@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

toledobetico
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Javirobaina - SEAT Toledo 1L 1.8i 1991

Mensaje por toledobetico » 13 Ago 2018 23:28

Javi no te desanimes que ya te saldrán unas llantas en condiciones. SI que es verdad que hay mucho maleducacdo por ahí que en vez de dar una explicación pasan de ti y ya esta.

Una pregunta compi, te dio mucho jaleo quitar la goma del cristal trasero cuando le arreglaste el óxido? Y para ponerla? Va encajada y ya?

Javirobaina
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1991
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=11444
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 14 Ago 2018 02:01

Pff a ver si hay suerte, pero una cosa es decirlo y otra que aparezcan de verdad pero aun asi gracias igualmente por los animos!!

Me puse a buscar otras, de las pocas que hay puestas a la venta en internet y me encontre con otras en la rioja y el vendedor pedia 220 € por ellas y me las bajaba a 170 maximo y al pedirle fotos me encuentro con que todas las llantas tenian rayones varios e incluso alguna que otra dentada o incluso mordiscos en los bordes y encima pide 170 € por ellas, demasiado para el estado en el que se encontraban y como no se bajaba del burro pues no hubo acuerdo...

Por otro lado en estos dias que llevo aqui en la peninsula me he estado fijando y hay un monton de Toledos 1L como el mio aun en la calle, habre visto como unos 20 o 25 y capaz que se me escapa alguno, cosa que me alegra muchisimo que a dia de hoy se sigan dejando ver. De hecho hasta hoy mismo vi un Toledo GT gris plomo con las llantas que ando buscando, lastima que no tenga yo esas llantas...

Tambien la facilidad de conseguir repuestos aqui en desguaces es tremenda, el otro dia me puse en contacto con varios desguaces de mi zona porque el boton de los antinieblas lo tengo algo cascado y encontre otro boton en un desguace a 5 minutos en coche de donde estoy, despues estoy alla en canarias y siempre que me hace falta algo las paso canutas porque alla nunca hay nada...

Como iba diciendo veo que aqui en la peninsula el 1L es bastante comun, no pasa lo mismo en canarias, donde se ven 3 mal contados y muy de vez en cuando, alla de los que mas se ven es del 1M que es muy comun alla pero vamos, tambien es que los 1M aparecen hasta de debajo de las piedras.

Pero bueno, volviendo al qui de la cuestion paso a responderte, que me lie a hablar y me fui por las ramas jajaja

Como no se a que goma te refieres, si a la interior o exterior, por si acaso te respondo ambas. La interior efectivamente solo va encajada, en cambio la exterior digamos que va pegada entre la chapa y cristal lo que como yo la tenia toda cuarteada y en mal estado el cacho que estaba en la zona del oxido pues opte por arrancar la goma que pasaba por esa zona y cubri su hueco con el minio electrolitico.

Se que lo suyo hubiese sido desmontar cristal, arreglar oxidos y volver a montar cristal y pintar porton entero pero sinceramente no me apetecia dejarme 300 € en arreglar ese cacho de oxido y por eso opte por el metodo casero de lijar para retirar el maximo de oxido posible, darle con transformador de oxido para que convierta en chapa los restos de oxidos que ahi quedasen y despues con minio electrolitico que se endurece y actua como masilla para cubrir los huecos y darle forma, aparte que hace funcion de antioxido para despues finalmente pintar encima. Se que es un poco chapuza y lo suyo hubiese sido hacer eso que dije primero, pero bueno... por lo menos da bastante el pego, no tiene pinta de ser ninguna ñapa y cumple con su objetivo que es que no se cuele agua por ahi por dentro.

Y despues de desahogarme un rato eso es todo, perdon por el tocho y un saludo!
SEAT Toledo 1L 1.8i GL
Renault Clio 3 Sport R27 F1 Team

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 19 Ago 2018 00:09

Buenas juventud, seguimos actualizando con las compras que realice estos dias en diversos desguaces durante mis vacaciones de todos los años en Galicia.

Imagen

En la foto sale todo desmontado porque desmonte todo para limpiarlo todo bien a fondo. Básicamente compre:

- Goma que va verticalmente en la ventanilla de la puerta trasera derecha, ya que estaba partida por afuera y se colaba aire y agua por ahí.

