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jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

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Copitosport
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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Mensaje por Copitosport » 20 Abr 2019 12:04

jdaguilar escribió:
20 Abr 2019 08:42
Copitosport escribió:
20 Abr 2019 01:42
Hola, un trabajo de 10 el que estas realizando en este 1.8t lo vas a dejar nuevo, decirte como pequeño apunte que si podrias hacer funcionar las memorias con la centralita 1C0, yo hace poco he montado tambien un interior beige, en mi caso es es el mixto con piel de alcántara y cuero. Sobre el tema de las resistencias calefactables ¿son originales o las cogiste de algun kit universal?. Un saludo y animo con este buen proyecto.
Gracias, dime como has hecho funcionar las memorias con 1C0 me interesa bastante, aunque tendría que poner los retrovisores que trae este y el derecho es pequeño y prefiero el grande, además los retrovisores estos para asientos con memorias son muy difíciles de conseguir.

Sé que los asientos con memorias se pueden hacer funcionar como asientos eléctricos normales sin memorias ya que solo necesitan positivo y negativo para hacerlos funcionar

Las resistencias calefactables son originales las que traía de serie este Toledo.
Buenas, a ver te explico un poco como es y si te sigue interesando te explico con mas detalles como habria que hacerlo sin ningún problema, para hacer funcionar las memorias en las 1C0 o en las 1J0 lo primero es cablear las dos puertas delanteras hasta el pilar del conductor y de hay al asiento del conductor que es donde se encuentra la centralita que comanda el sistema de las memorias, este cableado consiste en cuatro cables que informa a la unidad de la posicion del cristal de ambos espejos, el espejo del derecho yo hice un espejo de dos, me explico desmonte la placa donde van situado los motorcillos de regulación y la puse en el espejo grande ya que el espejo donante era el pequeño y mi toledo lo tenia grande, tuve que cambiar de posicion unos cables de la regulación para que los movimientos del josti de regulación fueran los mismos ya que se habían invertido porque la posicion de la placa variaba un poco, luego hay que conectar varios cables al cableado del coche entre ellos, corriente 12+, corriente de "safe", linea k, señal de marcha atras y las dos señales can bus. Una vez todo cableado para que funcione todo necesitaríamos una centralita de un asiento de passat o golf 4 compatible con las 1C0 cuyas referencias son 3B1959760D o 3B1959760E, yo probe con la centralita del v5 donante y podia conectarme con vag com pero no funcionaba el sistema por falta de compatibilidad, ademas dejo de funcionar bien el cierre y los cristales con el confort, estoy a la espera de conseguir una centralita de las anteriormente mencionadas para comprobar que todo vaya perfecto. Se me olvidaba el conexiónado de una centralita de asientos para confort 1J0 y una 1C0 varia, yo segui la de la 1C0.
Perdón por el tochaco espero a verte ayudado.
¡Un saludo!
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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Mensaje por jdaguilar » 20 Abr 2019 15:02

Copitosport escribió:
20 Abr 2019 12:04
Buenas, a ver te explico un poco como es y si te sigue interesando te explico con mas detalles como habria que hacerlo sin ningún problema, para hacer funcionar las memorias en las 1C0 o en las 1J0 lo primero es cablear las dos puertas delanteras hasta el pilar del conductor y de hay al asiento del conductor que es donde se encuentra la centralita que comanda el sistema de las memorias, este cableado consiste en cuatro cables que informa a la unidad de la posicion del cristal de ambos espejos, el espejo del derecho yo hice un espejo de dos, me explico desmonte la placa donde van situado los motorcillos de regulación y la puse en el espejo grande ya que el espejo donante era el pequeño y mi toledo lo tenia grande, tuve que cambiar de posicion unos cables de la regulación para que los movimientos del josti de regulación fueran los mismos ya que se habían invertido porque la posicion de la placa variaba un poco, luego hay que conectar varios cables al cableado del coche entre ellos, corriente 12+, corriente de "safe", linea k, señal de marcha atras y las dos señales can bus. Una vez todo cableado para que funcione todo necesitaríamos una centralita de un asiento de passat o golf 4 compatible con las 1C0 cuyas referencias son 3B1959760D o 3B1959760E, yo probe con la centralita del v5 donante y podia conectarme con vag com pero no funcionaba el sistema por falta de compatibilidad, ademas dejo de funcionar bien el cierre y los cristales con el confort, estoy a la espera de conseguir una centralita de las anteriormente mencionadas para comprobar que todo vaya perfecto. Se me olvidaba el conexiónado de una centralita de asientos para confort 1J0 y una 1C0 varia, yo segui la de la 1C0.
Perdón por el tochaco espero a verte ayudado.
¡Un saludo!
Más o menos capto la idea sería seguir el esquema de un Golf o Passat en los que sí existe asientos con memorias con conforts 1C0 o similares,

Pero demasiado lío para tener una función que tampoco la considero muy necesaria que digamos, como ya dije al principio con este Toledo no quería complicarme mucho la vida y ya me la he complicado bastante.

