@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.
Gracias.

Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, jdaguilar, Moverano, Hephestos, toledin, jose ramon

Javirobaina
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1991
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=11444
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Mensaje por Javirobaina » 22 Ene 2018 00:52

Buenas a todos,

Antes de empezar voy a presentarme. Mi nombre es Javier, tengo 19 años y soy de Las Palmas. A pesar de que ya llego registrado unos meses todavía no he presentado el coche, así que aquí voy.

Se trata de un SEAT Toledo 1.8i GL del año 1991 (motor RP), de los primeros que salieron. Es un GL, la versión intermedia, aunque tiene el look del CL, el básico. Lo curioso y lo cuento así como dato es que en toda mi vida nada más que he visto un coche exactamente igual a este en persona. No se si habrá algún superviviente por aquí todavía jajajaja.

Actualmente estoy bastante conforme con el y todavía tira y tiene buena respuesta. El coche siempre ha estado desde que se compró en garaje en el entorno familiar y la verdad que se conserva de puta madre. Lo compró mi padre en sus tiempos de jovenzuelo y aquí sigue hoy en día. Desde que me saqué el carnet en septiembre de 2016 soy el que más lo está usando y el que más km le hace, ya que mi padre apenas lo usa. Se podría decir que casi lo he heredado.

En fin, desde que me saqué el carnet me he dedicado a hacerle algunas modificaciones, muchas de ellas cogidas de aquí del foro o de internet.

Algunas de ellas son pintar la tapa de balancines, instalar sensor de parking trasero, radio bluetooth KENWOOD, repintar parachoques, retrovisores, diversas molduras exteriores, estriberas, cambiar (casi) toda la luminación interior a LED, etc.

Si quieren pueden pasarse por mi canal de YouTube, donde tengo puestos los vídeos del making off de los diversos mods que le he ido haciendo y hace algún tiempo en instagram también publicaron el coche.

https://www.youtube.com/user/Javiirobaina
https://www.instagram.com/p/BclBpqLlLv-/

Les dejo con algunas fotos que le he ido haciendo a lo largo de este tiempo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y para mi, la que es la modificación más importante y destacable:
Imagen

Antes dije que la iluminación estaba casi toda cambiada a LED porque ahora estoy poniendo LEDs en la zona de los mandos del aire cogiendo ideas del manual de Oskar. Cambié la bombilla halógena que trae de serie por un LED pero aún así aunque mejora todavía no ilumina tanto como a mi me gustaría:
Imagen
Imagen

Y eso sería todo por ahora, si quieren en un futuro ire publicando más fotos!!

Un saludo!!
Última edición por Javirobaina el 22 Abr 2018 23:36, editado 2 veces en total.
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

kino
Posteador Compulsivo
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97

Re: Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Mensaje por kino » 22 Ene 2018 20:00

Tiene buena pinta ese tolete, sigue asi mejorandolo y porsupuesto que esperamos mas fotos, nos gustan las fotos. :risita
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 22 Ene 2018 20:08

Jajajajaj pues aqui te dejo una sacada de hoy, asi es como se me ha quedado tras pintar los parachoques y molduras exteriores este finde

Imagen
Última edición por Javirobaina el 22 Abr 2018 23:39, editado 1 vez en total.
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por jdaguilar » 22 Ene 2018 20:24

Precioso, da gusto verlo bien conservado despues de tantos años.

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 22 Ene 2018 20:38

Jajajaj pues si, la verdad es que si.

Estoy pensando en tintarle la luneta y ventanillas traseras porque no se a ustedes pero a mi cuando el coche esta al sol a la vuelta adentro hace un calor del demonio, parece un horno literalmente.
Última edición por Javirobaina el 23 Ene 2018 02:42, editado 1 vez en total.
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

name
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: tdi 1.6 style
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por name » 22 Ene 2018 23:23

lo tienes niquelao tioo''' asi era mi primer toledo

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 22 Ene 2018 23:43

Jjajajaja gracias name!!
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

LuisTN
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 1L -1Z -2

Mensaje por LuisTN » 23 Ene 2018 15:03

Buenas Javirobaina, bienvenido se ve que ese toledo esta en buenas manos, lo estas dejando de lujo, sigue así y que no decaiga. Una pegunta donde conseguiste los leds que estas poniendo, en los mandos de la calefacción y demás, si tienes el enlace te agradecería me lo facilitases un saludo.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 23 Ene 2018 18:03

Hola LuisTN,

Yo los leds los compre en su día por ebay. No se si buscas algún otro color en particular pero vamos que si los quieres en blanco te recomendaría los que yo compre ya que estoy muy contento con ellos y me gusta mucho como iluminan, aparte que en mi caso hacen juego con la pintura jajaja

Por otro lado tambien te recomiendo este color para leds porque es un color que desprende mucha luz y el cambio en cuanto a luminosidad no tiene nada que ver con el rojo halogeno original, el cuadro y los mandos por las noches se ven mucho mejor que en las fotos y mas brillante.