- Manecilla exterior de la puerta trasera derecha, ya que un amigo hace 1 año fue a abrir y tiro tan fuerte que rompió una de las patillas interiores con las que la manecilla se sujeta por dentro a la chapa, con lo cual la manecilla quedaba medio descolgada ahora. Hasta ahora estaba pegada para que al menos intentase quedar como antes, pero la despegare y pondré esa en su lugar.

- Botón de antinieblas ya que el que tenía estaba medio pachucho e incluso tenía que pegarlo con loctite por detrás para que se sujetase asi que harto del botoncillo que aparte tampoco funcionaba muy bien porque a veces hacia contacto y otras no y encendía o no las luces pues opte por lo fácil que es comprar un botón nuevo y olvidarme del tema.

- Tercera luz de freno ya que el mio es de los primerísimos toledos que se fabrico y no la traía de serie, hasta que se hizo obligatoria unos años mas tarde por ley, asi que la compre porque quise ponerle ese añadido.

- Plafón con doble luz, ya que mi idea es abrir un agujero como veo que ya ha hecho alguno aquí y pasar la que tengo ahora delante que es de 1 luz solo hacia la fila trasera y poner esa de doble luz delante. Tuve que volver de segundas al desguace porque uno de los interruptores se quedaba medio pillado, asi que fui, se lo dije y me cambiaron ese interruptor por otro sin problemas.

Me sorprende que este plafón fuese gris y no beige como el que tengo yo ahora. No estaba repintado ni nada, ya que limpie todo con acetona y alcohol y su color era gris.

Imagen

Como ya me vuelvo este domingo dia 19, pues en pocos días volveré a poner otro post con ya todo arreglado y montado... que ganas!!!

Y como despedida les dejo un recuerdo del Toledo que ahii había en el desguace... una pena verlo asi, era el típico toledo tdi verde restyling pero lo sorprendente es que solo tuviese 137 000 km, increíble que lo tirasen tan “joven” por asi decirlo...

Imagen

Y eso es todo, como ya dije en unos dias espero publicar todas las chuches ya puestas!!!
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 01 Sep 2018 01:47

Buenos después de unos días ya por fin le instalé todas las cosas que compre en la península y como siempre aquí les dejo con los resultados

Comenzando por la tercera luz de freno, tiré cable desde el plafón izquierdo todo por el interior hasta el techo donde puse la luz, la foto no es de muy buena calidad ya que la hice en el garaje nada más ponerla

Imagen

Imagen

También puse el plafón de doble luz delante y el anterior el de una luz para aprovecharlo abri un agujero en el techo y lo puse para las plazas traseras. Las fotos no están retocadas ni nada, ahora parece siempre de día dentro del coche, también es verdad que alumbran bastante ya que son LED.

Imagen

Imagen

No saqué fotos de la goma que cogí para la puerta trasera derecha por donde dije que se me colaba aire y agua ni del boton de los antinieblas ya colocado ya que es solo poner eso y ya está, no tiene mayor ciencia.

La manecilla de la misma puerta exterior que me había roto un amigo no la he puesto todavía, aunque no se si ponerla o dejar la que está ahora mismo hasta que se suelte algún día o lo que sea.

Y ya por último les dejo por aqui con fotos de los 4 costados del coche que tuve que sacar para la renovación de la póliza del seguro. Nos vemos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Javirobaina el 01 Sep 2018 21:17, editado 1 vez en total.
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

DrCyto
Recién llegado
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.8 20V 2003
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por DrCyto » 01 Sep 2018 21:09

Que buenos paseos esos por los desguaces, yo me lo paso como en el parque de atracciones.
Estupendos los arreglos, el caso es dejarlo a nuestro gusto y hacerlo uno mismo. Y se agradecen mucho las fotos.

Suerte con las llantas, al final todo llega si se tiene constancia.

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 01 Sep 2018 21:21

Jajajajaja sii la verdad que a quien le gusta este mundillo se entretiene bastante por los desguaces. Yo siempre que visito uno de los tipicos en los que puedes acceder a la campa a desmontar tu mismo me lo paso muy bien, una pena como ya he dicho que ese estilo de desguaces solo los haya en la peninsula y aquí en Canarias solo los hay de tipo tienda pero bueno, es lo que hay...
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

rub3n_velilla
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L 1.9TD 1992

Mensaje por rub3n_velilla » 04 Sep 2018 12:52

buenas, una pregunta que bombillas pusiste al cuadro para iluminar en blanco? es dificil desmontarlo?

muchas gracias

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 04 Sep 2018 20:14

Use bombillas LED blancas del tipo B8.5D, es quitar las antiguas halogenas y poner las nuevas en LED, ojo porque los LED tienen polaridad y si no se enciende entonces tendrás que darle la vuelta.