Quizás se lo pudiese poner a mi TDI que es 1J0 y tendría todo lo necesario, pero tampoco creo que lo haga tendría que volver a destapizar y no me va a apetecer hacerlo en una buena temporada, de todas formas voy a intentar extraer todo el cableado que lleva por si en un futuro me quisiese liar la manta a la cabeza.

No obstante muchísimas gracias por la información.

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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Mensaje por Copitosport » 21 Abr 2019 02:50

jdaguilar escribió:
20 Abr 2019 15:02
Copitosport escribió:
20 Abr 2019 12:04
Buenas, a ver te explico un poco como es y si te sigue interesando te explico con mas detalles como habria que hacerlo sin ningún problema, para hacer funcionar las memorias en las 1C0 o en las 1J0 lo primero es cablear las dos puertas delanteras hasta el pilar del conductor y de hay al asiento del conductor que es donde se encuentra la centralita que comanda el sistema de las memorias, este cableado consiste en cuatro cables que informa a la unidad de la posicion del cristal de ambos espejos, el espejo del derecho yo hice un espejo de dos, me explico desmonte la placa donde van situado los motorcillos de regulación y la puse en el espejo grande ya que el espejo donante era el pequeño y mi toledo lo tenia grande, tuve que cambiar de posicion unos cables de la regulación para que los movimientos del josti de regulación fueran los mismos ya que se habían invertido porque la posicion de la placa variaba un poco, luego hay que conectar varios cables al cableado del coche entre ellos, corriente 12+, corriente de "safe", linea k, señal de marcha atras y las dos señales can bus. Una vez todo cableado para que funcione todo necesitaríamos una centralita de un asiento de passat o golf 4 compatible con las 1C0 cuyas referencias son 3B1959760D o 3B1959760E, yo probe con la centralita del v5 donante y podia conectarme con vag com pero no funcionaba el sistema por falta de compatibilidad, ademas dejo de funcionar bien el cierre y los cristales con el confort, estoy a la espera de conseguir una centralita de las anteriormente mencionadas para comprobar que todo vaya perfecto. Se me olvidaba el conexiónado de una centralita de asientos para confort 1J0 y una 1C0 varia, yo segui la de la 1C0.
Perdón por el tochaco espero a verte ayudado.
¡Un saludo!
Más o menos capto la idea sería seguir el esquema de un Golf o Passat en los que sí existe asientos con memorias con conforts 1C0 o similares,

Pero demasiado lío para tener una función que tampoco la considero muy necesaria que digamos, como ya dije al principio con este Toledo no quería complicarme mucho la vida y ya me la he complicado bastante.

Quizás se lo pudiese poner a mi TDI que es 1J0 y tendría todo lo necesario, pero tampoco creo que lo haga tendría que volver a destapizar y no me va a apetecer hacerlo en una buena temporada, de todas formas voy a intentar extraer todo el cableado que lleva por si en un futuro me quisiese liar la manta a la cabeza.

No obstante muchísimas gracias por la información.

Yo seguí el cableado y conecte todo segun el elsawin, en este viene el cableado para toledos a partir del 1999 con memoria o a partir del 2001 con memorias, yo seguí el último ya que el mio es de noviembre de 2001.

Si ya montaras en el TDI los asientos eléctricos con memoria seria ya definitivamente de los topes de alta gama, la verdad que es una mod que tiene bastante trabajo hay que cablear bastante y desmontar muchas cosas, siendo sincero yo no lo he hecho por las memorias sino por la función parking para la cual es necesario tener asientos con memoria.

Guarda todo lo que puedas de ese toledo V5 al final siempre abra algo que dejes puesto y lo necesitaras jajaja.

Pd: Muchas denadas un placer poder compartir todo lo que se sobre este coche, que la verdad mucho de lo que se lo he aprendido en este foro.
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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Mensaje por slepmoon » 24 Abr 2019 17:18

Pues la verdad, desde el primer día que vimos esa unidad en casa del antiguo dueño, ya lleva cambios importantes encima.

Se ve decisión y ganas en lo que estas haciendo. La mayoría haríamos lo básico, puesta al día, limpieza y poco mas pero lo que estas haciendo es de museo.

Seguimos atentos a ver como termina........que ya te quedan pocas cosas por hacer.
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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Mensaje por jdaguilar » 24 Abr 2019 21:06

slepmoon escribió:
24 Abr 2019 17:18
Pues la verdad, desde el primer día que vimos esa unidad en casa del antiguo dueño, ya lleva cambios importantes encima.