Los leds se venden en paquete de 6 a 2,68 € pero si le vas a hacer un pedido grande como fue mi caso te recomendaria que hablases por mensaje privado con el vendedor a ver a cuanto te lo puede dejar. Por ejemplo, yo la primera vez compre el paquete de 6 y después le hice un pedido grande y le compre 20 leds a 6,58 €. Mi intencion en un principio era cambiar las luces del cuadro solamente pero me gusto tanto que ya puestos me anime y me puse a cambiar la de los botones, luz del mechero y ahora estoy con la del clima.

Para las luces del cuadro ten cuidado porque las patillas son un poco endebles y a la hora de meterlos pueden partir. Dobla primero las patillas hacia arriba, lo metes, y ya despues se las vuelves a bajar para que hagan contacto. Para los botones y clima hay que desarmar el led del casquillo, ahi el casquillo no vale para nada ya que lo unico importante es el led y hay que soldarlos con estaño.

En fin, no me enrollo mas y aqui te dejo el enlace: https://www.ebay.es/itm/x6-Bombillas-LE ... 2128693430
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

LuisTN
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 1L -1Z -2

Mensaje por LuisTN » 25 Ene 2018 14:41

Muchas gracias por la respuesta seria interesante que pongas unas fotillos cuando lo tengas terminado. Un saludo.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 25 Ene 2018 19:39

Sii descuida en cuanto lo tenga hecho ya pondre fotos. Lo mismo te digo si tu tambien te decides a hacerlo pon fotos!!

Saludos.
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 26 Ene 2018 04:56

Buenaaas,

Ya he acabado de montar los leds, soldar y cablear, probé con 2 pilas a ver si se encendía todo y todo correcto. Mañana lo llevaré al coche y probaré el invento. Les dejo con la foto del resultado:

Imagen
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

gutie853
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=8890

Mensaje por gutie853 » 26 Ene 2018 13:50

Acabo de ver los videos, enhorabuena le estas pegando un buen repaso al toledillo, lo vas a dejar mejor que nuevo. Se ve que esta bien cuidado.
Los sensores de aparcamiento son de esos de tira magnética?
un saludo.
Imagen

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 26 Ene 2018 13:55

Jajajaja bueno antes que nada darte las gracias por los halagos.

El sensor efectivamente es de tira magnetica. Lo compré por ebay y me costó 20 € aunque al final gracias a una triquiñuela me acabaron saliendo grstis jajaaj
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 27 Ene 2018 04:22

Bueno, una vez concluidas las obras aqui les dejo las fotos del making of y el resultado final:

Antes que nada probar y ver que todo se enciende y funciona perfectamente
Imagen

Como ahora vamos a necesitar mayor espacio para los leds, hay que derretir o arrancar los plastiquitos que hay en la parte interior del clima, que queda a la vista una vez que se quita la caratula

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Ahora hace falta pasar cable y al final poner 2 clemas, una para cada polo, que irán enganchadas a la parte de detrás de la caratula. Después se mete el cable sobrante por ahí debajo por el hueco que hay (por donde asoman las clemas) y ya estaría. Yo en mi caso soldé los cables al conector principal ya que me pareció lo más sencillo. Ese conector es el que da corriente a la escasa y única bombilla que trae de serie para iluminar todo.
Imagen

Resultado final:
Imagen
Imagen

AVISO!! Puede parecer que en la foto ilumine montón pero en persona ilumina pero tampoco tanto, es por culpa de la cámara del móvil.

Hay que pegar tanto la plantilla donde vienen todos los numeritos y el plastico transparente que hace que fluya la luz a través de él (la araña) a la carátula para que después al poner los leds y todo el tema nada de esto se mueva ni se despegue. Hay que tener cuidado al pegar la plantilla donde vienen todos los dibujitos y numeritos y la araña a la carátula con loctite, ya que el tinte rojo que tiene para que se ilumine de color rojo como que se disuelve haciendo que el rojo desaparezca y aunque se vea de color rojo, a la hora de iluminarse tiene manchones y puntitos blancos.

A todo esto último mi pregunta es si alguien sabe si por el foro hay una plantilla de esto con los dibujitos y numeritos para hacer pegatinas o para poder reimprimir, recortar y pegarlo delante de los actuales para arreglar ese fallo y que no se vea con los puntitos y manchones blancos feos. Es un poco ñapas pero bueno, "peor" de lo que está no creo que quede.

Hace un tiempo vi por el foro algo de esto pero era para hacer pegatinas de las motorizaciones y logos que van en los exteriores, de hecho yo hice pegatinas para mi de 1.8i pero bueno volviendo al caso si alguien sabe si hay alguna plantilla colgada para poder imprimir que por favor me la mande.

Espero que les sirva de ayuda mi pequeño tutorial y que se animen a hacerlo, es solo tener paciencia. Gracias y un saludoo!!
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Responder