Si quieres que iluminen blancas de verdad y no en un tono azulado de chinerío ni nada por el estilo te recomendaría que buscases en Amazon ese tipo de bombilla de la marca zesfor o sino entra en la pagina audioledcar, que también son distribuidores de esa marca, y es la que yo he estado usando últimamente como por ejemplo para las luces del techo porque ya te digo iluminan en un blanco muy puro, dan mucha luz y no iluminan en un tono blanco - azulado del chino.

Para desmontarlo antes que explicarlo te dejo mejor una foto que hay publicada aquí en el foro, primero tienes que sacar radio, botones y aireadores y después donde están las flechas rojas es donde hay un tornillo que tienes que sacar y ya sale la pieza de plástico entera.

Imagen

viewtopic.php?t=8017

Después sacas el cuadro, pones las bombillas nuevas y a montar a la inversa. Conecta muy bien el cable del velocímetro metiendo la mano como puedas y si notas que no camina mas tu sigue empujándolo porque llegará un momento en el que de repente el cable se mueva un montón hacia adelante y entonces es ahí cuando estará bien conectado. Para eso mejor es que saques el plástico de los fusibles y metas la mano desde ahí abajo hacia arriba para poder conectar el cable del velocímetro, así es como lo hice yo.

Es importante que lo conectes bien y lo recalco porque si no puede que oigas sonidos extraños como un traqueteo, la aguja te tiemble a determinadas velocidades que eso ya es un síntoma o en el peor de los casos que el cable se te parta y entonces ya tienes un follón...

Espero no haberte asustado mucho, te lo digo por experiencia propia y como precaución para evitarte algún que otro susto :? :?

Espero que te sirva de ayuda y en caso de hacerlo espero fotos!!
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

rub3n_velilla
Novato en el foro

Mensaje por rub3n_velilla » 04 Sep 2018 22:35

Javirobaina escribió:
04 Sep 2018 20:14
Use bombillas LED blancas del tipo B8.5D, es quitar las antiguas halogenas y poner las nuevas en LED, ojo porque los LED tienen polaridad y si no se enciende entonces tendrás que darle la vuelta.

Si quieres que iluminen blancas de verdad y no en un tono azulado de chinerío ni nada por el estilo te recomendaría que buscases en Amazon ese tipo de bombilla de la marca zesfor o sino entra en la pagina audioledcar, que también son distribuidores de esa marca, y es la que yo he estado usando últimamente como por ejemplo para las luces del techo porque ya te digo iluminan en un blanco muy puro, dan mucha luz y no iluminan en un tono blanco - azulado del chino.

Para desmontarlo antes que explicarlo te dejo mejor una foto que hay publicada aquí en el foro, primero tienes que sacar radio, botones y aireadores y después donde están las flechas rojas es donde hay un tornillo que tienes que sacar y ya sale la pieza de plástico entera.

Imagen

viewtopic.php?t=8017

Después sacas el cuadro, pones las bombillas nuevas y a montar a la inversa. Conecta muy bien el cable del velocímetro metiendo la mano como puedas y si notas que no camina mas tu sigue empujándolo porque llegará un momento en el que de repente el cable se mueva un montón hacia adelante y entonces es ahí cuando estará bien conectado. Para eso mejor es que saques el plástico de los fusibles y metas la mano desde ahí abajo hacia arriba para poder conectar el cable del velocímetro, así es como lo hice yo.

Es importante que lo conectes bien y lo recalco porque si no puede que oigas sonidos extraños como un traqueteo, la aguja te tiemble a determinadas velocidades que eso ya es un síntoma o en el peor de los casos que el cable se te parta y entonces ya tienes un follón...

Espero no haberte asustado mucho, te lo digo por experiencia propia y como precaución para evitarte algún que otro susto :? :?

