelo abundará en casi todos, ha sido un coche muy vendido si en uno te dice que no en algún otro te dirán que sí.
Verdaderamente no es correcto gastar 900€ en ese coche cuando aquí se está vendiendo uno a 1300€ que está en estado de exposición (boker por si te suena).

No obstante, también es bueno evolucionar y los modelos que comentas Seat Toledo II y VW Bora son unos coches estupendos que dan un salto cualitativo bastante importante al Seat Toledo I en todos los sentidos sin menospreciarlo ni mucho menos, si me permites te doy mi punto de vista sobre ambos, basicamente son el mismo coche comparten chasis, electricidad y motores. El Bora es más exclusivo, tiene más variedad de motorizaciones y equipamiento; es más escaso lo que dificulta algo más el encontrar repuestos de interior y carrocería en desguaces, añadiendo el "plus de marca premium" estarán normalmente algo más caros que los Seat Toledo que por el contrario al ser mucho más numerosos hay una gran oferta donde elegir.

Si buscas Toledo, estos tienen tres acabados Stella, Sport y Signa (Signum al principio).
Stella es el más básico trae lo mínimo.
Sport trae un equipamiento bastante mejor destacando asientos y suspensión Sport y llantas de 16 por ser exclusivos de este acabado.
Signa es el más equipado: destacando tempomat, ordenador de a bordo, sensor de lluvia, retrovisor antideslumbrante automático, reposabrazos delantero, cortinilla trasera.

Mi consejo es tenerlo todo buscando un Signa y meterle asientos, suspensión y llantas del Sport o un Sport y meterle el equipamiento del Signa (me gusta más esta segunda combinación). Aquí hay manuales para hacer un Toledo II a tope de extras.
El Stella no lo aconsejo a priori salvo que salga una muy buena oportunidad o el equipamiento no importe lo más mínimo.

Los precios estarán más o menos parecidos ya sabemos que siempre priman los años y kilómetros, mira el estado general del coche y como se comporta en carretera y pasa de años y kilómetros, los años tendrán los que tengan y los kilómetros han podido ser bajados o ser muchísimos no tengas miedo a Toledos bien entrados en los 200.000 Km (que serán la mayoría) y desconfía de los que no lleguen o sobrepasen ligeramente los 100.000 Km que pueden estar bajados de kilómetros.

Mecánica en gasolina tienes basicamente el 1.6, 1.8 20V, 2.3 V5 y 1.8 20VT. El mejor y más potente es el 1.8 20VT con mucha diferencia pero muy escaso el resto de motores no destacan prestacionalmente en nada salvo en alto consumo para lo que andan.

En diesel los famosos 1.9 TDI: de bomba rotativa de 90 y 110 cv y los inyector bomba de 130 y 150 cv. Por fiabilidad mejor los bomba rotativa que salvo por cuatro pijadas son durísimos. Por prestaciones los inyector bomba pero pecan de desgaste del árbol de levas.

Para lo que quieras saber más detallado me puedes preguntar lo que sea.

Responder