Se ve decisión y ganas en lo que estas haciendo. La mayoría haríamos lo básico, puesta al día, limpieza y poco mas pero lo que estas haciendo es de museo.

Seguimos atentos a ver como termina........que ya te quedan pocas cosas por hacer.
A ver si algún día pudierais volver a verlo Juan y tú, Dani lo ha visto algunas veces ya que está cerca.

Por hacerle, pues poca cosa ya ir puliendo detalles para que esté lo más digno posible, su mantenimiento y muchos kilómetros.

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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Mensaje por slepmoon » 25 Abr 2019 18:00

Sobre todo eso, hacer kilómetros y disfrutar de esa máquina.

Pues si, espero verlo otra vez ya con todos los lujos y acabado. Cuesta llegar a este punto pero la verdad es que la satisfacción de sentarte y darte una vuelta por una carretera de montaña te hace olvidar todos los malos momentos y cabreos que seguro no han sido pocos.

Felicidades por el buen trabajo.
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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Mensaje por Torpedo » 26 Abr 2019 13:26

Podiamos hacer una multipropiedad de varios coches🤣 Creo dejaremos unas unidades unicas y un estado genial

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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Mensaje por jdaguilar » 01 May 2019 20:35

Torpedo escribió:
26 Abr 2019 13:26
Podiamos hacer una multipropiedad de varios coches🤣 Creo dejaremos unas unidades unicas y un estado genial
No me van mucho las cosas a medias, pero sería una buena opción de tener un pequeño museo de Toledos. A mí no me importaría volver a tener un V5, pero me echarían de casa seguramente si meto otro Toledo.

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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Mensaje por jdaguilar » 02 Jun 2019 14:58

Nueva actualización, como quizás ya haya comentado otras veces este coche sufrió un golpe delantero pero lo peor no es eso si no que la reparación fue bastante chapucera poco a poco voy intentando dejarlo todo como debe ser.

Una de las cosas que me di cuenta hace tiempo es que le faltaba una pieza de plástico que está rodea el faro izquierdo que junto con otras conduce el aire del exterior hacia la toma del filtro de aire con la idea que no tome aire del interior que debido al funcionamiento del motor está a más temperatura haciendolo menos eficiente en teoría.

Se quita la tapa de la batería y la canalización de aire que está por encima:

302Imagen

Se extrae la batería y su soporte: y ahora se puede poner la "caja":

303Imagen

Aquí una foto con la tapa trasera puesta que es la que se quita para cambiar alguna bombilla:

304Imagen

Ya el resto es montar todo lo anteriormente desmontado.


Otros detalles, poner los tornillos superiores de los faros originales

305Imagen

306Imagen


La tapa de la rosca para poner el gancho para remolque le faltaba una grapa que hacía que no cerrase correctamente:

307Imagen

Sin la grapa:

308Imagen

La grapa ya puesta:

309Imagen

Y ya cierra correctamente:

310Imagen

Conector del antinieblas derecho roto que estaba cogido con cinta aislante , rescaté los del V5 para sustituirlo:

311Imagen

312Imagen


Conector del antinieblas izquierdo que estaba bastante chapuceado, lo arreglé con otro conector con dos cables negros y del V5 corté los cables para repararlo ahora respetando el color de los cables y dejándolo protegido como viene de fábrica:

313Imagen

Soldado, con funda termoretráctil y envuelto con cinta aislante:

314Imagen

Con su tubo corrugado para dejarlo perfecto:

315Imagen


Ya por útimo le `puse la traviesa delantera del V5 que estaba perfecta ya que la suya estaba tocada, tenía un ligero golpe:

316Imagen


Aparte de todo eso tenía un montón de tornillos no originales puestos, gracias al V5 he puesto en cada sitio el tornillo que debe ir.

Eso es todo por hoy.

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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Mensaje por Torpedo » 03 Jun 2019 11:50

Poco a poco va pareciendo un coche.... es lo que tienen algunos talleres , es como el que barre y lo echa debajo de la alfombra...como no se ve... animo sigue adecentando que ya queda menos para dejarlo estupendo un saludo

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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Mensaje por jdaguilar » 12 Dic 2019 15:07

Resubidas las imágenes de los primeros mensajes, poco a poco iré resubiendo el resto y actualizando lo que queda por poner.

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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Mensaje por jdaguilar » 16 Dic 2019 21:56

Despues de una larga temporada ocupado en otros asuntos actualizo esto un poco, aunque no hay demasiado que contar.