Espero que te sirva de ayuda y en caso de hacerlo espero fotos!!
Las comprare en esa página ya que no salen caras y son buenas. El cuadro hay que desmontarlo o se pueden cambiar directamente? También tengo que cambiar la bombilla de los mandos de la calefacción que la tengo fundida pero he visto que es superpequeña y no creo que exista de led. Tu la llevas cambiada?

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 04 Sep 2018 23:17

Tienes que sacar el cuadro y hacerlo con el desmontado, por eso te decía que tuvieses cuidado con el cable del velocímetro a la hora de volver a montar.

Las luces se colocan por la parte de detrás del cuadro y para que te iluminen en blanco tienes que abrir el cuadro y separar ambas partes, es decir el plástico transparente que va hacia afuera y el resto del cuadro en si y después tienes que quitar una lámina roja semitransparente que está dentro del cuadro, por eso la luz del cuadro originalmente es roja.

Si no quitas esa lámina roja de nada te va a servir que hayas cambiado a LED blanco porque la luz que pase por ahí se convertirá igualmente en roja ya sea LED o halógeno y volverá a estar como hasta ahora jajaja

Las bombillas que yo compre en su día aunque yo las compré por ebay eran idénticas a estas:
https://www.audioledcar.com/es/bombilla ... po-56.html

Por cierto, en el índice de bricos en el apartado de electricidad justo el primero tienes un manual hecho hace unos años donde se explica todo con claridad y fotos por si te sirve de ayuda... Te dejo el enlace por aquí

viewtopic.php?f=12&t=6226

La bombilla que ilumina las ruletas del clima también se puede cambiar, la que va ahí es una bombilla del tipo T5 que tambien la puedes comprar en la misma página que te dije antes. En mi caso también la puse en LED porque en su día también se me fundió como a ti. En un principio la puse roja, pero como el color blanco da más luz que el color rojo porque obviamente el rojo es un color más oscuro decidí cambiarla y ahora alumbra más, aparte que yo le hice el brico ese de fundirle leds por detrás a la pieza de plástico en los distintos simbolitos, no se si lo has visto más atrás en este post...
Aunque la pongas en blanco no va a cambiarse de color y va a seguir iluminando en rojo porque sucede como en el cuadro, la lámina por detrás es roja y entonces va a seguir dando luz roja.

Las bombillas que te harían falta son estas, ya tu eliges el modelo que más te guste:
https://www.audioledcar.com/es/iluminac ... he/led-t5/

Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme de nuevo, espero que pronto te pongas manos a la obra y estaré encantado de ver los resultados! Si eres ligero y te pones a ello yo creo que a lo mejor en 1h u hora y media lo puedes tener hecho ya, ánimo!!

Pd: También puedes coger y abrirte un post y presentarnos tu coche en la sección "Mi Toledo" ;) ;)
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

rub3n_velilla
Novato en el foro

Mensaje por rub3n_velilla » 05 Sep 2018 09:10

Javirobaina escribió:
04 Sep 2018 23:17
Tienes que sacar el cuadro y hacerlo con el desmontado, por eso te decía que tuvieses cuidado con el cable del velocímetro a la hora de volver a montar.

Las luces se colocan por la parte de detrás del cuadro y para que te iluminen en blanco tienes que abrir el cuadro y separar ambas partes, es decir el plástico transparente que va hacia afuera y el resto del cuadro en si y después tienes que quitar una lámina roja semitransparente que está dentro del cuadro, por eso la luz del cuadro originalmente es roja.

Si no quitas esa lámina roja de nada te va a servir que hayas cambiado a LED blanco porque la luz que pase por ahí se convertirá igualmente en roja ya sea LED o halógeno y volverá a estar como hasta ahora jajaja

Las bombillas que yo compre en su día aunque yo las compré por ebay eran idénticas a estas:
https://www.audioledcar.com/es/bombilla ... po-56.html

Por cierto, en el índice de bricos en el apartado de electricidad justo el primero tienes un manual hecho hace unos años donde se explica todo con claridad y fotos por si te sirve de ayuda... Te dejo el enlace por aquí

viewtopic.php?f=12&t=6226

La bombilla que ilumina las ruletas del clima también se puede cambiar, la que va ahí es una bombilla del tipo T5 que tambien la puedes comprar en la misma página que te dije antes. En mi caso también la puse en LED porque en su día también se me fundió como a ti. En un principio la puse roja, pero como el color blanco da más luz que el color rojo porque obviamente el rojo es un color más oscuro decidí cambiarla y ahora alumbra más, aparte que yo le hice el brico ese de fundirle leds por detrás a la pieza de plástico en los distintos simbolitos, no se si lo has visto más atrás en este post...
Aunque la pongas en blanco no va a cambiarse de color y va a seguir iluminando en rojo porque sucede como en el cuadro, la lámina por detrás es roja y entonces va a seguir dando luz roja.

Las bombillas que te harían falta son estas, ya tu eliges el modelo que más te guste:
https://www.audioledcar.com/es/iluminac ... he/led-t5/

Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme de nuevo, espero que pronto te pongas manos a la obra y estaré encantado de ver los resultados! Si eres ligero y te pones a ello yo creo que a lo mejor en 1h u hora y media lo puedes tener hecho ya, ánimo!!

Pd: También puedes coger y abrirte un post y presentarnos tu coche en la sección "Mi Toledo" ;) ;)
Muchas gracias por todo!! Iré a la tienda a por ellas y me pondré manos a la obra, espero que se me de bien jajaja ya os pondré los resultados. Ya que hay que desmontar el cuadro aprovecharé a ver si puedo solucionar que marca más velocidad de la que voy no se si os habrá pasado alguno eso

Pd: hay algún grupo de whatsapp de Toledo 1L?

jumago
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8i 1991

Mensaje por jumago » 05 Sep 2018 13:05

Qué pasada de explicación... y a mí que me gusta el tono rojo-retro original... no se, se sale de lo que llevan todos ahora... pero para gustos los colores, no?

Por cierto, se que no viene al caso pero... a nadie le ha pasado que al usar el aire acondicionado del 1L le sale un chorro de agua por debajo del cuadro, entre el conductor y el acompañante? ... parece que llevo un coche con fuente incluida 😅😅😅

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 05 Sep 2018 16:49

Hola Rubén, eso que dices de la velocidad no me suena para nada, aunque aparte como sabes tu que vas a más velocidad de la que marca realmente? Digo yo que es un poco difícil saberlo porque lo único fiable que tienes digamos que es el velocímetro del coche jajaja

Tampoco me suena que haya grupo de whatsapp de Toledo 1L, lo que si que hay es un canal en Telegram del club entero.

Y respecto a ti jumago con pasada de explicación a que te refieres, que esta bien o que fui un poco pesado con semejante textazo? Jajajjajaja

Yo personalmente prefiero el blanco y por eso las cambié, porque es el color que da más luz y brilla más y es lo que yo buscaba, pero vamos como bien dices tu a gustos colores jajaja

Lo del aire acondionado siento no poder ayudarte porque el mio no tiene desde hace muchísimos años porque palmó y se quitó.
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

rub3n_velilla
Novato en el foro

Mensaje por rub3n_velilla » 05 Sep 2018 20:57

Javirobaina escribió:
05 Sep 2018 16:49
Hola Rubén, eso que dices de la velocidad no me suena para nada, aunque aparte como sabes tu que vas a más velocidad de la que marca realmente? Digo yo que es un poco difícil saberlo porque lo único fiable que tienes digamos que es el velocímetro del coche jajaja

Tampoco me suena que haya grupo de whatsapp de Toledo 1L, lo que si que hay es un canal en Telegram del club entero.

Y respecto a ti jumago con pasada de explicación a que te refieres, que esta bien o que fui un poco pesado con semejante textazo? Jajajjajaja

Yo personalmente prefiero el blanco y por eso las cambié, porque es el color que da más luz y brilla más y es lo que yo buscaba, pero vamos como bien dices tu a gustos colores jajaja

Lo del aire acondionado siento no poder ayudarte porque el mio no tiene desde hace muchísimos años porque palmó y se quitó.
Lo he comprobado con el gps cuando en el cuadro pone 120km/h voy a 97km/h. Tiene un error se unos 23km/h de más, también me he fijado que al apagar el coche la aguja se queda arriba en vez de estar apollado en el tope que lleva a abajo

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 06 Sep 2018 00:03

Pues ni idea de como ayudarte, como vas a desmontar el cuadro mira a ver si hay algo mal o que...
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Responder