Uno de los puntos "flacos" en general de los motores de gasolina del grupo VAG suelen ser las bobinas de encendido, como tenía tres marca Beru y una marca Bosch he decidido poner cuatro nuevas esta vez de la marca NGK que es la fabricante de las originales pero pudiendose adquirir a mejor precio:

317Imagen

Referencia 48005:

318Imagen

Aquí instaladas ya:

319Imagen


Después de montar los amortiguadores Bilstein B6 con los muelles originales, no me quedé muy convencido del resultado y decidí cambiar también los muelles los elegidos han sido los Eibach Pro-Kit:

320Imagen

Referencia de muelle delantero:

321Imagen

Referencia de muelle trasero:

322Imagen

La altura del Toledo yo pienso que ha quedado igual que antes, aquí se puede ver la diferencia entre muelles delanteros de serie y Eibach:

323Imagen

Diferencia entre muelles traseros de serie y Eibach:

324Imagen

Como se puede ver, la altura es practicamente la misma pero tienen más estrías los Eibach que los originales.


Ayer viniendo de viaje se quedó la palanca del cambio de marchas muerta, viendo el selector de marchas que está en lo alto de la caja de cambios no se ve nada raro, el selector está en su sitio (que una se las hipótesis era que se hubiese aflojado la tuerca y haberse salido) y los cables que van al selector también parecen estar correctamente.

325Imagen

Con la mano también se puede mover el selector perfectamento por lo que la caja de cambios parece estar bien.

Ya nos queda la palanca de cambios como posible responsable del tema, quito el pomo y fuelle para intentar ver algo por ahí y no logro ver gran cosa:

326Imagen

Para intentar ver mejor el problema quito toda la consola transversal, pero ahí no puedo acceder al interior donde parece estar el problema:

327Imagen

Así que tengo que ir a José Ramón para subirlo al elevador y trabajar desde abajo, lo que parece llegar y quitar un par de tornillos se complica y hay que quitar un par de chapas anticalóricas y descolgar el tubo de escape para acceder a la caja de la palanca:

328Imagen


Se quitan un par de tornillos y ya tenemos la caja abajo, se le quita la tapa y ahí se puede ver el problema:

329Imagen

Cada cable engancha en la palanca con un terminal circular y entre el tetón de la palanca y el terminal circular hay una casquillo de goma dura que ajusta la articulación y una grapa metálica que la cierra.
El casquillo se ve que se ha endurecido hasta el punto de quebrarse, mientras han estado unidos los pedazos ha funcionado pero al soltarse la articulación ha cogido holgura hasta que se ha salido el terminal del tetón dejando la palanca sin poder mover el selector de la caja de cambios:

330Imagen

Visita al desguace a traernos otra palanca para quitarle el casquillo para montarlo en el cable original y volver a montar todo el tinglado.

331Imagen

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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Mensaje por Yügen » 17 Dic 2019 00:56

Como siempre, gran trabajo el que realizas. Me considero un fan ya jajaja Menudo susto ir circulando y quedarte sin marchas ¿no?

Por cierto, te queria preguntar sobre los muelles... ¿Has notado mucha diferencia? Yo cambié los amortiguadores originales por unos equivalentes (marca Sachs) que según en el taller, eran algo más duros, pero a mi personalmente el coche me parece un poco barca a veces... No me tocaron muelles ni nada, solo silentblocks y la verdad es que me ha dejado un sabor agridulce...

Ahh, y otra cosa... ¿Cuando hablas de bobinas de encendido no hay que confudirse con las bujias verdad?

Me alegro de que sigas mimando tambien al 20VT.

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Re: jdaguilar - Seat Toledo 1M 1.8 20VT 180 CV - 2002

Mensaje por jdaguilar » 17 Dic 2019 18:12

Yügen escribió:
17 Dic 2019 00:56
Como siempre, gran trabajo el que realizas. Me considero un fan ya jajaja Menudo susto ir circulando y quedarte sin marchas ¿no?

Por cierto, te queria preguntar sobre los muelles... ¿Has notado mucha diferencia? Yo cambié los amortiguadores originales por unos equivalentes (marca Sachs) que según en el taller, eran algo más duros, pero a mi personalmente el coche me parece un poco barca a veces... No me tocaron muelles ni nada, solo silentblocks y la verdad es que me ha dejado un sabor agridulce...

Ahh, y otra cosa... ¿Cuando hablas de bobinas de encendido no hay que confudirse con las bujias verdad?

Me alegro de que sigas mimando tambien al 20VT.
Pues sí, no es una sensación muy agradable quedarse con la palanca muerta sobre todo en autovía con un tráfico considerable.

Quizás también necesites cambiar de muelles a mí también me pasó que al cambiar amortiguadores solamente no noté gran mejoría ahora va mejor.

Las bobinas no son las bujías efectivamente, la bobina convierte la baja tensión en alta tensión y la bujía es la que mete la chispa de esa alta tensión dentro del cilindro.

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